HAZ QUE TU PERRO VIAJE SEGURO Y CÓMODO

Las mejores jaulas para perros grandes para coche y exterior

¿Te imaginas un accesorio que permita que tu perro viaje seguro y se sienta protegido en casa? Descubre las mejores jaulas para perros del momento y por qué necesitas una

Foto: Mejores jaulas para perros
Mejores jaulas para perros
Autor
Tiempo de lectura13 min

Una jaula para perros puede brindar a nuestra mascota un lugar seguro y confiable dentro del hogar. De hecho, también sirve para llevar al animal al veterinario o de viaje en coche, avión o tren de forma cómoda y sencilla. Le brindará el espacio que necesita para moverse, tumbarse e incluso girarse, lo que le hará sentir más tranquilo. Sin duda, una compra inteligente pensado en el bienestar de nuestro querido perro.

Todo esto y mucho más lo ofrece esta jaula plegable para perros de AmazonBasics. De hecho, la hemos considerado como la mejor jaula para perros dentro de esta comparativa por su bandeja extraíble, por su resistente estructura metálica y por las magníficas opiniones que han escrito sus compradores. Mención especial merece también la jaula metálica para perros grandes de Feandrea debido a su doble asa de sujección y a sus dos puertas con cierres de seguridad.

El mejor, nuestra elección: Jaula plegable de metal para mascotas AmazonBasic

La mejor jaula para perros de la marca AmazonBasics según las opiniones de los usuarios de Amazon. Alcanza una nota media de 4,7 sobre 5 con un 79 % de valoraciones de 5 estrellas. “Es una jaula para mascotas de dos puertas con bandeja de plástico que ventila a la perfección” dice sobre ella Dani. Por su lado, Isle añade que “a mi perro le encanta estar en ella. Su doble pestillo deslizante me aporta mucha seguridad cuando vienen visitas o tengo que llevarlo al veterinario”.

Jaula para perros con dos puertas de acceso
Jaula para perros con dos puertas de acceso

Esta jaula para perros con buena ventilación posee una estructura de metal muy resistente y es totalmente plegable, lo que facilita mucho su almacenamiento. Cuenta con dos puertas para que el animal pueda acceder desde el frente o desde un lateral. Cada una de ellas posee un doble pestillo deslizante de seguridad. Sus dimensiones son de 91 x 58 x 64 cm (alto, ancho, profundo) y dispone de una bandeja de plástico para retirar los desechos de la mascota fácilmente. También es una jaula para perros con panel divisor opcional. Esto hará que pueda ser usada por un perro grande o por dos más pequeños sin que se molesten.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Jaula de metal AmazonBasic

La segunda mejor jaula para perros de la marca AmazonBasic a tenor de los comentarios de los clientes de Amazon, que le han proporcionado también un 4,7 sobre 5 de nota media. Bea dice de ella que es “una jaula para perros con asa de transporte y excelente relación calidad-precio”, mientras que Noelia se centra en que “es extraordinariamente ligera y, gracias a que es plegable, la puedo guardar en el trastero cómodamente cuando no la necesito”.

Jaula para perros de metal y plegable
Jaula para perros de metal y plegable

Aquí hablamos de una jaula para perros grandes y medianos cuyas dimensiones son de 91 x 58 x 64 cm. Ha sido fabricada en alambre metálico y cuenta con un asa en la parte superior para transportarla cómodamente. De hecho, se puede llevar en furgonetas y coches sin problemas. Cuenta con una sola puerta frontal con doble cierre de seguridad y con una bandeja inferior extraíble de fácil limpieza. Si se desea introducir dos mascotas, puede acoplársele un panel divisor.

Comprar en Amazon

Alternativa: Jaula metálica para perros FEANDREA

Como alternativa, queremos hablar de la que, según las reseñas de usuarios de Amazon, es la mejor jaula para perros de la marca Feandrea. Su nota media, de 4,4 sobre 5 con un 67 % de máximas puntuaciones, da fe de su calidad. Por ejemplo, Raquel nos cuenta que “es una jaula para perros de caza provista de un diseño muy práctico y versátil”. Asimismo, Martina indica que “se monta y se desmonta en cuestión de minutos. Muy fácil de usar y totalmente segura”.

Jaula de metal para perros Feandrea
Jaula de metal para perros Feandrea

Esta jaula para perros para perros grandes posee unas dimensiones de 106 x 70 x 77,5 cm. Ha sido fabricada con alambres de hierro gruesos que, gracias a un tratamiento especial llamado electroforesis, es resistente a la corrosión. Estos favorecen una perfecta ventilación del espacio. Sus esquinas son redondeadas para prevenir accidentes y cuenta con dos puertas, una frontal y otra lateral. Además, dispone de una bandeja extraíble de plástico ABS y es totalmente plegable. De hecho, cuenta con un sistema de montaje fácil y rápido. También tiene dos asas en su parte superior para transportarla de forma más cómoda y sencilla.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir una jaula para perros y qué tener en cuenta antes de comprar una?

El precio de la jaula para perros no es lo único en lo que debemos fijarnos antes de escoger una. También debemos considerar los siguientes aspectos:

  1. Dimensiones: debe estar adaptado al tamaño del animal y permitirle tumbarse y girarse por completo. No es lo mismo una jaula para cachorros que una para perros adultos grandes, por ejemplo.
  2. Materiales: las jaulas para perros de alambre fabricadas en acero inoxidable o aluminio son ligeras, resistentes y no susceptibles de sufrir corrosión. Si van a estar siempre en casa, podemos comprarlas de madera, que son más agradables estéticamente.
  3. ¿Estará siempre en casa o nos la llevaremos de viaje?: las jaulas de perros para viajes suelen contar con asas de transporte y/o con ruedas para facilitar su movimiento.
  4. Seguridad: el animal no debe poder abrir la puerta bajo ningún concepto si la cerramos. Para ello, es importante elegir una jaula para perros extra fuerte con cierre de seguridad doble.
  5. Comodidad: más allá de ofrecer el suficiente espacio, la jaula debe permitir la colocación de camas y cojines para que nuestra mascota se sienta cómoda.
  6. Las puertas: actualmente, es posible encontrar jaulas para perros con puerta corredera o abatible. De hecho, muchas poseen puertas con carga superior y frontal.

¿Qué es una jaula para perros?

Una jaula para perros de plástico o de metal es un elemento pensado para brindar al animal un espacio propio dentro del hogar. En ella puede disfrutar de un rato de descanso o de juego cómodamente ya que entenderá que es su guarida. Pero, además, también es un utensilio de transporte que nos puede servir para llevar al animal de forma cómoda y segura dentro de nuestro coche, en tren o en avión. Se recomienda especialmente para perros grandes, aunque las hay de todos los tamaños.

¿Cómo usar una jaula para perros y para qué sirven?

Una jaula metálica para perros puede sernos de mucha utilidad en multitud de situaciones:

  1. Para viajar: existen jaulas para perros para coches, aviones, trenes... Debemos pensar que, si el animal está acostumbrado a usarla en casa, le resultará más cómodo viajar dentro de ella ya que seguirá interpretando que se trata de un espacio seguro para él.
  2. Cuando vienen visitas: hay veces que vienen a casa personas a las que les asustan los perros o niños pequeños. Aunque se lleven bien, a veces nuestra mascota puede excederse al jugar y lastimarlos. Acostumbrando al animal a estar en su interior evitaremos este problema.
  3. Para acostumbrarlo a estar solo: al tener su propio espacio, no se sentirá vulnerable cuando nos vamos de casa para ir al trabajo o a cualquier otro lugar. Esto evitará que ladre o que haga alguna trastada.

¿Cómo hacer que mi perro le guste usar la jaula?

En esta comparativa hemos encontrado muchas opiniones en jaulas para perros de usuarios con dificultades para conseguir que a su mascota le guste pasar tiempo en ellas. Sin embargo, siguiendo estos consejos, es una tarea más sencilla de lo que parece:

  1. Colocar la jaula en el lugar adecuado: debe estar en una esquina y en un lugar donde no dé el sol directamente ni haya corrientes de aire. Además, el perro debe tener a la vista a su dueño, al menos, durante los primeros días.
  2. Ponerle sus juguetes dentro: los primeros días, debemos colocárselos nada más sobrepasar la puerta. Veremos que, aunque reticente, irá a cogerlos. Conforme veamos que coge confianza, debemos situarlos cada vez más dentro de la jaula. Al hacerlo, notaremos que ya empieza a pasar tiempo en ella. Ese es el momento de empezar a recompensar su comportamiento con golosinas para perros y caricias.
  3. Colocarle una superficie cómoda en el suelo: puede ser su camita, una alfombra polar, etc. Lo importante es hacerle sentir a gusto e invitarle a que duerma allí.
  4. Cerrar la puerta poco a poco: cuando veamos que se queda dormido dentro, debemos aprovechar para cerrarle la puerta de la jaula. Al principio se sentirá contrariado, pero se acostumbrará rápidamente. Si no ha ladrado ni se ha estresado, hay que premiar también su comportamiento.
  5. Empezar a encerrar al perro cuando está despierto: en un primer momento, siempre estando nosotros presentes.
  6. Dejarlo encerrado por períodos cortos y repitiendo las mismas rutinas: el perro debe saber que si cogemos el abrigo y las llaves vamos a salir de casa. Pero también que volveremos más temprano que tarde. Al principio, nunca debemos dejarlo solo, y mucho menos encerrado, durante más de dos horas.

Una vez el perro se encuentre cómodo dentro de la jaula mostrará mayor seguridad y tranquilidad

Haciendo esto y premiando su conducta conseguiremos que rápidamente le encante usar su jaula para perros de aluminio o de plástico.

Cómo no utilizar una jaula para perros

Una jaula para perros de metal o de cualquier otro material no es un elemento de contención. Con esto queremos decir que no es un sitio en el que podamos encerrar al animal cuando no estamos en casa para evitar que haga alguna travesura. Eso es una crueldad e, incluso, se puede denunciar.

Encerrar a tu perro en una jaula no es el método adecuado para la educación positiva

Dicho esto, si queremos que nuestra mascota se sienta cómoda en la jaula de perros para casa, nunca debemos hacer lo siguiente:

  1. Obligar al perro a entrar a la jaula de interior: ese es su espacio y solo debe acceder cuando le apetezca. Al empujarle a hacerlo, acabará cogiéndole miedo y no volverá a querer entrar jamás. Un error grave si queremos, posteriormente, usarla como elemento de transporte, por ejemplo.
  2. Obligarle a salir si no quiere: como dijimos, la jaula es un refugio para el perro en el que, probablemente, va a querer esconderse si hace una travesura y le regañas ya que en él se sentirá seguro. Si tratamos de sacarlo, puede mostrarse agresivo. Y, si lo conseguimos, puede que tampoco quiera volver a entrar.
  3. Comprar una jaula demasiado pequeña: el animal debe poder tumbarse y darse la vuelta dentro de ella sin problema. Lo ideal es comprar una jaula para perros a medida, pero, en caso de duda, debemos optar por la más grande que podamos permitirnos en nuestro hogar.
  4. Quitarle sus cosas como castigo: hablamos, por ejemplo, de su cama, de su comedero y su bebedero o de sus juguetes. Esto puede causar frustración en el animal ya que considera que ese es su espacio inviolable dentro del hogar.

¿Transportines o jaulas para perros?

Una jaula no es lo mismo que un transportín para perros, aunque a veces se usen como sinónimos.

En concreto, un transportín es un dispositivo de transporte para mascotas pequeño con diseño rígido o flexible fabricado, generalmente, en plástico duro o tela y que cuenta con mallas para permitir la correcta ventilación. En cambio, una jaula para perros es una estructura metálica con barrotes de mayores dimensiones. Esta es una comparativa con las ventajas e inconvenientes de cada sistema:

  1. Tamaño: los transportines son mucho más pequeños que las jaulas, por lo que los perros tienen menos espacio para moverse en su interior.
  2. Transporte: las jaulas requieren de bastante espacio dentro del vehículo. Sin embargo, los transportines se pueden colocar sobre un asiento.
  3. Almacenamiento: las jaulas para perros grandes están pensadas para permanecer colocadas siempre dentro del hogar. Los transportines pueden guardarse cómodamente en cualquier armario cuando no se usan.
  4. Seguridad: al viajar en coche, el perro puede golpearse dentro de la jaula si frenamos con brusquedad o tenemos un accidente. Esto no sucede de forma tan fuerte en los transportines.
  5. Resistencia: las jaulas para perros de acero inoxidable, aluminio o de alambre extra fuerte son mucho más robustas que cualquier otro sistema de transporte.
  6. Comodidad: dentro de los transportines los perros apenas pueden moverse. En cambio, en las jaulas encuentran un espacio en el que tumbarse, jugar, girarse, etc.
  7. Viajes: no todas las compañías aéreas ni de ferrocarriles permiten llevar a mascotas en jaulas. En transportín, generalmente, sí.

Tipos de jaulas para perros

Podemos distinguir los siguientes tipos de jaulas para perros en función del material con el que han sido fabricadas:

  1. Jaulas para perros de plástico y metal: son las jaulas para perros baratas más habituales. Suelen tener estructura de plástico y puerta de metal, lo que las hace livianas y de fácil transporte. Son perfectas para viajar en avión o para ir al veterinario y las hay de multitud de tamaños, aunque son poco resistentes.
  2. Jaulas para perros de metal: poseen rejas, por lo que favorecen una ventilación óptima. Además, resultan duraderas y ofrecen una seguridad máxima. Las mejores jaulas para perros de este tipo son de aluminio o acero inoxidable ya que no sufren corrosión.
  3. Jaulas para perros de madera: son principalmente decorativas. Se emplean solo en el hogar y necesitan mucha limpieza.
  4. Jaulas para perros plegables: suelen ser de metal y se pliegan sobre sí mismas para facilitar su almacenamiento. Resultan muy prácticas.
  5. Jaulas para perros de madera y metal: poseen estructura de madera y puerta de metal. Son robustas y seguras, aunque también muy pesadas. Solo se utilizan dentro del hogar.

¿Dónde puedo comprar la mejor jaula para perros?

Tras realizar esta comparativa de jaulas para perros, nos ha quedado claro que estos son las mejores tiendas físicas y online para comprarlas:

  1. Amazon: en este marketplace seguro que encontramos la jaula para perros recomendada para nuestra mascota. Posee un catálogo muy amplio y variado en el que encontrar modelos de todos los tamaños y tipos. Además, ofrece unas magníficas condiciones de envío y devolución, especialmente, para los suscriptores de Amazon Prime.
  2. Tiendanimal: una buena opción si, antes de lanzarte a por una oferta en jaulas para perros, quieres verla, tocarla e, incluso, probarla. Esta cadena de establecimientos especializada en el mundo de las mascotas cuenta con una gran variedad de modelos de diferentes materiales a buen precio. Además, ofrece asesoramiento personalizado.
  3. Kiwoko: un lugar en el que encontrar los principales modelos de las mejores marcas de jaulas para perros del momento. Posee tiendas en toda España y, además, comercializa sus productos a través de su página web.

En definitiva, si quieres dar a tu querida mascota un espacio propio dentro del hogar para que se sienta cómoda y segura, usa esta información para comprar la mejor jaula para perros según tu presupuesto y tus necesidades.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios