Es noticia
Los mejores cortacésped eléctricos para tener un jardín perfecto
  1. DeCompras
ALIADO PARA CUIDAR DEL JARDÍN

Los mejores cortacésped eléctricos para tener un jardín perfecto

Necesitan muy poco mantenimiento, no hacen ruido y son fáciles de manejar. Conoce una de las mejores herramientas para tener la hierba perfecta en tu rincón favorito

Foto: Los mejores cortacésped eléctricos para tener un jardín perfecto (Rémi Müller para Unsplash)
Los mejores cortacésped eléctricos para tener un jardín perfecto (Rémi Müller para Unsplash)

Si eres de esas personas a las que le vuelve loco la jardinería, bien o eres un obsesionado de tener el jardín limpio y lustroso, estás en la obligación de tener un cortacésped. Se trata de uno de los accesorios imprescindibles que se podría definir como una podadora o cortadora de césped, ya sea una máquina manual o motorizada. Se usan para cortar el césped de los jardines, campos deportivos y demás lugares con hierba. Un cortacésped va a garantizar, con un uso correcto, obtener una superficie verde con la misma altura en todo el terreno.

Foto: Motosierras de gasolina para cortar y serrar (Pixabay)

Los muchos tipos de cortacésped: robot cortacésped, desmalezadora de césped, cortadora de pasto, con corte triaxial, con corta bordes, con bordeadora, con segadora de césped, equipado con bolsa recolectora de gran tamaño, con interruptor de seguridad, eléctrico, inalámbrico, tractor cortacésped, cortacésped manual, cortacésped automático, con batería, cuchillas cortacésped, sin cable perimetral, con ruedas de goma, autopropulsado, con tracción, cortacésped helicoidal eléctrico, con manillas ergonómicas, silencioso y muchos más.

La mejor, nuestra elección: Cortacésped eléctrico de alto rendimiento Einhell

Con este cortacésped sólido y manejable, los aficionados a la jardinería obtendrán los mejores resultados a la hora de cortar el césped en pequeñas superficies de jardín. Su potente motor proporciona la fuerza necesaria para atravesar la vegetación más alta. Además, su ajuste individual de la altura de corte en cada rueda con tres posiciones te va a permitir adaptarlo con precisión a las exigencias de cada momento. Está equipado con un asa de barra plegable que facilita que se pueda guardar el aparato ocupando menos espacio.

placeholder La mejor, nuestra elección: Cortacésped eléctrico de alto rendimiento Einhell
La mejor, nuestra elección: Cortacésped eléctrico de alto rendimiento Einhell
Ver precio

Segunda opción: Cortacésped eléctrico multiusos Bosch

Este modelo de cortacésped, ARM 32, cuenta con un buen diseño: es ergonómico en la empuñadura y facilita un manejo sencillo. Su maniobrabilidad es ligera y es compacto, lo que hace que sea cómodo a la hora de moverlo y transportarlo, así como para poder trabajar sin problemas. Está equipado con un motor Powerdrive que garantiza cortes fiables y eficientes, incluso en las condiciones más difíciles. Goza de un innovador peine para césped que permite cortar cerca de los bordes y alrededor de los obstáculos. También tiene una caja colectora de césped de 31 litros para mejorar la capacidad de recogida y hacer menos viajes para vaciar su contenido.

placeholder Segunda opción: Cortacésped eléctrico multiusos Bosch
Segunda opción: Cortacésped eléctrico multiusos Bosch
Ver precio

Alternativa: Cortador de césped eléctrico con manillar tipo bicicleta Black+Decker

Tiene un diseño innovador que se caracteriza por su manillar tipo bicicleta con empuñaduras engomadas y ergonómicas. Esto hace que este cortacésped tenga una mayor comodidad y movilidad para empujar en giros, subidas y bajadas. Este modelo de cortacésped incorpora una cuchilla con un 80% más de capacidad de recogida y un indicador de bolsa llena con una tapa que se levantará cuándo el depósito esté lleno. Se trata de un cortacésped apto para jardines de hasta 300 metros cuadrados, con un ancho de corte de 32 cm y una bolsa con 35 litros de capacidad e indicador de bolsa llena.

placeholder Alternativa: Cortador de césped eléctrico con manillar tipo bicicleta Black Decker
Alternativa: Cortador de césped eléctrico con manillar tipo bicicleta Black Decker
Ver precio

Máquina cortacésped con 6 niveles de altura de corte Einhell

Este cortacésped te valdrá de mucha ayuda para tu jardín. Es eficiente e indispensable para el corte rápido de grandes extensiones. Tiene un potente motor de energía de carbono que garantiza un buen progreso a través de un alto crecimiento. Para un ajuste preciso, está dotado con una instalación central de altura de corte de 6 niveles. Gracias al mango largo plegable, esta cortadora de césped se puede almacenar en un espacio mínimo. Este modelo está equipado con un práctico asa de transporte para facilitar su movilidad y cuenta con ruedas traseras extraaltas para facilitar la operación en terrenos difíciles.

placeholder Máquina cortacésped con 6 niveles de altura de corte Einhell
Máquina cortacésped con 6 niveles de altura de corte Einhell
Ver precio

Cortacésped eléctrico potente Gardena

Este modelo es ideal para superficies de césped de hasta 500 metros cuadrados aproximadamente. El cable de alimentación se coloca a lo largo del manillar, de forma que no molesta durante la siega. Tiene una función 2 en 1 y, gracias a ésta, se puede elegir si se quiere segar y recoger o recubrir con mantillo. Con esta segadora se podrá cuidar perfectamente de un jardín para que luzca siempre un verde perfecto. Destaca su ajuste centralizado de la altura de corte que con tan solo pulsar un botón podrás escalonar de 20-60 mm en solo cinco pasos.

placeholder Cortacésped eléctrico potente Gardena
Cortacésped eléctrico potente Gardena
Ver precio

Cortacésped eléctrico con cable Bosch Home and Garden

Este modelo destaca por su bajo nivel de ruidos mientras se trabaja, además de que se puede cambiar la altura de corte con facilidad y en tan solo unos segundos. Eso significa que se va a poder cortar el césped con menos esfuerzo y control máximo. Ofrece una potencia eléctrica de 1800 W y una caja colectora de 50 litros. Este cortacésped tiene una valoración media de 4 sobre 5.

placeholder Cortacésped eléctrico con cable Bosch Home and Garden
Cortacésped eléctrico con cable Bosch Home and Garden

Ver precio

¿Cómo elegir un cortacésped?

A la hora de afrontar la compra de un cortacésped eléctrico hay que tener muy en cuenta diferentes aspectos:

  • Tamaño y tipo de terreno: cómo lo necesitas de grande, dónde lo vas a guardar y para qué tipo de terreno lo vas a usar (plano, en pendiente, etc.).
  • Que tenga autopropulsión: es un factor importante ya que te facilitará mucho tanto su maniobrabilidad como su manejo.
  • Con o sin cable: se recomienda que sea sin cable, ya que ofrece mayor libertad para moverte por donde quieras sin tener que estar pendiente de los tirones del cable.
  • Potencia: te garantizará eficiencia y horas de trabajo por lo que, cuanto más potente, mucho mejor.
  • Peso: es vital para transportarlo, manejarlo, trabajar con él, etc.
  • Alto y ancho de corte: según lo que esperes y cómo quieras dejar tu jardín, piensa esto antes de comprarlo. Cuantas más posibilidades tenga, mejor será el aparato, pero al mismo tiempo subirá su precio.
  • Tamaño de la bolsa de almacenamiento: este detalle es importante porque te dará autonomía sin tener que parar a vaciar la bolsa repetidas veces. Cuanto más grande sea la bolsa, menos tiempo se tardará en cortar la hierba y menos habrá que trabajar.
  • Ruido: los hay más y menos ruidosos. Cuanto más silenciosos sean será mucho mejor, ya que de esa forma se podrá usar a cualquier hora del día.

¿Qué es un cortacésped eléctrico?

Se pueden definir como máquinas que sirven para cortar el césped de manera motorizada. Funcionan por medio de una batería o enchufados a la red eléctrica, por lo que son menos potentes que los cortacésped de gasolina y suelen tener una menor capacidad de carga. Por eso, un cortacésped eléctrico ofrece la misma potencia durante mucho menos tiempo que uno de gasolina.

¿Para qué tipo de persona se recomiendan las máquinas cortacésped eléctricos?

Los cortacéspedes eléctricos se recomiendan para extensiones de césped de menos de 700 metros cuadrados. Son ideales para usuarios que tienen jardines urbanos ya que son muy ligeros, maniobrables y silenciosos. Destacan por no tener que hacer apenas mantenimiento, por lo que si eres una persona poco mañosa, debes decidirte por un cortacésped de este tipo.

¿Cómo funcionan los cortacésped eléctricos?

El factor más importante es la potencia de los que llevan cable (W) y el voltaje de los que llevan batería (V). Cuanto más altos sean estos valores, más potente será el cortacésped. La intensidad (Ah) de los cortacéspedes sin cable determina la autonomía (en h/min) de la batería. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el valor, mejor será la autonomía.

Foto: Las mejores tijeras para podar ramas y plantas (Pixabay)

Normalmente, sus baterías se componen esencialmente de iones de litio de carga rápida. La potencia de los cortacéspedes eléctricos está vinculada al área de césped que se quiera cortar y al ancho del corte:

- De 1000 a 1300 W para un jardín igual o inferior a 300 m².
- De 1400 a 1800 W para un césped igual o inferior a 700 m².
- De 18 V - 2 Ah para un área de césped igual o inferior a 300 m².
- De 36 V - 3 Ah para un jardín de césped igual o inferior a 500 m².

¿Cómo se debe usar?

Si tu cortacésped eléctrico tiene cable, debes pasar el cable del alargador eléctrico sobre el hombro para evitar que lo corte la cuchilla. Si tu cortacésped es sin cable, se recomienda disponer siempre de una batería cargada para cuando se agota la primera, de tal manera que no nos deje con el trabajo a medio hacer. Por eso se recomienda siempre disponer, al menos, de dos baterías.

Las personas que decidan adquirir un cortacésped eléctrico deberían tener, al menos, una batería de recambio para cuando se agota la principal

Según el modelo que tengas, hay ciertos cortacéspedes eléctricos que ofrecen el rendimiento suficiente para cortar praderas de hasta 900 metros cuadrados con una sola batería, aunque no suele ser normal. Para extensiones más largas se recomiendan los cortacéspedes de gasolina.

Partes de una cortadora de césped eléctrica

Las principales partes de un cortacésped eléctrico son:

  • Bolsa colectora: es donde se deposita el césped cortado.
  • Empuñadura: es el mango de la cortadora.
  • Ruedas: según el modelo, algunas son regulables en altura y pueden ser de materiales metálicos o plásticos.
  • Interruptor: con el que se enciende y apaga.
  • Motor eléctrico: suelen ser de 0,5, 0,75, 1 y 1,5 HP.
  • Cuchillas: existen de diversos tamaños y los diámetros de corte suelen ser de 30, 34 y 36,5 centímetros, aunque las hay también de hasta medio metro.
  • Chasis: puede ser metálico, ya sea de acero o hierro, o bien estar fabricado en plástico.

¿Cortacésped eléctrico o de gasolina?

Es una de las grandes preguntas a responder y la respuesta va a variar según el comprador. El primer factor importante es el precio de compra. Si la parte económica es importante para nosotros, el cortacésped eléctrico va a ser siempre más barato que el de gasolina, pero no hay que olvidar que no siempre lo más barato es lo mejor.

Si queremos tener un jardín muy grande en orden, siempre es más recomendable comprar un cortacésped a gasolina

Dependiendo del tipo de trabajo que queramos realizar y la exigencia, nos hará decantarnos por un tipo u otro. Si queremos tener un jardín muy grande en orden, siempre es más recomendable comprar un cortacésped a gasolina. Son más duros y efectivos cuando las extensiones son grandes.

Sin embargo, si el espacio a mantener es pequeño, nuestra opción es el cortacésped eléctrico. Estos no sólo cuestan menos, sino que también son menos pesados, menos ruidosos y, obviamente, tienen un impacto ambiental menor que el cortacésped de gasolina.

Tipos de cortacésped

Hay varios tipos de cortacésped:

  • Eléctricos: son los más ligeros, manejables y económicos. Apenas necesitan mantenimiento y son recomendables para superficies de entre 100 y 500 m². Hay dos tipos: con o sin cable.
  1. Los hay que llevan cable: estos necesitan una toma de corriente cercana, ya que se alimentan de la corriente eléctrica, lo que dificulta su autonomía.
  2. Los hay que incorporan batería: tienen más independencia y libertad de movimientos porque son más ligeros y manejables. Tampoco necesitan un gran mantenimiento. Muchos van equipados con baterías de litio y éstas cargan más rápido.
  • De gasolina: son más potentes que los anteriores y aportan más autonomía. Normalmente tienen dos depósitos: uno para la gasolina y otro para el aceite. Dentro de esta tipología puedes encontrar modelos autopropulsados.
  • Robots: muchos modelos son programables y autónomos. Pueden hacer el trabajo automáticamente como segar, salvar obstáculos del terreno y volver solos a la base de carga. Estos gozan de una autonomía equivalente a 200 metros cuadrados y apenas hacen ruido.
  • Tractores cortacésped: son los más cómodos y eficaces, ya que podemos ir conduciéndolos sentados. Son recomendados para superficies de más de 500 m².

¿Cómo utilizar un cortacésped eléctrico?

Utilizar un cortacésped eléctrico no es complicado, simplemente debes tener varios consejos en mente:

  • Hay que hacer pasadas en diferentes direcciones. Así se evitará la inclinación de las briznas de hierba.
  • Se debe cortar el césped cuando la hierba esté seca. Si se hace estando mojada, el corte puede quedar irregular y provocar la aparición de hongos.
  • Es importante dejar la máquina siempre a la sombra y en un lugar fresco cuando no se utilice.

Medidas de seguridad al usar un cortacésped eléctrico

Se ha de tener en cuenta que un cortacésped eléctrico es una herramienta que puede llegar a ser peligrosa. Recuerda siempre:

  • Mantenerlo lejos del alcance de los niños.
  • Si tiene autopropulsión, debemos mantenernos fuera del paso del cortacésped.
  • Si el aparato lleva cable, pasarnos el cable por la cabeza para evitar que la máquina pase por encima y lo corte.
  • Los modelos eléctricos apenas necesitan mantenimiento, pero hay que hacerlo correctamente.
  • Guardar siempre a la sombra y en lugares frescos.

¿Qué mantenimientos requiere un cortacésped eléctrico?

No requieren mucho, pero hay que prestar atención a dos factores importantes:

  • Engrasar el mecanismo que regular la altura de corte, así como las ruedas.
  • Limpiar bien los restos de hierba cortada de la carcasa, en la bolsa recolectora.

¿Cómo limpiar un cortacésped eléctrico?

Si te decides a hacer el mantenimiento tú solo, esto es lo que tienes que hacer:

  1. En primer lugar, debes desconectarlo de la corriente y, en caso de que sea un cortacésped a batería, extraer la batería y guardarla.
  2. Desmonta la bandeja recolectora y límpiala a parte con una manguera o una pistola de agua a presión y un poco de jabón.
  3. Para limpiar la carcasa inferior de restos de césped, puedes usar una manguera o una limpiadora de agua a presión. No vuelques el cortacésped para no mojar el motor ni las partes eléctricas: es suficiente con que lo inclines hacia atrás.
  4. Usa un cepillo de alambres para eliminar la suciedad.​
  5. No es necesario que desmontes las cuchillas después de cada uso, pero cuando observes que acumulan mucha mugre, desmóntalas y límpialas bien. Para ello, ayúdate de aceite lubricante tipo WD 40 en las partes móviles.​
  6. Seca bien todas las partes que se hayan mojado antes de guardar el cortacésped.

¿Cuáles son las mejores marcas de cortacésped eléctricos?

Entre las marcas más prestigiosas del mercado destacan: Black&Decker, Einhell, Bosch, Skill o Gardena.

¿Dónde comprar un cortacésped eléctrico?

Puedes comprar un cortacésped eléctrico en diferentes tiendas especializadas de jardinería y ferretería, pero también en grandes superficies, hipermercados, etc. También es una buena opción hacerlo a través de tiendas online como Amazon, Elcorteingles.es, Leroy&Merlin, ManoMano.es. Ahí podrás leer los comentarios de otros usuarios y comparar precios para elegir el cortacésped que mejor se adapta a tus necesidades.

Foto: Máquinas cortacésped de gasolina para cuidar el jardín como un profesional (Pixabay)

Con todas estas pautas, vas a poder comprar el mejor cortacésped eléctrico. Ya sabes todo lo que tienes que saber para hacer una adquisición perfecta y mantener tu jardín a las mil maravillas para disfrutarlo todo el año.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si eres de esas personas a las que le vuelve loco la jardinería, bien o eres un obsesionado de tener el jardín limpio y lustroso, estás en la obligación de tener un cortacésped. Se trata de uno de los accesorios imprescindibles que se podría definir como una podadora o cortadora de césped, ya sea una máquina manual o motorizada. Se usan para cortar el césped de los jardines, campos deportivos y demás lugares con hierba. Un cortacésped va a garantizar, con un uso correcto, obtener una superficie verde con la misma altura en todo el terreno.

Compras Hogares

El redactor recomienda