Es noticia
Saltadores de bebé, el accesorio que necesita tu hijo para divertirse jugando
  1. DeCompras
MEJORA SU DESARROLLO MUSCULAR

Saltadores de bebé, el accesorio que necesita tu hijo para divertirse jugando

El salvavidas que permitirá al bebé divertirse con seguridad mientras sus padres pueden seguir haciendo sus tareas diarias con normalidad

Foto: Saltadores de bebé para que el pequeño de la casa se divierta con seguridad
Saltadores de bebé para que el pequeño de la casa se divierta con seguridad

Para aquellos que pertenecen al grupo de padres que piensan que un bebé activo duerme mejor por la noche, un saltador para bebés es una opción de compra que no se puede dejar escapar, ya que es la solución para deshacerse de ese exceso de energía que tienen los bebés. El saltador para bebé es una herramienta de actividad divertida que permite al bebé usar los músculos de sus piernas, que aún están en desarrollo.

Se trata, básicamente, de un asiento que está sujeto a una correa elástica. El bebé se sentará en el asiento y usará los dedos de sus pies para levantarse del suelo. Además, algunos modelos incluyen otras opciones de entretenimiento como botones con sonido, peluches y sonajeros. Con tantos saltadores para bebé diferentes disponibles, ¿cómo se puede elegir el más adecuado? Este artículo es una guía detallada que le ayudará a seleccionar el saltador ideal para tu bebé.

El mejor, nuestra elección: Saltador estacionario para bebés con juguetes interactivos Baby Einstein

El Baby Einstein Neptuno es un saltador para bebé con un sinfín de actividades en un diseño que permite ahorrar espacio y que se adapta fácilmente para crecer con el bebé. Este saltador incluye una estación de juguetes de tortuga electrónica que entretiene al bebé con luces, sonidos, música y mucho más: un cangrejo que gira dentro de una bola transparente, una estrella de mar que sostiene un espejo para que el bebé se auto descubra, un pulpo de juguete para manotear, tarjetas con imágenes de la vida real, etc. Y, por si fuera poco, el bebé descubrirá los números y colores en tres idiomas: inglés, francés y español.

El saltador cuenta con cuatro posiciones de altura que ofrecerán el tamaño correcto para el bebé a medida que comiencen a crecer sus pequeñas piernas. Su asiento acolchado gira 360 grados para que el bebé pueda girar y alcanzar a todos los juguetes.

placeholder Saltador estacionario para bebés con juguetes interactivos Baby Einstein
Saltador estacionario para bebés con juguetes interactivos Baby Einstein

Este saltador para bebé es uno de los mejor valorados de Amazon, con un 4,7 sobre 5. Y es que un amplísimo 84% de las personas que lo compraron, lo puntuaron con 5 estrellas. Juan es uno de esos usuarios de Amazon que está encantado: "De lo mejor que hemos podido comprarle al bebé, empezó a usarlo con 4 meses (nació grandecito ya el peque) y es el único sitio donde podemos dejarlo mientras hacemos otras cosas y el bebé está revoltoso. Tiene varias alturas para cuando vaya creciendo adaptarlo y lo usa a diario. Le encanta... y a nosotros más. Seguro, divertido y de fácil montaje".

Hoy en Amazon

Segunda opción: Saltador para bebés de 1 año Fisher Price

Con este saltador de Fisher Price, el niño bota sin parar y se divierte todo el día gracias a sus animalitos de la selva, su música, sus luces y sus alegres sonidos. El asiento puede girar 360 grados para que el niño pueda acceder a todos los juguetes, actividades y amiguitos de su alrededor, como los monos que cuelgan sobre su cabeza, las piezas giratorias que hacen "clic-clac", la barra de cuentas, el espejo y muchas cosas más. El niño puede coger juguetes, moverse, divertirse y saltar muy alto para estimular el desarrollo de la motricidad.

placeholder Saltador para bebés de 1 año Fisher Price
Saltador para bebés de 1 año Fisher Price

Su estructura es de acero y es muy resistente. El asiento es muy cómodo y acolchado y la tela se puede retirar fácilmente para lavar y secar. Los muelles vienen cubiertos con una tela para proteger los dedos de los pequeños. Recomendable para niños de hasta 11 kilos y altura de 81 cm.

El 78% de las personas que han comprado este saltador, lo han valorado con la puntuación máxima, con las 5 estrellas. Ese es el caso de Raquel, que está encantada con el saltador: "Lo compré hace un mes, cuando mi bebé tenía 4 meses y medio. El juguete es algo grande y, aunque se puede plegar la base, sigue ocupando mucho, pero esa es la única pega. El saltador le encanta, la música está bien y se lo pasa genial. No es que aguante mucho rato, pero cuando está muy activo, le hace descargar un poco de energía. Sinceramente, lo volvería a comprar". La valoración es de 4,8 sobre 5.

Ver precio

Alternativa: Saltador de puerta Bright Starts

Las correas de este saltador son ajustables para su uso a medida que el bebé crece y su marco liviano facilita su transporte. La resistente abrazadera del marco de la puerta proporciona un ajuste seguro en las puertas. Este saltador es recomendable para niños de unos 6 meses de edad, que se podrán entretener con los cuatro juguetes que incluye: una cebra de peluche, una jirafa, un mordedor y un espejo.

placeholder Saltador de puerta Bright Starts
Saltador de puerta Bright Starts

Con una valoración de 4,3 sobre 5, este saltador de puerta es de los que mejor puntuación ha conseguido entre todos los saltadores de este tipo. El 66% de los usuarios de Amazon que lo han comprado lo han valorado con la puntuación máxima. "A mi hijo le ha encantado" afirma Sara: "Es supercompleto, seguro, se gradúa la altura y mi bebe esta cómodo. Es una buena compra".

Hoy en Amazon

Columpio saltador de león Munchkin

El saltador de puerta ofrece la máxima seguridad y tranquilidad. Este saltador se cuelga del marco de la puerta, divierte y entretiene al bebé y, con su cómodo asiento ceñido, ayuda a mantener una postura correcta ya que sujeta al bebé por los cuatro costados. La altura del saltador es ajustable para adaptarse exactamente al bebé y se puede utilizar desde que el niño puede mantener la cabeza erguida por sí mismo y hasta que aprenda a andar. Se puede lavar a máquina y soporta un peso máximo de 12 kilos.

placeholder Columpio saltador de león Munchkin
Columpio saltador de león Munchkin

Jesús optó por este saltador de pared ya que es, según él, el más seguro del mercado: "Este saltador es el único que me hizo decantarme por comprarlo porque es ajustable. Los demás que venden es como un asiento de un columpio en el que el bebe queda muy suelto y peligroso; en cambio, este saltador se ajusta como si fuera una mochila de transporte de bebé. El conjunto de materiales es realmente bueno, el soporte para el marco de la puerta de gran calidad y muy robusto, y el sistema de seguridad del arnés del bebé es muy bueno; tengo un bebé de 4 meses y ya puedo subirlo sin problema ni riesgo". El 70% de las personas que lo han comprado por Amazon lo han puntuado con 5 estrellas, lo que le da una valoración de 4,5 sobre 5.

Ver precio

Saltador de puerta ajustable para bebé Baby Einstein

Este saltador de puerta tiene una resistente abrazadera para el marco de la puerta que ofrece un ajuste perfecto según la altura del bebé. Además, tiene un aro para asiento acolchado que hace que el bebé se sienta muy cómodo cuando está en él y su armazón liviano permite guardarlo y almacenarlo con facilidad. Para entretener al bebé cuenta con cuatro juguetes reposicionables con temática del océano: sonajero, espejo para el descubrimiento, tarjetas con imágenes del mundo real y un juguete para morder.

placeholder Saltador de puerta ajustable para bebé Baby Einstein
Saltador de puerta ajustable para bebé Baby Einstein

Este saltador tiene una alta valoración, fundamentalmente por su seguridad: un 4,4 sobre 5. El 69% de las personas que lo han comprado a través de Amazon, lo han puntuado con 5 estrellas, como es el caso de Verónica: "A mi bebé de 4 meses le ha encantado. Es imposible que se caiga si tienes los marcos de las puertas perfectos. También lo hemos llevado al campo para ponerlo en un árbol y usarlo de columpio".

Hoy en Amazon

Columpio saltarín de puerta para bebé Hauck

Este saltador de puerta es la solución ideal para todos los niños que adoran moverse, ya que los movimientos de salto y los movimientos elásticos fortalecen la musculatura de su hijo para gatear y caminar y, al mismo tiempo, favorece el desarrollo de la habilidad motora del pequeño. El saltador de puerta Hauck Jump se puede fijar a la mayoría de los marcos de puerta mediante el sistema de sujeción y su asiento es ajustable en altura de forma progresiva para adaptarse a la altura del niño.

placeholder Columpio saltarín de puerta para bebé Hauck
Columpio saltarín de puerta para bebé Hauck

El 69% de las personas que compraron por Amazon este saltador de puerta le otorgaron las 5 estrellas. Su valoración es de 4,4 sobre 5. Jorge está encantado y nos explica por qué: "Yo no lo cuelgo del marco de la puerta porque se pueden arrancar y caerse el bebé. Lo alto a un gancho en el techo bien sujeto o a una viga del toldo del patio que es resistente de sobra. Si tienes un sitio seguro donde colgarlo es perfecto para jugar con tu niño".

Hoy en Amazon

Jersey para puerta Bright Starts

Con el saltador ajustable al marco de la puerta se obtiene todos los beneficios de un saltador tradicional, sin ocupar mucho espacio. El liviano marco de sujeción se desmonta y traslada fácilmente, la abrazadera se fija de forma segura a la mayoría de los marcos de puertas, y cuenta con una correa de seguridad para mayor estabilidad, que permite graduar el saltador exactamente a la altura del bebé. Además, cuenta con lazos de enganche adicionales para colgar los juguetes favoritos de su bebé y divertirse aún más.

placeholder Jersey para puerta Bright Starts
Jersey para puerta Bright Starts

Este saltador tiene una valoración de 4 sobre 5. "A mi bebe le encanta y lo bueno es que puedo colocarlo en cualquier puerta de casa. El material es muy bueno", nos comenta Massimo, que es una de las personas que compraron este saltador a través de Amazon y que lo valoró con las 5 estrellas, como más de la mitad de los clientes que lo adquirieron.

Ver precio

Saltador para niña Disney

Saltador de color rosa con un asiento que gira 360 grados y altura ajustables hasta en cuatro posiciones. Lo atractivo de este saltador son sus más de 12 juguetes y actividades, con estaciones electrónicas con luces, sonidos y control de volumen.

placeholder Saltador para niña Disney
Saltador para niña Disney

Sin duda uno de los saltadores mejor valorados por los usuarios de Amazon, con un 4,7 sobre 5. El 85% lo han puntuado con 5 estrellas, como es el caso de Manuel, que comenta que "es exactamente como viene en las fotos, fácil de montar y genial para el desarrollo de los bebés"; o como Noe, que asegura que es "la mejor compra para mi hija de 6 meses: ahora tiene 8 meses y le sigue encantando. No sabes cómo se entretiene entre luces y juguetes. Es una pasada".

Hoy en Amazon

Saltador para niño Disney Baby Buscando a Nemo

Este saltador de Disney Baby incluye más de 13 juegos y actividades para el pequeño: una bola giratoria de Nemo que inspira los sentidos del bebé con luces y melodías, el juguete del tiburón Bruce, la barriguita interactiva de Squirt, que tiene luces que se encienden y reproducen melodías inspiradas en el mar, un pez soplador que cuenta con un espejo para estimular el autodescubrimiento, etc. Además, el asiento con respaldo alto ofrece un apoyo adicional para el bebé y, gracias a su rotación de 360 grados, estará rodeado de un mar de diversión. Cuenta con cuatro opciones de ajuste de altura, para adaptarse al crecimiento del bebé.

placeholder Saltador para niño Disney Baby Buscando a Nemo
Saltador para niño Disney Baby Buscando a Nemo

Un altísimo 86% de los clientes de Amazon que compraron este saltador están totalmente satisfechos y por eso lo han puntuado con las 5 estrellas. Y es que este saltador para bebé obtiene una de las mejores valoraciones con 4,7 sobre 5. "Es el mejor regalo para un bebé de 4 meses. La alternativa perfecta al tacatá, ya que tienes al bebé entretenido y sacas unos minutos para hacer la comida o ir al baño, sin necesidad de estar encima de él, ya q de ahí no se puede mover. Al bebé con 4 meses ya le chiflaba y empezaba a dar pequeños saltitos aunque fue a partir de los 6 meses cuando lo amorticé de verdad, los juguetes son muy coloridos y el bebé se fija en todo. Se ve muy resistente".

Hoy en Amazon

Saltador de puerta resistente para bebés marca Winnie The Pooh

Este saltador de la marca de Winnie The Poo es de color rosa con una bonita Minnie Mouse a la que el bebé le encantará sujetar el lazo y las orejas de porque están hechas de tela crujiente en 3D. Este saltador de puerta mantendrá al pequeño aficionado de Minnie Mouse ocupado saltando y ejercitando esas pequeñas piernas. Lleva un aro de asiento acolchado para mantener al bebé cómodo y seguro, y la almohadilla del asiento puede lavarse en la lavadora, lo que facilita su limpieza. La correa se adapta con facilidad para mantenerse a la altura adecuada para los pies de su bebé y un armazón ligero facilita el almacenamiento o poder llevarlo consigo.

placeholder Saltador de puerta resistente para bebés marca Winnie The Pooh
Saltador de puerta resistente para bebés marca Winnie The Pooh

Este saltador para bebés tiene una valoración de 4,5 sobre 5. El 74% de los que lo han comprado lo han puntuado con las 5 estrellas, como es el caso de Nuria que comenta que su bebé está encantado: "Es perfecto, estoy encantada la verdad, lo recomiendo 100%".

Hoy en Amazon

¿Cómo elegir un saltador de bebé?

Hay una serie de características diferentes que se deberán tener en cuenta a la hora de comprar el saltador para bebés perfecto:

  • Seguridad: sea cual sea el tipo de saltador para bebé, es de vital importancia que nunca se adquieran los que tienen asientos sostenidos por una sola correa elástica. Una sola correa hace que el saltador se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha, lo que puede provocar lesiones. Dos o más correas elásticas ayudarán a mantener al bebé en su lugar mientras rebota hacia arriba y hacia abajo.
  • Límite de peso: los saltadores para bebés tienen un límite de peso recomendado que variará de un modelo a otro. Hay que asegurarse siempre de elegir un saltador adecuado al peso del bebé. El incumplimiento de estos límites de peso puede llevar a un accidente que lesione al pequeño, por lo que es muy importante seguir las indicaciones del fabricante.
  • Altura regulable: hay que asegurarse de que la altura del saltador para bebé sea ajustable, para poder asegurarse de que los pies del bebé estén colocados de manera óptima en el suelo para un desarrollo adecuado.
  • Materiales y comodidad: no todos los asientos de los saltadores para bebés son iguales. Algunos están hechos para bebés delgados y otros para bebés más gruesos. Un bebé no jugará si el asiento le pellizca las piernas, o si no se estira lo suficiente y ejerce mucha presión sobre él. Un buen material y un ajuste adecuado a la altura del asiento ayudará al bebé a mantenerse cómodo.
  • Actividades adicionales y accesorios: muchos de los saltadores para bebés se complementan con juguetes diferentes para mantener al bebé entretenido. Algunos son electrónicos con sonidos y luces intermitentes, mientras que otros tienen diversas texturas o hacen ruido al moverse. Para elegir el mejor, una buena idea es examinar los juegos actuales del bebé: si le gustan los sonidos o prefieren juguetes más suaves.

¿Qué es un saltador para bebé y para qué sirve?

Un saltador para bebé es un asiento de actividad sujeto a un arnés elástico, que permite al bebé usar sus piernas para impulsarse hacia arriba y hacia abajo.

¿Qué beneficios dan los saltadores para bebés?

Los saltadores para bebé no son un artículo nuevo ya que han existido durante décadas. Sin embargo, muchos padres han comenzado a utilizarlos últimamente, gracias a las mejoras en la seguridad que los fabricantes de saltadores de bebé han introducido en sus productos.

Foto: Las sillas de paseo ligeras son ideales para ir de viaje con los pequeños de la casa (Foto: Pexels)

Entre las ventajas más populares del incremento del uso de los saltadores para bebés se encuentran algunas muy interesantes:

  • Un saltador para bebé juega un papel clave en el entretenimiento del niño.
  • Los saltadores permiten que el bebé se siente, juegue o brinque. Estas actividades básicas le preparan para el mañana y le ayudan a convertirse en un niño pequeño rápidamente. Además, la actividad física agudiza el cerebro, lo que allana el camino para un éxito futuro.
  • Incluso con capacidad limitada, el pequeño aprenderá cosas básicas que agudizarán su capacidad mental.
  • Se ha observado que los bebés que usan saltadores aprenden a caminar más rápido que otros.
  • Desarrollo muscular, ya que los movimientos fortalecen los huesos y los músculos y los prepara para soportar lesiones menores.
  • Al mantener al bebé entretenido, libera tiempo a los padres, que lo pueden aprovechar para realizar otras tareas o simplemente descansar.
  • Es una herramienta muy eficaz para hacer que el bebé se canse durante el día y concilie muy bien el sueño para la noche.
  • Los saltadores para bebés son seguros, ya que carecen de bordes afilados ni contienen sustancias nocivas que puedan dañar al bebé; además, todos ellos vienen con funciones se seguridad avanzadas para proteger al niño contra posibles peligros.
  • Muchos saltadores ofrecen seguridad a un precio muy modesto.

¿Son seguros los saltadores para bebés?

Muchas personas dirán que los saltadores para bebés no son seguros, pero la realidad es que son totalmente legales y son muchos los padres que confían en ellos.

Todos los saltadores de bebé que se comercializan en España tienen que cumplir las normas de seguridad que marca la Unión Europea

Todos los saltadores para bebés que se comercializan son seguros, ya que tienen que cumplir estrictas medidas de seguridad que los fabricantes han ido mejorando con el paso de los años. Sin embargo, es muy importante cumplir con una serie de normas a la hora de usarlo:

  • Mantener el suelo libre de objetos afilados o puntiagudos sobre los que el bebé pueda saltar.
  • No usar un saltador cerca de escaleras, de piscinas u otras áreas peligrosas.
  • No colocar juguetes con cuerdas en el saltador para bebés, ya que suponen un peligro de estrangulamiento.
  • Dejar de usar el saltador cuando el bebé sobrepase el límite de altura y peso.
  • No salir nunca de la habitación cuando el bebé esté saltando.
  • Colocar siempre el saltador sobre una superficie plana y nivelada.

Tipos de saltador de bebé

Hay varios tipos de saltadores para bebés:

  • Saltadores de puerta

Se fijan al marco de la puerta y llevan un asiento suave en forma de cabestrillo, que está suspendido por correas que se sujetan a un gran resorte. Los puentes de la puerta deben colgarse de un marco de puerta resistente y permitir que el bebé tenga la oportunidad de saltar y moverse de un lado a otro sin restricciones

Este tipo de saltadores tienen una instalación sencilla, son fáciles de mover y ocupan muy poco espacio; sin embargo, se debe tener en cuenta que el tipo de marco de puerta sea adecuado para sujetarlo correctamente. Además, existe la posibilidad de lesiones, ya que el bebé pude moverse en todas las direcciones

  • Saltadores estacionarios

Consisten en un marco independiente que sostiene un asiento y una bandeja y juguetes para el bebé. La bandeja o el asiento se sujeta al marco con un cordón elástico para que bebé pueda saltar hacia arriba y hacia abajo junto con sus juguetes. Son una gran opción, ya que limitan los movimientos y crean un juguete más seguro; el punto negativo es que estos saltadores ocupan mucho espacio y no son fáciles de mover o almacenar.

¿A partir de qué tiempo se recomiendan los saltadores para bebés?

Se debe esperar hasta que el bebé tenga capacidad de sostener la cabeza sin ayuda durante 15 ó 20 minutos. Si el cuello del bebé no es lo suficientemente fuerte, el bebé se cansará mucho y puede sentirse incómodo al usar el saltador para bebés.

Foto: Los mejores calienta biberones para una alimentación sana de tu bebé (Foto: Pixabay)

Normalmente, los bebés suelen alcanzar esta situación de sostener su cabeza por sí mismos alrededor de los 3 ó 4 meses. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de saltadores para bebés afirman que de 4 a 6 meses es la edad típica en la que se puede usar sin miedo un saltador para bebés.

¿Cuánto peso aguanta un saltador para bebés?

Ese dato depende de cada fabricante, pero ninguno de los saltadores de bebé debería aguantar más de 12 kilos de peso.

¿Hasta qué edad puede un bebé usar un saltador para bebé?

A los 12 meses el bebé debería de dejar de usar un saltador de bebé porque es demasiado alto y podría caerse.

¿Cómo instalar un saltador para bebés?

  1. Enganchar la abrazadera al marco de la puerta, que debe tener una moldura de un grosor adecuado para su sujeción.
  2. Separar los dos lados de la abrazadera y colocarla en cada lado del marco de la puerta.
  3. Extender el sillín en el suelo y extender las correas hacia los lados.
  4. Poner al bebé en la silla y acercar la parte inferior del sillín a su alrededor. Asegurar el sillín con las correas de seguridad.
  5. Llevar los cordones elásticos hacia arriba y sobre los brazos del bebé, de modo que el centro del cordón esté directamente sobre su hombro y sus brazos se extiendan a través de la abertura creada por el cordón.
  6. Sujetar los cables a los extremos de la barra esparcidora.
  7. Levantar la barra y fijarla en el broche giratorio en el extremo inferior.
  8. Ajustar la altura del columpio para que los pies del bebé lleguen al suelo.

¿Cómo limpiar un saltador para bebés?

En un mismo saltador para bebés nos podemos encontrar diferentes tipos de materiales que deben limpiarse de forma independiente:

  • Los textiles, como por ejemplo el sillín o juguetes de tela, son los más fáciles de limpiar: solo se necesita una lavadora y un poco de detergente para ropa. Se debe seleccionar un detergente suave, evitando los de olor fuerte.
  • Muchos de los juguetes de plástico que lleva el saltador para bebé se pueden lavar en el lavavajillas, que además de limpiarlos los desinfecta con muy poco esfuerzo.
  • La estructura de plástico, metal o madera de los saltadores se debe lavar con agua y jabón: enjuagar y dejar secar al aire.

Los bebés no solo disfrutan con un saltador, sino que también es muy positivo para su desarrollo muscular

Con toda esta información, comprar el saltador de bebé ideal es un poco más fácil. Lee las opiniones de otros usuarios, compara los precios y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para aquellos que pertenecen al grupo de padres que piensan que un bebé activo duerme mejor por la noche, un saltador para bebés es una opción de compra que no se puede dejar escapar, ya que es la solución para deshacerse de ese exceso de energía que tienen los bebés. El saltador para bebé es una herramienta de actividad divertida que permite al bebé usar los músculos de sus piernas, que aún están en desarrollo.

Compras

El redactor recomienda