Es noticia
Las mejores aspiradoras sin bolsa para limpiar el suelo de tu casa
  1. DeCompras
ASPIRA ALFOMBRAS Y SUELOS

Las mejores aspiradoras sin bolsa para limpiar el suelo de tu casa

Elimina los restos de polvo, comida o pelos de mascotas con algunas de las mejores aspiradoras sin bolsa. Descubre todas sus ventajas y por qué son una alternativa eficaz

Foto: Las mejores aspiradoras sin bolsa para limpiar el suelo de tu casa (DCStudio para Freepik)
Las mejores aspiradoras sin bolsa para limpiar el suelo de tu casa (DCStudio para Freepik)

Polvo, pelos de mascota, restos de comida... acabar con este tipo de suciedad es muy fácil y rápido teniendo en casa una aspiradora sin bolsa. Se trata de un dispositivo de limpieza válido para suelos de madera, de moqueta y de piedra muy útil. De hecho, hasta se puede usar en cortinas, alfombras, sofás o cualquier otro elemento textil. Una versatilidad de la que podremos disfrutar en nuestro día a día y que nos permitirá disfrutar de un hogar pulcro y libre de alérgenos.

Basta con echar un vistazo al Rowenta Cyclonic Power XXL, elegido como la mejor aspiradora sin bolsa dentro de esta comparativa realizada en base a opiniones y valoraciones de usuarios, para darnos cuenta de la utilidad de este tipo de aparatos de limpieza. Destaca por su tecnología ciclónica, su depósito de 1,5 litros de fácil limpieza y su gran variedad de cepillos, boquillas y accesorios. Sin embargo, no podemos olvidarnos de hacer referencia a una de sus principales rivales en esta reseña, que es la Bosch Cleannn. Su sistema de filtrado profesional HEPA, sus accesorios y el motor HiSpin con aspas aerodinámicas son sus principales avales.

El mejor: Aspirador sin bolsa Rowenta

Empezamos hablando del mejor aspirador sin bolsa de la marca Rowenta según las reseñas de los usuarios de Amazon. Su nota media es de 4,4 sobre 5 y luce un 64 % de máximas valoraciones. Según Tamuska, se trata de “un aspirador ergonómico de trineo de bajo consumo energético y con diseño ultra-compacto muy fácil de usar”. En cambio, Abraham se centra en que “su relación calidad-precio es magnífica” y en que “posee un intuitivo y práctico sistema de succión regulable”.

placeholder

Esta aspiradora sin bolsa con tubo de extensión es ligera (6,6 kg) y potente (750 W). Tiene un radio de acción de 6,2 metros y un depósito de suciedad de 1,5 litros. Las dimensiones del trineo con ruedas son de 27,5 x 40,9 x 29 cm (alto, largo, ancho) y emite, a máximo rendimiento, 79 dB. Teniendo en cuenta que gracias a la tecnología ciclónica garantiza la aspiración del 99,98 % del polvo presente en cualquier superficie, puede decirse que su rendimiento es similar al de los aspiradores industriales.

Además, este aspirador sin bolsa con contenedor de polvo transparente dispone de dos filtros de alta eficiencia que permite capturar partículas de polvo diminutas. Dicho recipiente, gracias al sistema Clean Express, puede limpiarse fácilmente en la papelera. También cuenta con un cepillo Easy Brus 2 en 1, con una boquilla de suelos y con un cepillo para ranuras.

Ver precio

Aspiradora cilíndrica sin bolsa AmazonBasic

Llega el turno de la mejor aspiradora sin bolsa de la marca AmazonBasics en base a la opinión de los clientes de Amazon, que le dan un 4,1 sobre 5 y un 60 % de máximas puntuaciones. Por ejemplo, Rosa nos cuenta que “es un aspirador sin bolsa con cable auto-enrollable que, tras usarla unas cuantas veces, sorprende. Su rendimiento es excelente, sobre todo, teniendo en cuenta su bajo precio”. Asimismo, Manuel añade “esta aspiradora sin bolsa cilíndrica es muy fácil de usar y de mover gracias a sus ruedas y a su asa integrada” y apostilla “su potencia es tan alta que hasta la uso como aspirador de bricolaje en mi taller”.

placeholder

Aquí hablamos de un aspirador de trineo sin bolsa con filtro antialergias (HEPA 12) y con sistema de filtración ambiental para garantizar que solo expulsa aire limpio. Además, cuenta con una boquilla de triple acción válida tanto para polvo como para suciedad gruesa. También permite regular su potencia de succión y cuenta con un cable auto-enrollable de 5 metros de largo y con una manguera de 1,5 metros. Emite un máximo de 78 dB a máxima potencia e incluye un accesorio para ranuras y otro para tapicería.

Ver precio

Aspiradora sin bolsa Bosch

El aspirador Cleannn Allergy Parquet de la marca Bosch es pequeña en tamaño, pero potente en limpieza y con él se pueden obtener excelentes resultados de limpieza con bajo consumo de energía gracias al motor HiSpin. Además, es el aliado perfecto para personas que padecen alergia, ya que un innovador sistema de alta eficiencia separa las partículas de polvo dependiendo de su tamaño y las envía al depósito de 1,5 litros de capacidad, además de contar con el filtro HEPA H12 lavable, que asegura un aire de salida limpio.

placeholder Aspiradora sin bolsa Bosch
Aspiradora sin bolsa Bosch

Todo ha sido pensado para que la tarea de pasar el aspirador sea lo más cómoda posible: su diseño compacto, su peso ligero, su tubo telescópico ajustable, la empuñadura ERGOPLUS, la posición parking horizontal y vertical, el recogecables automático y hasta su cepillo conmutable adecuado para todo tipo de suelos.

Ver precio

Aspiradora sin bolsa con cepillo especial Hoover

El aspirador sin bolsa Lander LA30 tiene un diseño compacto y ligero (3,7 kilos) para facilitar su maniobrabilidad y almacenamiento, sin comprometer el rendimiento de limpieza, ya que, gracias a su tecnología ciclónica, los resultados son muy duraderos y con un bajo consumo. Es muy silencioso e ideal para la limpieza de todas las superficies, ya sean suelos duros, alfombras o parquet. Tiene un radio de acción de 5 metros y un asa ergonómica con regulación de potencia de succión. Además, su depósito de 1,2 litros es de muy fácil extracción y aprovecha totalmente su capacidad, permitiendo recoger grandes cantidades de polvo, vaciarlo con menos frecuencia y ahorrar tiempo.

placeholder Aspiradora sin bolsa con cepillo especial Hoover
Aspiradora sin bolsa con cepillo especial Hoover
Ver precio

Aspiradora escoba sin bolsa AEG

Lo más destacable de esta aspiradora escoba es su sistema de filtro ciclónico que proporciona una potencia de succión óptima. Y es que la batería de litio HD de 18 V proporciona una enorme potencia móvil con hasta 45 minutos de alta potencia de succión con la misma absorción de polvo, lo que permite aumentar el tiempo de funcionamiento en un 30%.

placeholder Aspiradora escoba sin bolsa AEG
Aspiradora escoba sin bolsa AEG

El cepillo incorpora un sistema de iluminación LED en la parte frontal que ayuda a visualizar fácilmente todo tipo de suciedad. Gracias a su fácil sistema de vaciado, nunca tendrás que preocuparte por tocar el polvo y la suciedad. Además, cuenta con un sistema de carga inteligente que se apaga automáticamente cuando la batería está completamente cargada

Ver precio

Aspiradora sin bolsa Rowenta

La aspiradora Swift Power Cyclonic RO2981 de Rowenta consigue, a pesar de su tamaño, una limpieza a fondo en todas las áreas del hogar, ya que su tecnología ciclónica, su cabezal de alto rendimiento y su motor de 750W aspiran la suciedad sin dejar nada.

placeholder Aspiradora sin bolsa Rowenta
Aspiradora sin bolsa Rowenta

El contacto con el polvo será mínimo ya que su vaciado es muy sencillo y no tendrás que mancharte. Pero no solo eso, también tendrás accesorios para la limpieza de tu coche incluso si tienes mascotas, como el cepillo para parqué, cepillo para tapicerías, mini cepillo motorizado especial para los pelos de mascotas y tubo metálico telescópico.

Ver precio

Aspirador ciclónico sin bolsa Polti

Forzaspira C110_Plus es el aspirador ciclónico sin bolsa de la marca Polti que tiene elevadas prestaciones y un consumo reducido en un 45%. Este potente aspirador multiciclónico sin bolsa, compacto y manejable está dotado de un ajuste electrónico de succión y filtro HEPA lavable con 4 fases de filtrado, que retiene las impurezas presentes en la suciedad aspirada, ácaros y polen incluidos.

placeholder Aspirador ciclónico sin bolsa Polti
Aspirador ciclónico sin bolsa Polti

Su depósito extraíble cuenta con sistema No-Touch que evita entrar en contacto accidentalmente con la suciedad aspirada durante el vaciado. Una vez que ha terminado de aspirar, su recogecables automático y su 'sistema parking' permiten almacenarla fácilmente.

Ver precio

Aspirador con sistema ciclónico sin bolsa Philips

Philips PowerPro Compact recoge más polvo y filtra el 99,9 % para conseguir suelos limpios y aire fresco. Su acción ciclónica potente y su avanzado diseño eliminan la suciedad para controlar el polvo, incluso mientras se vacía. Esto es gracias a su cepillo TriActive, que aplica 3 acciones de limpieza de una pasada: abre suavemente la alfombra con su suela diseñada especialmente para eliminar el polvo en profundidad, aspira los trozos grandes con su abertura frontal de mayor tamaño y, por último, aspira el polvo y la suciedad cerca de los muebles y las paredes con sus canales de aire laterales izquierdo y derecho.

placeholder Aspirador con sistema ciclónico sin bolsa Philips
Aspirador con sistema ciclónico sin bolsa Philips

Posee un mango ergonómico extralargo muy cómodo de usar y que permite llegar a más lugares, de tal manera que se pueda limpiar fácilmente las zonas más difíciles de alcanzar. Y no nos olvidamos de su potente acción ciclónica, con la que se obtiene resultados de limpieza excepcionales.

Ver precio

¿Cómo elegir una aspiradora sin bolsa y qué tener en cuenta antes de comprar una?

En base a las conclusiones extraídas de esta comparativa de aspiradores sin bolsa, estos son los factores determinantes para los usuarios a la hora de elegir un modelo u otro:

  1. Tipo: de trineo, de escoba o robots aspiradores. Las primeras destacan por su potencia y son ideales para suelos de moqueta y con alfombras. Las segundas se recomiendan para casas con muchos rincones y las últimas para quienes no disponen de mucho tiempo ya que son autónomas. Adicionalmente, una aspiradora de mano portátil no nos vendrá nada mal.
  2. Potencia: cuanto más alta, mejor, ya que eso nos permitirá limpiar superficies complicadas más rápidos. Sin embargo, lo realmente importante es elegir una aspiradora sin bolsa ciclónica o multiciclónica con regulador de potencia ya que no todas las superficies requieren del mismo nivel de esfuerzo por parte de la máquina.
  3. ¿Con cable o sin cable? Depende. Una aspiradora sin bolsa con batería de litio recargable nos aportará mucha versatilidad y libertad de movimientos. Sin embargo, no alcanzará las cotas de potencia de una aspiradora sin bolsa con cable.
  4. Ruido: una aspiradora sin bolsa silenciosa es aquella que emite menos de 80 dB a pleno rendimiento.
  5. Peso: especialmente importante en el caso de las aspiradoras de mano y de las aspiradoras escoba sin bolsa. Las primeras no deben exceder los 1,5 kg y las segundas los 3 kg. En las de trineo, al contar con ruedas, este no es un aspecto tan importante.
  6. Características adicionales: comprar un aspirador de sólidos y líquidos multifuncional agilizará mucho la limpieza del hogar. Y, si tenemos terraza o jardín, un modelo con función sopladora nos vendrá fenomenal.
  7. Cabezales: lo más aconsejable es apostar por un aspirador sin bolsa con cabezales intercambiables que incluya uno para uso general sobre el suelo, para esquinas, para espacios estrechos y rincones, para textiles, etc.
  8. Filtros: como mínimo dos, aunque lo recomendable es cuatro. En caso de que en casa haya personas con alergia al polvo y/o a los ácaros, lo mejor es comprar una aspiradora sin bolsa con filtro HEPA.
  9. Precio de la aspiradora sin bolsa: actualmente, encontrar un buen aspirador sin bolsa por entre 50 € y 100 € es totalmente posible. Sin embargo, si revisamos el catálogo de marcas top como es Dyson o Roomba, podemos encontrarnos fácilmente con modelos que superan con creces los 500 €.
  10. Mejores marcas de aspiradoras sin bolsa: Dyson es la mejor sin duda, pero Rowenta, Cecotec y AmazonBasics están muy bien valoradas por la buena relación calidad-precio de sus principales aspiradores de este tipo.

¿Qué es una aspiradora sin bolsa?

Una aspiradora sin bolsa es un dispositivo de limpieza cuyo funcionamiento se basa en la succión del polvo y de la suciedad a través del aire. Su principal peculiaridad es que deposita esas impurezas en un recipiente desmontable, lavable y reutilizable, no en una bolsa desechable. Esto hace que no sea necesario comprar recambios con asiduidad.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Los mejores aspiradores sin bolsa, sin importar del tipo que sean, cuentan con los siguientes elementos:

  • Motor eléctrico.
  • Batería o cable de conexión a la red eléctrica.
  • Ventilador de corriente de succión.
  • Depósito de suciedad.
  • Filtros
  • Cabezal de aspiración.
  • Salida de aire limpio.
Foto: Las mejores escobas eléctricas y aspiradoras verticales del mercado (iStock)

Un aspirador de aire potente cuenta con un ventilador que genera una corriente de succión gracias a la energía proporcionada por el motor. Esta consigue atrapar el polvo y la suciedad a través del cabezal de aspiración para que, a continuación, pase por sus diferentes filtros. Estos van reteniendo la suciedad y hacen que se acumule en el depósito para, posteriormente, permitir al dispositivo expulsar aire limpio por su salida de ventilación.

Pero, ¿qué podemos limpiar con una aspiradora sin bolsa profesional?:

  • Suelos de cualquier tipo (parqué, mármol, granito...).
  • Alfombras.
  • Cortinas, visillos o cualquier elemento textil del hogar.
  • Sofás, sillones y sillas.
  • Mesas.
  • Encimeras.
  • Debajo de los muebles y en su superficie.

Tipos de aspiradoras para el hogar

Estos son los tipos de aspiradoras domésticas que existen:

  1. Aspiradora de trineo: el tipo de aspiradora sin bolsa con fuerte succión por antonomasia y la más habitual en los hogares. Consta, por un lado, de una base con ruedas fácil de mover que alberga el motor, el ventilador y el depósito de suciedad, así como el botón de encendido y apagado y demás elementos. De ella sale una manguera ajustable en cuyo extremo se coloca el cabezal que se desea utilizar. El usuario solo tiene que dirigirlo al punto deseado.
  2. Aspiradora de escoba: también llamada escoba eléctrica o aspiradora vertical. Recibe este nombre ya que está formada por un soporte similar al palo de una escoba y se utiliza del mismo modo que esta. En su parte inferior cuenta con el cabezal, con el motor y con el depósito de suciedad o bolsa, que puede desmontarse fácilmente.
  3. Aspiradora de mano: es un tipo de aspiradora sin cable ideal para eliminar las migas y el polvo de la mesa del comedor o del sofá, la suciedad de los rieles de las ventanas y pequeñas tareas de limpieza similares. Cuenta con un mango ergonómico en su estructura mediante el cual se sujeta cómodamente y con un cabezal intercambiable.
  4. Aspiradora 2 en 1: es una aspiradora de escoba que permite extraer el dispositivo de succión para poder usarlo como aspiradora de mano.
  5. Robot aspirador: otro tipo de aspiradora para el hogar con batería. El usuario la activa mediante un mando a distancia, una app móvil o un botón ubicado en su estructura y deja que el dispositivo se encargue de aspirar el suelo de la casa por sí mismo. Las mejores aspiradoras sin bolsa de este tipo permiten mapear la vivienda para limpiar de forma más exhaustiva. Al terminar o al agotarse casi por completo su batería, ella sola vuelve a su estación de carga. Es menos potente que las anteriores, pero ofrece mucha mayor comodidad e independencia.

¿Qué tipos de aspiradoras sin bolsa podemos encontrar?

Debemos distinguir dos tipos de aspiradoras domésticas en función de su sistema de funcionamiento:

  1. Aspiradoras ciclónicas: la tecnología ciclónica fue inventada por la marca Dyson y trata de aprovechar la energía centrífuga de los ciclones. Al generarlos en el interior de sus depósitos, las partículas son dirigidas a sus paredes para, posteriormente, depositarse en el fondo del contenedor. El aire, por su parte, es expulsado totalmente limpio. Se trata de un sistema extremadamente eficiente y potente que solo se puede encontrar en los aspiradores sin bolsa. Hoy en día, el aspirador multiciclónico se considera el mejor del mercado.
  2. Aspiradoras convencionales: carecen de esta tecnología. Se limitan a succionar el aire junto a la suciedad y a separar ambos elementos mediante filtros.

¿Aspirador con bolsa o sin bolsa?

Depende del caso. Estas son las diferencias entre unas aspiradora con bolsa y sin bolsa:

  1. Limpieza: en las aspiradoras con bolsa, una vez que se llena este elemento, es necesario extraerlo, cerrarlo y tirarlo a la basura para, posteriormente, colocar otra nueva. En cambio, en las aspiradoras sin bolsa hay que extraer el depósito y vaciarlo en el cubo de la basura. Ambas soluciones son prácticamente igual de cómodas.
  2. Higiene: por lo descrito anteriormente, en las aspiradoras con bolsa el usuario nunca entra en contacto con el polvo, pero en las sin bolsa sí.
  3. Capacidad: los mejores aspiradores sin bolsa disponen de depósitos de entre 1,8 y 3 litros de capacidad, como máximo. En cambio, las aspiradoras con bolsa pueden alcanzar los 5 litros. Esto se traduce en mayor tiempo pudiendo limpiar sin necesidad de parar.
  4. Ruido: generalmente, la tecnología ciclónica de un aspirador potente sin bolsa es bastante más elevado que el de una aspiradora con bolsa.
  5. Potencia: las aspiradoras sin bolsa son más potentes. Esto se debe a que el hecho de que su depósito se llene no afecta a su rendimiento. En cambio, los aspiradores con bolsa ven mermadas sus capacidades conforme se saturan de suciedad.
  6. Mantenimiento: se basa en la limpieza de los filtros y es igual en ambos casos.
  7. Recambios: su compra no es necesaria en los aspiradores sin bolsa. Sin embargo, en los otros hay que adquirir recambios periódicamente, lo que supone un gasto adicional a la inversión inicial.

Los aspiradores con bolsa son recomendables en casas grandes, mientras que en hogares pequeños se usan más sin bolsa

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que los aspiradores con bolsas son más recomendables en hogares amplios y provistos de suelos de moqueta, alfombras y textiles difíciles de limpiar en general. En cambio, los aspiradores sin bolsa son más adecuados para casas de tamaño medio y pequeño con suelos duros de piedra natural o de madera.

¿Cómo se debe limpiar una alfombra sin aspiradora?

Hay aspiradoras sin bolsa recomendadas para la limpieza de alfombras. Pero, si no tenemos en casa una en este momento y no podemos esperar a comprar una para quitar las manchas de una, no pasa nada. Debemos empezar por reunir estos utensilios:

  • Detergente líquido neutro especial para fibras textiles delicadas.
  • Un cepillo de cerdas de dureza media.
  • Un paño de microfibra.
  • Una escoba.
  • Una toalla.
  • Agua caliente.
  • Un rodillo quitapelusas.
Foto: Los mejores aspiradores para limpiar tu casa

Ahora sí, vamos con esta guía paso a paso para limpiar una alfombra sin aspiradora:

  1. Sacudimos con fuerza la alfombra para que caiga al suelo la mayor cantidad de polvo y suciedad posible.
  2. Pasamos el rodillo quitapelusas por la superficie de la alfombra y, con la escoba, quitamos los restos que hayan caído anteriormente al suelo.
  3. Frotamos toda la alfombra con el cepillo de cerdas. Deberemos tener algo de paciencia pero conseguirá retirar toda la suciedad que no haya salido anteriormente.
  4. ¿Hay manchas incrustadas? No pasa nada. Mezclamos el detergente con el agua caliente y lo ponemos dentro de un pulverizador. Después, lo vertemos sobre la mancha y lo dejamos actuar unos minutos. Ya solo tendremos que frotarla con el cepillo para que salga.
  5. Dejamos secar la alfombra en un lugar fresco, seco y en el que no le dé directamente la luz del sol ya que esta puede hacer que queden marcas.

¿Qué productos son necesarios para limpiar el piso?

Los friegasuelos recomendados para limpiar el suelo de la casa dependerán del material con el que haya sido fabricado:

  1. Madera (parqué y tarima flotante): medio vaso de vinagre blanco y agua caliente.
  2. Mármol y piedra natural: 100 ml de agua oxigenada por cada litro de agua muy caliente.
  3. Terrazo: 100 gramos de bicarbonato de sodio por cada litro de agua caliente.
  4. Cerámica y porcelana: si no está muy sucio, basta con fregarlo con agua tibia. También podemos verter 200 ml de vinagre blanco o amoniaco al cubo si está manchado.
  5. Vinilo: basta con usar agua. Este material está diseñado para no retener las manchas y, además, es posible desgastar su color si se utilizan detergentes abrasivos.

¿Cómo limpiar el suelo según cada tipo?

Ya sabemos qué productos debemos usar para limpiar cualquier tipo de suelo. Ahora vamos a ver cómo usarlos:

  1. Madera: es necesario emplear una fregona de microfibra suave y escurrirla muy bien antes de fregar. Esto se debe a que el parqué y la tarima, sobre todo a través de sus juntas, pueden absorber el agua si se vierte en mucha cantidad. Esto se traduciría en su dilatación y en la formación de malos olores. El aspirador recomendado para suelos de madera es el robot aspirador.
  2. Mármol, terrazo y piedra natural: aquí, por el contrario, sí que debemos usar la fregona bien impregnada en agua y en producto de limpieza para desincrustar más fácilmente la suciedad. Una aspiradora de trineo con seco y húmedo nos será especialmente útil.
  3. Cerámica y porcelana: igual que para la piedra natural. Sin embargo, estos materiales son más delicados. Un robot aspirador o un aspirador vertical son las mejores alternativas en este caso.
  4. Vinilo: pasa igual que con la madera, es decir, no podemos usar demasiada agua. Un robot aspirador es suficiente para dejarlo impoluto.
  5. Moqueta: es el tipo de suelo más laborioso a la hora de ser limpiado. Las aspiradoras de trineo y de mano, así como los cepillos de cerdas, nos serán muy útiles al respecto ya que no podremos usar la fregona.

Consejos para una limpieza perfecta con aspiradora

Estos tips para limpiar con aspiradora son muy útiles en todo tipo de hogares:

  1. Planificar con antelación: debemos establecer una rutina de limpieza según nuestras necesidades y el tiempo del que disponemos y respetarla.
  2. La organización es clave: antes de coger nuestra aspiradora ergonómica, debemos despejar el suelo para toparnos con el menor número de obstáculos posibles y agilizar el trabajo.
  3. Limpiar de arriba a abajo: es decir, comenzando desde los elementos más elevados para que así la suciedad caiga al suelo y podamos aspirarla cómodamente.
  4. Cuidado con los pequeños objetos: juguetes, calcetines o cables pueden ser succionados por el aspirador y generar un grave problema.
  5. Revisar la aspiradora: debemos vaciar y limpiar el depósito, verificar el buen estado de los filtros, colocar el cepillo adecuado y regular la potencia en función de la superficie que vamos a limpiar y de su grado de suciedad.
  6. Realizar movimientos de adelante a atrás: esta es la forma más eficiente de limpiar el suelo con una aspiradora.

Errores frecuentes que cometemos al limpiar la casa

Podemos disponer de la mejor aspiradora sin bolsa del mercado y, aún así, no conseguir que nuestra casa quede perfecta si cometemos estos errores:

  1. Usar detergentes multiusos: ¿qué tienen que ver los muebles, las ventanas y el cuarto de baño? Nada. Entonces, ¿por qué usar un producto multiusos y no uno específico para cada uno de ellos?
  2. Limpiar las ventanas los días que hace mucho sol: la luz directa del sol hace que los productos se evaporen más rápido y que queden manchas en el cristal.
  3. Ir de abajo a arriba: probablemente, lo más grave de todo. Si empezamos aspirando el suelo y luego limpiamos las estanterías, la suciedad volverá a caer y tendremos que limpiarlo de nuevo.
  4. Llevar zapatos sucios: es recomendable acostumbrarnos a dejar los zapatos de calle nada más entrar en casa y ponernos un calzado más adecuado para estar en casa siempre. Pero, a la hora de barrer, aspirar y fregar, todavía más.
  5. Guardar esponjas, estropajos y trapos mojados...: esto hará que acumulen olores.
  6. … o no tirarlos a tiempo: la vida útil de estos elementos de limpieza es limitada. Como mucho, se deben sustituir una vez al mes.
  7. No quitar las manchas inmediatamente: cuanto más tiempos las dejemos, más difíciles de sacar serán. Esto es especialmente evidente en el caso de los suelos porosos. Además, atraerán a hormigas y otros insectos.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las aspiradoras?

Es importante revisar nuestro aspirador antes de cada uso sin importar del tipo que sea. Estas son las tareas de mantenimiento básicas para que nos dure muchos años:

  1. Echar un vistazo al depósito o a la bolsa: debemos vaciar el recipiente de suciedad de las aspiradoras sin bolsa antes de cada uso y sustituir la bolsa en las demás cuando esté, aproximadamente, al 75-80 % de su capacidad.
  2. Limpiar los filtros y sustituirlos cuando sea necesario: el polvo y los alérgenos se acumulan en ellos y, con el paso del tiempo, reducen sus prestaciones. Es necesario cambiarlos cada año más o menos.
  3. Revisar los cabezales: para retirar pelos y pelusas que se hayan podido enganchar a cualquiera de sus componentes y entorpecer la succión.
  4. Introducir una caña por el tubo: así conseguiremos eliminar cualquier atasco total o parcial que se haya producido, por ejemplo, al aspirar un líquido.
  5. Quitar la suciedad de la estructura: la superficie de la aspiradora también acumula suciedad y debe limpiarse con un paño de microfibra. Especial atención hay que prestar a las ruedas de los robots aspiradores y de los aspiradores de trineo.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Teniendo en cuenta las opiniones en aspiradores sin bolsa analizadas en esta comparativa, estos son los mejores fabricantes del mercado:

  1. Dyson: la autora de la tecnología ciclónica y, sin duda, la mejor marca de aspiradoras sin bolsa del momento. Sus principales dispositivos ofrecen una potencia, ergonomía y versatilidad inalcanzables por el resto de marcas. ¿Su principal hándicap? Sus precios no están al alcance de todos los bolsillos.
  2. Rowenta: un fabricante con experiencia y que comercializa aspiradores sin bolsa baratos y de varios tipos que destacan por su robustez, durabilidad y facilidad de uso.
  3. AmazonBasics: otra buena alternativa a la hora de encontrar una oferta en aspiradoras sin bolsa multifuncionales y económicas. Eso sí, dispone de poca variedad y esta solo se puede encontrar en el marketplace de Amazon.
  4. Cecotec: probablemente, la mejor opción para quienes buscan aspiradores sin bolsa con buena relación calidad-precio. La marca fabrica, sobre todo, robots aspiradores, aspiradores de mano y aspiradores escoba con depósito de suciedad con un buen nivel de potencia, algunos avances técnicos muy innovadores y un precio bastante ajustado.
  5. iRobot: la firma responsable de los robots aspiradores sin bolsa Roomba, considerados unánimemente como los más potentes, eficientes y eficaces del mercado. Suele ser la primera en incorporar los últimos avances técnicos a sus dispositivos.

Las principales aspiradoras sin bolsa del mercado son de trineo, de escoba, de mano, 2 en 1 o el robot

¿De trineo, de escoba, de mano o robot aspirador? Usando adecuadamente toda esta información tienes al alcance de tu mano comprar la mejor aspiradora sin bolsa según tus necesidades y las características de tu hogar.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Polvo, pelos de mascota, restos de comida... acabar con este tipo de suciedad es muy fácil y rápido teniendo en casa una aspiradora sin bolsa. Se trata de un dispositivo de limpieza válido para suelos de madera, de moqueta y de piedra muy útil. De hecho, hasta se puede usar en cortinas, alfombras, sofás o cualquier otro elemento textil. Una versatilidad de la que podremos disfrutar en nuestro día a día y que nos permitirá disfrutar de un hogar pulcro y libre de alérgenos.

Hogares

El redactor recomienda