Es noticia
Los mejores grifos termostáticos para disfrutar de una ducha placentera
  1. DeCompras
GRADUAN TEMPERATURA Y CAUDAL DE AGUA

Los mejores grifos termostáticos para disfrutar de una ducha placentera

Si eres de los que te gusta disfrutar de una buena ducha, tienes que tener un grifo termostático. Para acertar con tu compra, aquí tienes varios consejos…

Foto: Los mejores grifos termostáticos para disfrutar de una ducha placentera
Los mejores grifos termostáticos para disfrutar de una ducha placentera

El mundo de la grifería ha evolucionado hasta límites insospechados y uno de los grandes avances son los grifos de ducha termostaticos, que destacan por tener dos mandos con una función claramente diferenciada: uno sirve para calibrar el caudal de agua y el otro tiene la función de graduar la temperatura. Hay grifos termostáticos de todo tipo, pero la mayoría se han implantado en el uso de la ducha o en el baño-ducha y suponen una evidente comodidad: tener el agua a la temperatura que queramos, pudiendo cambiar el flujo a nuestro antojo.

Hay grifos termostáticos de muchos tipos. Los principales son: empotrados, grifo de lavabo, con vaciador automático, con caño estándar, con grifo mezclador de ducha, de cromo, con válvula antigoteo, con control de temperatura, con boquilla para bañera, con botón de seguridad, con dos salidas, de latón, con anti-escalado, para columna de ducha, ajustable, de acero, para pared, ducha de mano, ducha de lluvia, con hidromasaje, extensible o con función de ahorro... y eso entre otros pero, de todos los que hemos analizado nos han parecido especialmente interesantes el grifo de la marca Grohe y el Roca A5A1318C00.

El mejor: nuestra elección: Grifo termostático Ducha Grohe

Grohe es, posiblemente, la mejor marca de grifos y una de las top en ventas a nivel mundial. Este modelo Grohe SafeStop tiene un tope de seguridad de hasta 38°C y un limitador de temperatura opcional hasta los 43 grados. Este modelo de grifo tiene incluido el sistema TurboStat, un cartucho compacto con termoelemento de cera y mando graduado con Grohe EcoButton; o, lo que es lo mismo, un limitador ecológico de caudal. Además, tiene una toma inferior para flexo G 1/2" y filtros colectores de suciedad con válvulas anti-retorno.

placeholder El mejor, nuestra elección: Termostato de ducha Grohe
El mejor, nuestra elección: Termostato de ducha Grohe

Daa, que ya lo tiene instalado en su casa, explica que "compré este grifo para sustituir un monomando y de momento no puedo estar más contento. Antes tenía que desplazar con cuidado levemente el monomando hacia un lado u otro sin precisión para regular la temperatura y ahora es otro mundo: solo tengo que mover la presión del agua y siempre tengo exactamente la misma temperatura, independientemente de que tenga más o menos agua en el termo o de que haga más frío o calor en la calle, cosa que antes influía mucho pero ya no con este grifo. El acabado personalmente me parece elegante, y la instalación no requiere de conocimientos de fontanería, es sencillo si se hace con cuidado. Recomendable la compra, cambia el momento de la ducha a algo más cómodo". Este grifo, que está equipado con racores en forma de S y Tecnología Grohe EcoJoy ahorro de agua con el máximo bienestar, tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

VER PRECIO

Segunda opción: Grifo termostático de ducha Solepearl

Este grifo está equipado con control inteligente de temperatura. En comparación con el grifo de ducha común, este mezclador termostático de baño puede equilibrar automáticamente la presión del agua fría y caliente para mantener la temperatura del agua de forma rápida sin necesidad de un ajuste manual. Además, es seguro y cómodo, tiene un rango de temperatura de agua de salida de entre 20 y 50 grados y la temperatura del botón de seguridad es de 38°C. Y, por si fuera poco, es muy fácil de instalar.

placeholder Segunda opción: Grifo termostático de ducha Solepearl
Segunda opción: Grifo termostático de ducha Solepearl
VER PRECIO

Un cliente de Amazon ya lo tiene y asegura que "el diseño queda bastante bien en cualquier baño. La instalación ha sido muy sencilla porque ha sido para sustitución y los tubos de ajuste a la medida de separación ya los teníamos puestos. No tiene ningún tipo de perdida de agua y no he tenido que apretarlo mucho. El funcionamiento es correcto. Lo único que no nos ha gustado son los embellecedores que trae para los tubos de agua que son muy cortos y no cubren bien todo el tubo de agua fria y caliente". María, también está encantada con este modelo que "no tiene complicaciones, está muy bien explicado en un folleto adjunto. Me gusta ese estilo porque regula la temperatura al gusto de cada persona". Este grifo es de alta calidad y está terminado en cromo aguantando el empañamiento y la corrosión del uso diario. Tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

Alternativa: Grifo de ducha termostático Amzdeal

Este modelo tiene un botón de seguridad de 38℃, función de antiescaldado inteligente y un dispositivo de ajuste de temperatura con bloqueo de seguridad. Además, si desea ajustar la temperatura del agua a más de 38 grados, se debe presionar el botón de seguridad antes de girar la manija para evitar quemaduras. Su uso es completamente seguro. La temperatura constante con este grifo está asegurada así como el ahorro de energía y su comodidad ya que el grifo termostático de la ducha puede mantener constante la temperatura de entre 20 y 50 °C.

placeholder Alternativa: Grifo de ducha termostático Amzdeal
Alternativa: Grifo de ducha termostático Amzdeal
VER PRECIO

Este grifo, además, tiene función de parada automática mediante una válvula termostática. Consigue la protección automática y se corta el suministro de agua cuando la temperatura establecida es de 38℃. La tubería de suministro de agua fría o caliente se detiene evitando así posibles quemaduras. Carmen lo tiene desde hace tiempo y señala que "estamos contentos con el resultado. Es muy fácil de instalar y el diseño es bonito y bastante más moderno que los típicos tradicionales que vienen instalados por defecto. El grifo tiene un aire más innovador como el resto de la casa, ahora le falta una alcachofa a la altura del resto del baño". Este grifo tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

Grifería termostática con dos salidas Amzdeal

Este modelo de grifo es adecuado para grifería de ducha y ducha de mano. La salida de agua superior está conectada a la grifería de ducha y la especificación de la interfaz es 3/4. Además, la salida de agua inferior está conectada a una ducha de mano, la especificación de la interfaz es 1/2. Tiene un bloqueo de seguridad a 38℃, además de una función segura y antiescaldado. Darse una ducha con este grifo proporciona una experiencia de baño saludable y cómoda.

placeholder Grifería termostática con dos salidas Amzdeal
Grifería termostática con dos salidas Amzdeal

VER PRECIO

Antonio, un cliente de Amazon, ya lo tiene instalado y dice de él que "llevo unos días con el grifo instalado y funciona muy bien: regula la temperatura del agua de la ducha y la mantiene estable, la llave que regula el caudal de agua si se gira en el sentido de las agujas del reloj y hace que salga el agua por la ducha de mano; en el sentido contrario a las agujas del reloj sale por la ducha superior. En el regulador de temperatura lleva un tope de seguridad para evitar que el agua salga demasiado caliente y es muy fácil de instalar recomiendo". Ismael, otro usuario de este mismo modelo, opina que "es una maravilla, menuda comparación con un grifo normal que tienes que estar ajustando la temperatura, que según pasa el tiempo sale más caliente y terminas gastando más agua". Este grifo tiene una valoración de 4,5 sobre 5.

Grifo de ducha y bañera termostático DF Grifería

Este modelo de grifo termostático destaca por servir tanto para ducha como para bañera. Tiene válvula de seguridad para mantener la temperatura deseada e incluye un set de fijación, mango de ducha cinco funciones, flexo metálico de 177 centímetros y soporte. Su instalación es muy sencilla.

placeholder Grifo de ducha y bañera termostático DF Grifería
Grifo de ducha y bañera termostático DF Grifería

Un cliente de Amazon lo ha instalado en casa y explica que "hace lo que dice. Regula la temperatura y el caudal correctamente. Acabado correcto. Muy sencilla instalación. He echado de menos unos filtros en las entradas de agua, algo que se agradece en caso de averías en la Red para evitar que la porquería entre en el grifo. Por lo demás satisfecho con el producto". Este grifo tiene una valoración media de 3,6 sobre 5.

VER PRECIO

Termostato de ducha con montaje de pared Welquic

Este termostato de ducha te garantiza igualar automáticamente la presión de agua fría y agua caliente en muy poco tiempo debido al núcleo de la válvula termostática con el que está equipado. Este modelo está pensado para uso doméstico.

placeholder Termostato de ducha con montaje de pared Welquic
Termostato de ducha con montaje de pared Welquic
VER PRECIO

Un cliente de Amazon que ya lo disfruta opina que "da gusto poner el graduador de temperatura y abrir. En mi caso, a veces salía más fría y otras hirviendo así que, además, maté dos pájaros de un tiro. Es muy fácil de usar y la pestaña contra quemaduras es perfecta". Este grifo tiene una valoración de 4,3 sobre 5.

Grifo mezclador termostático Piphishell

Este modelo es un grifo mezclador para ducha con botón de parada de 38°C. Tiene temperatura constante inteligente, reacción rápida, barra de termostato fabricada en latón 59-1 y control de flujo de agua. Está terminado en color plateado. Bejamín es uno de los clientes que se ha hecho con este modelo a través de Amazon y asegura que "es muy elegante y tiene un muy buen acabado". Este grifo tiene una valoración de 4,1 sobre 5.

placeholder Grifo mezclador termostático Piphishell
Grifo mezclador termostático Piphishell
VER PRECIO

Termostato de ducha ajustable PetHot

Este modelo de grifo termostático tiene protección contra escaldaduras por limitación de temperatura. También incorpora filtros de polvo en las conexiones de agua y está terminado en material de acero inoxidable y cobre. Tiene un suministro de agua de salida con un rango de temperatura entre 20 y 50 grados y una presión recomendada: 0.1-0.5Mpa.

placeholder Termostato de ducha ajustable PetHot
Termostato de ducha ajustable PetHot

Sergipad, usuario de Amazon, ha comprado este modelo y dice de él que "me encanta y tiene un precio irresistible, pero tiene un inconveniente muy grande y es que reduce el caudal de agua en un 80 por ciento. He tenido que cambiar la alcachofa por una más pequeña porque no salía agua apenas, lo cual también dificulta que el calentador de agua se ponga en marcha". Este grifo tiene una valoración de 3,8 sobre 5.

VER PRECIO

Grifo termostático de bañera Aihom

Este modelo te va a garantizar agua limpia y saludable. Es de alta calidad, ya que está fabricado con latón, y es de larga durabilidad. Es resistente a la presión alta y a las bacterias. Es de fácil uso, ya que el interruptor giratorio facilita su manejo, y está dotado con un sistema que previene daños y quemaduras así como de temperaturas extremas. Te podrás duchar con la tranquilidad de que no te vas a quemar. Este grifo tiene una valoración de 4,4 sobre 5.

placeholder Grifo termostático de bañera Aihom
Grifo termostático de bañera Aihom
VER PRECIO

¿Cómo elegir un grifo termostático y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir adecuadamente un grifo termostático no es una tarea fácil, entre otras cosas porque el mercado está lleno de modelos y marcas diferentes. Una buena compra debe basarse en diferentes aspectos:

  • Diseño: la estética del grifo siempre es un tema a tener en cuenta. Va a ser algo que tengamos en nuestro baño durante muchos años, por lo que primero de todo es que nos debe encajar con el diseño de nuestro baño.
  • Calidad: tenemos que tener claro si el grifo que vamos a comprar es de uso diario o es para un baño que no se utiliza asiduamente. Cuánta más calidad tenga el grifo, más caro costará, pero también mayor durabilidad y extras tendrá.
  • Durabilidad: la calidad de los materiales es importante para que el grifo sea perdurable en el tiempo y su adquisición sea una buena inversión.
  • Marca: hay muchas y de varios precios. Entre las más prestigiosas destaca la alemana Grohe.
  • Coste: según el presupuesto que tengamos nos decantaremos por uno o por otro.

¿Qué es un grifo termostático?

Un grifo termostático es un tipo de grifo que es capaz de verter el agua a la temperatura exacta que queramos y con el caudal que deseemos. Un grifo termostático suele llevar dos mandos, uno para cada función: el caudal por un lado y la temperatura, por otro. Es una pieza indispensable en cualquier baño moderno o si somos amantes de los baños o duchas de placer y cada vez es más frecuente verlos en más casas hoy en día.

Tipos de grifos

Hay varios tipos de grifos en el mercado:

  • Individuales: son los más antiguos y apenas se utilizan actualmente. Con ellos solo podremos obtener un tipo de temperatura, agua caliente o agua fría. Son típicos de gimnasios o en zonas de recreo o de mucho uso como colegios. Si destacan por algo es por su sencillez.
  • En batería: necesitan de un caño y dos llaves de paso. En la tubería que conecta estas dos llaves es donde se mezcla el agua caliente con la fría. Son típicos en duchas y bañeras.
  • Monomando: es el modelo más común actualmente, tanto en baños como en cocinas. Consta de un mando por el que pasará el agua caliente y la fría. Su funcionamiento es muy sencillo: dirigiendo el mando a un lado u otro, obtendremos una temperatura de agua determinada. Además, podemos controlar la cantidad y temperatura.
  • Termostático: es la opción más moderna, además de la más cómoda. Consta de dos mandos diferentes: un control del caudal de agua y otro para elegir la temperatura. Es el modelo de grifo más caro, pero con el que conseguiremos un manejo mucho mejor.
Foto: Librerías, un mueble para almacenar libros y decorar tu casa

Esas características diferenciales entre unos grifos u otros harán que, dependiendo del lugar en el que se quieran instalar, sean más aconsejables para su instalación. Hay que analizar bien las necesidades de uso y el diseño de la estancia para elegir el grifo ideal.

¿Cómo saber la diferencia entre un grifo termostático y un grifo normal?

Es muy fácil identificar un grifo termostático y se diferencia de uno normal en varias características:

  • Normalmente un grifo termostático tiene un mando de caudal situado en el lado izquierdo con el que se gradúa la cantidad de agua que sale por el caño.
  • En la parte derecha, normalmente, un grifo termostático lleva el mando para graduar la temperatura del agua. Lo identificarás porque verás pintado o serigrafiado los grados centígrados para graduar la temperatura del agua.
  • Otro aspecto diferencial es que los grifos termostáticos llevan un topo de seguridad en el mando de la temperatura. Este mecanismo sirve para no quemarnos y dicho mando exige apretar un botón para pasar una temperatura determinada, que normalmente es la de 38 grados.
  • Estéticamente son grifos más anchos que los convencionales.
  • Su precio también suele ser más caro que el de un grifo común.
  • Estéticamente son muy atractivos y dan aspecto de modernidad a la estancia en la que se utiliza.

¿Si compro uno de estos grifos puedo obtener algún beneficio?

Comprar un grifo termostático nos va a aportar muchas ventajas.

  • Comodidad: vas a poder graduar el caudal y la temperatura del agua con una mano y en cuestión de unos pocos segundos.
  • Confort: no hace falta que gradúes la temperatura del agua todos los días antes de la ducha. Podrás dejar fijada la temperatura de tu baño o ducha.
  • Ahorro: puedes consumir menos energía para calentar el agua, ya que sabes los grados a los que quieres el agua. Muchos grifos van equipados con sistemas ahorradores eco.
  • Tienen precisión tanto en la selección de la temperatura como del caudal.
  • Son muy seguros ante posibles quemaduras. Tienen un sistema anti quemaduras para que la temperatura del agua no pase de ciertos grados.

¿Qué cosas debo tener en cuenta si deseo instalar un grifo termostático?

Lo primero que debo tener en cuenta a la hora de instalar un grifo es ver la instalación de tuberías que hay en el baño y cómo acoplar el grifo. Para poder instalar un grifo termostático hay que purgar las tuberías y es importante asegurarse de que no hay rastros de arenilla ni de ningún otro tipo de partícula sólida, ya que los cartuchos termostáticos son muy sensibles a la suciedad.

Un grifo termostático es un tipo de grifo que es capaz de verter el agua a la temperatura exacta que queramos con el caudal que deseemos

Presta atención a las medidas de las conexiones de las tuberías y latiguillos por si tienes que comprar algún empalme cromado. Una vez que has tenido todo esto en cuenta, la instalación es fácil y sencilla.

Antes de la instalación, confirma que las tuberías incrustadas en la pared están correctamente. El agua caliente debe estar a la izquierda y la fría a la derecha. Si la entrada de agua se instala al revés, el grifo no se podrá utilizar correctamente. Si no se es muy mañoso, lo mejor es echar mano de un profesional que acuda a la vivienda e instale el grifo rápidamente y sin problemas.

¿Cuáles son las marcas más populares?

Entre las marcas más prestigiosas y recomendables de grifos termostáticos están Grohe, Roca, DP grifería, Hansa, Tress, Teka, Genebre, GRB, Gessi, Franke, Boet, etc.

¿Cuáles son los mejores grifos que puedo encontrar este 2020?

Entre los mejores grifos del mercado destacan el Grohe grohtherm 800 o el Roca A5A2A18C00. Ambos son grandes grifos y de marcas prestigiosas. Los dos modelos tienen sistema anti quemaduras, un mando exclusivo para el caudal del agua y otro para la temperatura. Son acabados en latón y muy duraderos. El diseño de ambos grifos es muy atractivo y queda bien en cualquier tipo de baño.

Confirma que las tuberías incrustadas en la pared están correctamente. El agua caliente debe estar a la izquierda y la fría a la derecha

Otras opciones interesantes que debes tener en consideración son los grifos de ducha termostático Amzdeal, los grifos de ducha y bañera termostático DF Grifería o el grifo mezclador termostático Piphishell, entre otros. Todas estas marcas son sinónimo de calidad y una buena compra siempre que se elijan.

¿En qué tienda online puedo comprar un grifo termostático?

Hay numerosos sitios web donde se puede comprar un grifo termostático de una forma fácil y sencilla. Entre las principales tiendas on line destacan:

  • Elcorteingles.es
  • Amazon.es
  • LeroyMerlin.es
  • Roca.es
  • Banoidea.com
  • Materialesdelafabrica.com
  • ManoMano.es
  • Bricodepot.es
Foto: Los mejores cepillos faciales para exfoliar la piel (Amazon)

Con todas estas pautas y consejos ya tienes una base de sobra para acertar con la compra de tu grifo termostático. Solo tienes que tener claros conceptos como el dinero que te quieres gastar y el diseño que necesitas, ya que lo demás va a ser fácil. Recuerda que un grifo termostático hará mucho más placentero tu baño y ducha, podrás adaptar a tu gusto tanto el caudal del agua como la temperatura que quieras. Este tipo de grifo es muy fácil de instalar, pero si no estás seguro de tus cualidades como 'manitas', lo mejor es que llames a un profesional para que te ayude.

El mundo de la grifería ha evolucionado hasta límites insospechados y uno de los grandes avances son los grifos de ducha termostaticos, que destacan por tener dos mandos con una función claramente diferenciada: uno sirve para calibrar el caudal de agua y el otro tiene la función de graduar la temperatura. Hay grifos termostáticos de todo tipo, pero la mayoría se han implantado en el uso de la ducha o en el baño-ducha y suponen una evidente comodidad: tener el agua a la temperatura que queramos, pudiendo cambiar el flujo a nuestro antojo.

El redactor recomienda