Es noticia
Las mejores casetas para perros de madera y plástico para exteriores y jardines
  1. DeCompras
SE MERECE SU CASA CON VISTAS

Las mejores casetas para perros de madera y plástico para exteriores y jardines

Si tu perro duerme en el jardín o exterior, necesitará dormir a cubierto. Ofrécele alguna de las mejores casetas para perros y haz que descanse tranquilo y protegido del clima

Foto: Casetas para perros ideales para exteriores y jardín (Pixabay)
Casetas para perros ideales para exteriores y jardín (Pixabay)

Una caseta para perros se convertirá en el hogar de nuestra mascota. Se trata de un habitáculo en el que podrá refugiarse del frío, del calor, de la lluvia y del viento siempre que le apetezca y que queda estupendo en cualquier jardín o terraza. Podemos encontrarlas en madera, en plástico y en otros muchos materiales aislantes y resistentes que permiten disfrutar de diseño cargados de color y originalidad.

Un buen ejemplo es el proporcionado por la caseta de exterior para perros Ferplast Dogvilla 70. Fabricada en plástico, destaca por su resistencia a los rayos UV, por su sistema de drenaje y por su rejilla de ventilación. Esto, unido a las excelentes opiniones que ofrecen sus compradores en Amazon, nos ha llevado a elegirla como la mejor caseta para perros en esta comparativa. Sin embargo, la caseta impermeable Trixie de madera de pino merece también una mención especial por su elegante diseño y por su robustez. Dos magníficas opciones para garantizar el máximo confort para nuestro animal de compañía.

El mejor, nuestra elección: Caseta de exterior Ferplast

Arrancamos con el que, según las opiniones de los usuarios de Amazon, es la mejor caseta para perros de la marca Ferplast. Luce un 4,4 sobre 5 de nota media y un 68 % de máximas valoraciones. “Es una caseta para perros de plástico robusto y resistente. Ha pasado todo el verano en el jardín y sus colores no se han deteriorado por el sol” dice de ella Feli. A esto añade Cristina que “es fácil de limpiar, de montar y de desmontar. Mi perro está encantado con ella”.

placeholder Caseta Feplast con rampa para perros
Caseta Feplast con rampa para perros

Esta caseta para perros con puerta frontal y lateral es muy resistente a los golpes y a los rayos ultravioleta gracias, respectivamente, a la dureza del plástico utilizado para su fabricación y a su tratamiento específico contra el sol. Dispone de pies elevados para aislar la base del suelo y cuenta con rejilla de ventilación para garantizar el frescor en verano. También es una caseta para perros con sistema de drenaje que elimina eficazmente la humedad antes de que llegue a condensarse. Sus dimensiones son de 62 x 46 x 45 cm (largo, alto, ancho).

Ver precio


Segunda opción: Caseta de jardín para perros Curver

Proseguimos hablando de la mejor caseta para perros de la marca Curver en base a los comentarios de clientes de Amazon. Su nota media es de 3,6 sobre 5, posee un 46 % de valoraciones de 5 estrellas y presume de ser la más vendida en este marketplace. Daniel nos cuenta que “es amplia y espaciosa y está muy bien ventilada. Mi perro se echa unas siestas de campeonato en ella”, mientras Fran hace énfasis en que “es una caseta de jardín para perros provista de un diseño moderno y elegante”.

placeholder Caseta de plástico para perros Curver
Caseta de plástico para perros Curver

Aquí hacemos referencia a una caseta para perros con sistema de ventilación y suelo elevado fabricada en polipropileno inyectado. Las paredes, la base y el techo forman un todo, es decir, no son elementos que deban instalarse por separado. Posee un diseño laminado que simula la madera y está disponible en color beige. Sus dimensiones son de 99 x 99 x 95 cm, por lo que puede considerarse como una caseta recomendada para perros labradores y ejemplares de razas grandes en general.

Ver precio


Alternativa: Caseta impermeable para perros hecha de madera de pino

Vamos a terminar comentando la considerada como mejor caseta para perros de la marca Trixie a tenor de las valoraciones de clientes de Amazon, que le dan un 3,9 sobre 5 y un 55 % de notas máximas. Por ejemplo, Jordi indica que “buscaba casetas de diseño para perros y me topé con esta fabricada en madera de pino. Luce genial en mi terraza y se nota que es muy resistente”. Por su lado, Ramón apostilla que “es una caseta perfecta para perros medianos y grandes. Yo tengo un pastor alemán de 30 kg de peso, le puse una camita dentro y ahora no quiere salir de ella nunca”.

placeholder Trixie Natura, la caseta de madera para perros
Trixie Natura, la caseta de madera para perros

Esta caseta para perros de madera de pino posee unas dimensiones de 83 x 87 x 101 cm. Es muy robusta y fácil de montar ya que solo es necesario contar con un destornillador. Cuenta con patas que elevan el suelo para que este no entre en contacto con la humedad del suelo. Dispone de un techo de estilo 'dos aguas' y su madera ha sido tratada con un impermeabilizante. También está bien insonorizada y es resistente al viento, al frío y a la lluvia.

Ver precio


¿Cómo elegir una caseta para perros y qué tener en cuenta antes de elegir una?

Antes de lanzarnos a por una oferta en casetas para perros debemos considerar los siguientes factores:

  1. Tamaño adecuado: si es muy pequeña, el perro no podrá girarse ni tumbarse cómodamente en su interior. Y, si es muy grande, le resultará muy fría en invierno.
  2. Materiales: el PVC, el polipropileno y la madera, junto al cemento, al ladrillo y al hormigón de las casetas de obra, son los mejores materiales para exteriores. El metal y la tela son más adecuados para interiores.
  3. Fijas o desmontables: la elección dependerá de si necesitamos cambiarla de sitio con asiduidad o no. Las fijas son mucho más resistentes y robustas, pero menos versátiles que las prefabricadas y las plegables.
  4. Protección: la caseta para perros de exterior debe ser resistente a los rayos UV, aislante térmicamente e impermeable para garantizar el confort del animal. Tampoco está de más escoger una insonorizada para que no le moleste el ruido de los coches y de la gente al pasar frente a la casa.
  5. Resistencia: las mejores casetas para perros son resistentes a mordeduras y a prueba de golpes.
  6. Mejores marcas de casetas de perro: Ferplast, Curver y Trixie son fabricantes que destacan por la excelente relación calidad-precio de sus casetas para mascotas.
  7. Precio: por entre 60 € y 100 € podemos acceder a muchas de las mejores casetas para perros del mercado.
  8. Extras: las casetas para perros térmicas con calefacción, con porche y con rejillas de ventilación son más caras pero hacen sentir al animal mucho más cómodo en su interior.

¿Qué es una caseta para perros?

Una caseta para perros es un habitáculo pensado para servir como refugio en exteriores a mascotas. Habitualmente, posee forma de casa y cuenta con una puerta de entrada, ventana y techo a dos aguas. Se fabrica en materiales que evitan que el calor se pierda y que el agua penetre. Su tamaño vendrá determinado por el tipo de perro para el que haya sido diseñada.

¿Cómo usar de forma adecuada una caseta para perros?

Lo normal es que, después de comprar una caseta para perros para interior o exterior, nuestra fiel mascota esté encantado de usarla. Sin embargo, también es posible que se muestre reticente a utilizarla. Por ello, debemos seguir estas recomendaciones:

  1. Colocar la caseta en un lugar en el que le dé el sol por la mañana y la sombra por la tarde para que le apetezca echarse en ella la siesta.
  2. Poner sus juguetes en el interior de la caseta para que tenga que entrar a cogerlos. Después, debemos premiar su conducta dándole una golosina.
  3. Acostumbrar al perro desde el principio a que, aunque ese sea su espacio, nosotros podemos acceder a él cuando queramos.
  4. Nunca obligar al perro a entrar a la caseta como castigo o si no quiere.
  5. Tampoco debemos obligarle a salir si está enfadado y se ha escondido allí. Solo conseguiremos que se sienta inseguro en ella y que deje de usarla.

¿De qué material elegir las casetas para perros?

Podemos distinguir estos tipos de casetas para perros en función del material con el que han sido fabricadas:

  1. Casetas para perros de plástico: son ligeras, económicas y fáciles de limpiar. Requieren de muy poco mantenimiento y están disponibles en colores muy variados. También son completamente impermeables y se montan y desmontan rápidamente. Generalmente, se trata de casetas para perros de PVC o de polipropileno por la buena resistencia que ofrecen estos materiales a los factores climáticos y ambientales.
  2. Casetas para perros de madera natural: las más estéticas de todas. Están pensadas para colocarse en el jardín, por lo que cuentan con soportes que las elevan e impiden que la humedad del suelo penetre en ellas. Además, la madera es un excelente aislante térmico, por lo que el animal estará en su interior fresco en verano y calentito en invierno. Suelen ser casetas para perros grandes con balcón que les permite salir a tomar el sol cuando les apetece.
  3. Casetas para perros metálicas: no son muy habituales. Únicamente se recomiendan para interiores ya que el metal es un material que, al contrario de la madera, si conduce bien la temperatura. Eso sí, están disponibles con diseños muy originales y modernos.
  4. Casetas para perros de tela acolchada: generalmente, son las casetas recomendadas para cachorros y perros pequeños. Son muy cómodas ya que cuentan con elementos acolchados suelo y paredes y se les puede colocar forros de borrego para preservar mejor el calor. Además, se limpian fácilmente a mano o en la lavadora. Eso sí, no deben usarse en exteriores si llueve ya que su impermeabilidad es limitada.
  5. Casetas para perros de obra: son fijas y, una vez instaladas, no pueden cambiarse de sitio sin derribarlas. Se trata, por lo general, de casetas para perros de hormigón, de ladrillo o de cemento. Pueden ser simples estructuras con puerta de entrada y tejado o, incluso, ofrecer elementos de lujo como, por ejemplo, sistemas de climatización y de insonorización.

¿Cómo hacer y tener un buen mantenimiento e higiene en las casetas?

Ya se trate de una caseta para perros barata o de una de las mejores del mercado, debemos limpiarla y cuidarla del siguiente modo:

  1. Limpiar con agua y jabón: esto debemos hacerlo una vez cada una o dos semanas utilizando un cepillo suave.
  2. Desinfectar con amoniaco: una vez al mes o si percibimos que nuestro perro se ha hecho sus necesidades dentro por cualquier razón. El amoniaco es menos perjudicial para las mascotas que la lejía. Debemos recordar aclarar totalmente con agua el interior y el exterior y dejar que se seque completamente antes de dejarle que la vuelva a usar.
Foto: Mejores jaulas para perros

Ahora bien, esto es válido para las casetas para perros de resina, de metal y de obra. Sin embargo, hay casetas para perros para exterior e interior que requieren de un mantenimiento especial y que va más allá de lo dicho antes debido a las características de sus materiales de construcción. Por ejemplo:

  1. Casetas de madera para perros: en lugar de amoniaco, debemos utilizar agua mezclada con vinagre y limón ya que son sustancias menos corrosivas. Además, cada dos o tres años, es necesario volver a pintarla y/o barnizarla para impermeabilizarla de nuevo.
  2. Casetas de tela para perros: muchas permiten ser limpiadas en la lavadora con agua caliente. Las que no, deben sumergirse en una bañera o recipiente adecuado y lavadas con un detergente suave. Es conveniente siempre revisar la etiqueta y las instrucciones para no deteriorarlas.

¿Casetas de plástico o casetas de madera?

Dentro de esta comparativa de casetas para perros nos hemos encontrado muchos comentarios de usuarios que dudaban si elegir un modelo de madera o de plástico. Aquí vamos a analizar los pros y contras de cada tipo para ayudarles a tomar una decisión:

  1. Limpieza: las casetas de plástico son menos delicadas y, por tanto, más fáciles de limpiar.
  2. Mantenimiento: las casetas de perro requieren de lijarlas y barnizarlas cada cierto tiempo, mientras que las de plástico no.
  3. Resistencia: una caseta de madera es a prueba de golpes y muy resistente a mordeduras. También soporta mejor las radiaciones ultravioleta del sol. Las de plástico no tanto.
  4. Precio de la caseta para perros: las de madera son más caras, por lo general.
  5. Diseño: depende del gusto. Las casetas para perros de PVC o plástico similar son más coloridas y poseen formas más originales y llamativas. Las de madera son más clásicas y elegantes.
  6. Peso: obviamente, las casetas de plástico son más ligeras y, por ello, pueden transportarse más fácilmente que las de madera.
  7. Aislamiento: ambos materiales son buenos aislantes térmicos, pero las de madera retienen mejor la temperatura. En cambio, las de plástico consiguen mayor impermeabilidad.
  8. Tipo de perro: las casetas de maderas se recomiendan para perros grandes y pesados. Las de plástico son más útiles para perros pequeños y medianos.

¿Cómo protejo del frío a mi perro mientras está en la caseta?

Si queremos que el perro pase tiempo en la caseta durante el invierno debemos seguir estas recomendaciones:

  1. Comprar una caseta para invierno con aislamiento térmico: el material que mejor aísla del frío es la madera. El plástico tampoco es mala opción, al igual que las casetas de obra.
  2. Climatización: esta es una característica exclusiva de las mejores casetas para perros del mercado. Es posible agregar en ellas sistemas de calefacción y estufas que mantienen el interior cálido en invierno.
  3. Instalar una puerta abatible: que permita entrar fácilmente al perro y que se cierre sola cuando esté dentro para evitar las pérdidas de calor.
  4. Colocar una cama, cojín o manta en el suelo: para impedir que el animal se tumbe directamente en el suelo y esté más expuesto a la humedad.
  5. Forrar las paredes: con elementos de borrego o de pelo. Al perro le resultarán muy agradables y le aislarán del frío.

¿Cuáles deberían ser las medidas ideales para la caseta de mi perro?

A tenor de las opiniones en casetas para perros analizadas, muchos usuarios no tienen claro cómo elegir un modelo con las dimensiones adecuadas. Vamos a verlo:

  1. Altura de la puerta: debe ser, como mínimo, la misma que hay desde el suelo hasta el comienzo de la cabeza del perro para que pueda entrar cómodamente agachándola.
  2. Altura total de la caseta: tiene que ser entre un 25% y un 50% superior a la total del perro. Por ejemplo, si mide 50 cm de alto, la caseta deberá tener desde el suelo hasta el techo entre 62,5 y 75 cm.
  3. Longitud de la caseta: ha de ser un 25% mayor que la longitud del perro. Si este mide 60 cm, la caseta deberá tener 75 cm de largo.

No debemos forzar al perro a usar esta caseta: hay que darle tiempo poco a poco

Teniendo estos consejos en cuenta, el animal podrá entrar, tumbarse y girarse dentro del habitáculo con total comodidad. Además, al no ser demasiado grande, no resultará fría en invierno. En resumen, una información básica para elegir la mejor caseta de exterior o interior para tu perro.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una caseta para perros se convertirá en el hogar de nuestra mascota. Se trata de un habitáculo en el que podrá refugiarse del frío, del calor, de la lluvia y del viento siempre que le apetezca y que queda estupendo en cualquier jardín o terraza. Podemos encontrarlas en madera, en plástico y en otros muchos materiales aislantes y resistentes que permiten disfrutar de diseño cargados de color y originalidad.

Compras Mascotas

El redactor recomienda