AGUA FRESCA Y LIMPIA PARA EL AMO DE LA CASA

Las mejores fuentes para gatos para beber agua en casa

Estimula la apetencia del gato para beber agua con una de las mejores fuentes para gatos del mercado. Descubre todas sus ventajas y por qué será indispensable para tu mascota

Foto: Fuentes de agua fresca y renovada para gatos
Fuentes de agua fresca y renovada para gatos
Autor
Tiempo de lectura11 min

Una fuente para gatos permite mantener el agua en movimiento y evitar que se estanque. Esto favorece su oxigenación e impide la proliferación de microorganismos y bacterias. Además, la hace mucho más atractiva para el felino, de modo que bebe más y se hidrata mejor, sobre todo, si sigue una alimentación seca en base a pienso. En resumen, un tipo de bebedero eléctrico compacto, versátil y muy funcional que nos ayudará a cuidar y a proteger a nuestra mascota.

Un buen ejemplo lo ofrece este dispensador de agua inteligente para gatos de HoneyGuaridan. Su capacidad es de 2,5 litros, es fácil de limpiar y desmontar y funciona con filtros de carbón. También goza de magníficas valoraciones por parte de sus usuarios, lo que nos ha llevado a nombrarla como la mejor fuente para gatos dentro de esta comparativa. Mención especial merece también el bebedero automático Dadypet por estar libre de BPA y resultar muy silencioso.

El mejor, nuestra elección: Fuente inteligente de agua para mascotas HoneyGuaridan W25

La mejor fuente para gatos de la marca HoneyGuaridan según las valoraciones de los usuarios de Amazon, que le han dado un 4,2 sobre 5 con un 70 % de máximas puntuaciones. Por ejemplo, Alberto dice de ella que “es una fuente para gatos con modo intermitente y continuo cuyos sensores infrarrojos funcionan con gran precisión”, mientras que Miguel añade que “al ser un dispensador de agua para mascotas con luz LED de indicador de nivel de agua, nunca se me olvida rellenarlo”.

Fuente automática inteligente para gatos y perros HoneyGuaridan
Fuente automática inteligente para gatos y perros HoneyGuaridan

Esta fuente para gatos con sistema de recirculación puede funcionar en modo continuo e intermitente y funciona con filtros de carbón reemplazables. Posee un diseño muy compacto y un depósito de 2,5 litros. También es fácil de desmontar y de limpiar y cuenta con un sistema de aviso mediante luces LED para cuando le queda poca agua. También es eficiente, seguro y saludable para el animal. Incluye un pack con dos filtros de carbón, es apta para perros y felinos y sus sensores infrarrojos funcionan muy eficazmente.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Fuente de agua silenciosa isYoung

Ahora vamos con la que, según las opiniones de los usuarios de Amazon, es la mejor fuente para gatos de la marca isYoung. Su valoración, de 4,4 sobre 5 con un 71 % de comentarios de 5 estrellas, da fe de ello. “Es una fuente de agua para gatos con cabeza de flor realmente original y llamativa” cuenta sobre ella Daniel. En cambio, José Javier se centra en que “es un bebedero automático para gatos barato, fácil de usar y muy práctico”.

Fuente de agua para gatos silenciosa isYoung
Fuente de agua para gatos silenciosa isYoung

Aquí hablamos de una fuente para gatos con esterilla de silicona para evitar que el animal salpique agua y manche el suelo al beber. Ha sido fabricada en resina antibacteriana y cuenta con un depósito de 1,6 litros. Incluye dos filtros de carbón, los cuales deben sustituirse cada 2-4 semanas, según la frecuencia de uso. Se puede utilizar en modo 'Cascada', 'Cascada y Fuente' y 'Fuente'. Ofrece un área para beber de 360º y cuenta con una ventana de nivel de agua para saber cuándo es el momento de rellenarla.

Comprar en Amazon

Alternativa: Bebedero automático para gatos DADYPET

Terminamos hablando de la mejor fuente para gatos de la marca Dadypet en base a los comentarios de clientes de Amazon. Cuenta con un 4,3 sobre 5 y con un 71 % de valoraciones de 5 estrellas. Además, es el más vendido en este portal. Inma indica sobre ella que “es muy resistente y ligera y está completamente libre de BPA. Me aporta mucha seguridad y confianza”. Por su lado, Gerard apostilla que “es una fuente con sistema de múltiple filtración que mantiene el agua siempre en movimiento para evitar que se estanque. Llama mucho la atención de mi gato y la usa a menudo”.

Fuente de agua Dadypet, excelente bebedero para gatos
Fuente de agua Dadypet, excelente bebedero para gatos

Esta fuente para gatos casera posee una capacidad de 2 litros y ofrece tres modos de funcionamiento: Flujo Suave, Agua Burbujeante y Aguas Tranquilas. Dispone de un filtro de carbón activo y ha sido fabricada en plástico ABS de gran resistencia y sin BPA. Se puede desmontar fácilmente y lavar en el lavavajillas todos sus componentes salvo el motor. Su diseño ergonómico y compacto es ideal para llevarla de un sitio a otro dentro de la casa o cuando salimos de viaje.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir una fuente para gatos y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Los factores de compra más importante, según las conclusiones extraídas de esta comparativa de fuentes para gatos, son los siguientes:

  1. Capacidad del depósito: entre 1,5 y 2,5 litros es más que suficiente.
  2. Materiales: la cerámica y el acero inoxidable son los más resistentes y duraderos. Sin embargo, la mayoría de ofertas en fuentes para gatos disponibles hacen referencia a modelos de plástico. En este caso, debemos escoger una sin BPA.
  3. Filtro reemplazable: ya sea de carbón, ultravioleta o de intercambio de iones. Así podremos sustituirlo cuando deje de ser efectivo.
  4. Fuente para gatos con cable o inalámbrica: una fuente para gatos automática es mucho más versátil y aprovecha la energía más eficientemente. Funciona a pilas o con batería.
  5. Ruido: una fuente para gatos silenciosa no nos molestará si el animal decide beber por la noche.
  6. Sensores: en caso de optar por una fuente para gatos con sensor, debemos revisar que sea infrarrojo. Este es el tipo más efectivo para detectar el movimiento.
  7. Gasto energético: aunque cuesten un poco más, los bebederos automáticos para gatos con sensor poseen un consumo de potencia ultra bajo que permite amortizar su precio mediante el ahorro en la factura de la luz.
  8. Diseño ergonómico: para que el gato pueda acceder al agua cómodamente.
  9. Fácil de desmontar y de limpiar: las mejores fuentes para gatos son higiénicas y antibacterianas. Pero, además, deben permitir ser lavadas fácilmente a mano o en el lavavajillas.
  10. Modos de funcionamiento: el dispositivo debe poder conectarse en modo intermitente y continuo, al menos.

¿Qué es una fuente para gatos?

Una fuente de agua para gatos es un dispositivo que proporciona agua fresca y limpia a los felinos domésticos dentro del hogar. Esto se debe a que la mantiene removida, oxigenada y lista para beber en todo momento. Puede funcionar conectada a un enchufe o con pilas y las hay de diferentes capacidades.

¿Para qué sirve una fuente para gatos?

A los felinos no les gusta beber agua estancada, por eso pueden rechazar la que les ponemos en los bebederos para gatos convencionales y, por ejemplo, pedirnos que le abramos el grifo del lavabo o el fregadero cada vez que tienen sed. Este es un mecanismo heredado genéticamente con el propósito de preservar el buen estado de sus riñones y evitar el contagio de enfermedades.

Una fuente para gatos con gran capacidad de agua mantiene el líquido en constante movimiento, lo que la hace mucho más atractiva para el animal. Tanto que preferirá beber de ella que del grifo, lo que es mucho más cómodo para el propietario.

Si pasas gran parte del día fuera de casa, un bebedero automático ofrecerá agua fresca a tu gato por ti

Además, las fuentes de agua para gatos son especialmente recomendables en aquellos casos en los que la alimentación del felino se basa en el pienso seco. Este posee una baja concentración de agua e incrementa las necesidades de hidratación del animal.

¿Cómo funciona una fuente para gatos?

Una fuente de agua para gatos eléctrica consta de las siguientes partes:

  1. Alimentación: pilas o un cable conectado a un enchufe.
  2. Motor o bomba de agua: responsable de dar impulso al líquido a través del circuito.
  3. Circuito de doble sentido: lleva el agua hasta la salida y, después, la recoge para devolverla al depósito y que realice de nuevo el mismo camino.
  4. Depósito: responsable de contener el agua.
  5. Filtro reemplazable: este elemento no forma parte de las fuentes para gatos sin filtro. Su propósito es el de depurar el agua y retener sus impurezas antes de salir por el caño.
  6. Sensores: solo disponible en las mejores fuentes para gatos. Activan el dispositivo al detectar el movimiento del animal.

El funcionamiento de una fuente para gatos a pilas o con cable es muy sencillo. El usuario llena el recipiente de agua y pone en funcionamiento el motor (si no posee sensores, en cuyo caso lo hará automáticamente al detectar el movimiento del felino). Este succiona el agua y la hace pasar por el filtro y por una serie de conductos hasta llegar a la boquilla. Después, es recogida de nuevo y llevada al depósito para dar inicio de nuevo al proceso.

¿Qué ventajas aportan las fuentes para gatos?

Comprar una fuente para gatos nos permitirá disfrutar de todos estos beneficios:

Estimula la curiosidad del gato con una fuente de agua automática y beberá además de explorar

  1. El gato tendrá a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas.
  2. El gato se hidratará mejor ya que la fuente llamará su atención.
  3. Ocupa muy poco espacio.
  4. Es un dispositivo muy silencioso.
  5. No requiere de estar siempre pendiente de cuánta agua queda.
  6. Consume muy poca energía y no tiene por qué estar enchufada siempre.
  7. Fácil de limpiar.
  8. Se acabará tener que abrir el grifo al gato cuando quiere agua.

¿Hay fuentes de gatos sin cables?

Sí. Son conocidas como fuentes para gatos con sensor de infrarrojo y su funcionamiento es el mismo que hemos comentado anteriormente. Sus motores obtienen la energía de pilas colocadas previamente. Estos sensores detectan la presencia del animal y, cuando se acerca, activan el dispositivo para que empiece a brotar agua. Cuando se va, se apaga automáticamente. Este es el motivo por el que también se llaman fuentes para gatos inteligentes.

¿De qué tipo de materiales están hechas las fuentes para gatos más comunes?

Podemos diferenciar diferentes tipos de fuentes para gatos según el material con el que hayan sido fabricadas:

  1. Fuentes para gatos de plástico: las más baratas y ligeras, aunque también las menos resistentes y duraderas.
  2. Fuentes para gatos de cerámica: son muy limpias y poseen diseños muy interesantes. Sin embargo, resultan un poco quebradizas.
  3. Fuentes para gatos de acero inoxidable: las mejores en términos de resistencia, diseño y durabilidad. Eso sí, el precio de las fuentes para gatos de este tipo es ligeramente más elevado.

¿Qué tipo de filtros requieren las fuentes para gatos?

Generalmente, las mejores fuentes para gatos equipan uno de estos filtros:

  1. Fuentes para gatos con filtros de carbón activo: retienen las impurezas usando carbón y, además, elimina los malos olores. Es un sistema similar al empleado por los sistemas de agua filtrada BRITA y por las campanas extractoras sin conductos.
  2. Fuentes para gatos con filtros de intercambio de iones: los más efectivos para eliminar el exceso de mineralización del agua. Son fuentes recomendadas para gatos con problemas renales ya que evitan eficazmente la formación de cálculos.
  3. Fuentes para gatos con filtros ultravioleta: otro sistema muy efectivo y, además, barato. Su peculiaridad es que también elimina a los microorganismos nocivos.

¿Cómo se limpian las fuentes para gatos?

Para limpiar un dispensador de fuente de agua para mascotas debemos hacer lo siguiente:

  1. Desenchufar o extraer las pilas si es una fuente para gatos sin cables.
  2. Vaciar el depósito de agua.
  3. Desmontar todos sus componentes.
  4. La estructura suele ser lavable en lavavajillas. En caso contrario, debemos limpiarla usando una escobilla para biberones o una esponja suave, agua no muy caliente y jabón neutro.
  5. Quitamos la hélice (rodete) del motor y la limpiamos con una escobilla pequeña o un bastoncillo para los oídos.
  6. Retiramos el polvo del motor con un aspirador de mano o, simplemente, soplando.
  7. Introducimos el filtro en agua tibia o lo tiramos y lo sustituimos por otro nuevo.
  8. Volvemos a montarlo todo y ya estará lista para volver a funcionar.

¿Cuánto tiempo duran los filtros de este tipo de fuentes?

Dependerá del tipo de filtro utilizado, de la frecuencia de uso y de la calidad de los materiales empleados. Sin embargo, por norma general, en una fuente para gatos con modo continuo hay que sustituirlo cada 2 semanas, aproximadamente. En cambio, en los dispensadores de agua automáticos para mascotas que utilizan sensores, puede durar entre 4 y 6 semanas.

¿Cuáles son las mejores fuentes para gatos?

Atendiendo a las opiniones en fuentes para gatos analizadas en esta comparativa, podemos asegurar que los mejores modelos del momento pertenecen a estas marcas:

  1. HoneyGuaridan: una de las mejores marcas de fuentes para gatos, sino la mejor. Su catálogo dispone de modelos vanguardistas, inteligentes y automáticos que emplean filtros de carbón y que son válidos también para perros de tamaño pequeño y mediano.
  2. isYoung: una buena opción para quienes buscan una fuente para gatos barata. Diseña dispensadores de gran capacidad provistos, además, de unos diseños bastante atractivos y originales.
  3. Dadypet: una buena alternativa. Dispone de fuentes para gatos con buena relación calidad-precio y totalmente automatizadas. Son regulables y poseen diseños ergonómicos que se adaptan a las necesidades y características del felino.

Aprovecha toda esta información y podrás estar seguro de comprar la mejor fuente de agua para tu gato. Le gustará tanto a él como a ti y te librará de estar cada dos por tres yendo a abrir el grifo para que beba.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios