Es noticia
Las mejores mesas de billar para disfrutar en casa como un profesional
  1. DeCompras
MINI GUÍA DE COMPRA

Las mejores mesas de billar para disfrutar en casa como un profesional

Antes era un deseo al alcance de unos pocos pero ahora cualquiera puede tener una mesa de billar para pasar un buen rato. Aquí tienes todas las claves para acertar con tu compra…

Foto: Las mejores mesas de billar para disfrutar en casa como un profesional (Pixabay)
Las mejores mesas de billar para disfrutar en casa como un profesional (Pixabay)

¿Qué aficionado al billar no ha soñado alguna vez con tener una mesa en casa? Lo único que debes tener son ganas de jugar y un lugar donde instalarla, porque ahora es posible gracias a que hay muchos tipos de mesas de billar, modelos de todas las calidades y precios que se adaptan a cada vivienda: convertibles, resistentes, de patas con niveladores, plegables, para niños, para adultos, completas, antiguas, modernas, profesionales, de ocasión, para casa, de tamaño mini, multiusos, con monedero, para exteriores, de 8 pies, de mármol, con calefacción, de vidrio, de billar americano, con retornos de bolos automáticos, con accesorios, etc.

Hay infinidad de modelos y uno de los más recomendados es la mesa de billar Simba Sr ya que es una mesa elegante que se puede instalar en un salón, una oficina o cualquier estancia de la casa. También es muy interesante el modelo de Grafica MA.RO con sus medidas profesionales para poder jugar con los amigos y disfrutar de largas veladas alrededor de la mesa.

Nuestra elección: Mesa de billar Simba Sr

Esta mesa tiene las medidas de una mesa profesional, que a la hora de jugar se transforman en 220 centímetros de largo por 110 de ancho. En conjunto, es una mesa de billar elegante e ideal para tener en salas de estar, oficinas o en casa. Vale para jugar, pero también como un atractivo elemento ornamental.

placeholder Mesa de billar Simba Sr
Mesa de billar Simba Sr

Es de color marrón oscuro con paño verde y tiene las esquinas cromadas. Pesa 135 kilos y el diámetro de sus troneras es de 10 centímetros. Los pies de la mesa son regulables en altura para poner la mesa a nivel retorno automático de bolas en el lado corto de la mesa. Va equipada con los accesorios básicos de billar: bolas numeradas, bola blanca, 2 tacos (1,45 metros de largo), triángulo, cepillo para limpiar el paño, tizas y kit con todo lo necesario para su instalación. Su montaje es rápido y sencillo.

VER PRECIO

Segunda opción: Mesa de billar GRAFICA MA.RO SRL

Esta mesa de billar destaca por sus medidas profesionales. Además, es perfecta para colocar en salas u oficinas como mueble decorativo debido a sus tonos marrones oscuro y el paño verde, con esquinas cromadas. Es ideal para divertirse en las noches en compañía de amigos. Tiene un peso de 150 kilos y los diámetros de las troneras son de 10 centímetros. Los pies de la mesa se regulan en altura y la mesa ofrece la posibilidad de ir devolviendo las bolas auomáticamente para que se recojan en el lado corto de la mesa. Por si todo esto fuera poco, va equipada con accesorios como 15 bolas numeradas con bola blanca, 15 bolas rojas y 6 bolas de diferentes colores con 6 tacos (4 de carambola y 2 tacos con puente). También incluye un marcador de puntos, una funda para la mesa, un cepillo para limpiar el paño y 2 tizas.

placeholder Mesa de billar GRAFICA MA.RO SRL
Mesa de billar GRAFICA MA.RO SRL

Un cliente de Amazon, que ya la tiene en casa, opina que "por el precio que cuesta, está muy bien: es robusta y queda bastante bien, la volvería a comprar. Llegó en el tiempo previsto y muy bien embalada, una buena compra". Esta mesa de billar tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5.

Hoy en Amazon

Alternativa: Mesa de billar plegable PLAY4FUN

Si siempre has querido tener una mesa de billar pero no tienes espacio, ésta es tu mesa porque va a cumplir todas tus expectativas, ya sea jugando en familia o con amigos. Cuando hayas terminado la partida podrás doblarla y guardarla para no ocupar espacio. Esta mesa de billar ha sido diseñada para tener un perfecto almacenamiento, se guarda fácil y cómodamente, ya que pesa poco, y sus dimensiones la permiten mover sin problemas. Su estructura de MDF y PVC le dan solidez y estabilidad.

placeholder Mesa de billar plegable PLAY4FUN
Mesa de billar plegable PLAY4FUN

¿Cómo montar la mesa? Sólo se necesitan 2 personas y no más de 5 minutos para la instalación. Tienes que asegurarte de fijar bien los ejes de debajo de la mesa para garantizar su estabilidad. Para plegarla solo tendrás que desenganchar los ejes inferiores y listo. Esta mesa de billar tan completa solo pesa 57 kilos y sus dimensiones son de 193 x 109 x 81 centímetros (largo x ancho x alto). Esta mesa de billar tiene una valoración media de 5 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Mesa de billar con bancos GRAFICA MA.RO SRL

Este modelo tiene unas medidas de juego de 184 x 92 centímetros. Está muy bien valorada por los compradores de las plataformas online y es perfecta para instalar en lugares públicos, oficinas o en el hogar como elemento decorativo. Esta mesa de billar profesional es de color marrón oscuro con paño azul. Es la mesa perfecta para pasar un buen rato con los amigos.

placeholder Mesa de billar con bancos GRAFICA MA.RO SRL
Mesa de billar con bancos GRAFICA MA.RO SRL

La mesa pesa 145 kilos y tiene unas dimensiones totales de 213 centímetros de largo por 121 de ancho y 81 de alto, con un diámetro de sus troneras de 10 centímetros. Además, sus patas son regulables en altura para el ajuste de la mesa en "Bubble". Cruz es una de las personas que ya la ha colocado en su casa y está encantado con su compra: "Esta mesa es muy funcional, es una excelente compra". Esta mesa de billar tiene una valoración media de 5 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Mesa de billar pequeña MASGAMES

Esta mesa de billar americano tiene las medidas un poco más pequeñas que otras mesas de billar, pero tiene las mismas características que las mesas grandes. Goza de retorno de bolas, patas con base regulable y un tapete de alta calidad de color azul. Está fabricada de conglomerado de madera de un color claro, como las mesas de billar tradicionales. Tiene unas medidas suficientemente grandes para dar una buena experiencia de juego.

placeholder Mesa de billar pequeña MASGAMES
Mesa de billar pequeña MASGAMES

Esta mesa de billar es de interior, de uso doméstico y para aficionados. Tiene patas con niveladores de altura independientes y están unidas a la mesa con tornillos. Lleva protectores en las esquineras y las patas. Las medidas son de 183 centímetros de largo por 91 de ancho y 79 de alto. Pesa 83 kilos e incluye varios accesorios como dos tacos de 123 cms de largo, un triángulo, kit de bolas de 52,5 mm, dos tizas y un cepillo. Una de las personas que ya lo tiene en casa señala que "el producto satisface mis necesidades, está bien hecha y el precio es razonable. La recomiendo". Esta mesa de billar tiene una valoración media de 5 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Mesa para juegos de billar Simba

Esta mesa tiene medidas unas medidas de juego de 220 por 110 centímetros. Es elegante e ideal para cualquier tipo de ambiente, en tonor marrón oscuro y con paño verde, además de tener las esquinas cromadas. Esta mesa de billar tiene una valoración media de 2,2 estrellas sobre 5.

placeholder Mesa para juegos de billar Simba
Mesa para juegos de billar Simba
VER PRECIO

Mesa de billar 4 en 1 LEOMARK

Este modelo es 4 en 1 y es ideal para jugadores que quieren divertirse y pasar un buen rato. Con esta mesa de billar multiuso se mejorará la imaginación espacial. Es, sin lugar a dudas, la mesa más completa pensando en los niños. Además, tiene un acabado de calidad y mucha estabilidad. Comprando esta mesa podrás jugar al futbolín, al ping pong (incluye 2 raquetas y una red), al hockey de mesa (incluye 2 pulsadores y discos) y al billar americano (incluye 2 tacos de billar). Tiene unas dimensiones de 120 centímetros de longitud por 61 de ancho y una altura de 82 cms. Está fabricada con materiales de madera, manillares antideslizantes lisos y patas antideslizantes.

placeholder Mesa de billar 4 en 1 LEOMARK
Mesa de billar 4 en 1 LEOMARK

Tony es una de las personas que ya se ha ha hecho con una y asegura que "¡el futbolín y el billar son geniales! El ping pong aún no lo hemos probado y al hockey no solemos jugar mucho. Tengo que decir que estoy sumamente contento con el vendedor: cuando llegó el artículo le faltan las porterías, me puse en contacto con él directamente y me envío las porterías al día siguiente. El material es más que aceptable y robusto". Esta mesa de billar tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

¿Cómo elegir una mesa de billar y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Elegir una mesa de billar no es fácil y no lo es porque hay una gran cantidad de ofertas, tipos y posibilidades. Hay varios factores en las que te tienes que fijar antes de comprar una mesa de billar:

  • Precio: el presupuesto que tengas lo va a determinar todo. Lo primero que debes saber es cuánto estás dispuesto a gastarte, ya que hay mesas de billar de muchas calidades, pero también de muchos precios.
  • Tamaño: ¿dónde vas a colocar la mesa de billar? Piensa bien qué ubicación quieres darle a tu compra. Las hay de diferentes tamaños y debes tener en cuenta que, además de lo que ocupa la mesa, hay que dejar espacio alrededor para poder utilizar los tacos.
  • Materiales de fabricación: debes tener claro si la mesa va a estar en un sitio exterior o a cubierto, si hará frío o calor. Ten en cuenta si será de uso público o privado. Hay materiales más delicados que otros, aunque la mayoría suelen estar fabricadas de madera.
  • Plegables: las hay que se pueden plegar para transportar y almacenar mejor. También las hay fijas, pesadas y más estables.
  • Funciones: las hay que sirven solo para jugar al billar, pero también las hay multifunción (sirven para jugar al ping pong, al futbolín, etc.).

¿Qué es una mesa de billar?

Una mesa de billar es aquella sobre la que se practica este juego. Las mesas de billar gozan de una superficie lisa cubierta con una tela o tapete y rodeada de amortiguadores de caucho vulcanizado. Las mesas de billar están siempre elevadas sobre el suelo, suelen ser pesadas y muy estables, además de completamente niveladas para asegurar que el desarrollo del juego sea correcto.

Tipos de mesas de billar

Hay varias formas de jugar al billar y según elijamos una u otra, deberemos tener un tipo de mesa determinada. Hay varias tipologías:

  • Mesas de billar de carambola: son mesas sin agujeros y se suelen utilizar para jugar al billar con 3 bolas (2 de ellas blancas y 1 roja). El juego consiste en golpear con la bola jugadora a las otras dos, haciendo el máximo número de carambolas.
  • Mesas de pool: este tipo de mesa de billar tiene 6 agujeros, uno en cada esquina y dos en la mitad de los dos lados más largos. Con esta tipología se pueden jugar a diferentes juegos como el billar americano.
  • Mesas de snooker: este tipo de mesas son muy similares a las de pool. Sin embargo, son algo más grandes, con el paño más tupido y con las troneras más pequeñas y redondeadas. El juego más destacado en esta categoría es el snooker que se juega con 21 bolas (15 de ellas son rojas y 6 de otros colores y cada una de estas bolas tiene un valor).

¿Dónde puedo colocar una mesa de billar?

Posiblemente, este es el mayor problema que tiene comprar una mesa de billar. Encontrar un lugar para poner la mesa suele ser una decisión complicada. Se recomienda instalarla en un lugar exclusivo para la mesa, ya que es la mejor forma de disfrutarla y crear un ambiente ideal de billar para echar buenas partidas con las amistades. Allá donde se ponga una mesa de billar debe haber espacio de sobra para poder utilizar correctamente los tacos.

Foto: Las mejores mesas de ping pong para disfrutar de tu tiempo libre (Pixabay)

Dicho esto, los lugares más recomendados son salas de ocio, habitaciones espaciosas o salones grandes. Debemos tener claro que la mesa de billar siempre se llevará todo el protagonismo de la estancia donde la instalemos.

¿Cómo hacer una mesa de billar casera?

Lo primero que hay que hacer es comprar todo el material necesario. Debes tener: un tablero de MDF de 240 centímetros de largo por 120 cm de ancho y piezas de madera que pueden cortarse para utilizar en los bordes, soportes debajo de la mesa y un contorno para el exterior de la mesa. Es necesario, también, una sierra para cortar madera, clavos, pegamento cola para madera, fieltro de lana y poliéster, tijeras y trozos de caucho (valen restos de ruedas de bicicleta).

Las mesas de billar están elevadas sobre el suelo, suelen ser pesadas y muy estables y tienen que estar niveladas para que el juego sea correcto

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Corta la madera para hacer el tablero. Haz dos agujeros en cada extremo y en la parte media.
  2. Para nuestra mesa de billar también necesitamos hacer una especie de paragolpes para cuando las bolas golpean en los bordes. Lo haremos con restos de neumáticos, por ejemplo, de bicicleta. Las medimos, cortamos y forramos los bordes de madera entre los agujeros.
  3. Acto seguido, clavamos el caucho a la madera. Para hacer bien este paso debes cortar el anillo metálico más interno de los neumáticos, que te permite doblar estos fácilmente.
  4. Ahora toca hacer las bolsas donde caerán las bolas cuando caigan en el agujero. Se pueden hacer con redes de cualquier tipo.
  5. El paso final sería colocar el tapete, posiblemente el paso más complicado porque no puede haber ni una sola irregularidad para que las bolas rueden sin ningún tipo de resistencia. Corta el fieltro con las mismas medidas que la madera cubriendo esta por completo y teniendo en cuenta los agujeros. Finalmente, hay que cortar dos tiras de madera en la parte inferior de la mesa para que funcionen como una base.

Estas son las principales claves. Para más detalles, tienes infinidad de vídeos y documentación al respecto en internet.

¿En qué consiste el billar?

Hay varios tipos de juegos de billar y cada uno de ellos tiene sus propias características:

  • Billar francés o de carambola: el jugador debe tocar con su bola las otras dos, intentando dejarlas situadas para que en la próxima tirada pueda volver a tocar ambas. Mientras siga haciendo carambolas, el jugador seguirá tirando. Si falla, el turno pasa al contrario.
  • Billar artístico: es el más espectacular de todos, pero también el más complicado. Consiste en completar un programa de 100 figuras de realización obligatoria, repartidas en 10 sets de 10 figuras cada uno. Cada figura tiene una puntuación determinada y la suma total de puntos en cada set es de 75. Gana el jugador que, al final del set, obtiene más puntos.
  • Pool o billar americano: es, posiblemente, el estilo de billar más popular. Se usan nueve bolas numeradas y su juego se basa principalmente en que la bola blanca debe dar a la bola con el número más bajo, que es la que debe entrar en la tronera. Esto se debe hacer así sucesivamente y de forma ascendente. El jugador seguirá tirando mientras no falle. El jugador que logre más puntos gana la partida. Este tipo de billar es el que más variantes tiene, como son los juegos de bola 8, de bola 9, rotación o el pool directo.
  • Snooker: esta modalidad se juega sobre una mesa de grandes dimensiones con troneras y bolas de colores. Las claves de esta variedad son la estrategia y la precisión en los movimientos. Se debe introducir una bola roja para después intentar un tiro sobre las bolas de otros colores. Cada bola de color tiene una puntuación diferente, de entre 2 y 7 puntos, mientras que las bolas rojas siempre suman 1 punto.
  • Quillas: el jugador debe conseguir el mayor número de puntos posible dirigiendo la bola contraria sobre los palos que se sitúan en número de 5 en el centro de la mesa, intentando dificultar al máximo el tiro del contrario. Este fue el primer juego de billar que se inició en Europa.

Toda mesa de billar requiere muchos cuidados y un mantenimiento. Debes cubrirla con una funda cuando no se use

En España la mayoría de las mesas de billar que hay en establecimientos públicos son de billar americano, aunque también existen salas y clubes en las que encontrar mesas de billar francés o snooker.

¿Cómo mantener una mesa de billar en buen estado?

Este es un aspecto muy importante. Toda mesa de billar requiere muchos cuidados y un mantenimiento:

  • Debes cubrirla con una funda cuando no se use.
  • No es recomendable apoyarse ni sentarse en las bandas.
  • No se debe colocar comida ni bebida sobre ella.
  • Hay que revisar constantemente que está bien nivelada.

¿Por qué tener una mesa de billar en casa?

Tener una mesa de billar en casa tiene muchas ventajas:

  • Estarás entretenido mucho tiempo con una pequeña inversión.
  • Vas a estar activo mucho más tiempo.
  • Podrás invitar a tus amistades para hacer veladas divertidas.
  • Aportarás un toque decorativo diferente a tu casa.
  • Vas a mejorar tu percepción espacial y así como tus reflejos.
  • Si tienes hijos… mientras estén jugando al billar no estarán con pantallas digitales, consolas de videojuegos u otro tipo de dispositivos.

¿Qué opciones de mesas de billar debo tener en cuenta?

El mercado de las mesas de billar es muy amplio, pero entre las mejores marcas se encuentran las Welling de Manitou, las de cortes Devessport… Pero has de mirar otras cuestiones como las posibilidades de personalización. Ten muy claro en qué lugar la vas a colocar y su tamaño.

¿En qué sitio web puedo comprar una?

Hay numerosos sitios donde puedes comprar una mesa de billar a nivel amateur como Amazon, El Corte Inglés o cualquier gran superficie, además de sitios especializados en billar como Devessport y Portobellosetreet.es. En muchos lugares solo las podrás comprar por encargo. Otra cuestión es si la mesa que quieres es profesional: entonces tendrás que acudir a sitios especializados, pero prepara bien tu cartera.

Foto: Las mejores cámaras réflex del mercado en 2020

Ya tienes todas las claves para poder comprar la mesa de billar que más y mejor se adapta a todas tus necesidades. Ahora solo te queda hacerle un sitio en casa…

¿Qué aficionado al billar no ha soñado alguna vez con tener una mesa en casa? Lo único que debes tener son ganas de jugar y un lugar donde instalarla, porque ahora es posible gracias a que hay muchos tipos de mesas de billar, modelos de todas las calidades y precios que se adaptan a cada vivienda: convertibles, resistentes, de patas con niveladores, plegables, para niños, para adultos, completas, antiguas, modernas, profesionales, de ocasión, para casa, de tamaño mini, multiusos, con monedero, para exteriores, de 8 pies, de mármol, con calefacción, de vidrio, de billar americano, con retornos de bolos automáticos, con accesorios, etc.

El redactor recomienda