Es noticia
Los aparadores que tu casa necesita para decorar el salón o cualquier habitación
  1. DeCompras
UNA GRAN SOLUCIÓN PARA EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Los aparadores que tu casa necesita para decorar el salón o cualquier habitación

Un mueble muy versátil que puede ir en cualquier estancia de la casa para decorar y, al mismo tiempo, ayudarnos a tener todo bien guardado y protegido

Foto: Los mejores aparadores para tu casa
Los mejores aparadores para tu casa

Un aparador es un mueble imprescindible en cualquier salón ya que nos permite almacenar de forma sencilla y organizada todo lo necesario para usar nuestra mesa de comedor. Hablamos de vajillas, cristalerías, manteles y cuberterías, por ejemplo. Sin embargo, es tan versátil y práctico que podemos situarlo también en el recibidor, en nuestro dormitorio o en la habitación de los niños. Y, gracias a las posibilidades de diseño que posee, nos ayuda a poner elegancia y exclusividad a la decoración. En resumen, funcionalidad y estilo a partes iguales.

Solo tenemos que echar un vistazo a este aparador infantil Homecho para darnos cuenta de todas las ventajas de este tipo de muebles. Ha sido fabricado en madera de pino y DM, cuenta con seis compartimentos cubiertos por puertas con tirador perforado y es muy fácil de montar. Por ello, y teniendo en cuenta las excelentes valoraciones que le dan sus compradores, lo hemos elegido como el mejor aparador dentro de esta comparativa. Eso sí, le sigue de cerca este aparador Vladon que, gracias a su cajonera, también se puede usar de cómoda. Dos alternativas muy diferentes pero igual de prácticas.

El mejor, nuestra elección: Cómoda aparador infantil para almacenamiento HOMECHO

4 sobre 5. Esa es la nota media que merece el mejor aparador de la marca Homecho según los usuarios de Amazon. Ellos, además, le dan un 49 % de valoraciones de 5 estrellas. Este es el caso de Elena, que afirma que “es un aparador infantil de estilo minimalista muy amplio, versátil y funcional. Ideal para dormitorios de niños y niñas”. En la misma línea se manifiesta Luis, que nos cuenta “lo monté en menos de media hora gracias a sus intuitivas instrucciones y a que incluye todos los herrajes y tornillos”.

Ver precio

placeholder Cómoda aparador infantil para almacenamiento HOMECHO
Cómoda aparador infantil para almacenamiento HOMECHO

Este aparador para niños tiene unas dimensiones de 100 x 80 x 30 cm (alto, ancho, fondo) y ha sido fabricado en madera maciza de pino y DM pintada de blanco. Se divide en seis compartimentos con sus correspondientes puertas. Estas disponen de imanes de sujeción y de tiradores perforados adecuados al tamaño de las manos de los niños. Es muy fácil de instalar gracias a sus detalladas instrucciones y cuenta con todas las piezas necesarias para su montaje.

Segunda opción: Cómoda aparador Vladon

Ver precio

Continuamos hablando del mejor aparador de la marca Vladon a tenor de las opiniones de los clientes de Amazon, que le dan un 3,3 sobre 5 y un 39 % de máximas puntuaciones. Por ejemplo, María de los Ángeles indica que “lo uso como cómoda en mi cuarto y estoy encantada” ya que “me permite ordenar mi ropa interior y mis sábanas fácilmente y aprovechar mejor el espacio de mi dormitorio”. A esto añade Daniela que “me encanta su diseño retro. Sus tiradores y los frontales de sus cajones son preciosos”.

placeholder Cómoda aparador Vladon
Cómoda aparador Vladon

Aquí hablamos de un aparador con cajonera de cuatro cajones. El frontal de estos está disponible en 12 colores diferentes y con efecto brillo o mate. La estructura, en todos los casos, es blanca. Ha sido fabricado en DM cubierto de melamina y tiene unas dimensiones de 72 x 76 x 35 cm (alto, ancho, fondo).

Alternativa: Cómoda moderna IKAYAA

Ver precio

Por último, queremos hablar del que, según los comentarios de los usuarios de Amazon, es el mejor aparador de la marca Ikayaa. Su 4 sobre 5 y su 50 % de calificaciones de 5 estrellas dan fe de ello. “Posee un toque nórdico y minimalista muy elegante y sus cajones ofrecen un espacio de almacenamiento muy versátil. Yo guardo en ellos hasta los zapatos” dice de él Ana Isabel. Por su parte, Maica nos argumenta que “se trata de un aparador barato pero sus materiales desprenden calidad. Se puede usar también como cómoda sin problema”.

placeholder Cómoda moderna IKAYAA
Cómoda moderna IKAYAA

Este aparador con patas antideslizantes de madera ha sido fabricado en DM de alta resistencia. Está disponible en blanco y cuenta con unas dimensiones de 81 x 56 x 30 cm (alto, ancho, fondo). En su lado izquierdo hay cuatro cajones de tirador perforado y en el derecho un armario con tres baldas regulables en altura tapado con una puerta abatible a prueba de polvo. Es también muy resistente y fácil de montar.

¿Cómo elegir un aparador y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Quienes buscan un aparador con la mejor relación calidad-precio deben considerar todos estos factores de compra antes de comprar uno:

1. Dimensiones: los aparadores clásicos de salón son de altura media y bastante anchos, aunque hay diseños más estrechos y altos que se adaptan mejor a los dormitorios, los recibidores y las cocinas pequeñas.

2. Capacidad de almacenamiento: cuanto mayor sea, mejor. Los mejores aparadores permiten personalizar el interior mediante la colocación de las baldas y estantes a gusto del usuario.

3. Cajoneras: son muy útiles para almacenar los cubiertos y otros objetos de reducido tamaño de forma ordenada.

4. Materiales: lo normal es que un aparador industrial tenga estructura de metal (hierro, acero o aluminio). En el resto de casos, suele fabricarse en madera maciza o conglomerada. Esto influye, principalmente, en el precio, en la calidad de los acabados y en la durabilidad, pero no en la resistencia.

5. Puertas: hay aparadores con puertas correderas y con puertas abatibles. Los primeros son más adecuados para espacios reducidos ya que no requieren de dejar espacio libre frente a ellos, aunque son más caros. También hay aparadores con espejo o de cristal que permiten ver lo almacenado en su interior desde fuera. Son ideales si queremos decorar mediante nuestra vajilla o cristalería.

6. Instalación: un aparador colgante, al carecer de patas, nos va a exigir fijarlo a la pared mediante herrajes. Sin embargo, aquellos que sí poseen patas o que se colocan directamente sobre las baldosas, también. Al igual que cualquier armario de suelo, es necesario anclarlos para garantizar la seguridad de los usuarios.

7. Diseño: podemos encontrar aparadores minimalistas, coloniales, industriales, retro, vintage... las opciones son infinitas y nos permiten encontrar el adecuado según nuestros gustos y en función del resto de la decoración.

8. Precio del aparador: por entre 80 € y 180 € podemos encontrar aparadores de calidad y de casi cualquier estilo y tamaño.

9. Mejores marcas: Homecho, Vladon e Ikayaa han sido los fabricantes mejor valorados dentro de esta comparativa.

¿Qué es un aparador?

Un aparador es un mueble provisto de armarios y cajones que, generalmente, se coloca en el salón. Suele tener media altura y ser bastante ancho. Su función tradicional es la de permitir guardar lo necesario para servir la mesa del comedor. Sin embargo, sus similitudes con las cómodas y su mayor capacidad de almacenamiento ha hecho que también se coloquen en dormitorios.

¿Para qué son?

El aparador o buffet para comedor se ha usado habitualmente para almacenar ordenadamente vajillas, cuberterías, cristalerías y manteles, es decir, todo lo preciso para vestir y servir la mesa del comedor. Sin embargo, en sus amplios cajones y armarios se pueden guardar todo tipo de cosas. Por ejemplo, son ideales para mantener recogidos los juguetes en los cuartos de los niños o la ropa de cama en los dormitorios de los adultos.

¿Dónde puedo ubicar un aparador?

El salón y, sobre todo, el comedor son los lugares recomendados para colocar un aparador clásico. Sin embargo, también son útiles en:

  • La cocina: para guardar los elementos con los que preparamos la mesa para comer.
  • Los dormitorios infantiles: para mantener recogidos los juguetes de los niños.
  • Los dormitorios de adultos: como sustituto o complemento de las cómodas o las mesitas de noche.
  • El recibidor: como mueble decorativo sobre el que dejar las llaves y demás objetos que necesitamos al salir de casa.

Tipos de aparadores para el hogar

  1. Aparadores con patas: los tradicionales. Son de altura media, bastante largos y se apoyan en el suelo con patas. Suelen estar formados por tres módulos y poseer un diseño rústico, retro o vintage.
  2. Aparadores con un apoyo: similares a los anteriores. Pero, en lugar de patas, poseen un apoyo en la parte central como elemento decorativo. Deben ser colgados de la pared para garantizar la estabilidad.
  3. Aparadores cuadrados: un tipo de aparador alto, estrecho y moderno. Suele colocarse en dormitorios como mueble auxiliar o como sustituto de cómodas y mesitas de noche.
  4. Aparadores bajos: es el aparador recomendado para TV por su escasa altura. Dispone de compartimentos para reproductores Blu-ray, videoconsolas, etc.
  5. Aparadores suspendidos: han llegado de la mano de los estilos nórdico y minimalista. Carecen de patas ya que se sitúan directamente colgados sobre la pared. Esto es muy útil para limpiar fácilmente por debajo y para incrementar la sensación de espacio.
  6. Aparadores con ruedas: pueden desplazarse fácilmente de un sitio a otro. Es un tipo de aparador versátil y adecuado para el dormitorio de los niños y para casas pequeñas en general.
  7. Aparador esquinero: su diseño en 'L' forma un ángulo recto que permite aprovechar a la perfección el espacio de las esquinas del hogar.
  8. Aparador de suelo: carece de patas, pero tampoco va colgado. Su base se apoya directamente en las baldosas.
  9. Mesa aparador extensible: es el aparador más versátil. Su tablero superior puede extenderse para servir como mesa en un momento puntual y recogerse cuando no sea necesario. Así puede usarse también como mesa auxiliar y, si es pequeño, como mesa consola de noche.

¿Cómo decorarlos?

Después de comprar un aparador y de ponerlo en casa, llega el momento de decorarlo. Para ello, podemos usar:

  • Velas aromáticas.
  • Libros y revistas.
  • Marcos con fotos.
  • Plantas.
  • Lámparas.
  • Jarrones con flores.

Eso sí, al tratarse de muebles bajos o de altura media y muy anchos, conviene colocar esos elementos solo en el centro y dejar libres los extremos. Eso transmite mayor armonía y elegancia al aparador.

Foto: Los sillones reclinables más cómodos (Paola Chaaya para Unsplash)

Pero, ¿y si tenemos un aparador de cocina o de comedor antiguo y lo queremos restaurar para ahorrarnos comprar otro? Estas son las mejores técnicas para remodelarlo:

1. Barnizar: consiste en dar un nuevo tratamiento protector al aparador de madera. Para ello, lo primero es decaparlo, es decir, eliminar la capa barnizada anterior y, después, aplicar la nueva.

2. Pintar: también necesitaremos decapar el aparador con acabado barnizado o pintado previo usando una decapadora o una lija. Siempre se debe usar pintura específica para el tipo de madera del mueble.

3. Vinilar: la opción recomendada para aparadores baratos o si no disponemos de demasiado tiempo, herramientas y/o conocimientos de bricolaje. Al vinilo se le puede dar forma con un simple cúter y basta con ponerlo sobre la superficie usando un adhesivo específico y sin necesidad de decapar.

Elementos esenciales para la habitación de los pequeños de la casa

1. Cama infantil: puede ser individual o una cama nido o litera si la van a ocupar varios niños. Debe tener un tamaño adecuado según su estatura y peso y, a ser posible, disponer de cajones o compartimentos de almacenamiento adicional. También es recomendable vestirla con sábanas, colchas y fundas nórdicas con motivos infantiles.

2. Zona de estudio: una mesa de escritorio con una silla ergonómica debe ser la protagonista. La usarán para hacer sus deberes, pero también para leer, jugar, usar el ordenador, etc.

3. Armario: es el espacio en el que tendrán su ropa. Debe ser más pequeño de lo habitual para permitirles acceder a ella y guardarla. Así asumirán tareas relacionadas con el orden en su cuarto y en el hogar desde que son pequeños.

4. Aparador para niños: al ser bajo y ancho, este mueble les viene fenomenal a los niños. Pueden usarlos para guardar sus juguetes y libros de manera organizada.

5. Zona de juego: es preferible ubicarla en el suelo. Para ello, colocar una alfombra infantil es muy útil. Podrán sentarse, tumbarse y moverse con plena libertad en ella.

6. Estanterías: ya sean en forma de librería o con baldas sueltas colocadas directamente sobre la pared.

¿Qué debe ir encima de un aparador para niños?

Según las opiniones en aparadores analizadas aquí, estos muebles, cuando se ubican el dormitorio de los niños, deben decorarse igual que las cómodas. Por ello, debemos usar:

  • Fotografías de los niños.
  • Dibujos o figuras pintadas por ellos.
  • Relojes.
  • Lámparas.
  • Espejos.
  • Juguetes decorativos.

¿Qué debe ir dentro de un aparador infantil?

Un aparador juvenil o infantil es un mueble muy versátil en el que podemos guardar organizadamente:

  • Juguetes de uso cotidiano.
  • Libros de texto y/o de lectura.
  • Apuntes tomados en clase.
  • Lápices, rotuladores y demás utensilios de dibujo y escritura.
  • Ropa de cama y de fuera de temporada.

Tips para un mejor almacenaje en los aparadores

Hasta en los mejores aparadores es necesario seguir las pautas de organización adecuadas para optimizar al máximo su espacio:

  1. Colocar las baldas según nuestras necesidades: debemos analizar qué vamos a guardar en el aparador y dejar en su interior espacios más pequeños o más amplios. Por ejemplo, las vajillas y las cristalerías requieren de mucho más sitio que las cuberterías, que muchas veces se pueden recoger en un maletín o portacubiertos.
  2. Lo menos útil, al fondo: puede que tengamos manteles o platos que solo usemos de forma muy excepcional. Deben estar lo más alejados posible de las puertas para brindar un acceso más sencillo a lo que sí usamos asiduamente.
  3. De mayor a menor: los objetos más grandes han de colocarse a la izquierda o al fondo.
  4. Cada espacio del aparador para una cosa: no debemos mezclar vajillas con cuberterías ni cristalerías.

¿Aparador o mesilla de noche?

No son muebles similares ni destinados a cumplir la misma función. De hecho, va a ser difícil que tengamos espacio suficiente al lado de la cama para colocar un mueble tan ancho como un aparador. Además, la altura de este supera con creces aquella a la que suele situarse el colchón y que es la máxima indicada para las mesillas de noche. Por lo tanto, ni siquiera podemos elegir. Se trata de piezas complementarias que podemos colocar a juego en cualquier dormitorio.

¿Con qué otro mueble puedo sustituir el aparador?

Dependerá del lugar de la casa en el que queramos colocarlo. Por ejemplo, en el dormitorio lo podemos sustituir por una cómoda, un sinfonier o una estantería o librería descubierta o con puertas de madera o cristal.

Foto: Las sillas mecedoras más cómodas para casa (Rural Explorer para Unsplash)

En cambio, si no nos sobra espacio en el salón para ubicar un aparador pero requerimos de una solución de almacenamiento versátil, podemos optar por mesas auxiliares o, directamente, por mesas de comedor con cajonera.

¿Son realmente necesarios este tipo de muebles en los dormitorios de los niños?

Si tenemos espacio suficiente, un aparador infantil es muy útil en la habitación de los niños por los siguientes motivos:

  • Ayudan a preservar el orden en el dormitorio al permitirles guardar fácilmente sus libros y juguetes.
  • Permiten añadir otro elemento más a la decoración para aportar armonía al espacio.
  • Brindan la posibilidad de tener al alcance de la mano sus gafas, teléfonos móviles, vasos de agua, etc.
  • Dan espacio para colocar una lámpara y tener así un punto de luz focalizado.
  • También sirven para guardar ropa de cama y otros utensilios necesarios pero que no son de uso diario.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

En esta comparativa de aparadores ha quedado de manifiesto que, según las opiniones de los usuarios, estas son las marcas más destacadas del momento:

1. Homecho: una de las mejores marcas de aparadores para niños. Aporta a sus muebles un toque divertido, sencillo y funcional y los dota de cajones infantiles de almacenamiento y amplios espacios con baldas especialmente diseñados para guardar juguetes.

2. Vladon: una alternativa mucho más moderna. Fabrica aparadores con cajonera de diseño vintage y minimalista repletos de colores brillantes. Además, son muy versátiles. Se pueden usar como aparador de salón, aparador recibidor o aparador de dormitorio.

3. Ikayaa: la opción ideal para quienes buscan una buena oferta en aparadores. Sus principales creaciones son muy económicas y respetan a la perfección los estándares del estilo nórdico.

Dependiendo de la composición y el diseño de tu casa necesitarás un tipo u otro de aparador

En definitiva, esto es todo lo que necesitas para buscar, encontrar y comprar el mejor aparador para tu hogar. Aprovéchalo.

Un aparador es un mueble imprescindible en cualquier salón ya que nos permite almacenar de forma sencilla y organizada todo lo necesario para usar nuestra mesa de comedor. Hablamos de vajillas, cristalerías, manteles y cuberterías, por ejemplo. Sin embargo, es tan versátil y práctico que podemos situarlo también en el recibidor, en nuestro dormitorio o en la habitación de los niños. Y, gracias a las posibilidades de diseño que posee, nos ayuda a poner elegancia y exclusividad a la decoración. En resumen, funcionalidad y estilo a partes iguales.

Compras

El redactor recomienda