Es noticia
Las mejores bicicletas elípticas este 2024
  1. DeCompras
BENEFICIOS PARA TU SALUD

Las mejores bicicletas elípticas este 2024

Ejercitar tu cuerpo te ayudará a mejorar tu condición física. Descubre las mejores bicicletas elípticas para mejorar tu salud cardiovascular y hacer ejercicio fácilmente en casa

Foto: Las mejores bicicletas elípticas para hacer ejercicio en casa (iStock)
Las mejores bicicletas elípticas para hacer ejercicio en casa (iStock)
Más información

¿Tener una bicicleta elíptica en casa? No solo es posible, sino también recomendable. Se trata de un aparato de gimnasio muy práctico y versátil que nos brinda la posibilidad de hacer deporte de forma integral y de ponernos en forma rápidamente. De hecho, es ideal para quemar grasas y perder peso, para tonificar la musculatura del conjunto del cuerpo y para mejorar nuestra resistencia cardiovascular. Además, ocupa poco espacio, es fácil de usar y no resulta lesivo para las articulaciones.

Las bicicletas elípticas ofrecen muchos beneficios para trabajar a diario, ya que la resistencia de los pedales hace que el tren inferior reciba menos impacto que en otros ejercicios de cardio. Además, el doble manillar obliga a ejercitar tanto el tronco como el resto de la parte superior del cuerpo, consiguiendo un entrenamiento muy completo.

Foto: Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Master1305 para Freepik)

El mejor ejemplo es este modelo de Sportstech, con sus 12 programas de entrenamiento diferentes y su ajuste de 24 niveles para adaptarlo a todo tipo de necesidades. Pero hay muchas otras opciones: echa un vistazo a nuestra comparativa de bicicletas elípticas y hazte con la que más se adapte a tus entrenamientos para hacer deporte a diario sin esfuerzo y sin salir de casa.

La mejor bicicleta elíptica

Si buscas un entrenamiento cardiovascular completo para fortalecer los músculos y mejorar tu salud, lo has encontrado, ya que con esta bicicleta elíptica Sportstech, además del ejercicio de cardio más efectivo, también puedes trabajar los principales grupos musculares. Puedes controlar tu entrenamiento con un ajuste de 24 niveles totalmente eléctrico. Viene con 12 programas de entrenamiento preinstalados junto a la función HRC, lo que asegura una gran variedad para tu plan de ejercicios.

placeholder
La mejor bicicleta elíptica
Compra en Amazon

La bicicleta elíptica más vendida

Resistencia magnética ajustable de 8 niveles, sillín regulable, pantalla LCD con pulsómetro y soporte para móvil… Todo eso viene con la bicicleta elíptica Homcom, la más vendida en Amazon por su excelente relación entre calidad y precio. Puede soportar hasta 100 kg de peso y las ruedas incorporadas en las patas delanteras te permitirá moverla fácilmente dentro de una misma sala o fuera de ella para usarla cuando la necesites.

placeholder
La bicicleta elíptica más vendida
Compra en Amazon

La mejor valorada

La bicicleta elíptica Sportstech CX2 es la mejor valorada de esta comparativa por muchas razones. Está equipada con una masa de volante de 27 kilos que responde a todas las necesidades, pero, además, cuenta con un ajuste de 24 niveles diferentes. Viene con portabotellas, soporte para tablet, ruedas de transporte y un innovador sistema autogenerador de energía que hace que no sea necesario utilizar una toma de corriente.

placeholder
La mejor valorada
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica recomendada por Amazon

La bicicleta elíptica Deluxe cuenta con agarraderas de gomaespuma antideslizantes, volante de inercia de hasta 12 kg y hasta 8 niveles de intensidad diferentes para tu entrenamiento diario. Soporta hasta 150 kg de peso, es muy fácil de montar e incorpora una pantalla LCD con toda la información en tiempo real de velocidad, distancia, tiempo, calorías y pulsómetro.

placeholder
Bicicleta elíptica recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica bien valorada

BH no solo fabrica bicicletas de calle de calidad, sino que también es un referente en el mundo de las elípticas. El modelo Tecnovita Quick está diseñado para aquellas personas que llevan a cabo un ejercicio diario suave y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Para eso, cuenta con un sistema inercial de 8 kg, medición de pulso por contacto, freno magnético y 8 niveles de intensidad que podrás ir eligiendo en cada momento. Además, su monitor LCD ofrece en tiempo real todos los datos del entrenamiento: velocidad, distancia, pulso y calorías consumidas.

placeholder
Bicicleta elíptica bien valorada
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica profesional Reebok

Esta es una de esas bicicletas elípticas que puedes encontrar en los mejores gimnasios. De hecho, viene con un volante de inercia de 9 kg, 32 niveles de resistencia diferentes y hasta 20 programas de entrenamiento diferentes para adaptarse a todas las necesidades. Soporta hasta 120 kg de peso máximo por usuario y es uno de los modelos más estables de cuantos se ofrecen en esta comparativa.

placeholder
Bicicleta elíptica profesional Reebok
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica con ordenador incorporado

Zipro Hulk RS es el nombre de este moderno dispositivo fitness con el que podrás entrenar a diario en casa con todas las garantías, ya que garantiza una medición precisa de todos los datos del ejercicio gracias a su ordenador incorporado. Tiene 8 niveles de ajuste de resistencia, patines con revestimiento antideslizante, soporte para botella y un acabado robusto y resistente con el que podrás trabajar durante años.

placeholder
Bicicleta elíptica con ordenador incorporado
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica TecTake

La bicicleta elíptica TecTake destaca, entre otras características, por su superficie antideslizante, sus empuñaduras acolchadas de espuma de poliuretano, su resistencia regulable en progresión continua o sus barras de sujeción, que se pueden montar rígidas o flexibles. Además, lleva incorporado una consola multifunción con pantalla LCD de fácil lectura para controlar el rendimiento.

placeholder
Bicicleta elíptica TecTake
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica barata con pantalla LCD

La bicicleta elíptica Air Walker de Physionics está diseñada para mejorar la movilidad general respetando las articulaciones, y tiene una capacidad de carga de 100 kilos. El monitor de control digital que incluye el equipo, te permitirá mejorar su condición física gracias a un gran diseño y a las funciones disponibles, ideales para incluirlas en tus rutinas de entrenamiento fitness. Es una de las bicicletas elípticas más baratas de esta comparativa.

placeholder
Bicicleta elíptica barata con pantalla LCD
Compra en Amazon

Bicicleta elíptica Gridinlux

Esta bicicleta elíptica multifuncional posee un doble manillar ergonómico y antideslizante que ofrece mejores resultados en el entrenamiento del tren superior. Además, cuenta con sensores de pulsaciones cardíacas de alta sensibilidad para un control total durante el ejercicio. Incorpora pedales antideslizantes de gran tamaño diseñados para dejar la mínima distancia entre los pies y favorecer la correcta posición durante el ejercicio. Tiene 8 niveles de resistencia que podrás seleccionar para ajustarlo al ejercicio que desees, y su pantalla LCD te ayuda a tener el control de tu entrenamiento ofreciendo todos los datos en tiempo real.

placeholder
Bicicleta elíptica Gridinlux
Compra en Amazon

¿Cuánto tiempo de cardio necesito para adelgazar?

El Instituto Nacional de Salud recomienda, al menos, de 30 a 45 minutos de ejercicio de intensidad moderada de tres a cinco días a la semana, pero se puede maximizar las sesiones alternando entrenamientos de alta y baja intensidad todos los días. Un ejemplo sería hacer ejercicio 5 días a la semana alternando las intensidades cada día y no ejercitando más de dos días consecutivos para permitir, así, que el cuerpo tenga tiempo para recuperarse.

¿Es conveniente hacer bicicleta elíptica todos los días?

Probablemente no. Como ya hemos comentado, lo mejor es hacer ejercicio de 4 a 5 días a la semana con un mínimo de 30 a 45 minutos a alta intensidad. El sobreentrenamiento es uno de los errores más comunes que cometen las personas. "Si una hora es buena, 3 deben ser mejores, ¿verdad?" Incorrecto. El descanso siempre hay que respetarlo y si se quiere conseguir más fondo, hay que concentrarse más en la intensidad, no en la duración.

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Según las opiniones en bicicletas elípticas analizadas, estos son los factores de compra que debemos considerar antes de adquirir una:

  1. Materiales de fabricación: las bicicletas elípticas de aluminio son las mejores del mercado. Las hay también con estructura de acero que resultan más pesadas y económicas.
  2. Seguridad: el aparato debe poder fijarse perfectamente al suelo mediante un soporte antideslizante. El peso del volante de inercia debe ser suficiente (10-12 kg) para redundar en este hecho.
  3. El freno: puede ser magnético o electromagnético. Este último es exclusivo de las mejores bicicletas elípticas y permite una regulación más precisa y alcanzar cotas de intensidad más altas.
  4. Pantalla: a través de ella podremos controlar fácilmente la velocidad, el ritmo, las calorías, etc.
  5. Manillar con altura regulable: para así adaptar su posición a nuestra complexión física. Además, debe ofrecer un agarre acolchado y cómodo.
  6. Ruido: una bicicleta elíptica silenciosa emite entre 25 y 30 dB o menos a pleno rendimiento.
  7. Programas: para variar el entrenamiento y disfrutar de sesiones enfocadas al objetivo que queremos alcanzar (quema de grasas, resistencia cardiovascular, etc.).
  8. Extras: no está de más contar con una bicicleta estática con soporte para tablet o móvil, pulsómetro y porta botellas.
  9. Precio de la bicicleta elíptica: podemos comprar un modelo plegable por entre 150 y 200 euros. También hay bicicletas estáticas convencionales con muy buena relación calidad-precio por entre 250 y 350 euros.
  10. Marcas: Ultrasport, Reebok o BH son algunos de los referentes en la fabricación de bicicletas elípticas.

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Una bicicleta elíptica es un aparato de gimnasia unisex que también podemos tener en casa y que sirve para perder peso, entrenar nuestro sistema cardiovascular y mejorar nuestra resistencia. Recibe ese nombre debido a que cuenta con dos pedales para los pies que imitan el movimiento circular que realizamos al montar en bici. Sin embargo, carece de sillín y debe usarse de pie. También cuenta con dos barras verticales que nos permiten dar impulso al pedaleo con las manos.

¿Para qué sirve una bicicleta elíptica?

Una máquina elíptica de gimnasio de este tipo se utiliza para:

  1. Quemar grasas.
  2. Perder peso.
  3. Mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema cardiovascular en su conjunto.
  4. Incrementar la resistencia física.
  5. Fortalecer la musculatura de las piernas y los brazos principalmente y la del abdomen y la espalda en menor medida.
Foto: Bicicletas estáticas plegables para pedalear en casa (Amazon)

Una bicicleta elíptica apta para espacios interiores es el aparato de gimnasio ideal para personas con problemas de articulaciones y/o con sobrepeso. Esto se debe a que el movimiento realizado con ella no genera impactos en los tobillos, las rodillas y las caderas. Además, no existe el riesgo de que los pies se salgan de los pedales como sí sucede en las bicicletas estáticas. Por tanto, su uso no conlleva casi ningún riesgo de lesión.

¿Cómo funciona una bicicleta elíptica?

Cualquier bicicleta elíptica profesional consta de las siguientes partes:

  1. Pedales antideslizantes: ofrecen una superficie suficiente para todo el pie y son los responsables de mover el volante o disco de inercia.
  2. Volante de inercia: se encuentra en la parte inferior trasera del aparato y, generalmente, protegido con una estructura de plástico hermética. El usuario, al pedalear, hace que gire como si fuese el plato del sistema de transmisión de una bici convencional.
  3. Sistema de frenado: hay bicicletas elípticas con freno magnético que usan imanes convencionales y con freno electromagnético que emplean elementos imantados mediante impulsos eléctricos. Este elemento es el responsable de ejercer resistencia frente al giro del volante de inercia y, por tanto, de endurecer el pedaleo del usuario.
  4. Base: habitualmente, se compone de una barra trasera fija y de una delantera con ruedas para facilitar el desplazamiento del aparato. También es antideslizante para mantenerla bien fijada al suelo.
  5. Barras para los brazos: están conectadas con los pedales. Permiten al usuario dar impulso al pedaleo con sus manos.
  6. Regulador de potencia: sirve para ajustar la resistencia que ejercerá el freno sobre el disco de inercia.
  7. Consola: solo disponible en las mejores bicicletas elípticas del mercado. Permite ajustar todos los parámetros de funcionamiento del aparato y muestra información sobre el rendimiento del usuario a través de una práctica pantalla.
  8. Accesorios: un portabotellas y, en algunos casos, un soporte para teléfono móvil.

Una bicicleta elíptica te ayuda a ejercitar piernas y brazos sin salir de casa

El funcionamiento de una bicicleta elíptica con regulador de intensidad es muy sencillo. El usuario se coloca erguido sobre los pedales y selecciona el nivel de resistencia que desea. Después, sujeta las barras para los brazos con las manos y da inicio al movimiento circular con sus pies. Esto conlleva el giro del volante de inercia, que debe vencer la resistencia impuesta por el freno.

¿Bicicleta estática o elíptica?

Depende. Estos son los pros y contras de cada uno de estos aparatos de control cardiovascular:

  1. Espacio: las bicicletas elípticas son más voluminosas que las estáticas.
  2. Calorías quemadas: el ejercicio con bicicleta elíptica, al requerir el uso del tren superior, es más completo y conlleva una mayor quema de calorías en menos tiempo.
  3. Riesgos de lesión: prácticamente inexistentes en ambos casos. En las bicis estáticas existe el riesgo de que el pie se salga del pedal y dañemos una articulación. En cambio, las elípticas pueden sobrecargar la zona lumbar al requerir estar de pie.
  4. Entretenimiento: esto depende de los gustos de cada usuario. Sin embargo, al estar sentados, en las bicis estáticas es más cómodo ver la televisión o la pantalla del móvil.
  5. Peso: de media, las bicicletas estáticas pesan 30-35 kg, mientras que las elípticas oscilan entre los 70-80 kg. Pero son más resistentes y adecuadas para personas con sobrepeso. En ambos casos se suelen incluir ruedas para facilitar su transporte dentro de la sala.
  6. Intensidad: las bicicletas elípticas son ideales para entrenar la potencia de forma integral. Las estáticas, en cambio, permiten realizar ejercicio de manera más progresiva y que solo abarca las piernas.
  7. Precio: cualquier bicicleta elíptica barata es sensiblemente más cara que una estática, pero esto es compensado al ofrecer un ejercicio más completo.

¿Cuántas calorías se queman con la bicicleta elíptica?

Si te preguntas cuántas calorías se queman con una hora de bicicleta elíptica, dependerá de la intensidad del ejercicio realizado sobre la bici estática:

  1. Intensidad media o moderada: 413 kcal/hora.
  2. Intensidad alta: 620 kcal/hora.
  3. Intensidad muy alta: 738 kcal/hora.

Ahora bien, ¿cuántas calorías puedo quemar con 30 minutos de entrenamiento en una bicicleta tradicional? Al igual que en el caso anterior, variará según la intensidad con la que se realice el ejercicio:

  1. Intensidad baja: 225 kcal (450 kcal/hora).
  2. Intensidad media o moderada: 325 kcal (650 kcal/hora).
  3. Intensidad alta: 415 kcal (830 kcal/hora).
Foto: Los mejores rodillos para rodar con la bicicleta en casa (Aditya Wardhana para Unsplash)

Salta a la vista que con una bicicleta elíptica podemos quemar en la mitad de tiempo casi la misma cantidad de calorías que con una bicicleta estática gracias a la implicación del tren superior en el ejercicio.

¿Qué beneficios aportan las bicicletas elípticas?

Comprar una bicicleta elíptica reporta los siguientes beneficios sobre la salud:

  1. Entrenamiento integral: permite ejercitar la musculatura superior e inferior del cuerpo.
  2. Sin impactos en las articulaciones: el movimiento es fluido pero exigente y protege las rodillas, los tobillos y las caderas.
  3. Pérdida de peso: consume una gran cantidad de calorías en poco tiempo.
  4. Preparación para otros deportes: las bicis elípticas nos ayudan a coger el punto de forma ideal para correr, montar en bici o practicar cualquier otra disciplina deportiva.
  5. Tonificación equilibrada: nos brinda la posibilidad de desarrollar nuestra musculatura de forma uniforme y homogénea.
  6. Higiene postural: sirve para acostumbrarnos a adquirir una posición adecuada al caminar y al permanecer de pie.
  7. Mejora de la resistencia: muy visible y en muy poco tiempo. También ayuda a aprender a controlar la respiración fácilmente.
  8. Reduce el estrés: pocos ejercicios hay mejores que este para eliminar la tensión del día a día.

¿Qué músculos ejercito mientras uso la elíptica?

Antes decíamos que las bicicletas estáticas únicamente sirven para trabajar las piernas. Sin embargo, las mejores bicicletas elípticas del mercado van mucho más allá:

  1. Musculatura de las piernas: gemelos, bíceps femoral, cuádriceps, glúteos, tensores de las corvas, isquiotibiales y músculos flexores de las caderas.
  2. Musculatura del tronco: abdominales superiores e inferiores y pectorales.
  3. Musculatura de los brazos: bíceps y tríceps.
  4. Musculatura de la espalda: lumbares, dorsales, trapecios y deltoides.

Aumenta la resistencia de tus músculos con ejercicio contínuo y mejora tu condición física

Además, debido a la mejora en el sistema cardiovascular que implica, también podemos decir que una bicicleta elíptica multifuncional es de gran ayuda para fortalecer el corazón. Sin duda, el músculo más importante de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las mejores elípticas?

En esta comparativa de bicicletas elípticas hemos podido comprobar que ciertas marcas poseen mayores cotas de prestigio entre los usuarios que otras por su buena relación calidad-precio. Son estas:

  1. Ultrasport: una opción muy interesante para quienes buscan bicicletas elípticas con pulsómetro. Fabrica modelos que destacan por su robustez, su carácter económico y su diseño ergonómico.
  2. Reebok: sin duda, una de las mejores marcas de bicicletas elípticas de resistencia ajustable del momento. Se caracteriza por realizar diseños profesionales, silenciosos y completamente ajustables.
  3. BH: otra marca ideal para encontrar una buena oferta en bicicletas elípticas, ya que tienen modelos para todos los niveles de entrenamiento.
Foto: Las bicicletas estáticas y elípticas tienen muchos beneficios para la salud (Cecotec)

Ahora llega el momento de que uses toda esta información para elegir la bicicleta elíptica recomendada para ti. Analiza los comentarios de otros usuarios y echa un vistazo a las especificaciones de cada modelo para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Tener una bicicleta elíptica en casa? No solo es posible, sino también recomendable. Se trata de un aparato de gimnasio muy práctico y versátil que nos brinda la posibilidad de hacer deporte de forma integral y de ponernos en forma rápidamente. De hecho, es ideal para quemar grasas y perder peso, para tonificar la musculatura del conjunto del cuerpo y para mejorar nuestra resistencia cardiovascular. Además, ocupa poco espacio, es fácil de usar y no resulta lesivo para las articulaciones.

Compras Bicicleta

El redactor recomienda