Es noticia
Llaveros anticontagio: los abridores de puerta con los que moverse de forma segura
  1. DeCompras
crisis del coronavirus

Llaveros anticontagio: los abridores de puerta con los que moverse de forma segura

Existen varias herramientas que permiten la realización de tareas básicas como llamar al ascensor o abrir una puerta con un menor riesgo de contagio

Foto: Llaveros abrepuertas antibacterianos. (El Confidencial)
Llaveros abrepuertas antibacterianos. (El Confidencial)

En estos momentos lo más importante es frenar los contagios. Con España ya en fase de desescalada respecto a las medidas de confinamiento que entraron en vigor el pasado 14 de marzo, algunos ciudadanos han empezado a salir a la calle para reincorporarse a sus puestos de trabajo y esto supone enfrentarse al riesgo de contagio. Por ello, lo más recomendable en estos casos es maximizar las precauciones.

Desde el Gobierno se ha recomendado encarecidamente el uso de mascarillas en todos los ámbitos que no sean el doméstico y se ha establecido la obligatoriedad del uso de esta herramienta de protección en el transporte público. Sin embargo, cuando se sobrepasan las fronteras del hogar el virus puede llegar de más formas que a través del aire: puede alcanzarnos si estamos en contacto con una superficie contaminada y luego nos tocamos la cara. Por eso, en los espacios públicos o concurridos, como pueden ser las oficinas o locales comerciales que van abriendo sus puertas desde el 4 de mayo, un buen aliado puede ser un llavero anticontagio o cualquier artilugio similar que ayude a los ciudadanos a realizar las tareas básicas necesarias para el desarrollo de su vida personal y profesional pero sin entrar en contacto con superficies que constantemente puede estar tocando otra gente, pues en ocasiones gestos sencillos pueden traer grandes beneficios.

Foto: La búsqueda de mascarillas se ha disparado de nuevo (EFE/Carlos Ortega)

Esto ya lo sabía un grupo de empresarios gallegos al inicio de la crisis, quienes decidieron unirse para desarrollar el 'Lu Touch', un artilugio que sirve para abrir puertas y activar interruptores sin tocarlos, del que fabricaron 10.000 ejemplares y los dieron gratis a los colectivos más vulnerables de la zona de Vigo. Este dispositivo consiste en un diseño ergonómico que facilita su manejo con solo tres dedos y que permite tanto la apertura de puertas como la inserción del código pin para realizar el pago con tarjeta.

Sin embargo, no es el único disponible en el mercado. Para cubrir esta necesidad existen varias modalidades de herramientas, algunas en formato de llavero y otras algo más grandes pero que también se pueden llevar en el bolsillo. Estos son algunos ejemplos:

Manija higiénica 2 piezas

placeholder Manija higiénica dos piezas
Manija higiénica dos piezas


Este juego de manijas es el más vendido en Amazon en estos momentos. Se trata de dos llaveros compactos que pueden usarse de manera sencilla para abrir puertas así como para llamar al ascensor o presionar otros botones de este tipo, pues cuenta, según especifica su vendedor, con un mango higiénico y un lápiz óptico. Por su tamaño se puede transportar junto a las llaves sin tener ningún problema de peso ni de espacio, pues mide 7,6 x 3 centímetros y es ligero, ya que está fabricado en aleación de aluminio.

consulte el precio del llavero higiénico

Abridor de puerta 1 pieza

placeholder Abridor de puerta
Abridor de puerta

Si no se necesitan dos, esta es una buena opción. Este abridor de puerta de latón puede unirse con también con el llavero de manera que se transporta de forma sencilla y tampoco pesa. En este caso, el envío rápido, de entre dos y tres días, será un punto a favor para quienes tienen que reincorporarse pronto al trabajo y no pueden esperar una semana o más a que les llegue el pedido. En este caso, la herramienta, vendida y enviada por EasyKleen está también diseñada en color dorado y sus características la hacen también útil para hacer funcionar los cajeros automáticos sin tener que tocarlos con las manos.

consulte el precio de este llavero higiénico

Abridor de puertas pack de 4

Si sois una familia y se quieren maximizar las medidas de seguridad para todos, adquirir un pack de 4 puede ser una buena opción para que cada uno de los habitantes de la casa cuente con su propio llavero anticontagios. También con un diseño dorado el vendedor Latocos envía este paquete en un plazo de entre 6 y 10 días dependiendo del punto del país en el que se viva.

placeholder Pack de cuatro
Pack de cuatro
consulta el precio de este llavero antibacteriano

Abridor sin contacto plateado

Este abridor de puertas sin contacto de color plateado también se puede llevar en el llavero y cuenta con un punto de lápiz en su extremo que se puede utilizar para tocar los botones de un teclado, activar el interruptor de la luz o llamar al botón del ascensor. en este caso, se vende y distribuye por wovemster y cuenta con gastos de envío gratuitos.

placeholder Abridor sin contacto plateado
Abridor sin contacto plateado


CONSULTE EL PRECIO DE ESTE LLAVERO ANTIBACTERIANO

Abridor de puerta diseño marrón

Este abridor de puertas es otra de las opciones que se encuentra en el mercado de los llaveros antibacterianos. En este caso cuenta con un diseño distinto a los anteriores tanto por su color como por incluir un gancho entre su estructura y por ser algo más robusto, pues es más grueso que los anteriores. Este asistente de manija sirve tanto para abrir puertas como para presionar botones o enganchar bolsas y se vende y distribuye por Yunt-es tanto uno por uno como en packs de dos.

placeholder Abridor antibacteriano marrón
Abridor antibacteriano marrón
consulte el precio del llavero antibacteriano

Más herramientas sin llavero

Además de los abridores de puerta con llavero, existen también herramientas más grandes y por lo tanto más sencillas de utilizar gracias a contar con una mayor superficie de agarre.

Abridor de puertas con agarre amplio: Este modelo de abridor de puertas antibacteriano favorece al máximo el agarre aunque no tiene versión para llavero. Se trata de una herramienta más grande que las anteriores (125 x 108 x 15 mm) fabricada a través de una impresora 3D en PLA con la que se minimiza el riesgo de contacto con la superficie al realizar labores como abrir y cerrar los contendores de la basura, abrir las puertas o el maletero del coche, abrir y cerrar puertas así como pulsar botones. Se vende, según indica el distribuidor, en distintos colores dependiendo del material con el que se cuente en cada fecha.

placeholder Abridor de puertas impreso en 3D
Abridor de puertas impreso en 3D


CONSULTE EL PRECIO DEL ABRIDOR DE PUERTAS

Herramienta de prensa de contacto cero: Esta herramienta de bolsillo (11,5 x 2,5 x 3 cm) está pensada para reemplazar a la mano humana en un gran número de gestos, como por ejemplo pulsar botones, abrir puertas e incluso para marcar las teclas del iPad, iPhone y el iPod Touch, algo que se puede hacer gracias a la sensibilidad de su punzón que aparece al abrir la tapa de la cabecera.

placeholder Herramienta de prensa de contacto cero
Herramienta de prensa de contacto cero
CONSULTE EL PRECIO DE ESTA HERRAMIENTA

Herramienta de prensa portátil: Con características similares a la anterior, esta herramienta cuenta con un diseño moderno y se vende tanto en color azul como en rosa. Su tamaño permite llevarla en el bolso pues sus medidas son de 11,5 x 2,5 x 3cm y su peso 36,3 gramos, y está pensada tanto para abrir puertas como para presionar los botones del metro, el cercanías o el ascensor.

placeholder Herramienta de prensa portátil
Herramienta de prensa portátil


consulte el precio de esta herramienta

Mascarillas, otra barrera obligatoria en el transporte

Además del uso de estas herramientas para abrir puertas como las del metro o los trenes de cercanías sin tocarlas, el Gobierno recomienda también en todos los ámbitos el uso de mascarillas, una recomendación que pasa a convertirse en obligación cuando se habla del transporte público. Pero, ¿de qué tipos existen y dónde se pueden comprar?

  • Las mascarillas se pueden comprar de maner segura a través de Internet tanto en las farmacias como en algunos supermercados DIA, Carrefour o Lidl, donde se venden tanto de manera individual como en 'packs' de hasta 50 unidades.
  • En cuanto a los tipos, se pueden encontrar mascarillas quirúrgicas, recomendadas para personas con síntomas respiratorios y sus cuidadores así como para personal sanitario, higiénicas o de barrera, pensadas para la población sin patologías y las mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes, que contienen un filtro de micropartículas que protegen frente a contaminantes en el ambiente como agentes patógenos, químicos o antibióticos pero no contra gases ni vapores.

Lavarse las manos, clave para frenar al virus

Más allá del uso de herramientas como los abridores de puertas o la mascarilla, el lavado de manos continuado es una de las principales claves en la lucha contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias lo han indicado en reiteradas ocasiones, pues junto al distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio de virus como el SARS-CoV-2. Sin embargo, no vale con hacerlo de cualquier manera. Deben seguirse unas pautas para garantizar que se acaba con cualquier patógeno. Estas son las que dictamina la Organización Mundial de la Salud, paso a paso:

  1. Mojarse las manos con agua.
  2. Depositar en una palma la cantidad de jabón suficiente para lavar las dos manos.
  3. Frotar las palmas entre sí.
  4. Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.
  5. Frotarse las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.
  6. Frotarse el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos.
  7. Frotar con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa.
  8. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa.
  9. Enjuagar las manos con agua.
  10. Secar con una toalla desechable.
  11. Usar la toalla desechable para cerrar el grifo.

Con estos llaveros anticontagio será más sencillo evitar la propagación del coronavirus

Con estos llaveros anticontagio, abrir las puertas de forma segura será un poco más fácil para tratar de evitar la propagación del covid-19.

En estos momentos lo más importante es frenar los contagios. Con España ya en fase de desescalada respecto a las medidas de confinamiento que entraron en vigor el pasado 14 de marzo, algunos ciudadanos han empezado a salir a la calle para reincorporarse a sus puestos de trabajo y esto supone enfrentarse al riesgo de contagio. Por ello, lo más recomendable en estos casos es maximizar las precauciones.

El redactor recomienda