Es noticia
Las 10 mejores cajas fuertes para guardar con seguridad objetos de valor
  1. DeCompras
CONSEJOS PARA TU COMPRA PERFECTA

Las 10 mejores cajas fuertes para guardar con seguridad objetos de valor

Si tienes la necesidad de guardar con seguridad documentos, dinero o joyas, debes comprar una caja fuerte. Aquí tienes toda la información necesaria para acertar en tu elección

Foto: Las 10 mejores cajas fuertes para guardar con seguridad tus cosas de valor
Las 10 mejores cajas fuertes para guardar con seguridad tus cosas de valor

Una caja fuerte es lo mismo que una caja de seguridad y se podría definir como un compartimiento de seguridad ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor. Si estás interesado en comprar una caja fuerte, este reportaje te interesa para conocer todos los detalles y acertar con tu elección.

Existen muchos tipos de cajas fuertes: cajas de seguridad, para casas, hoteleras, electrónicas, inteligentes, modernas, antiguas, para armas, empotradas, mini cajas de seguridad, grandes, con llave, sin llave, con combinación, digitales, con protección contra incendios, personalizadas, de tubo, de doble volante, fijadas al suelo, de acero inoxidable, de uso profesional, camufladas, ignífugas, ocultas, con doble pasador, de hierro, recubiertas de pintura en polvo, resistentes, etc.

La mejor, nuestra elección: Caja fuerte electrónica de pared TecTake

Esta caja fuerte se puede abrir introduciendo una combinación de dígitos, pero también dispone de una llave de emergencia de seguridad. Funciona con un código de seguridad de libre elección, de entre 3 y 8 dígitos, y tiene un sistema de cierre con doble pasador. Está fabricada en hierro recubierto de pintura en polvo. Tiene unas dimensiones de 50 X 35 X 34,5 centímetros (alto X ancho X profundidad) y unas dimensiones interiores de 49 X 34 X 32,5 centímetros. La puerta tiene un grosor de 3 mm y pesa 17,8 kilos.

placeholder Caja fuerte electrónica de pared TecTake
Caja fuerte electrónica de pared TecTake

Un cliente de Amazon ya la tiene instalada y explica que "es justo lo que buscaba: es muy robusta y tiene dos formas de apertura (una mediante llave y la otra mediante combinación). Estoy muy contento con la compra, pero la única pega es que fue muy difícil configurar el nuevo código. La recomiendo". Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Caja fuerte ignífuga Amazon Basic

Esta caja fuerte es ignífuga y tiene una capacidad de 23,5 litros para proteger aparatos digitales, documentos importantes y otros objetos de valor frente a robos e incendios. También cumple con el estándar modificado UL 72 de pruebas de seguridad relativo a la resistencia al fuego de equipamiento de protección de documentos: 20 minutos a 650 grados Celsius. Su estructura es de acero de calibre 14, muy resistente y duradero. Tiene 4 tornillos grandes, de 1,9 cm, para alta seguridad. Goza de teclado electrónico para un acceso fácil y rápido, con llave de repuesto para emergencias. Tiene un estante ajustable que optimiza el espacio de almacenamiento.

placeholder Caja fuerte ignífuga AmazinBasic
Caja fuerte ignífuga AmazinBasic

Una de las personas que la ha adquirido reconoce que "estoy sorprendido sobre la calidad, es excelente. Tiene mucho peso y el teclado digital es un poco raro, pero no está mal. Solo tiene un agujero para sujetar hasta el suelo y se mueve un poco. Falta taladrar más agujeros y poner más tornillos". Otro cliente afirma que "es una caja para uso doméstico perfecta. Caben documentos en Din A4. Es fácil de usar y muy robusta". Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,1 sobre 5.

VER PRECIO

Alternativa: Caja fuerte portátil AmazonBasic

Esta caja de seguridad protege eficazmente los objetos de valor como dinero en efectivo, joyas, documentos o, incluso, armas de fuego. Tiene un diseño compacto fabricado con acero antipalanca de primera calidad y un interior acolchado con espuma. Además, esta caja es fácilmente transportable y lo suficientemente pequeña para esconderla. Por si todo esto fuera poco, incluye una cerradura combinada de aleación de zinc para mayor seguridad y se trata de un modelo que está aprobado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su excelente calidad y seguridad.

placeholder  Caja fuerte portátil Amazon Basic
Caja fuerte portátil Amazon Basic

Francisco Bravo, cliente de Amazon, la ha comprado y señala que "la verdad es que me ha sorprendido su robustez y facilidad de uso. El detalle del cable de acero para anclarla en algún sitio, está muy bien pensado. También me gusta mucho el detalle del foam o espuma para poder colocar joyas o similares. Un par de detalles a mejorar, desde mi punto de vista, por parte de Amazon: 1º. El rodillo de números para poner la clave de apertura está puesto del revés. Debería orientarse en el sentido de apertura de la caja; 2º. Si en lugar de clave de 3 dígitos, fuera de 4, aumentaría la seguridad. Por lo demás, se trata de un buen producto que recomiendo sin lugar a dudas". Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

VER PRECIO

Caja fuerte Amazon Basic

Esta caja fuerte de seguridad tiene una capacidad de 14 litros con cerradura electrónica y dos llaves de emergencia. Su construcción es en acero con suelo alfombrado para proteger contra arañazos y otros daños. Eso sí, hay que tener en cuenta que el material no es a prueba de fuego ni es resistente al agua. Está equipada con dos tornillos en la puerta y bisagras ocultas resistentes. Dispone de un estante en el interior que es ajustable y extraíble. Tiene acceso digital reprogramable. Utiliza pilas AA (no incluidas) e incluye 4 tornillos para fijar la caja a la pared, suelo o estanterías. Sus medidas exteriores son 35 x 25 x 25 cm. Su espacio interior es de 34,5 x 22 x 24 cm. El grosor de la puerta es de, aproximadamente, unos 5 centímetros.

placeholder Caja fuerte Amazon Basic
Caja fuerte Amazon Basic

Un cliente de Amazon que ya la ha comprado asegura que "cumple perfectamente con las expectativas y es fácil de configurar el código. En general estoy contento. El único fallo es que los agujeros que tiene la caja tanto para hacerla fija a la pared o al suelo, no coinciden con los espirros que trae. Los espirros son del 11 o del 12, no recuerdo muy bien, y los agujeros es para espirros del 10. Mi solución fue comprar espirros del 10 y queda sujeta perfectamente". Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,5 sobre 5.

VER PRECIO

Caja de seguridad electrónica S+S

Con esta caja fuerte vas a tener garantizada una protección óptima frente a robos porque tiene un sistema de cierre con dos pernos de acero que proporciona una gran seguridad. Su estructura es de acero (cuerpo y puerta de acero) y, junto al cierre electrónico, la caja fuerte también ofrece una alta seguridad con un código a elegir de entre 3 y 8 dígitos. El número personal es fácil de personalizar, tiene cierre manual en caso de apertura de emergencia y panel de control electrónico con 3 indicadores led para ofrecer información visual.

placeholder Caja de seguridad electrónica S S
Caja de seguridad electrónica S S
VER PRECIO

Uno de los clientes de Amazon que ha comprado esta caja fuerte explica que "es muy buen producto. No utilizo la cerradura electrónica. Las instrucciones están en chino y no he sabido poner el número de pin, así que utilizo la llave. Es más práctico y me sirve para guardar joyas y documentos". Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,1 sobre 5.

Caja fuerte de doble cerradura HMF

Esta caja fuerte tiene cerradura de doble paletón, goza de caja y puerta de acero sólido, cerrojo doble y cerradura segura de cilindro con 2 llaves. Los agujeros en la pared o en el suelo están prediseñados en el producto y tiene unas dimensiones exteriores de 380 x 300 x 300 milímetros y unas dimensiones interiores de 376 x 296 x 250 mm. Pesa un total de 13 kilos y está recubierta en polvo de antracita resistente a los rasguños. Además, es adecuada para formatos de DIN A4 y está equipada con un estante extraíble. Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5.

placeholder Caja fuerte de doble cerradura HMF
Caja fuerte de doble cerradura HMF
VER PRECIO

Caja de seguridad para artículos importantes Xinng

Es un modelo de caja de seguridad básico útil para artículos importantes como dinero o joyas y recomendado para tener en casa, la oficina, una habitación de hotel, etc. Está terminada en acero, va equipada con llaves y una cerradura electrónica digital con código de número.

VER PRECIO
placeholder Caja de seguridad para artículos importantes Xinng
Caja de seguridad para artículos importantes Xinng

Caja de seguridad de acero Siky

Este modelo está fabricado en materiales de alta calidad y construida con acero sólido consiguiendo así una fiabilidad robusta y resistencia de larga duración. Tiene pernos de bloqueo de puerta de acero de doble seguridad y un acabado resistente a la corrosión y a la suciedad que mantiene la caja segura.

placeholder Caja de seguridad de acero Siky
Caja de seguridad de acero Siky
VER PRECIO

Su acabado exterior proporciona un aspecto seguro y práctico que irá a la perfección con cualquier hogar u oficina. Esta caja tiene el suelo alfombrado, lo que protegerá los objetos de valor de posibles arañazos y otros daños. Se trata de un modelo compacto que ofrece una gran capacidad muy recomendable para guardar documentos legales, pasaportes, joyas, dinero en efectivo, etc. Esta caja fuerte, además, ofrece dos opciones para abrir: código o llave. Su valoración en Amazon es de 4,3 estrellas sobre 5.

Caja fuerte mecánica Festnight

Esta caja fuerte es especial para coche y mantendrá tus pertenencias más valiosas a salvo de los ladrones. Es muy compacta, por lo que permite ser llevada a cualquier sitio como un camping, de vacaciones, a un viaje de negocios o, simplemente, dejarla en el coche.

placeholder Caja fuerte mecánica Festnight
Caja fuerte mecánica Festnight
VER PRECIO

Está fabricada en acero, lo que la hace duradera y resistente. Gracias a la estructura de la que goza, puede instalarse también en otros lugares ya sea un armario, un escritorio o el maletero del coche. Con la compra de esta caja fuerte se recibe una estructura de montaje, una cuerda de alambre, dos llaves y materiales de montaje.

Caja fuerte con gran espacio HMF

Esta caja fuerte tiene cerradura de doble paletón con dos llaves y es diferencial por su sistema de cierre de doble cerrojo y su puerta de 4 mm de grosor. Tiene cuerpo sólido de una sola pared y puerta de acero, bisagra de puerta con bisagras ocultas en la parte derecha, orificios para el montaje en la pared o en el suelo, recubrimiento en polvo acabado en antracita resistente contra rasguños y uso recomendado para formatos de DIN A3. Esta caja fuerte tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

placeholder Caja fuerte con gran espacio HMF
Caja fuerte con gran espacio HMF
VER PRECIO

¿Cómo elegir una caja fuerte y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Lo primero de todo, antes de comprar una caja fuerte, hay que tener claro para qué la necesitamos y cuánto dinero nos queremos gastar. El mercado está lleno de propuestas y es precisamente este detalle lo que hace que la elección correcta a veces sea muy complicada.

Foto: Los mejores prismáticos del mercado para verlo todo más cerca (Pawel Janiak para Unsplash)

A la hora de elegir cuál va a ser la caja fuerte que se quiere comprar, hay que tener en cuenta varios factores.

  • Uso: ¿qué vas a guardar? Dependiendo de lo que se quiera almacenar, bastará con una de tamaño pequeño. Pero si lo que se necesita es guardar documentos, hay que revisar las medidas. Se debe tener en cuenta este aspecto también para contemplar en qué lugar se va a instalar.
  • Tamaño: ojo dónde quieras tener esta caja. Revisa las dimensiones, el grosor de la puerta, hacia dónde abre, etc. El tamaño es uno de los factores más importantes.
  • Estructura: mira la dureza y composición. Esto afecta directamente a la durabilidad y eficiencia de la caja de seguridad.
  • La instalación: ¿dónde la vas a poner y qué dificultad tiene su instalación? Dependiendo de la complejidad, lo más recomendable es que un profesional te eche una mano.
  • Diseño: mira si tiene pantalla digital, si tiene doble cerradura, pernos, kit de instalación… además del color. Ten en cuenta la estética y color si quieres que la caja sea visible.
  • Seguridad: dependerá del material con el que esté hecha la caja. Las hay de acero sólido, pero también de otros materiales. Déjate asesorar por un experto si lo que quieres guardar en el interior es muy valioso.
  • Capacidad: tendrás que tenerlo en cuenta según la cantidad de objetos de valor y el tamaño de lo que quieras mantener a buen recaudo.

Tipos de cajas fuertes

Hay varios tipos de cajas fuertes:

  • Caja fuerte de sobreponer o sobremesa: es la modalidad más básica y sencilla. Es el tipo de caja fuerte más popular y demandado, entre otras razones por su sencilla instalación, ya que no requiere obra alguna.
  • Caja de empotrar: son las que van ocultas en la pared tras un cuadro, un espejo, el suelo, etc. Requieren de una pequeña obra para su instalación.
  • Caja fuerte de alta seguridad: son las que garantizan la máxima protección y esto lo consiguen gracias al espesor de las puertas con las que están equipadas, que suelen tener un espesor mínimo de 8 milímetros. Además, están reforzadas con dos capas de algún material muy resistente como el acero o el hormigón.
  • Caja fuerte camuflada: son las más simuladas y para su instalación necesitan de una pequeña obra, ya que pasan desapercibidas por completo. Las hay de muchos tipos: caja de seguridad tipo enchufe, cajas camufladas en el suelo o en forma de toma de ventilación, etc.
  • Caja fuerte ignífuga: son las que, además de aportar seguridad, protegen del fuego lo que tenemos dentro de la caja. En éstas se suelen guardar contratos imprescindibles, testamentos, escrituras y otros objetos o documentos de gran valor.
  • Cajas fuertes para hoteles: son las que hay instaladas en algunos establecimientos de hostelería y que van colocadas, normalmente, dentro de un armario o junto a la nevera para que sean utilizadas por los clientes.

Es un compartimiento de seguridad cuya apertura es muy difícil a personas no autorizadas. Sirven para guardar elementos de valor

Sea del tipo que sea la caja fuerte, todas deben tener una cerradura de seguridad que nos aporte una garantía de máxima protección para poder guardar los objetos de valor que acumulamos.

¿Qué es una caja fuerte?

Se puede definir como un compartimiento de seguridad cuya apertura es muy difícil a personas no autorizadas. Sirven para guardar elementos de valor y están fabricadas con un metal extremadamente resistente. Además, suelen ser muy pesadas y tienen un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas. Estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad. Para poder abrir una caja fuerte es necesario saber la contraseña.

¿Por qué deberías tener una caja fuerte?

Una caja fuerte es un objeto de uso recomendado cuando se trata de mantener a buen recaudo algún documento, dinero o joyas. Es la mejor manera de estar tranquilos mientras nuestros objetos están seguros, ya sea en casa, en la oficina, en el coche, etc.

Foto: Las mejores escaleras de aluminio extensibles

Dependiendo del valor de los objetos que queramos guardar, la calidad y seguridad de la caja fuerte debe ser mayor o menor. Una caja fuerte no solo es típico de un banco o un hotel, también las hay ideales para viviendas privadas, oficinas o, incluso, para colocar en vehículos.

Una caja de seguridad es la forma perfecta de tener ordenada la documentación importante, además de estar en un lugar seguro, privado y discreto. El acceso a una caja fuerte puede ser con llave o con un número pin y se abrirá en cuestión de segundos.

El acceso a una caja fuerte puede ser con llave o con un número pin y se abrirá en cuestión de segundos

Tener una caja fuerte son todo ventajas. Sin embargo, para algunas personas no es la solución ideal ya que algunos modelos implican que se tenga que hacer una obra para colocarlos, pero siempre merecerán la pena. Tener una buena caja fuerte no es caro en comparación con la tranquilidad que vamos a comprar.

¿Son realmente seguras las cajas fuertes?

Además del material con el que están hechas, lo que más seguridad aporta es la cerradura. Las cerraduras de una caja fuerte pueden ser de varios tipos:

  • Cerradura de llave: son las cajas fuertes que tiene una llave como único sistema de apertura y cierre. Son las cerraduras más sencillas y su nivel de seguridad es el más bajo de todos.
  • Cerradura mecánica y llave: son las cajas fuertes que utilizan el giro de la combinación de discos para su apertura, hasta conseguir el número secreto. Después se produce el giro de la llave. Son bastante incómodas por los varios giros que hay que dar, aunque son cajas con un buen sistema de seguridad.
  • Cerradura electrónica y llave: es el sistema de cerradura más utilizado. Se abre mediante un teclado, en el que hay que teclear el código secreto y, a continuación, girar la llave.
  • Cerradura electrónica: son las más recomendables para personas que no quieren tener ninguna llave física. Para abrirlas, solo hay que meter el código y girar un pomo.
  • Cerraduras certificadas con sistemas de retardo y bloqueo: es un sistema que se introduce en cerraduras electrónicas. Llevan retardo en el sistema o, lo que es lo mismo, se puede programar, con un rango que va normalmente de 1 minuto hasta los 99 minutos. Esta cifra será el tiempo, en minutos, que pasarán desde que metemos la combinación hasta que nos permite hacer la apertura.

¿Para quienes van dirigidas las cajas fuertes?

Las cajas fuertes van dirigidas a aquellas personas que tienen la necesidad de guardar algo de gran valor. En una caja de seguridad se pueden guardar cosas materiales como joyas, relojes, dinero en metálico pero también documentación valiosa como contratos e información confidencial.

¿Cómo funcionan las cajas fuertes?

En la actualidad hay cajas de funcionamiento simple, que son las que se abren con tan solo introducir la clave en el teclado digital. Pero hay otras cuyo funcionamiento es más complejo y requieren desbloquearlas de forma manual con un dial giratorio. Para ello debemos detenernos en los números indicados para poder abrirla. Hoy en día, han evolucionado mucho y las hay casi imposibles de abrir.

¿En qué tiendas online puedo conseguir una caja fuerte?

Una de las formas más inteligentes de comprar una caja fuerte es dejándote asesorar por expertos en tiendas especializadas. Ellos te podrán asesorar con acierto teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto. Aun así, los lugares más recomendables para comprar una caja de seguridad son Amazon, Elcorteingles.es, tiendacajasfuertes.com, Kaiserfraft.es, ebay, Ferrokey.es, Leroy & Merlin, etc…

¿De qué materiales están hechas las cajas fuertes?

Las cajas fuertes pueden estar hechas de diversos materiales:

  • Chapa de acero.
  • Aleación de acero.
  • Fibra de vidrio.
  • Fibras metálicas.

Todos estos materiales son duraderos y resistentes a cualquier tipo de maniobrabilidad adversa. Cuanta más seguridad necesitemos, más cara nos costará.

¿En qué lugares es recomendable instalar una caja fuerte?

Aunque parezca una obviedad, el mejor sitio para guardar una caja de seguridad es el más inesperado para los ladrones. Aún así, en cada domicilio, oficina o negocio hay unas ubicaciones que se pueden considerar más apropiadas que otras. Estas ubicaciones están determinadas por factores como la discreción, la resistencia del emplazamiento, la dificultad de acceso, etc.

Si queremos lograr discreción, lo mejor es que la ubicación de la caja la conozca el menor número de personas posible. Un buen consejo es evitar siempre la instalación de las cajas durante las obras de construcción o reformas de la vivienda, ya que de ese modo un gran número de personas ajenas a nuestra casa o empresa sabrían de su localización.

Foto: Las 10 linternas más potentes del mercado (David Monje para Unsplash)

Lugares a evitar: no escondas la caja de seguridad detrás de un cuadro o en el interior de un armario. Los ladrones siempre empiezan a buscar por ahi. Tenemos que encontrar lugares alternativos y que pasen desapercibidos.

Ubicaciones incomodas para los ladrones: además de esconder la caja fuerte en el sitio más inesperado, hay que colocarla en un lugar poco accesible. Lo más recomendable es instalarlas a alturas por encima de la cabeza, recodos donde el acceso y maniobrabilidad sea limitado y reducido para así evitar que los cacos no puedan 'trabajar' bien.

¿Cuáles son las mejores cajas fuertes del mercado?

El mercado está lleno de marcas y modelos diferentes de cajas de seguridad. Entre las mejores y más recomendables, destacan: Fac, Arregui, BTV, SPS, Infac Safe u Ollé.

Con todas estas pautas, ya tienes conocimientos de sobra para hacer tu compra de una caja fuerte con la mejor relación calidad y precio. Ahora, solo queda elegir.

Una caja fuerte es lo mismo que una caja de seguridad y se podría definir como un compartimiento de seguridad ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor. Si estás interesado en comprar una caja fuerte, este reportaje te interesa para conocer todos los detalles y acertar con tu elección.

Compras

El redactor recomienda