Es noticia
Taburetes para sentarte en la cocina o el salón de tu hogar
  1. DeCompras
ASIENTOS ALTOS, BAJOS, REDONDOS Y CUADRADOS

Taburetes para sentarte en la cocina o el salón de tu hogar

Los taburetes ofrecen soluciones a la falta de asiento en casa. Dan servicio en la cocina, el salón o el baño, gracias a su versatilidad. Descubre sus ventajas y cómo sacarle partido

Foto: Taburetes para sentarte en la cocina o el salón de tu hogar
Taburetes para sentarte en la cocina o el salón de tu hogar

Un taburete es un asiento de lo más versátil y útil. Lo podemos poner en la cocina, en el dormitorio, en el cuarto de baño o, literalmente, en cualquier parte del hogar que queramos. Y, si es regulable en altura, todavía más ya que lo podrán usar todos los miembros de la familia en todo tipo de mesas. Además, ocupa muy poco espacio y resulta muy cómodo, sobre todo, si dispone de respaldo.

Todas estas virtudes las reúne este taburete de bar regulable Songmics. Posee una sólida estructura de metal, un sencillo sistema de elevación por palanca y un acolchado muy confortable en el asiento y el respaldo. Por estos motivos, y teniendo en cuenta la elegancia de su diseño y las excelentes opiniones que tienen sus usuarios de él, lo hemos elegido como el mejor taburete dentro de esta comparativa. Aunque no podemos olvidarnos de hacer una mención especial también a este taburete giratorio con ruedas. Es pequeño, muy resistente e imita a la perfección la piel natural.

El mejor, nuestra elección: Taburete de bar regulable SONGMICS

Arrancamos con el mejor taburete de la marca Songmics según las valoraciones de los clientes de Amazon, que le dan un 4,5 sobre 5 de nota media y un 72 % de máximas valoraciones. “Es un taburete de metal cromado con reposabrazos regulable en altura. Parece el de un bar, pero yo lo he puesto en la isla de mi cocina y queda fenomenal” dice Cristina. A esto apostilla Federico que “posee un acolchado de piel sintética en el asiento y el respaldo realmente cómodo”.

Ver precio
placeholder Taburete de bar regulable SONGMICS
Taburete de bar regulable SONGMICS

Este taburete con estructura de metal y tapizado en cuero sintético de color blanco incluye reposabrazos, respaldo y reposapiés. Puede regularse en altura para que el respaldo quede a entre 95 y 115 cm del suelo. Para ello, dispone de un sistema hidráulico accionable mediante un pistón ubicado bajo el asiento. Además, se sujeta sobre una única pata apoyada sobre una peana muy estable de 41 cm de diámetro.

Segunda opción: Taburete giratorio sobre ruedas SONGMICS

Ahora vamos con el que, según las opiniones de los usuarios de Amazon, es el segundo mejor taburete de la marca Songmics. Su 4,5 sobre 5 y su 70 % de máximas puntuaciones da fe de ello. Por ejemplo, Claudia nos cuenta sobre él que “es un taburete giratorio con ruedas y con asiento acolchado muy cómodo. No me he conformado con uno y he comprado varios para ponerlos en la cocina, en el despacho y en el cuarto de mis hijos”. Asimismo, Virginia añade que “soy dentista y lo tengo en mi clínica. Este taburete de acero inoxidable me permite moverme sin necesidad de levantarme cuando estoy poniendo empastes”.

Ver precio
placeholder Taburete giratorio sobre ruedas SONGMICS
Taburete giratorio sobre ruedas SONGMICS

Aquí hablamos de un taburete con ruedas de bloqueo de seguridad y estructura de acero cromado cuya resistencia es superior a los 100 kg. Cuenta con un asiento con imitación de piel y un excelente acolchado y se puede regular fácilmente en altura. Además, es muy fácil de montar y está disponible en tres colores diferentes (blanco, negro y gris).

Alternativa: Taburete de bar con respaldo sintético SONGMICS

Con un 4,5 sobre 5 y un 71 % de máximas calificaciones, este es el tercer mejor taburete de la marca Songmics a tenor de las reseñas y comentarios de los clientes de Amazon. Uno de ellos lo firma Susana, que indica que “se trata de un taburete de aluminio con un diseño muy moderno y minimalista. Además, es más cómodo de lo que me imaginaba”. Por su parte, José Antonio afirma que “se monta en 5 minutos y es muy versátil. Por este precio no hay alternativas mejores”.

Ver precio
placeholder Taburete de bar con respaldo sintético SONGMICS
Taburete de bar con respaldo sintético SONGMICS

Este taburete de bar regulable en un rango de 94-114 cm posee un asiento giratorio en 360º y con un sistema de palanca. Esta acciona un mecanismo de gas a presión que permite elevar o bajar dicho asiento y su respaldo. Incluye también un reposapiés y goza de un buen acolchado. Es bastante robusto y resistente y se puede adquirir en blanco, gris y negro y con tapizado en piel sintética o tela.

¿Cómo elegir el mejor taburete y qué considerar antes de comprar uno?

Para encontrar los mejores taburetes en relación calidad-precio para nuestro hogar debemos considerar todos estos factores de compra:

  1. Tamaño: hay taburetes bajos y altos. Una buena alternativa es siempre comprar taburetes de altura regulable, aunque sean un poco más caros.
  2. Materiales de la estructura: existen taburetes de madera, de metal y de plástico. Los primeros son los más clásicos y elegantes, mientras que los segundos destacan por su mayor resistencia y modernidad. Los últimos son los recomendados para niños.
  3. Tejidos del tapizado: podemos encontrar taburetes con asiento tapizado en cuero sintético o natural, terciopelo o tela. Los primeros ofrecen mayor calidad y resistencia, pero son más caros. Estos últimos destacan por su frescura, su fácil limpieza y su versatilidad.
  4. Respaldo y reposabrazos: no es lo más habitual que encontremos taburetes con reposabrazos, pero tampoco es imposible. El respaldo aporta un extra de confort, sobre todo, en los modelos altos y/o regulables.
  5. Estilo: dependerá del que posea la decoración de nuestra cocina, salón o estancia en la que los vayamos a colocar. Podemos encontrar sin problemas taburetes de estilo industrial, nórdico, minimalista, etc.
  6. Asiento: suele ser redondo o cuadrado, aunque existen taburetes modernos con formas más atrevidas y transgresoras.
  7. Resistencia: como mínimo, los mejores taburetes del mercado son capaces de soportar 100 kg. Debemos considerar nuestro peso a la hora de elegir.
  8. Ruedas y plataforma: los taburetes con ruedas nos ayudarán a movernos con total libertad dentro de la estancia. Asimismo, las sillas giratorias de este tipo nos facilitarán interactuar y hacer tareas en la cocina.
  9. Precio de los taburetes: por entre 40 € y 75 € podemos encontrar taburetes de gran calidad y con muy buen diseño.
  10. Mejores marcas de taburetes: según las opiniones analizadas, Songmics es la mejor opción del momento a la hora de encontrar una buena oferta en taburetes.

¿Qué es un taburete?

Un taburete es una silla individual que carece de reposabrazos y, generalmente, de respaldo, aunque los diseños más modernos sí incluyen este elemento. Además, dispone de una, dos, tres o cuatro patas, según el diseño, y a veces permiten ser regulados en altura. Cuando son muy altos, como es el caso de los taburetes para bar, incluyen un apoyo para los pies.

¿Para qué sirve?

El taburete es un tipo de asiento auxiliar muy útil dentro de la cocina, el cuarto de baño y la sala de estar ya que ocupa muy poco espacio y resulta bastante cómodo. Sin embargo, también es recomendado para barras de bar, peluquerías y cocinas con isla. ¿El motivo? Pueden diseñarse a modo de sillas altas regulables en altura que resultan ideales para mesas situadas a altura superior a la habitual.

Foto: Otomanas o taburetes versátiles para almacenar cosas y sentarse al mismo tiempo

¿Cuáles son los usos de un taburete?

Podemos usar los mejores taburetes del mercado de muchas formas diferentes:

  1. Como plinto o pedestal, es decir, como soporte de jarrones, esculturas o macetas. Así son ideales para atraer la atención a un punto concreto.
  2. Como elevador para alcanzar los utensilios que hemos guardado en la parte superior de la despensa de la cocina o de los armarios del dormitorio.
  3. Como asiento de apoyo dentro del cuarto de baño. En ellos podemos colocar las toallas, los rollos de papel higiénico de forma ordenada, etc.
  4. Como velador o mesita de noche junto a la cama y con una pequeña lámpara. Así resultan ideales para apoyar el móvil, el despertador y todos aquellos utensilios que necesitamos nada más despertar.
  5. Como asiento infantil dentro del salón o el dormitorio de los niños para que puedan pintar o hacer los deberes de manera más cómoda y desde una altura más recomendada para ellos.
  6. Como mesa auxiliar dentro del salón y junto a uno o ambos lados del sofá. En ellos podemos colocar el mando a distancia, nuestras gafas, etc.
  7. Como columpio si disponemos de jardín. ¡Solo hay que atarlo a la estructura con un par de cuerdas bien anudadas!
  8. Como elemento decorativo o de apoyo en el jardín o la terraza si disponemos de una barbacoa.

¿Qué tipo de taburetes podemos encontrar en el mercado?

Podemos encontrar todos estos tipos de taburetes:

  1. Taburete plegable: es el taburete recomendado para espacios pequeños. Su estructura se pliega sobre sí misma para ocupar menos espacio mientras no se está usando.
  2. Taburete con respaldo: para apoyar la espalda y ganar confort. Es un tipo de taburete ergonómico.
  3. Taburete regulable en altura: dispone de un mecanismo hidráulico accionado mediante un pistón que permite colocar el asiento en la posición adecuada según la altura de la mesa. Es el taburete para peluquería más utilizado.
  4. Taburete bajo: el tradicional. Sitúa el asiento a una altura inferior que una silla convencional.
  5. Taburete alto: el más habitual en los bares. Está pensado para barras situadas a más de 1 metro de altura.
  6. Taburete para ducha: fabricado en materiales impermeables como el plástico. Su uso se recomienda en personas con problemas de movilidad y que necesitan asistencia para bañarse.
  7. Taburete apilable: al igual que el taburete plegable, su función es la de ocupar el menor espacio posible cuando no está en uso. Sin embargo, esto lo consigue acoplándose con otros taburetes idénticos en un solo lugar.
  8. Taburete de almacenamiento: cuenta con un espacio vacío a modo de baúl debajo del asiento. El usuario puede poner dentro cualquier cosa que desee. Para soportar el peso, dispone de patas reforzadas.

Elegir un taburete universal permitirá ofrecer un asiento extra a tus visitas o sentarte a tomar algo fácilmente

¿Dónde puedo usar un taburete?

Casi en cualquier parte del hogar o de nuestro local comercial. De hecho, existen:

- Taburetes de cocina.

- Taburetes para comedor.

- Taburetes para baño.

- Taburetes para bar.

- Taburetes para peluquería.

- Taburetes para terraza, balcón y jardín.

- Taburetes para niños y dormitorios infantiles.

- Taburetes para escritorio.

- Etc.

¿Por qué elegir un taburete regulable?

Estas son las principales ventajas de comprar taburetes con altura ajustable:

  1. Son capaces de adaptarse tanto a mesas altas como de altura estándar.
  2. Ocupan menos espacio ya que el asiento puede colocarse debajo de la superficie de la mesa.
  3. Proporcionan una estética más moderna a la estancia.
  4. Ideales para todos los miembros de la familia, es decir, para niños y adultos.
  5. Facilitan el movimiento ya que, en muchos casos, son también taburetes giratorios.

¿Qué taburete infantil es mejor para mi hijo?

Los taburetes para niños han de reunir una serie de características adicionales para adaptarse a ellos:

- Seguridad: deben ser muy estables. En lugar de patas, cuentan con estructuras completas para evitar que el niño se caiga aunque se ponga de pie encima de ellos.

- Materiales: los taburetes de plástico son los recomendados para niños. Resultan ligeros, resistentes y baratos. Además, ofrecen muchas posibilidades de diseño.

- Versatilidad: han de permitir que el niño los use sentado sentado y de pie.

Permite a los niños dar rienda suelta a sus aventuras y jugar con taburetes infantiles seguros hechos de plástico

Según las opiniones en taburetes analizadas en esta comparativa, hay marcas que han sabido reflejar las necesidades de uso de los niños y de seguridad de sus padres a la hora de diseñar sus taburetes infantiles. Se trata de:

- BabyBjörn: esta marca se enfoca en la seguridad y en la prevención de caídas por encima de todo. De hecho, incorpora bases de goma antideslizante para aportar mayor estabilidad y prevenir accidentes.

- Plastimyr: fabrica taburetes ligeros y muy resistentes que, en muchos casos, cuentan con motivos infantiles de personajes tan conocidos como Mickey Mouse.

- Culfull: la mejor opción para comprar un taburete barato para niños sin renunciar a la calidad y, por supuesto, a la seguridad.

Sillas convencionales vs taburete. ¿Cuál elegir?

Depende del caso. Los taburetes son los asientos recomendados en los siguientes casos:

- Cocinas pequeñas en las que es necesario optimizar el espacio.

- Salones pequeños en los que se precisa de asientos adicionales en momentos puntuales.

- Cocinas con isla.

- Cuartos de baño utilizados por personas con problemas de movilidad.

Foto: Las sillas mecedoras más cómodas para casa (Rural Explorer para Unsplash)

En cambio, las sillas convencionales son mejores en estas situaciones:

- Mesas de comedor en general.

- Cocinas sin isla en las que no hay problemas de espacio.

- Terrazas y jardines amplios.

Por su parte, las sillas convencionales suelen aportar a la decoración un toque más elegante y clásico. En cambio, los taburetes son sinónimo de modernidad y vanguardia. Esto se debe a que se ajustan mejor a los estándares de los estilos nórdicos y minimalistas.

¿Cuáles son los mejores taburetes del mercado?

En esta comparativa de taburetes nos ha quedado claro que, actualmente, Songmics es la mejor marca en términos de relación calidad-precio. Los usuarios valoran de ella la amplitud de su catálogo, en el cual tienen cabida modelos bajos, altos y regulables, y la modernidad y elegancia de sus principales creaciones. Mención especial hacen también de la calidad de los materiales empleados para su fabricación.

Ya tienes todos los datos que necesitas para comprar el mejor taburete para tu hogar. ¡Aprovéchalos!

Un taburete es un asiento de lo más versátil y útil. Lo podemos poner en la cocina, en el dormitorio, en el cuarto de baño o, literalmente, en cualquier parte del hogar que queramos. Y, si es regulable en altura, todavía más ya que lo podrán usar todos los miembros de la familia en todo tipo de mesas. Además, ocupa muy poco espacio y resulta muy cómodo, sobre todo, si dispone de respaldo.

Compras

El redactor recomienda