Es noticia
Los mejores archivadores de cuatro anillas para organizarte mejor
  1. DeCompras
LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA EL ORDEN

Los mejores archivadores de cuatro anillas para organizarte mejor

Aquí tienes una pequeña mini guía de introducción al mundo de los archivadores. Si quieres comprar uno, lee esto porque tienes varios consejos importantes…

Foto: Los mejores archivadores de cuatro anillas para organizarte mejor
Los mejores archivadores de cuatro anillas para organizarte mejor

Muchos lo llaman carpeta, otros clasificadores pero su nombre es archivador y varía según las anillas y el tamaño. Es un instrumento fundamental para garantizar el orden en nuestra documentación, ya sean apuntes, informes, estudios, etc… Y son típicos y de uso generalizado en lugares como despachos, bibliotecas, universidades o cuartos de estudio.

Hay infinidad de tipos de archivadores. Destacan los de anillas grandes, estilo carpeta clasificadora, los que están personalizados, de tamaño pequeño, con goma, de lomo ancho, de anillas de plástico, escolares, de colores, troqueladas con recambios, de polipropileno, con archivador palanca, etc. Entre las mejores propuestas del mercado destaca el archivador de anillas Versando. Otra opción interesante en nuestra compra es el archivador de anillas de colores pasteles Indigo.

El mejor, nuestra elección: Archivadores de anillas Versando

Es una de las mejores propuestas del mercado por su mejor relación calidad – precio. Tiene la garantía de estar fabricado en la UE, está hecha de cartón, el ancho del lomo es de 8 cms y es elegante debido al color mármol negro y además va equipado con etiqueta en el dorso. Juan José tiene este archivador de anillas y dice que “está todo bien pero en la descripción del producto no dice que los archivadores vienen sin su funda y yo los compré pensando que venía tal cual se ve en la foto y no fue así”. Lander, otro cliente, dice que “son archivadores normales, el título puede dar a entender que vienen con cubiertas pero no, se refiere a las cubiertas del propio archivador. Vienen solo los archivadores”.

placeholder El mejor, nuestra elección: Archivadores de anillas VERSANDO
El mejor, nuestra elección: Archivadores de anillas VERSANDO

Los archivadores de anillas Versando son perfectos para el uso en cualquier oficina, universidad y para casa. Este producto tiene una nota media de 3 estrellas sobre 5, en Amazon.

VER PRECIO

Segunda opción: Archivadores de anillas de colores pasteles Indigo

Este modelo es del tipo archivador de palanca y está decorado con papel de color pastel que cubre sobre una tapa de alta calidad. Es un modelo ideal para usar en oficinas.

placeholder Segunda opción: Archivadores de anillas de colores pasteles INDIGO
Segunda opción: Archivadores de anillas de colores pasteles INDIGO

Este archivador va equipado con una barra compresora que también maximiza la capacidad y evita que los documentos se muevan durante el tránsito. Lleva un agujero para los dedos que facilita la recuperación de los estantes. Sus tapas están reforzadas en la parte inferior para una mayor durabilidad. Tiene, también, etiquetas de lomo incluidas para clasificar e identificar fácilmente la documentación. Otra de las ventajas del archivador de anillas son sus dos mecanismos de unión en D.

VER PRECIO

Alternativa: Archivadores de anillas con solapas color mármol Versando

Vas a poder comprar este producto a partir de un lote de 20 unidades, empaquetados en una caja. Son para medida de A4, lomo de 80 mm de grosor y color mármol. Lara, cliente de Amazon, dice que “el pedido vino en buenísimas condiciones, todos los archivadores venían perfectos. Son de buena calidad y se les ve resistentes. Muy buena compra, volveré a hacerla”. Susana también los ha comprado y opina que “nos gustan los archivadores que han venido, aunque creíamos que llevaban tapa, y no la llevan. Pero da igual, les vamos a dar utilidad. Buena calidad”.

placeholder Alternativa: Archivadores de anillas con solapas color mármol VERSANDO
Alternativa: Archivadores de anillas con solapas color mármol VERSANDO

La marca Versando es una de las mejores del mercado por su calidad y durabilidad, están fabricados en Europa y están equipados con etiquetas laterales para poder identificar la documentación. Este producto tiene una nota media de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

¿Cómo elegir archivadores de 4 anillas y qué considerar antes de comprar uno?

En el mercado hay multitud de modelos y tipos que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Si estamos interesados en comprar un archivador con anillas a buen precio y de calidad debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Las dimensiones: según donde queramos ponerlo, éstas se tienen que adaptar al medio y al lugar.
  • El material: pueden ser de cartón, de plástico… Si le vamos a dar uso a diario, deben ser duraderos.
  • Capacidad: es vital y nuestra compra dependerá de la cantidad de documentación que queramos almacenar o guardar.
  • Diseño y color: es importante el lugar donde lo vayamos a poner. Para una oficina deberá tener un diseño más formal que en un cuarto escolar.
  • La resistencia es fundamental. Son objetos de mucho uso y deben ser fuertes y resistentes al día a día.
  • El tipo y tamaño de anillo: según el tipo de documentación que queramos guardar y cómo, tendremos que tener en cuenta el tipo de anillas.
  • El precio: como siempre ésta suele ser la más importante. Nuestra compra dependerá del presupuesto que tengamos.

¿Qué son los archivadores?

Son carpetas en las que pueden guardarse o archivarse documentación en forma de hoja con la peculiaridad de que deben estar perforadas. Dichas hojas de papel, plástico o cartón se introducen en los agujeros previamente hechos. Los soportes actúan generalmente por medio de muelles y suelen tener formas circulares o en forma de D.

Foto: Los mejores robots aspiradores son capaces de aspirar, limpiar y fregar (Foto: iRobot)

El tamaño de una carpeta archivador suele tener un tamaño estándar y hay varios. Suelen estar determinados por la capacidad y el tamaño del papel. El más común es el sistema de dos o cuatro agujeros para sostener las hojas A4. En países como EEUU o Canadá se usa el sistema de tres anillos para las páginas del tamaño carta (8½" × 11"). Si vas a archivar grandes cantidades de papel, es recomendable el uso del sistema de arco de palanca.

¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Los archivadores son carpetas que suelen tener un lomo de unos 8 centímetros de anchura para poder organizar una cantidad importante de documentación. Los archivadores de anillas, además, llevan ancladas 4 anillas al lomo donde van las hojas perforadas, permitiendo que éstas se puedan pasar para detrás y delante.

El archivador permite agrupar mucha información en el mínimo espacio de una forma ordenada y sin que haya la más mínima opción de pérdida. Cuando hay mucha documentación archivada, se usa la palanca cuya función es ‘aplastar’ la documentación para que se mueva ni se rompa apurando más aún el espacio.

El archivador permite agrupar documentación en el mínimo espacio de una forma ordenada y sin que haya la más mínima opción de pérdida

Las anillas de los archivadores suelen estar fabricados de metal o de plástico duro, un material siempre resistente al uso del día a día. Según el país donde estemos, se usan diferentes formatos de anillas. En muchos países los archivadores son de 3 anillas mientras que en Europa suelen ser de 4.

El material con el que están fabricados suele ser cartón de alta calidad o plásticos y las tapas suelen estar diseñadas en colores o diversos motivos acordes a donde vayan a estar ubicados. Son personalizables y el mercado está lleno de modelos y tipos.

¿Qué se guarda en un clasificador de archivos?

En un clasificador de archivos se suelen guardar diferentes tipos de documentación, casi siempre de papel, que es más manejable y ocupa poco espacio. Los principales archivos que se guardan son:

  • Documentación importante de una empresa como documentos notariales.
  • Facturas.
  • Albaranes.
  • Planos.
  • Contratos.
  • Fichas de clientes.
  • Diseños.
  • Gastos bancarios.
  • Recibos.
  • Fotografías.
  • Apuntes de la escuela o de la universidad.
  • Cartas.
  • Correos y cartas.

En un archivador se puede guardar prácticamente todo que sea de papel y sea archivable.

¿Por qué necesito un clasificador de archivos en mi oficina?

Aunque estamos en un mundo digital, el papel sigue y seguirá existiendo. Mucha documentación sigue siendo en este formato y se guarda fuera de los ordenadores y del entorno digital. En toda oficina debe haber archivadores de anillas sobre todo porque nos permitirán acceder a la información de primera mano y en pocos segundos, siempre y cuando tengamos todo clasificado de una forma ordenada.

La clasificación de la documentación y su almacenamiento en las oficinas es una tarea que debe ser muy cuidada en el día a día para poder encontrar lo que buscamos en poco tiempo y ser ágiles.

Muchas oficinas siguen teniendo estos clasificadores de documentos. Hay que tener en cuenta que solo el archivador tiene la palanca que permite su apertura rápida. En una oficina son necesarios todo tipo de archivadores.

¿Solo existen archivadores de 4 anillas?

No, los hay de menos anillas y más concretamente de 3. Las carpetas o archivadores vienen en muchos tamaños estándar en función de la capacidad y el tamaño del papel.

La gran mayoría de los países usan un sistema de dos o cuatro agujeros para sostener las hojas de A4. Sin embargo, en lugares como Canadá o Estados Unidos el sistema que predomina es el de tres anillos para las páginas del tamaño carta, también conocido por sus medidas como (8½" × 11").

La gran mayoría de los países usan un sistema de dos o cuatro agujeros para sostener las hojas de A4

Una carta o documento estándar de 8½" × 11" tiene tres agujeros con espaciamiento de 4¼". Por otra parte, muchas agendas personales o libros de memorándum tienen un sistema de seis o siete agujeros, como el Filofax, el planificador Franklin de FranklinCovey o el Day-trimmer.

¿Cuántos archivos puedo guardar en un archivador de palanca?

Los archivadores tienen un tamaño bastante holgado para admitir los formatos de papel para el que son recomendados. Aun así, el archivador A4 puede cubrir perfectamente tus necesidades de archivo, incluso si archivas hojas de mayor tamaño como el folio.

Foto: Los mejores patinetes con manillar para circular por la ciudad (EFE/Daniel Luque)

Ten siempre en mente que a mayor número de hojas que quieras archivar, más ancho tiene que ser el lomo. Los archivadores con lomo de entre 75 y 80 milímetros tienen una capacidad de 500 hojas, aproximadamente.

¿Cómo elegir un clasificador de archivos que se adapte a mi necesidad?

Para acertar con el clasificador de archivos perfecto ante todo debemos tener claros los siguientes aspectos:

  1. Dónde va a estar ubicado dicho archivo: en casa, en la oficina, en un despacho…
  2. Para qué tamaño de documentos lo necesitamos.
  3. El número de anillas que debe tener el archivador. Si es para España, cómpralo de 4.
  4. El tipo de anilla: redonda, en forma de D, etc…
  5. Diseño exterior: presencia seria para entorno laboral, diseño infantil, etc…
  6. La calidad de la carpeta con más o menos durabilidad, de plástico, de cartón, con etiquetas…
  7. El ancho del lomo que nos dará la capacidad de poder archivar más o menos documentos.

¿Dónde puedo conseguir clasificadores económicos?

Vas a poder encontrar archivadores y clasificadores a buenos precios en cualquier gran almacén, en su departamento de papelería, en papelerías industriales o en lugares como Amazon, donde tendrás una gran variedad.

¿Cuáles son los más recomendados?

Si el archivador lo vas a usar en España, cómpralo siempre de cuatro anillas. Entre las marcas más vendidas están Esselte, Office Depot, Viking, Bruneau, Herlitz, Concord, Silvine o Versando.

Con todos estos consejos ya conoces más sobre el mundo de los archivadores y carpetas de anillas para poder almacenar tu documentación de una forma rápida y fácil. Ya puedes hacer tu compra más inteligente.

Muchos lo llaman carpeta, otros clasificadores pero su nombre es archivador y varía según las anillas y el tamaño. Es un instrumento fundamental para garantizar el orden en nuestra documentación, ya sean apuntes, informes, estudios, etc… Y son típicos y de uso generalizado en lugares como despachos, bibliotecas, universidades o cuartos de estudio.

Compras

El redactor recomienda