CUNAS PARA AHORRA ESPACIO

Las mejores minicunas de bebés para mejorar su calidad de vida

Ahorra espacio, facilita la movilidad y aumenta la seguridad del bebé. Descubre las mejores minicunas de bebés para mejorar el vínculo paternal y facilitar la crianza

Foto: Mejores minicunas para bebés
Mejores minicunas para bebés
Autor
Tiempo de lectura10 min

Las minicunas para bebés son una solución ideal para el descanso del bebé. Aportan seguridad, comodidad y movilidad para llevar a cabo una crianza con apego más efectiva. Existen minicunas plegables, de viaje, convertibles en camas, minicunas de colecho para adosar a la cama de matrimonio, etc. Un tipo de cuna que favorece el descanso tanto del bebé como de los papás. Aumenta el vínculo gracias a que el niñ@ consigue dormir más cerca de sus padres.

Si estás pensando en una minicuna de colecho, existe una minicuna Chicco Next2me, con altura regulable, compatibilidad con casi todas las camas y una ligera inclinación para favorecer la respiración del bebé. Como alternativa prenatal hemos seleccionado una minicuna plegable de Mibebestore con una estructura clásica, ruedas con frenos y un set de colchón y almohada confortables.

El mejor, nuestra elección: Cuna de colecho con anclaje a cama

En primer lugar hemos escogido la mejor minicuna de la marca Chicco según los usuarios de Amazon. Un primer puesto otorgado gracias a un 70% de valoraciones de 5 puntos con más de 400 opiniones verificadas. “Es ideal para cuando toca darle el pecho de noche. Facilita mucho el trabajo de tener que levantarse”, dice Gloria. Por su parte, Cristina destaca “la seguridad de ver al bebé y poder estar en contacto directo con él”.

Cuna de colecho con anclaje a cama de Chicco
Cuna de colecho con anclaje a cama de Chicco

Las cunas de colecho son ideales para padres que realizan crianza con apego. El modelo Next2me tiene una abertura lateral con malla transpirable, ruedas para mover la cuna con facilidad. Fácil de anclar a la cama, con 6 alturas regulables, inclinable en 2 posiciones y con patas articuladas. Incluye colchón, cuna y bolsa de transporte.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Minicuna plegable Mibebestore

La mejor minicuna de la marca Mibebestore se sitúa en el segundo lugar gracias a su completo set de accesorios y una puntuación excelente de 4,2 sobre 5 estrellas en más de 60 valoraciones por parte de clientes contentos. Araceli García se queda con “la gran relación calidad precio y facilidad de montaje respecto a otras minicunas”. Sandra López opina que “es una cuna de gran calidad y a mi bebé le gusta mucho. Parece que descansa cómodo y tranquilo. Un acierto”.

Minicuna plegable Mibebestore
Minicuna plegable Mibebestore

El interior es 100% algodón, acolchado y suave. Su estructura plegable le confiere una mayor facilidad para su almacenamiento y transporte. Incluye una pequeña colcha con relleno de 100% fibra hueca siliconada. Además, cumple con todas las homologaciones y normas para favorecer la seguridad del bebé.

Comprar en Amazon

Alternativa: Minicuna con función mecedora Hauck Dreamer

Esta cuna mecedora se considera como una de las mejores minicunas para bebés de la marca Hauck Dreamer. Más de 200 opiniones para obtener un 4,6 sobre 5 y un 76% de valoraciones máximas. Andrés acentúa “la facilidad del montaje y lo amplia que es”. Federico, por su parte, prefiere quedarse con “la practicidad y descanso que proporcionan a nuestra pequeña”.

Minicuna con función mecedora Hauck Dreamer
Minicuna con función mecedora Hauck Dreamer

La minicuna Dreamer está acolchada por todos los lados, con área de descanso de 90 x 50 cm. La estructura permite que la minicuna se balancee fácilmente y es ideal para cuidar el descanso del bebé desde el nacimiento.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir una minicuna y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Existen algunas características básicas a tener en cuenta cuando nos planteamos comprar una mini cuna.

  • Tamaño: el tamaño es el valor diferencial de las minicunas frente a las cunas convencionales. Ahorras espacio y puedes colocarla en cualquier habitación.
  • Calidad: los bebés necesitan minicunas de excelentes propiedades para que descanso sea lo más óptimo posible. Que incorporen elementos no tóxicos es esencial para preservar su seguridad.
  • Material: existen minicunas fabricadas en diversos materiales aunque las más comunes están hechas de aluminio o de madera. Las minicunas de colecho de madera proporcionan una mayor calidez y comodidad mientras que las de metal son una opción menos conocida.
  • Diseño: existen minicunas con dosel y vértices redondeados para aumentar la seguridad del bebé. Las minicunas con ruedas son más prácticas.
  • Comodidad: para que una minicuna sea cómoda deberá de venir con colchón incluido y, a poder ser, un colchón viscoelástico.
  • Movilidad: si estás pensando en comprar una minicuna para llevar tu bebé de una habitación a otra, es recomendable que traiga incorporada unas ruedas para un fácil transporte.
  • Marca: Chicco, Mibebestore o Hauck son algunas de las marcas de mini cunas más vendidas en las tiendas online especializadas.
  • Precio: las mejores minicunas que hemos analizado en este artículo parten de 75€ en adelante, al tratarse de accesorios completos y de altas calidades.

Estas son las características principales a la hora de elegir una de las mejores minicunas para ese bebé que está próximo.

¿Qué es una minicuna?

Una minicuna es un accesorio para bebés que permite que duerman pegados a la cama, como si estuvieran compartiendo cama con los padres, con un tamaño reducido respecto a las cunas convencionales y con la ventaja de que el recién nacido se encuentra más seguro en lugares más recogidos, como cuando estaba en el vientre de su madre.

¿Cómo debe usarse una minicuna?

Para utilizar alguna de las mejores minicunas con total seguridad, debemos de seguir una serie de pasos antes de elegir el modelo más adecuado.

  • Seguridad: antes de nada debemos de descartar cualquier minicuna que no incluya la normativa de seguridad avalada por la UNE EN 1130 1-2:1996. Esta norma es básica y debe de estar especificada en la minicuna.
  • Localización: donde situar la minicuna puede dar dolores de cabeza, pero nada más allá de la realidad. Lo habitual es que las cunas de colecho se sitúen en el dormitorio principal.
  • Ropa de minicuna: las sábanas y edredones que utilicemos en la minicuna deben de tener unas buenas costuras para el bebé duerma seguro. Los cierres del edredón pueden estar cosidos con hilo o fijarse mediante tiras de velcro.
  • Colchón: aunque la minicuna es un accesorio que se utiliza en los primeros meses de vida del bebé, es recomendable utilizar un colchón adecuado para obtener el máximo descanso del recién nacido.
  • Extras: las minicunas más completas incluyen ruedas para facilitar el desplazamiento de la cuna de un lado a otro de la cama así como frenos de seguridad. Suelen estar hechas de goma para reducir las marcas que éstas puedan dejar en el suelo de la habitación.

¿Qué ventajas aportan las minicunas?

Las minicunas de colecho están de moda entre quienes realizan el tipo de crianza con apego. Si todavía no conoces los beneficios de este tipo de accesorios para bebés, no pierdas detalle de la siguiente lista:

Una excelente solución para los períodos de lactancia nocturnas es la utilización de una minicuna de colecho

  • Espacio: una cuna clásica ocupa mucho más espacio. Si tu casa es pequeña o te gustaría hacer más amplio el dormitorio principal, una minicuna te ayudará a aprovechar el máximo el reducido espacio.
  • Cercanía: al estar pegada la minicuna al lecho materno, el bebé se siente más cercano tanto a mamá como a papá y, como consecuencia, baja la frecuencia del llanto nocturno.
  • Seguridad: es común entre los padres primerizos la duda sobre la seguridad de que el bebé duerma con ellos en su cama. Ya sea por miedo a aplastarlo o a que duerma incómodo, la minicuna de colecho es una solución ideal para dormir cerca suya de forma segura.
  • Lactancia nocturna: cuando el bebé está hambriento durante la noche, la mamá no tendrá que desplazarse hasta la cuna para alimentarlo. Esto es un punto diferencial sobre las cunas clásicas.

¿Hasta qué edad es recomendable que un bebé use una minicuna?

Si bien es cierto que la edad para pasar el bebé de una minicuna de colecho a una cuna convencional tiene diferentes opiniones, la realidad es que la mayoría de pediatras recomiendan que el momento de abandonar el colecho sea cuando finalice el período de lactancia.

De todos modos, no existe una respuesta absoluta a esta cuestión. La crianza de un bebé es propia de cada padre o madre con lo que será la experiencia de cada uno y el desarrollo del pequeño lo que facilite la decisión.

Razones por las que necesitarás una minicuna para tu bebé

Muchos padres primerizos buscan información sobre por qué deberían de comprar una minicuna de colecho durante los primeros meses de lactancia del bebé. Entre otras razones, destacan la comodidad, facilidad de transporte, ahorro de espacio y seguridad para el bebé.

  • Comodidad: la minicuna es un accesorio para bebés muy cómodo. Tanto para el bebé como para los padres, que podrán realizar tareas domésticas y mover la minicuna allá donde se desplacen dentro de casa, acercarlo a nuestra mesa de trabajo y fortalecer la unión entre ambos.
  • Manejo: la capacidad portátil de las minicunas es ideal para padres que quieren dormir en la misma habitación que sus bebés. Ocupan poco espacio y pueden moverse libremente. Así, se evita la utilización de alertadores o avisadores de llanto cuando están durmiendo en otro dormitorio.
  • Precio: a diferencia de las cunas clásicas, las minicunas de colecho son más baratas.

¿Minicuna, cuna colecho, o cuna colecho convertible? ¿Cuál es mejor?

A la hora de ofrecer el mejor descanso posible al bebé recién llegado a casa debemos de tener en cuenta que existen diferentes tipos de cunas que podemos elegir. Minicunas, cunas de colecho o cunas de colecho convertibles son algunas de las opciones.

  • Minicunas: las minicunas convencionales son la versión reducida de las cunas. A su favor, ocupan poco espacio y son fáciles de mover. Pueden ser plegables, lo que facilita su transporte y almacenamiento.
  • Cuna de colecho: Este tipo de cunas de colecho son ideales para madres que prefieran dormir más cerca de su bebé. Son muy fáciles de instalar y se arriman a la cama para sentir más cerca al bebé y que duerma más tranquilo.
  • Cuna de colecho convertible: Las cunas de colecho convertibles son las más completas. Sirven para las diferentes etapas de la vida del bebé y se transforman según las necesidades. La mayoría de estas cunas suelen convertirse en camitas o sofás infantiles con el paso del tiempo.

¿Por qué mi bebé no quiere dormir en su cuna?

La reacción de que el bebé llore nada más lo dejemos en su cuna es algo innato y que trae de cabeza a los padres. Una respuesta natural del bebé que siente solo cuando lo trasladamos de nuestros brazos a su minicuna.

Los bebés se quedan dormidos en los brazos de sus padres fácilmente pero cuando se tienen que ir a la cama, despiertan

A veces, buscar la solución para que el bebé consiga conciliar el sueño y duerma en su cuna es más fácil de lo que puede parecer. Las minicunas de colecho son una solución ideal ya que permiten al bebé estar cerca de sus padres y no sentirse solo.

¿Cuáles son las minicunas más buscadas en el mercado?

Tras analizar en esta comparativa de minicunas hemos deducido que estas son las marcas más recomendadas por los usuarios:

  1. Chicco: una marca de reconocido prestigio que te permitirá encontrar la minicuna ideal para tu bebé. Además de minicunas disponen de cunas de colecho y soluciones para papás primerizos.
  2. Mibebestore: posiblemente, la mejor marca de minicunas y líder en ventas en España.
  3. Hauck: excelente alternativa a las dos anteriores. Sus minicunas suelen ser plegables para favorecer el espacio en el dormitorio.

Esperamos que tras haber leído este análisis consigas encontrar las ofertas en minicunas para bebés que buscabas y que el bebé que está en camino pronto tenga su nueva cunita esperando para verle crecer.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios