Es noticia
Las mejores máquinas de afeitar de 2024 para cortar y retocar tu barba
  1. Tecnología
CREA TU PROPIO ESTILO

Las mejores máquinas de afeitar de 2024 para cortar y retocar tu barba

Cuida tu barba con alguna de las mejores máquinas de afeitar que te ayudarán a recortar y perfilar. Descubre cuáles son las mejor valoradas y por qué necesitas una afeitadora eléctrica

Foto: Máquinas de afeitar para lograr un apurado perfecto en el día a día (Freepik)
Máquinas de afeitar para lograr un apurado perfecto en el día a día (Freepik)
Más información

Una máquina de afeitar es un dispositivo práctico, limpio y fácil de usar. Gracias a él podemos recortar, perfilar y dar forma a nuestra barba de forma mucho más cómoda que usando una navaja o una maquinilla de afeitar clásica. Además, se adapta a la perfección a todo tipo de pieles y pelos y, en muchos casos, puede usarse también para el vello de las piernas, las axilas o el pecho, por ejemplo.

En esta comparativa de máquinas de afeitar te vamos a presentar las que, a nuestro juicio, son los mejores modelos de 2024. Aquí encontrarás afeitadoras, máquinas de afeitar eléctricas y las maquinillas de afeitar mejor valoradas del mercado. Por eso, si estás buscando una máquina de afeitar con la mejor relación calidad-precio, te recomendamos echar un vistazo a los consejos que encontrarás en esta guía de compra.

Foto: Las mejores cremas depilatorias para hombre (iStock)

Te adelantamos que, a nuestro juicio, la Braun Series 9 Pro es la mejor opción de esta comparativa. Destaca por su diseño impermeable, su batería de alta duración y por los complementos que te permitirán recortar la barba, el bigote o las patillas. Tampoco debemos perder de vista la Philips OneBlade, una máquina para recortar, afeitar y perfilar que se adapta a todo tipo de personas. Pero hay muchas más opciones: analiza nuestra selección de las mejores máquinas de afeitar y elige la tuya.

La mejor máquina de afeitar

Apunta este nombre: Braun Series 9 Pro. Se trata de la afeitadora eléctrica de hombre que hemos elegido como la mejor máquina de afeitar por sus magníficas prestaciones y su facilidad de uso. Viene con tecnología AutoSense que adapta la potencia a la densidad de la barba, siendo totalmente eficiente incluso en las barbas más duras. Sus cabezales se adaptan 360 grados a cualquier tipo de rostro y viene con el accesorio EasyClick de recortadora de precisión que te ayudará a recortar tanto el bigote como las patillas fácilmente. Además, incluye un centro de limpieza SmartCare 5 en 1, recambio de limpieza y funda de cuero de viaje.

placeholder
La mejor máquina de afeitar
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%

La afeitadora eléctrica más vendida

Esta Braun Series 5 acumula miles de comentarios positivos por su magnífica relación calidad-precio. Destaca por un cabezal que se mueve en 8 direcciones diferentes para garantizar el constante contacto con la piel sin necesidad de realizar presión. Por eso, está especialmente recomendada para pieles sensibles. Es impermeable, lavable bajo el grifo y compatible con afeitado húmedo. Tiene una vida útil superior a 7 años y viene con un accesorio cortabarba incluido, así como base de carga.

placeholder
La afeitadora eléctrica más vendida
Compra en Amazon

La mejor máquina para afeitar, recortar y perfilar

La Philips OneBlade es mucho más que una máquina de afeitar, ya que sus 4 cabezales también recortan y perfilan fácilmente, lo que te ayudará a dejar de visitar al barbero cada 15 días ahorrando una buena cantidad de dinero. Esta máquina de afeitar Philips puede usarse en seco y en húmedo y cuenta con peines guía de 1, 3 y 5 mm. Incluye también una cuchilla de recambio y una batería que, por cada 8 horas de carga, proporciona 45 minutos de autonomía. Una afeitadora eléctrica con una relación calidad-precio fenomenal.

placeholder
La mejor máquina para afeitar, recortar y perfilar
Compra en Amazon

La máquina de afeitar mejor valorada

La máquina de afeitar SweetLF es la mejor valorada de esta comparativa gracias a su precio bajo y sus magníficas prestaciones. Está equipada con equipada con 54 pequeñas cuchillas autoafilables que cortan más pelo y cabezales flexibles que giran 360° para adaptarse a cualquier curva de la cara. Viene con 3 cuchillas de repuesto, es resistente al agua, por lo que puedes usarla en la ducha, y tiene sistema de carga rápida, por lo que con solo enchufarla una hora te garantiza 120 minutos de uso. Además, incorpora un recortador en la parte posterior para perfeccionar y modelar la barba y patillas.

placeholder
La máquina de afeitar mejor valorada
Compra en Amazon

La mejor máquina de afeitar en calidad-precio

La Braun Series 3 es una afeitadora eléctrica inalámbrica que cuenta con 3 elementos de corte que se mueven de forma independiente para adaptarse a todo tipo de ángulos del rostro. Incorpora un peine MicroComb que atrapa más pelo en una pasada y cuenta con una batería que garantiza 45 minutos de funcionamiento, pero que te permitirá afeitarte por completo con solo una carga rápida de 5 minutos. Además, incluye una recortadora de precisión extraíble con la que podrás dar forma a bigote y patillas fácilmente.

placeholder
La mejor máquina de afeitar en calidad-precio
Compra en Amazon
DESCUENTO 28%
PRECIO MÍNIMO

Máquina afeitar Philips

Buena calidad, precio ajustado y la garantía de Philips. Así es esta afeitadora eléctrica, una de las más vendidas del mercado, que destaca por sus 45 cuchillas autoafilables SteelPrecision, capaces de realizar 90.000 cortes por minuto para lograr el mejor apurado. La tecnología SkinIQ consigue que la máquina se deslice suavemente sobre la piel reduciendo la fricción. Es inalámbrica, recargable y viene con centro de limpieza, base de carga y funda.

placeholder
Máquina afeitar Philips
Compra en Amazon
DESCUENTO 14%

Afeitadora eléctrica muy bien valorada

Esta afeitadora eléctrica para barba Braun Series 9 es uno de los modelos más interesantes ya que viene con estación de limpieza y carga que destaca junto a su motor fuerte y el diseño ergonómico. Se trata de una máquina de afeitar de láminas con indicador de nivel de batería que es totalmente impermeable y permite llegar cómodamente a zonas complejas como las patillas y debajo de la nariz. Es extremadamente eficiente y su cabezal se adapta a la perfección a los rasgos del rostro para permitir un afeitado personalizado. Cuenta con estuche de transporte y garantiza magníficos resultados en muy pocas pasadas.

placeholder
Afeitadora eléctrica muy bien valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Máquina de afeitar barata

La Remington Style Series F2 es una afeitadora eléctrica de láminas y la máquina de afeitar más barata de esta comparativa. Sin embargo, sus buenas valoraciones demuestran su calidad, destacando por las láminas dobles, flexibles e independientes que se ajustan al contorno del rostro. Viene con un cortapatillas extensible para hacer retoques con la máxima precisión, protector de cabezal y cepillo para la limpieza. Además, su batería de larga duración garantiza hasta 40 minutos de autonomía, aunque para ello necesite de 16 horas para cargarse por completo.

placeholder
Máquina de afeitar barata
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Afeitadora Cecotec 5 en 1

Con esta afeitadora multifunción del fabricante español Cecotec podrás eliminar el pelo de la cara, pero también el vello del resto del cuerpo gracias a sus distintos cabezales y accesorios. Cuenta con indicadores LED de uso y de carga que nos ayudan a saber el estado de la batería de litio, que garantiza hasta 60 minutos de uso continuado. Es resistente al agua y se usa muy fácilmente en el día a día. Muchas opiniones coinciden en que se trata de una buena máquina de afeitar en relación calidad-precio.

placeholder
Afeitadora Cecotec 5 en 1
Compra en Amazon
DESCUENTO 10%

Máquina de afeitar que perfila y recorta

Terminamos con este modelo de Rowenta con la que ahorrarás a largo plazo, ya que sus cuchillas de acero inoxidable 100% no necesitan sustituirse con el paso del tiempo. Es muy versátil, ya que además de afeitar, permite cortar y perfilar la barba fácilmente. Viene con tres peines de 1, 3 y 5 mm, lo que la hace adecuada para barbas de cualquier longitud, y cuenta con una batería de iones de litio que ofrece 120 minutos de rendimiento, aunque serás capaz de afeitarte con solo 4 minutos de carga rápida.

placeholder
Máquina de afeitar que perfila y recorta
Compra en Amazon
DESCUENTO 33%
PRECIO MÍNIMO

¿Cómo elegir una máquina de afeitar y qué tener en cuenta antes de adquirir una?

Antes de comprar una máquina de afeitar debemos tener en cuenta estos aspectos para asegurarnos de elegir la más adecuada para nosotros:

  1. Rotativa o de láminas: el primer tipo protege mejor la piel y es muy eficaz sobre zonas amplias. El segundo es más agresivo pero garantiza un acabado más apurado, brinda la posibilidad de perfilar zonas complejas y es más versátil.
  2. Autonomía: si la afeitadora funciona con batería, debe garantizarnos, al menos, 45 minutos de funcionamiento continuado. Si posee cable, ha de ser lo suficientemente largo para garantizarnos plena movilidad.
  3. Diseño ergonómico: con un mango de goma antideslizante.
  4. Tamaño: dependerá de si necesitamos una mini máquina de afeitar para viajar o una que vayamos a tener siempre en casa.
  5. Cuchillas intercambiables: aunque hayamos comprado una máquina de afeitar con cuchillas autoafilantes. Siempre pueden sufrir un golpe o problema similar y ser necesario cambiarlas.
  6. Potencia: cuanta más, mejor, ya que así podremos conseguir buenos resultados con menos pasadas y sin aplicar demasiada presión.
  7. Cabezales: un cortapelos ancho con cabezales flexibles nos será muy útil para rasurar los pómulos, por ejemplo. Pero, para perfilar el bigote, las patillas y la perilla, necesitaremos un cabezal de precisión. Así que mejor optar por un modelo cuyos cabezales se puedan intercambiar.
  8. Selector de longitud: para dar al vello el largo exacto que deseamos.
  9. Fácil de usar y limpiar: actualmente, las máquinas de afeitar con estación de limpieza y carga son las más innovadoras del mercado. Agilizan muchísimo el mantenimiento del dispositivo.
  10. Seguridad: una afeitadora con detección automática de vello y con bloqueo múltiple del cabezal nos proporcionará mucha confianza a la hora de usarla y transportarla.

¿Qué es una máquina de afeitar?

Una máquina de afeitar es un dispositivo eléctrico diseñado para recortar el pelo de la barba y proteger la piel de una excesiva exposición a la cuchilla. De hecho, disminuye casi del todo el riesgo de sufrir un corte, algo habitual al usar cuchillas y navajas de afeitar. Dispone de diferentes tipos de cabezales que mantienen siempre una separación suficiente entre la hoja afilada y la piel del rostro. Fue inventada por King Camp Gillette a finales del siglo XIX.

¿Cómo funciona y para qué sirve una máquina de afeitar?

Una máquina de afeitar profesional se compone de las siguientes partes:

  1. Mango de goma o plástico de diseño ergonómico: en él se sitúa el botón de ON/OFF y demás elementos para controlar el funcionamiento del dispositivo.
  2. Motor: alimentado por una batería o un cable. Es el encargado de mover las cuchillas de forma rotativa o lateral.
  3. Cabezal antideslizante: puede ser redondo o laminado y alberga las cuchillas. Es la parte que entra en contacto con la piel.
  4. Cuchillas: rectas o redondas. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable y son las responsables de atrapar el pelo y cortarlo con la longitud deseada.
Foto: Las mejores cuchillas de afeitar para un apurado perfecto (Gpointstudio para Freepik)

En una máquina de afeitar recargable, la batería alimenta el motor que, a través de un mecanismo específico, hace girar o desplazar lateralmente las cuchillas. En una afeitadora con cable, es la energía suministrada por la red eléctrica la que lo hace. El usuario posa perpendicularmente el cabezal sobre la piel de modo que, a través de dicho movimiento, las cuchillas atrapan y cortan el pelo.

¿Cómo se usa de forma correcta una máquina de afeitar?

Usar adecuadamente una máquina de afeitar eléctrica es muy sencillo:

  1. Si tenemos una máquina de afeitar a batería, comprobamos que esté completamente cargada. Si no es así, buscamos un enchufe cercano que nos permite desplazarla por el rostro cómodamente.
  2. Revisamos y probamos las cuchillas de nuestra afeitadora para barba inalámbrica o con cable para para asegurarnos de que están afiladas y no poseen óxido.
  3. Mantenemos siempre a mano una crema de afeitar válida para nuestro tipo de piel (seca, grasa o mixta).
  4. Sujetamos nuestra recortadora facial de precisión siempre en perpendicular a la piel.
  5. Si tenemos una piel normal, realizamos pasadas cortas y precisas a contrapelo sin aplicar apenas presión. En cambio, si es sensible, mejor hacerlas a favor de pelo, aunque tardemos más.
  6. Estiramos levemente la piel con la mano libre si queremos disfrutar de un afeitado más apurado.

Debemos recordar que, aunque hayamos comprado la mejor máquina de afeitar del mercado, tendremos que tomarnos nuestro tiempo para conseguir un acabado perfecto. ¡Así que paciencia!

Tipos de afeitadoras

En primer lugar, debemos distinguir entre dos tipos de máquinas de afeitar:

  1. Máquina de afeitar manual: aquí nos referimos a las maquinillas de afeitar desechables o con cuchillas intercambiables de toda la vida. Carecen de motor ni mecanismo eléctrico. Favorecen un gran apurado, pero implican un gran riesgo de corte.
  2. Máquina de afeitar eléctrica o automática: cuenta con un motor eléctrico y un mecanismo que mueve un cabezal con cuchillas para realizar el afeitado. Protege mejor la piel y ofrece excelentes resultados.
Foto: Las mejores recortadoras y afeitadoras para barba y pelo (Andrea Donato para Unsplash)

Ahora bien, según el tipo de cabezal equipado, podemos hablar también de dos tipos de afeitadoras eléctricas:

  1. Máquinas de afeitar de láminas: poseen una lámina que protege la piel y, tras ella, una serie de cuchillas que se mueven lateralmente para atrapar y cortar el pelo. Son ideales para dar forma a las patillas, el bigote, la perilla... ya que ofrecen mayor precisión.
  2. Máquinas de afeitar rotativas: disponen de un cabezal circular en cuyo interior están las cuchillas. Estas cortan el pelo mediante un movimiento rotatorio. Sus principales ventaja son que resultan muy ajustables y que se adaptan perfectamente a todo tipo de vello sin importar su grosor ni su longitud y que protegen muy bien la piel. Eso sí, funcionan mejor sobre zonas extensas de la cara como son los pómulos que sobre partes en las que se requiere mayor precisión.

Existen máquinas de afeitado adecuadas para zonas concretas y sensibles de tu cuerpo

Dicho esto, es posible identificar multitud de afeitadoras en función de la zona del cuerpo para la que están diseñadas:

  1. Afeitadora de barba: posee cabezales curvos y móviles para adaptarse mejor a las formas de la cara. Puede ser rotativa o de lámina, pero está fabricadas siempre en materiales hipoalergénicos para prevenir la irritación de la piel.
  2. Afeitadora corporal para hombres y mujeres: la más potente. Está diseñada para cortar el vello del abdomen, del pecho y de las piernas.
  3. Afeitadora de cabello: dispone de cabezales intercambiables para dar diferentes acabados y ofrece una buena potencia. Además, permite regular la longitud del corte entre una gran variedad de tamaños. Suele ser una máquina de afeitar con cable para garantizar la autonomía necesaria.
  4. Afeitadora para vello púbico: adaptabilidad, precisión y sutileza. Estas son las características que definen a las máquinas de afeitar íntimas o para genitales. Suelen ser pequeñas, hipoalergénicas y versátiles ya que permite depilar, rasurar o recortar el pelo mientras protegen la piel.
  5. Afeitadora de nariz: es pequeña, compacta y de diseño ergonómico. También puede usarse en las orejas. Permite cortar los antiestéticos pelos que crecen aquí de forma indolora.
  6. Afeitadora para piel sensible: puede ser de cualquiera de los tipos anteriores. Se reconoce fácilmente por contar con cuchillas hipoalergénicas de acero inoxidable y por tener puntas y bordes redondeados y suavizados.
  7. Afeitadora de viaje: pequeña y resistente ya que está pensada para ser llevada en la maleta y/o dentro de un neceser. Una recortadora de barba con cuchillas afiladas y con sistema de bloqueo para protegerlas durante el transporte.
  8. Recortadora multifunción: se adapta a todo tipo de pelos y de pieles, por lo que puede usarse para la barba, las piernas, el vello del abdomen, etc.

Consejos imprescindibles para usar una máquina de afeitar

Aunque tengamos una de las mejores máquinas de afeitar en casa, para sacarle el máximo partido deberemos seguir estas recomendaciones:

  1. Tomarnos nuestro tiempo: según los propios fabricantes, podemos tardar varias semanas en acostumbrarse a una afeitadora inteligente eléctrica. Así que es normal si se nos irrita la piel un poco al principio.
  2. Somos únicos: cada persona tiene una piel y un vello diferente, por lo que la afeitadora no ofrecerá los mismos resultados en todos los casos. Debemos adecuar el uso que hacemos de ella a nuestras características faciales.
  3. Probar hasta dar con la tecla: en seco y en húmedo, aplicando lociones previas al afeitado... al final daremos con lo que mejor nos funciona.
  4. Sin presión: no debemos apretar fuertemente el cabezal en nuestro rostro si queremos obtener resultados uniformes. Una recortadora de presión integrada nos ayudará mucho en este sentido.
  5. Siempre a contrapelo... salvo que tengamos la piel muy sensible: las afeitadoras eléctricas ofrecen sus máximas prestaciones de este modo.
  6. Estirar la piel: si queremos conseguir un afeitado muy apurado y siempre usando la mano contraria a la que sostenemos la máquina.
  7. Aplicar loción antes y después: para hidratar la piel y prevenir la irritación.
  8. Cambiar las cuchillas: cuando notemos que han perdido eficacia de corte o se han empezado a oxidar. Esto último no sucede en las máquinas de afeitar con cuchilla revestida en titanio o de acero inoxidable.
  9. Constancia: cuanto más largo sea el pelo, más esfuerzo tendrá que hacer la maquinilla y más se desgastarán sus componentes.
  10. Lubricar antes de cada uso: para que las cuchillas no mantengan demasiada fricción entre sí.

Errores comunes que cometemos al afeitarnos la barba

Tras realizar esta comparativa de máquinas de afeitar, nos hemos dado cuenta de que muchos usuarios cometen los siguientes errores a la hora de rasurar su barba:

  1. Aplicar demasiada presión: aunque hayamos comprado la máquina de afeitar recomendada para nuestro tipo de piel, al hacer esto solo conseguiremos irritarla.
  2. Realizar demasiadas pasadas sobre la misma zona: generalmente, con una es suficiente. Esto también daña la piel y no garantiza mejores resultados.
  3. No limpiar bien la afeitadora: dejar restos de pelos, de agua y de loción puede deteriorar más rápido las cuchillas y provocar tirones.
  4. Usar cuchillas desafiladas u oxidadas: esto es peligroso. Podemos cortarnos y sufrir infecciones en las heridas.
  5. Afeitar vello demasiado largo: hasta las mejores máquinas de afeitar tienen un rango de longitud definido. Si nos hemos dejado la barba muy larga, debemos usar primero una recortadora o unas tijeras.
  6. No utilizar lociones para antes del afeitado...: estos productos abren los poros para exponer mejor el vello y lo levantan.
  7. … ni para después: el afeitado hace que la piel se resienta y, si no la hidratamos bien después, tardará más en recuperarse.

¿Cómo afeitarse sin causar irritación?

Esta es una pregunta frecuente dentro de las opiniones en máquinas de afeitar analizadas aquí, así que vamos a responderla dando estos consejos:

  1. Dar menos pasadas: cuantas menos sean, mejor.
  2. Afeitarnos más asiduamente: así acostumbraremos a nuestra piel al uso de la afeitadora y, además, evitaremos que el pelo crezca demasiado y sean necesarias más pasadas.
  3. Sustituir las hojas con frecuencia: al sentir el primer tirón, debemos cambiarlas inmediatamente.
  4. Afeitado húmedo: usando una máquina de afeitar impermeable. La piel se mantendrá hidratada mientras recortas el vello y tenderá menos a irritarse.
  5. Cremas y lociones antes y después del afeitado: para facilitar el trabajo de la afeitadora y garantizar la hidratación y regeneración celular.
  6. Usar la máquina de afeitar a favor de pelo: tardaremos más en terminar, pero la piel sufrirá mucho menos.
  7. Lubricar antes de usar: para que las cuchillas no generen fricción.

Cremas que previenen la irritación en el afeitado

Muchas personas, aunque sigan los consejos descritos anteriormente y usen una máquina de afeitar con protector de piel, pueden sufrir irritación. Para ellos, estas son las mejores cremas existentes en el mercado:

Los hombres con pieles sensibles pueden afeitarse y no ver como se irrita su cara. Con ayuda de una loción será suficiente

  1. Gillette Series Sensitive: especialmente recomendada para pieles muy sensibles. Posee una forma patentada por la marca que protege, hidrata y regenera la piel eficazmente.
  2. Wilkinson Sword Edge Sensitive Skin: se trata de un gel protector que abre e hidrata los poros y que permite que la cuchilla se deslice más suavemente gracias a sus sustancias lubricantes. Además, ofrece una marcada sensación de frescor. Es válido para todo tipo de pieles.
  3. Taylor of Old Bond Street: esta crema está elaborada a partir de aceites esenciales de árbol de sándalo y coco para garantizar la hidratación de la piel y un correcto afeitado. Garantiza que no habrá reacciones alérgicas por su uso. Es utilizado asiduamente por profesionales.

¿Cómo afilar una máquina de afeitar?

La técnica del jean es, sin duda, la más efectiva a la hora de afilar las cuchillas de una máquina de afeitar en casa. Se aplica así:

  1. Elegimos de nuestro armario los pantalones vaqueros más viejos y que menos usemos ya que vamos a dañar su tela.
  2. Colocamos el vaquero sobre una superficie plana y despejada de objetos.
  3. Cogemos un bol y lo llenamos de agua caliente y jabón.
  4. Introducimos la cuchilla en el recipiente y la dejamos ahí durante 30 minutos.
  5. Retiramos cualquier resto de suciedad de la hoja y la secamos completamente.
  6. Pasamos las cuchillas en la misma dirección de las hojas entre 20 y 25 veces sobre la superficie del pantalón vaquero.
  7. Quitamos la posible rebaba y ya la tendremos bien afilada para volver a afeitarnos con ella.

¿Cómo limpiar y desinfectar una máquina de afeitar?

No importa si hemos comprado una máquina de afeitar barata o una de las mejores del mercado. Seguro que queremos que nos dure mucho tiempo en perfecto estado y, para ello, debemos limpiarla con regularidad del siguiente modo:

  1. Desenchufamos el dispositivo si funciona con cable o retiramos su batería (si es posible) si es inalámbrico.
  2. Quitamos el cabezal con cuidado.
  3. Usamos un cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad del cabezal y de sus cuchillas.
  4. Probablemente, van a quedar restos especialmente incrustados. Para eliminarlos, usamos una solución de alcohol isopropílico y volvemos a cepillar.
  5. Secamos el cabezal usando una toalla o un paño seco.
  6. Volvemos a montar el cabezal.

¿Cómo lubricar una máquina de afeitar?

Es importante lubricar nuestra máquina de afeitar dos veces a la semana si nos afeitamos en seco y una vez cada 15 días si lo hacemos en húmedo. Esto reduce el calor, la fricción y el desgaste de las cuchillas. Es un proceso muy sencillo:

  1. Compramos un lubricante específico para cuchillas de afeitar en formato líquido o en spray, aunque puede valernos, en una situación de emergencia, aceite para máquinas de coser.
  2. Desmontamos el cabezal después de haber desenchufado o retirado la batería del aparato.
  3. Ponemos unas gotas o rociamos el spray directamente sobre las cuchillas.
  4. Volvemos a enchufar o a montar la batería.
  5. Encendemos la afeitadora y la ponemos a funcionar durante un minuto antes de usarla para que se reparta bien el lubricante.

¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de afeitar según calidad y precio?

Las mejores afeitadoras del mercado son fabricadas por las siguientes marcas:

  1. Braun: esta marca alemana es especialista en producir máquinas de afeitar de láminas. De hecho, sus modelos gozan de un gran prestigio entre los usuario y, a pesar de competir en la gama alta, poseen una buena relación calidad-precio. La Braun Series 9 9385cc que forma parte de esta comparativa son buenos ejemplos.
  2. Philips: la marca equivalente a Braun en el ámbito de las máquinas de afeitar rotativas. Se centra, especialmente, en la gama alta, aunque también cuenta con algunos interesantes modelos de gama media, como es el caso de la Philips Serie 7000.
  3. Remington: una excelente opción para encontrar una buena oferta en máquinas de afeitar eléctricas. Sus recortadoras, como la Style Series F2, son bastante potentes y, además, muy económicas.
  4. Panasonic: otra de las mejores marcas de máquinas de afeitar del momento. Sus principales dispositivos destacan por su innovación tecnológica y por el excelente cuidado de la piel que proporcionan. Como muestra, basta con echar un vistazo a la Panasonic Series 800, una afeitadora de calidad, lavable y con estuche de transporte.
Foto: Las mejores cuchillas de afeitar Gillette en Amazon (Supply para Unsplash)

Analiza tu tipo de piel y de pelo y ten en cuenta esta información. Solo así podrás tener la certeza de elegir la mejor máquina de afeitar según tus necesidades de uso.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una máquina de afeitar es un dispositivo práctico, limpio y fácil de usar. Gracias a él podemos recortar, perfilar y dar forma a nuestra barba de forma mucho más cómoda que usando una navaja o una maquinilla de afeitar clásica. Además, se adapta a la perfección a todo tipo de pieles y pelos y, en muchos casos, puede usarse también para el vello de las piernas, las axilas o el pecho, por ejemplo.

Compras
El redactor recomienda