Es noticia
Babycook, el robot que necesitas en casa para cocinar las mejores recetas a tu bebé
  1. DeCompras
GRANDES RESULTADOS EN POCO TIEMPO

Babycook, el robot que necesitas en casa para cocinar las mejores recetas a tu bebé

La alimentación del bebé tiene que ser siempre natural y saludable y esto implica hacer los purés y las papillas en un momento en el que el tiempo no suele sobrar

Foto: Babycook, el robot que cocina para tu bebé (Stephen Andrews para Unsplash)
Babycook, el robot que cocina para tu bebé (Stephen Andrews para Unsplash)

La llegada de un bebé siempre altera la vida de una casa. A la alegría por la llegada del pequeño le sigue un trastorno completo de horarios, rutinas, etc. hasta que todo vuelve poco a poco a la normalidad. El pequeño se convierte en el epicentro de la familia y todo gira en torno a su bienestar.

Por la necesidad de que el bebé siempre tenga los purés o las papillas recién cocinados, aparecen en el mercado los robots de cocina o Babycook (llamado así por asimilación del nombre de las marcas más exitosas de este tipo de aparatos). El objetivo es el de cocer y triturar los alimentos para que la comida del bebé esté preparada y, de esa manera, la falta de tiempo no sea un problema. En este artículo te explicaremos de principio a fin todo lo que necesitas saber para elegir el Babycook que mejor se adapta a tus necesidades.

El mejor, nuestra elección:

Robot de cocina Babycook multifunción Sweety Fox

Esta alternativa tiene la mejor valoración entre los clientes de Amazon, ya que cuenta con un 4,7 sobre 5. El 79% de todos los que compraron el producto lo han valorado con la puntuación máxima, 5 estrellas. Uno de estos clientes es Carolina, que nos lo recomienda al 100% ya que según ella misma nos cuenta “es maravilloso, bonito, elegante, práctico y fácil de usar y limpiar. Además, no ocupa casi nada de espacio!!”. Otra de las madres encantadas es Laury que opina que “los programas están bastante bien montados y los purés tienen buena textura y a mi hijo le encanta. Sin duda una de las compras que más uso estoy dando y encima, a un precio súper competitivo”.

placeholder Robot de cocina Babycook multifunción Sweety Fox
Robot de cocina Babycook multifunción Sweety Fox

Este modelo Babycook multifunción Sweety Fox permite preparar platos saludables y frescos en 15 minutos. Dispone de 7 funciones: calienta biberones, esteriliza, tritura, descongela, recalienta, bate y cocción de vapor, además tiene limpieza automática. A través de su pantalla digital se puede programar y dejar que el robot de cocina trabaje sólo con total seguridad, ya que tiene protección anti-sobrecalentamiento.

Ver precio

Segunda opción: Babymoov Nutribaby Classic

El segundo modelo del que elegimos es uno de los modelos más completos de todos los analizados. El modelo Babymoov Nutribaby Classic tiene una nota de 4 sobre 5 y el 57% de los clientes de Amazon lo han valorado con la máxima puntuación. Sonia está tan encantada que "hemos decidido comprarlo para regalar a unos futuros papis, pues a nosotros no nos ha podido dar mejor resultado". Luz nos comenta que "cocina y calienta en los tiempos expuestos en el manual, bate muy bien y esteriliza en apenas diez minutos, una maravilla".

placeholder Babymoov Nutribaby Classic
Babymoov Nutribaby Classic

El modelo Babymoov Nutribaby Classic es un procesador de alimentos para bebés que no sólo cuece y tritura los alimentos, sino que además lo hace al vapor para que no pierdan tantos nutrientes durante su cocinado. También cuenta con una función que calienta biberones y potitos y otra para esterilizar utensilios como biberones, cubiertos o tetinas.

Ver precio

Alternativa: Béaba Babycook Neo

El Babycook con mejor calidad precio es sin duda el Béaba Babycook. Alberto ha usado el Babycook durante 4 meses y ha hecho una gran valoración sobre ella diciendo que "se ha convertido en un indispensable desde el primer día para hacer la comida de nuestra pequeña. Es un electrodoméstico bastante fácil de usar que permite hacer de una forma rápida y natura, las papillas de frutas y los purés de nuestra hija. Las instrucciones son claras e incorpora un libro de recetas para tener una guía adicional".

placeholder Beaba Babycook Neo
Beaba Babycook Neo

Este modelo ofrece las funciones básicas de cocer al vapor, mezclar, triturar, descongelar y calentar. Además, te permite preparar mucha cantidad de comida gracias a su jarra de 1.250 mililitros. El robot avisa cuando la comida esté lista y tiene una función de recalentar por si uno se despista.

Ver precio

¿Cómo elegir un Babycook y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Existen bastantes tipos de Babycook, por lo que si se quiere adquirir uno es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Identificar el uso que se le quiere dar. Si solo se va a necesitar para hacer purés, por ejemplo, con un modelo básico bastaría; pero si lo que se quiere es que esterilice, descongele, recaliente y programe, está claro que se necesitará un modelo más completo.
  • Si se tiene más de un hijo, se necesitará un robot de cocina con más capacidad.
  • También es muy importante saber con qué espacio se cuenta en la cocina para su almacenamiento. Si hay poco espacio es necesario comprar uno que ocupe poco.
  • Por supuesto, es necesario que esté homologado según las normas de la Comunidad Europea. Esto garantiza la calidad y la seguridad del producto.
  • Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es que sea fácil de limpiar, ya que resulta fundamental que se le pueda quitar de una sola pasada toda la suciedad.

¿Qué es un Babycook?

Básicamente, un Babycook es un robot de cocina para bebés que realiza funciones específicas de cocinado y procesamiento de alimentos tipo purés, cremas y papillas de fruta de manera práctica, segura y sencilla.

Foto: Los mejores andadores para tu bebé y las claves para acertar al comprarlo

Es muy similar a un procesador de alimentos y todas ofrecen dos funciones fundamentales: la cocción de vapor y la trituradora. Otros modelos más sofisticados y completos cuentan con funciones adicionales como: descongelar, esterilizar, calentar la comida y calentar biberones. Además, suelen incorporar la posibilidad de programación y temporalización

¿Para qué sirve un Babycook?

Cuando hablamos de las funciones de un Babycook tenemos que tener claro que varían mucho unas de otras dependiendo del robot que se elija, pero las más comunes son:

  • Cocción al vapor, ideal para mantener los nutrientes y vitaminas de las frutas y verduras que se va a dar al bebé.
  • Triturar los alimentos
  • Calentar la comida.
  • Calentar biberones.
  • Esterilizar.
  • Suele tener programación automática, por lo que no se tiene que estar pendiente de ellos.

Normalmente las funciones de descongelar, cocinar al vapor y triturar es prácticamente común en cualquier modelo de Babycook.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del Babycook dependerá del modelo y de las funciones que tenga pero, por regla general, su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que se tiene que hacer es colocar los alimentos dentro del robot cortados en trozos, añadir agua y encenderlo. Después de programar las funciones, se aprieta el botón y el Babycook se encargará del resto.

¿Qué mantenimiento requiere un Babycook?

La limpieza diaria es fácil, ya que basta con desmontar todas las piezas y lavarlas con agua y jabón o directamente meterlas en el lavavajillas, ya que la mayoría de ellas se pueden lavar en él.

Cada cierto seis u ochos usos conviene descalcificar el depósito del aparato. Si se percibe que los ciclos de vapor son más cortos de lo normal o que queda agua en el depósito después de que el ciclo de vapor haya terminado, es hora de descalcificar la máquina. En muchos modelos son ellos mismos los que te avisan, por una señal luminosa, que ha llegado el momento de descalcificar.

Foto: Las mejores pezoneras para lactancia del mercado (Jan Kopřiva para Unsplash)

Para descalcificar hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de que el aparto esté apagado y frío.
  2. Mezclar media taza de agua y media taza de vinagre blanco destilado en el depósito de agua.
  3. Colocar la tapa del depósito de agua en su sitio y encajarla correctamente.
  4. Esperar 6 horas hasta que se disuelva toda la cal.
  5. Retirar la solución utilizada, enjuagar y aclarar el depósito de agua.
  6. Llenar el depósito de nuevo con agua y dejar que el aparato complete un ciclo de cocción con la jarra vacía antes de volver a usar el robot con comida.

Es muy importante recordar que nunca se debe utilizar un descalcificador químico o un descalcificador de cafetera en el depósito de agua.

¿Qué tipo de accesorios existen para los Babycook?

Los Babycook tienen accesorios variados que mejoran su funcionamiento. Es muy importante elegir un modelo que incluya todos los accesorios necesarios para la preparación de la comida del bebé como la jarra o la tapa antisalpicaduras.

Dependiendo de nuestras necesidades deberíamos decantarnos por un modelo simple o por uno más complejo

Los accesorios que suelen traer casi todos los Babycook son, entre otros los que pasamos a detallar a continuación:

  • Cesta de vapor extraíble, que facilita la limpieza sin trabajo ninguno.
  • Cubeta graduada de medición, para facilitar el trabajo a la hora de echar la cantidad deseada.
  • Tapa desmontable
  • Espátula: una pieza muy útil y básica con la que sacamos la cestilla interior del Babycook sin quemarnos. También nos va a servir para remover el puré o lo que estemos cocinando y vaciar la jarra. Casi todas se pueden meter en el lavavajillas.
  • Libro de instrucciones: en que se explican las funciones del aparato y su funcionamiento en carios idiomas.
  • Libro de recetas: que contiene una serie de recetas básicas divididas en franjas de edad: de 4 a 6 meses; de 6 a 8 meses; de 8 a 12 meses y de más de 12 meses.

Además, debe incluir la mayor parte de estos elementos que permiten sacar partido a cada una de sus funciones, es importante que el Babycook tenga recambios fáciles de encontrar para aquellos casos donde haga falta comprarlos.

¿Podré preparar cualquier tipo de receta con el Babycook a medida que mi hijo vaya creciendo?

El hecho de que el Babycook sea multifunción permite que se cocine tanto papillas como carnes o pescados, lo único que se debe tener en cuenta es la edad del niño.

Foto: Los mejores parques infantiles para que tu bebé se divierta con seguridad

A la hora de preparar alimentos al bebé, hay que tener en cuenta su evolución en el tipo de alimentación que se le puede ir introduciendo a medida que va pasando el tiempo.

  • A partir de 5 meses, después de la lactancia, se debería empezar a introducir verduras, huevos, frutas y frutos secos siempre en papilla y muy líquida.
  • A partir del primer año de edad, los bebés ya empiezan a masticar, por lo que se puede ir aumentando la consistencia de la papilla e introducir las legumbres.
  • A partir del año y medio, los bebés ya tienen todos los dientes y pueden comer sólidos: verduras crudas en pequeñas cantidades, carne y pescado cortados en trozos muy pequeños, etc.

¿Qué recetas puedo hacer con un Babycook?

Como ya hemos comentado, todos los Babycook vienen con un pequeño libro de recetas donde, al menos, encontramos las básicas como el puré de frutas o un puré de carne.

Los purés de fruta son la mejor opción para las meriendas e incluso para llevarlos de paseo, ya que al estar cocinadas al vapor, se conserva durante horas sin ponerse mala. Para preparar el puré de frutas se va a necesitar llenar el depósito nivel 2 o 3 de agua, según la fruta que se vaya a utilizar, y dejarla cocinando a vapor durante quince minutos. Para que la mezcla quede sin grumos se recomienda guardar un poco de agua de la cocción.

Muchos de los Babycook permiten cocinar los alimentos al vapor para que las frutas y verduras no pierdan sus propiedades

Para hacer un puré de carne y verduras lo primero que se debe hacer si los alimentos están congelados es introducirlos en la cestita, poner el agua necesaria en el depósito y pulsar la función de cocinar al vapor, así se descongelará todo en menos de 15 minutos.

El siguiente paso será introducir los alimentos en el cestillo con la cantidad de agua necesaria en el depósito y pulsar el botón de cocinar al vapor. Cuando termine el proceso, el Babycook nos avisará con un pitido. Y el último paso será triturar los alimentos y dependiendo de si se quiere más sólido o más líquido el puré, se girará la rueda de trituración durante un minuto o durante dos.

¿Cuáles son las marcas más recomendadas?

Las marcas que más resaltan en el mercado de las Babycooks por su inmejorable relación calidad-precio son: Chicco, la reputada empresa especialistas en productos para el cuidado y bienestar del bebé, Philips Avent, compañía que ofrece una relación calidad-precio perfectamente adaptada a la fiabilidad y seguridad que te ofrece, y por último la marca Béaba que tiene varias opciones de Babycook, desde las más básicas hasta la dúo, con dos recipientes para ahorrar aún más tiempo.

Foto: Columpios para que los niños pasen horas y horas de diversión este verano (Pixabay)

Ahora que ya conoces todos los secretos sobre este aparato, compra el Babycook para tu bebé que mejor se adapte a tus necesidades. Será la mejor manera de que el rey de la casa coma sano y saludable en cualquier momento del día con muy poco esfuerzo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La llegada de un bebé siempre altera la vida de una casa. A la alegría por la llegada del pequeño le sigue un trastorno completo de horarios, rutinas, etc. hasta que todo vuelve poco a poco a la normalidad. El pequeño se convierte en el epicentro de la familia y todo gira en torno a su bienestar.

Compras Niños Electrodomésticos

El redactor recomienda