Las mejores piscinas infantiles para que los niños disfruten a lo grande
  1. DeCompras
SIEMPRE HAY QUE VIGILAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Las mejores piscinas infantiles para que los niños disfruten a lo grande

Si quieres que los niños disfruten a lo grande de sus vacaciones, instala una piscina infantil en casa: lo pasarán estupendamente

Foto: Las mejores piscinas infantiles para que los niños disfruten a lo grande
Las mejores piscinas infantiles para que los niños disfruten a lo grande

Si tienes espacio para colocar una piscina desmontable, es la mejor idea para que los niños pasen un verano divertido y a remojo. Te vamos a enseñar las diferentes posibilidades que tienes en el mercado, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo del espacio, se puede elegir entre diferentes formas, (cuadrada, redonda, rectangular, hexagonal), tamaños (pequeñas para terrazas y patios, grandes para jardín, incluso con asientos), diferentes materiales (plástico, con poliéster de alta resistencia, reforzadas con marcos de metal), etc.

También dependerá del uso que se le quiera dar, si se quiere para un par de veranos mientras los niños son muy pequeños o por el contrario se quiere para más temporadas. Para nosotros, las dos mejores piscinas infantiles en relación calidad-precio son el centro de juegos hinchables dino Intex y la piscina hinchable Intex Easy set.

El mejor, nuestra elección: Centro de juegos hinchables dino

VER PRECIO

Con un 65% de valoraciones de 5 estrellas, este centro destaca por su forma, colorido y accesorios dirigido a los más pequeños. Su principal ventaja es que cumple con su objetivo más importante: máxima diversión para los más chiquititos de la casa. Así, Mar comenta que "es un parque acuático en toda regla, nos ha encantado... la calidad excelente, y el precio, la verdad que por todo lo que lleva y su juego y calidad, también". Otro cliente de Amazon, por su parte, comenta que "a mi hijo de 3 años le encantan los dinosaurios. Le di una sorpresa montándolo antes de que llegara a casa y su reacción ¡fue alucinante!"

Centro de juegos hinchables dino Intex
Centro de juegos hinchables dino Intex

El centro tiene zona de piscina, tobogán y dinosaurios hinchables, las medidas son de 333 x 229 x 112 centímetros y tiene una capacidad para 280 litros de agua. Soporta como máximo 80 kilos de peso y contiene 2 anillas para jugar a lanzarlas al poste hinchable que lleva. Está fabricado en vinilo resistente, el aro central tiene un pulverizador de agua conexión a manguera de jardín, incluye tapón de drenaje y kit de reparación

Segunda opción: Piscina hinchable Intex Easy set

VER PRECIO

Este modelo se puede seleccionar en diferentes tamaños. El 57% de los usuarios le dan 5 estrellas y destacan su buena relación calidad precio. Lorena explica que son "las mejores piscinas dentro de su género: fáciles de montar y baratas". Mientras, David Rodríguez señala que "compré esta piscina para que los peques pudiesen jugar en verano, y la verdad es que me ha gustado mucho. El montaje es super rápido, sólo hay que inflar el borde superior, alisar la piscina en el suelo, y empezar a llenarla".

Piscina hinchable Intex Easy set
Piscina hinchable Intex Easy set

La piscina está disponible en diferentes tamaños y capacidad. En 10 minutos puede estar lista para darse un remojón. Hay que extenderla sobre terreno firme y nivelado, inflar el anillo superior y llenarla con agua. No incluye depuradora, pero sí tiene las conexiones para poder adaptarla (de 32 mm de diámetro) y tapón de vaciado conectable a manguera para fácil desagüe (siguiendo las instrucciones del manual para una óptima utilización y durabilidad de la piscina).

Alternativa: Piscina para niños Bestway My fisrt fast set pool

VER PRECIO

Esta piscina destaca por su sencillez: redonda, soportada por el anillo superior inflable y en un único tamaño: 150x38x75 cm y capacidad de 477 litros. La única opción que tiene para elegir es el color que está disponible en azul, verde o naranja. Está fabricada en tres capas de poliéster y PVC y ofrece gran resistencia.

Piscina para niños Bestway My fisrt fast set pool
Piscina para niños Bestway My fisrt fast set pool

Las principales opiniones destacan su robustez. Para Laura "parece fuerte y a pesar de colocarse en un lugar ligeramente inclinado no su pone un problema gracias al perfil". Por su parte, Pamela escribe que tiene un "buen tamaño y una excelente calidad".

¿Cómo elegir una piscina infantil y qué tener en cuenta antes de comprar una?

A la hora de elegir la piscina infantil ideal para tu bebé, hay que tener en cuenta varios factores.

  • Edad y número de usuarios. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una piscina es cuántos niños la van a usar y las edades comprendidas. Si son muy pequeños (2-3 años), accesorios como toboganes o pelotas son más atractivos que para ya niños más mayores.
  • Espacio disponible. No es lo mismo una terraza que un amplio jardín. Hay que tener en cuenta que las piscinas necesitan espacio en los laterales.
  • Materiales. Si los niños son de edades cortas se puede adquirir un centro de juego con poca profundidad y, cuando crezca, invertir en una piscina más resistente. Los materiales que más aguantan son la madera y el acero.
  • Accesorios. Hay piscinas con asientos, escaleras o toboganes, aunque la decisión también dependerá del presupuesto disponible.
  • Hinchables o tubulares. Las piscinas hinchables son más fáciles de montar y más baratas, mientras que la principal ventaja de las tubulares es su resistencia y calidad.

¿Qué tipo de piscinas para niños existen?

Si se descarta las piscinas de obra (casi siempre de hormigón) y las prefabricadas (la mayoría de fibra, de acero y liner), existen diferentes variedades de piscinas para niños dependiendo del material que se pueden desmontar.

Piscinas de madera. Además de ser un material muy bonito que hace que la piscina sea un elemento decorativo en el jardín, las piscinas de madera ofrecen un revestimiento exterior resistente y duradero al paso del tiempo. Reciben un tratamiento especial para evitar la humedad y sus problemas derivados. Son piscinas más baratas que las de obra, pero dentro de las desmontables son de las más caras.

Piscinas de acero inoxidable. Las piscinas de acero desmontables también son muy resistentes y se pueden dejar instaladas de un verano a otro, si no se requiere el espacio para otra cosa. La estructura es de metal con paneles laminados y tornillos de acero inoxidable. Dentro, está cubierta por liner, un plástico de textura blanda. Son mejores que las de plástico para casas con animales domésticos, ya que se muestran más resistentes.

Piscinas tubulares. Las piscinas tubulares son las que basan su estructura en tubos, que suelen ser de aluminio, para dar estabilidad a la lona. Son más resistentes que las hinchables y su precio es menor que el de las dos categorías anteriores y son fáciles de montar y desmontar, por lo que se pueden cambiar de sitio fácilmente. Hay de diferentes tamaños desde los más acogedoras de 3 ó 4 metros hasta las de 6 ó 7 de diámetro.

Piscinas hinchables. Son piscinas desmontables que generalmente no necesitan estructura para sostenerse. Las principales ventajas de las piscinas hinchables son su precio (más baratas que todas las anteriores), su fácil montaje (en unas horas) y, al no tener partes duras, no hacen daños los bordes. Sus desventajas son que sus materiales son menos resistentes y por lo tanto duran menos. A menudo necesitar arreglos mediante parches o pegamento.

Piscinas infantiles pequeñas. Las piscinas infantiles, como su propio nombre indica, van dirigidas a los más pequeños. Por su tamaño y características son mucho más seguras puesto que suelen ser poco profundas y contienen poca cantidad de agua. Se les puede añadir multitud de accesorios de juego (toboganes, sofás, figuras). El precio es bajo en comparación con las anteriores pero su uso es mucho más limitado, tanto por el tipo de piscina como por su resistencia.

¿Cómo instalar de forma correcta una piscina desmontable?

Primero hay que elegir un buen lugar para su ubicación. El terreno debe ser firme, resistente, estar nivelado y liso, sin piedras o agujeros. Mejor evitar balcones y terrazas. Por esto, la mayoría de las ocasiones habrá que preparar el terreno (marcarlo, nivelarlo y tamizarlo). También se pueden poner bases de cemento o madera.

El terreno donde se instale la piscina debe ser firme, resistente, estar nivelado y liso, sin piedras o agujeros

Es aconsejable instalarla cerca de una toma de agua para facilitar el llenado y de un desagüe para vaciarla. Preferiblemente, en un lugar que reciba la luz del sol, aunque provista de cierta sombra por lo menos en las horas centrales del día, y preferentemente que no esté debajo de un árbol para evitar hojas y polen. Nunca deberá estar instalada debajo de una línea eléctrica por razones de seguridad y si la piscina utiliza un filtro de agua o cualquier otro aparato eléctrico debe tener una instalación correcta con toma de tierra para evitar "sustos".

La instalación dependerá del tipo de piscina que se haya escogido. Para las de madera o de acero inoxidable es probable que sea necesario la ayuda de profesionales. Las piscinas tubulares e hinchables son más fáciles de montar, siguiendo las instrucciones siempre del fabricante.

Montaje de piscinas tubulares

Lo primero que hay que hacer para instalar la piscina tubular es configurar su estructura. Se construye el armazón de tubos de arriba hacia abajo. Después, extiende la lona por encima y reúne os tubos que formarán el anillo superior. Tendrás que introducir estos tubos por los encajes que tiene la lona de la piscina en su parte superior y conectarlos entre ellos con los enganches y formando con ellos una “T”. Una vez hecha la estructura, hay que montar las patas. Estas hay que sujetarlas a la lona, o con unas cuerdas, o pasando las patas por las bandas. Si tiene sistema de filtrado, hay que conectarlo antes de llenarla de agua.

Montaje de piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son más fáciles de montar que las tubulares. Primero se hincha el anillo superior, sin ejercer presión, con suavidad Si la piscina tiene depuradora, se coloca las conexiones en los espacios correspondientes. En caso contrario, tan sólo hay cerrar bien la válvula de vaciado antes de empezar a llenarla.

Foto: Las mejores almohadas para embarazo y lactancia que ayudan a mamás y bebés

Una vez realizados estos pasos, ya se puede añadir agua poco a poco, asegurando de que la piscina queda extendida y de que la base no tiene arrugas.

Piscinas hinchables vs piscinas desmontables ¿Cual es mejor para el jardín?

Las principales diferencias son el montaje y el precio. Las hinchables son más fáciles de montar y más baratas. Otra de las diferencias importantes es que las desmontables pueden tener otra forma que no sea circular (no como las hinchables siempre circulares) y por lo tanto dependiendo de la forma del jardín se pueden adaptar mejor. También pueden ser un poco más altas y de mayor tamaño.

¿Cómo limpiar una piscina desmontable y una hinchable?

Para mantener una piscina limpia hay que hacerse con diferentes utensilios.

  • Recogehojas o redes. Para limpiar la superficie de la suciedad flotante.
  • Limpiafondos. Los hay automáticos o manuales (más baratos). La principal diferencia, además del precio, es el esfuerzo que se requiere con el manual en esta tarea. Para ambas elecciones hay multitud de variedades en el mercado, pero los dos tienen como misión remover los desechos sólidos del fondo y reducir la viscosidad que se presenta en forma de residuos y ayudar al sistema depurador en la limpieza.
  • Cepillos. Los cepillos apoyan en la limpieza tanto el fondo como las paredes, y es con lo que se limpia la línea de agua, el residuo que marca el límite de agua en el liner.
  • Cesta del skimmer. No hay que olvidarse de limpiarla ya que recoge basura de la superficie como hojas y bichos

Las piscinas con depuradora o sistema de filtro ayudan a mantener el fondo limpio. Los filtros pueden ser de papel o de arena, material que retiene eficazmente las partículas, y que es más resistente. Si se va a usar la piscina durante largos periodos de tiempo, es una buena opción hacerse con un sistema de este tipo para no tener que cambiar el agua constantemente.

¿Como debe ser el tratamiento del agua en las piscinas?

A simple vista se puede observar cuando una piscina está sucia por el color verdoso o por el moho adherido. Es mejor no llegar a este punto, y mantener una rutina de limpieza para evitar riesgos de salud.

Para ello hay que vigilar el PH del agua. Es muy importante tenerlo entre 7,2 y 7,6. También los niveles del cloro (Cl entre 0,5 y 1,5 ppm). Hay medidores o kits por alrededor de 10 euros. El cloro se puede añadir en pastillas o en líquido y hay que intentar que no se toque las paredes para no dañarlas. Otros productos que se usan son la sal, que también se utiliza cómo desinfectante, o el oxígeno activo que actúa sobre los restos orgánicos del agua y también está en formato líquido o pastillas.

Foto: Las mejores muselinas para arrullar a tu bebé

Es aconsejable comprobar la calidad del agua cada 3-4 días y limpiar el fondo una vez por semana. Por otro lado, si se observan algas habría que emplear un tratamiento de choque antialgas. Las algas aparecen por un desequilibrio de los parámetros del agua antes mencionados y por una deficiente limpieza de agua. Estos productos son mejor emplearlos para prevenir y se llaman algicidas.

Aprende a proteger y cuidar a los niños en la piscina

Una de las normas más conocidas para evitar disgustos con los niños es la norma 10/20 que es muy sencilla y consiste no perder de vista al niño más de 10 segundos y nunca alejarnos a una distancia que no se pueda cubrir en 20 segundos. Un niño puede ahogarse en muy poco tiempo y, por lo tanto, la vigilancia continua es principal.

Para evitar disgustos lo principal es prevenir. Es importante concienciar al niño de que hasta que no aprenda a nadar bien no se puede bañar solo y que siempre tiene que usar los diferentes accesorios que hay para flotar (chalecos, flotadores o cinturones). Los niños deben aprender primero a flotar y luego a nadar. También hay que aconsejarle que tenga cuidado con tirarse de cabeza a la piscina en la parte menos honda para que no se haga daño o que no corra cerca de los bordillos o de toboganes para que no resbale y se produzca una caída.

Los principales inconvenientes de estas piscinas son que no las pueden usar muchas personas, son poco resistentes y no duran muchos veranos

Otro hábito importante es recoger los juguetes de la piscina que puedan llamar la atención del niño y pueda producir un accidente. También existen elementos de seguridad pasivos como son sistemas de alarmas que avisan si el niño ha entrado en el agua, por lo que el tiempo de reacción se acorta. Por último, hay que tener a mano un equipo básico de salvavidas y el teléfono a mano.

Ventajas y desventajas de las piscinas infantiles

La principal ventaja de la elección de una piscina infantil es que su precio no es elevado, son ideales para que los niños caminen o chapoteen sin problemas. Tienen diseños focalizados en ellos para que jueguen y disparen la imaginación del pequeño y están fabricadas de materiales para que no se lastimen. Por el contrario, son precisamente estas características sus principales inconvenientes. No las pueden usar muchas personas, son poco resistentes, algunas inestables y no duran muchos veranos.

¿Dónde puedo comprar la mejor piscina infantil?

Las piscinas infantiles se pueden comprar en tiendas especializadas en todo tipo de piscinas como Poolaria, en tiendas de hogar y jardín como Leroy Merlin o Tuandco, en tiendas de deporte como Decathlon, en generalistas como El Corte Inglés o Amazon o en tiendas exclusivas para niños y bebes como Bebitus o Blandia

Ahora que ya lo sabes todo, compra la piscina infantil que mejor se adapta a tus necesidades y disfruta de un verano maravilloso junto a los pequeños de la casa.

Niños Compras
El redactor recomienda