CÓMO REDUCIR LOS SÍNTOMAS DEL ENVEJECIMIENTO

Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto

Hidratar la piel desde la juventud es muy importante para que, cuando a partir de los 30 años se comience a perder líquidos, la piel cuente con una buena reserva de agua

Foto: Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto
Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto
Autor
Tags
Tiempo de lectura12 min

Ahora que incluso los más rezagados hemos vuelto de nuestras vacaciones y, mal que nos pese, hemos abandonado los malos (o muy buenos) hábitos estivales, es momento de devolver a nuestra piel todo el amor de que la hemos estado privando este verano.

El sol, el calor, el aire acondicionado y esas cervecitas y cigarrillos que suelen caer en mayor o menor medida en las noches de verano, son un caldo de cultivo perfecto para que las temidas arrugas comiencen a instalarse con nosotras como si formaran parte de nuestro armario de entretiempo.

Por eso, hoy os traigo un recopilatorio de las mejores cremas y sérum antiarrugas del mercado, para que podáis comenzar ya con vuestra particular redención y lo único arrugado de este otoño sean las hojas secas que pisoteemos de camino a la oficina.

¿Qué son las cremas antiarrugas?

Imaginad una uva y una pasa, que no es más que una uva a la que se le ha extraído la mayor parte de su líquido y, por eso, su color y textura han cambiado. Es el mismo proceso que ocurre con la piel conforme vamos cumpliendo años; vamos perdiendo hidratación y, por eso, la piel comienza a arrugarse. El sol, el alcohol o el tabaco son, además de los enemigos a batir -o mejor, a evitar- potentes agentes deshidratadores que contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento. Supongo que ya os habréis dado cuenta de que la primera premisa para luchar contra las temidas arrugas es una buena hidratación y, en realidad, la mayoría de componentes de este tipo de cremas antiarrugas no son otra cosa que agentes súper hidratantes que buscan rellenar la piel para que luzca más lisa y radiante.

El sol, el alcohol o el tabaco son, además de los enemigos a evitar, agentes deshidratadores que contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento​

¿Habéis entendido ahora por qué es importante hidratar la piel desde la juventud? Al final, lo que estaréis haciendo es aportar un extra de hidratación para que cuando, a partir de -más o menos- los 30 años, comience la debacle de la pérdida de líquidos, vuestra piel cuente con un ejército de reservas de agua para hacer frente a tan temido momento.

Cómo aplicar la crema antiarrugas

Sobre cómo aplicar la crema antiarrugas se ha escrito de todo; hay quien defiende acérrimamente el uso de brochas u otros instrumentos de aplicación que, teóricamente, minimizan el riesgo de ensuciar la piel del rostro con la cantidad de bacterias que anidan felices entre nuestros dedos pero, sinceramente, yo soy de la opinión de que piel con piel es siempre mejor que piel con cualquier otra cosa, y que basta con ser cuidadosos con la limpieza de las manos para no correr ningún riesgo innecesario.

Dependiendo de la consistencia de la crema antiarrugas y de la sed que normalmente tenga vuestra piel, tendréis que ajustar la cantidad de crema antiarrugas en cada uso, pero suele ser suficiente con marcar cinco puntos de producto con el dedo índice en frente, mejillas, mentón y nariz, y extender suavemente hasta que el producto quede completamente absorbido. Cuidado con utilizar más producto del necesario, la piel es sabia y va a rechazar todo aquello que le sobre, normalmente en forma de antiestéticos brillos, así que si no queréis parecer un diamante recién duchado, no utilicéis más cantidad de la cuenta.

Cuándo aplicar la crema antiarrugas

En el caso de la rutina facial, el orden de los factores sí que altera el producto, y mucho. Lo ideal es utilizar un limpiador de rostro suave y adecuado a nuestro tipo de piel, que hay quien combina con una fase previa, en lo que se conoce como "doble limpieza facial". En este caso, un limpiador facial de base oleosa sería el primer paso y, después, retiraríamos tanto el sobrante de dicho limpiador como los restos más rebeldes con el gel limpiador.

En el caso de la rutina facial, el orden de los factores sí que altera el producto, y mucho

Tras ello, se recomienda el uso de un tónico que calme la piel, cierre los poros y prepare la piel para recibir el tratamiento específico posterior. Este es probablemente el paso que más pereza nos suele provocar, pero siempre que lo he incluido en mi rutina facial, he notado una diferencia considerable en el tono y la textura de mi piel.

Una vez absorbido el tónico, pasaríamos a aplicar el tratamiento, tanto en la zona del contorno de ojos, en la que debemos utilizar un producto específico, como en el resto de la piel del rostro. Y es justo aquí donde os quiero presentar los mejores tratamientos antiarrugas del mercado, tanto en formato crema, como en sérum.

Como siempre, todas las referencias que encontraréis en este artículo han sido testadas con éxito, en este caso en una piel mixta con tendencia a la deshidratación. Ya sabéis que me gusta dejaros opciones para todos los gustos y bolsillos, así que vamos ya con las que, para mí, son las mejores cremas antiarrugas del mercado, todas ellas, como siempre, disponibles a golpe de click.

Mejores cremas y sérum antiarrugas del mercado

Para ayudarte a decidirte entre algunas de las mejores cremas del mercado, hemos hecho una selección de las que, a mi juicio, son las mejores para cada momento. Estas son las mejores cremas del mercado.

Apivita Bee Radiant

La firma de cosmética natural griega más famosa del mundo no para de darnos alegrías. Primero fueron sus mascarillas monodosis, después me hice adicta a sus bálsamos labiales y su champú al propóleo y, hace cosa de un par de años, descubrí su línea Bee Radiant, en la que su crema antiarrugas es la reina absoluta. No he podido dejar de utilizarla desde entonces.

Sus ingredientes naturales, entre los que se encuentran las células madre de tallo de naranjo y el Crocus Crisanto, mejoran el micro-relieve de la piel y previenen y suavizan las arrugas. Pero es que, además, su combinación única de minerales ilumina la piel ¡y de qué manera!

Avivita Bee Radiant
Avivita Bee Radiant

Os prometo que en ese elemento descartiano que es el espejo retrovisor del coche, especialmente después de 8 horas de oficina y su correspondiente aire acondicionado, la piel de mi rostro se ve unas treinta y siete mil veces mejor cuando tengo un tarro abierto de Apivita Bee Radiant en mi tocador que cuando intento, en vano, buscarle un sustituto en mi ansia por probar todas las mejores cremas antiarrugas para poder venir aquí a contároslo.

Existen dos texturas, una más ligera y otra más densa e hidratante, que son perfectas para combinar entre el invierno y el verano. Ambas son no comedogénicas y su combinación de aceites esenciales no puede ser más perfecta y agradable a la hora de utilizarla.

Podéis encontrarla en El Corte Inglés.

Sérum Facial Antiarrugas de Laboratorios Riscell

Ya os he contado que me gusta probar todas las novedades que descubro en foros, blogs y cualquier publicación sobre belleza que caiga en mis manos. El Sérum Antiarrugas de Riscell llegó a mi vida por casualidad, mientras investigaba cuál iba a ser mi nuevo contorno de ojos favorito, que pasó, ya hace unos meses, a ser el de Riscell y que también os recomiendo encarecidamente.

Riscell es un laboratorio made in Spain que elabora, mediante procesos biotecnológicos, cosmética de alta gama a la que no le ha hecho falta ni publicidad ni una firma de renombre detrás para colarse entre las firmas mejor valoradas de los foros de internet que, hoy en día, son el verdadero y más fiable banco de pruebas de cualquier cosmético que se precie.

Sérum Facial Antiarrugas de Laboratorios Riscell
Sérum Facial Antiarrugas de Laboratorios Riscell

El Sérum Facial Antiarrugas de Riscell supuso un antes y un después en mi rutina facial diaria. Solo o combinado, en los meses más fríos, con una crema hidratante, consigue que mi piel se vea mucho más tersa inmediatamente después de aplicarlo, aunque los efectos más notables comienzan a hacerse visibles tras una semana de aplicación. Mi piel, además de tersa, tiene ahora un brillo natural mucho más saludable e, incluso, y os prometo que esto es real, las típicas arruguitas que empezaron a surcar mi frente cuando me despedí de los veintitodos, son ahora prácticamente imperceptibles.

Si a todo ello le sumamos que su textura es una delicia que se absorbe casi inmediatamente, tenemos el complemento ideal para nuestra rutina facial en los meses de invierno y la única botellita de la que necesitaremos echar mano en los meses de verano o, súper importante, cuando nos vayamos de vacaciones a algún lugar del trópico de los que es poner un pie en la calle y comenzar a chorrear. En serio, no es magia, es ciencia. Indispensable.

Disponible en la página web de Riscell.

Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE

Si habéis leído este artículo desde el principio, os habréis dado cuenta de que el secreto para lucir una piel lo más lisa posible radica, principalmente, en una buena hidratación. El refranero patrio, tan acertado como de costumbre, lleva años diciéndonos que más vale prevenir que curar, y eso constituye también el santo grial de la lucha contra la arruga, que aunque bella, si puede tardar un poquito más en llegar, mejor que mejor.

Es por ello que he querido incluir este tratamiento hidratante y redensificante entre vuestro nuevo arsenal de cremas antiarrugas ya que, además de garantizar una hidratación óptima durante la noche, consigue que al despertar, las líneas de expresión estén mucho más relajadas y la piel del rostro luzca visiblemente más rellena.

Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE
Bálsamo-aceite recuperador noche Crème Prodigieuse® Boost, de NUXE

Como experiencia personal, os contaré que descubrí este producto un viernes en el que la noche anterior se había alargado un poco más de lo esperado, había trabajado mis seis horas de cada viernes y tenía una cita importante unas tres horas más tarde. También tenía cara como de no haber dormido en tres días. Me hice con ella en la farmacia de debajo de casa, seguí mi ritual habitual de limpieza de rostro y la probé justo antes de meterme en la cama a intentar disfrutar de una siesta reparadora y muy necesaria que me permitiera parecer una persona decente un par de horas después.

Os prometo que, al despertar, parecía que hubiera dormido ocho horas en la cama más cómoda del mundo; mi piel parecía nueva, sin rastro de signos de cansancio, sequedad o líneas de expresión. Desde aquel día, se convirtió en un básico en la buhardilla que, por aquel entonces, compartía con mi mejor amiga. Hoy sigue siendo un indispensable en mi rutina facial.

Comprar en Amazon

Sisleya L’integral Antiage, de Sisley

Cuando digo para todos los gustos y bolsillos, no os estoy mintiendo.

Sisley es algo así como el mesías de la cosmética, o así lo veo yo. Sus precios no son precisamente económicos, por lo que son pocas las veces que tengo la oportunidad de probar alguno de sus productos, pero cuando alguno se me pone a tiro, no lo dejo escapar porque sé que no hay fallo.

Hace algunos meses, tuve la oportunidad de hacerme con un tarro de Sisleya L’Integral Antiage a un precio que habría sido un crimen dejar pasar. Fue una época de muchos cambios en mi vida y mi piel llevaba un tiempo acusando el estrés en forma de poros abiertos, arrugas repentinas que nadie sabía de dónde salían, un tono grisáceo que me acompañaba allá a donde fuera y un aspecto reseco y cansado que no había forma de mitigar. Bastaron tres días de uso de esta crema antiarrugas para que mi piel volviera a la normalidad y solo unos pocos más para que la gente comenzara a alabar la piel de mi rostro.

Sisleya L’integral Antiage, de Sisley
Sisleya L’integral Antiage, de Sisley

Realmente creo que esta crema antiarrugas no solo ayuda a combatir el envejecimiento, sino que literalmente cura. No es barata y entiendo que no podemos permitirnos de forma regular invertir tanto dinero en un cosmético, pero si podéis daros el capricho y, además, estáis pasando por un momento regular que se está reflejando en vuestro rostro, no lo dudéis ni un segundo; es la definitiva.

Podéis conseguirlo a un precio muy especial en El Corte Inglés.

Skinceuticals CE Ferulic

Skinceuticals es, para mí, una de las firmas dermo-cosméticas más fiables del mercado y a la que siempre acudo cuando tengo una necesidad puntual y específica que mi tratamiento diario no consigue suplir.

El sérum CE Ferulic es, probablemente, su producto más conocido, no en vano es el preferido de muchas famosas. Su alto contenido en vitamina C y ácido ferúlico ejerce una suave abrasión celular que revela una piel nueva, reduciendo líneas de expresión, arrugas e incluso marquitas de acné.

SkinCeuticals C E Ferulic
SkinCeuticals C E Ferulic

Es imprescindible utilizarlo junto con un protector solar de pantalla total y muy recomendable evitarlo durante los meses de verano. Sin embargo, el otoño es la época perfecta para comenzar a utilizar CE Ferulic y renovar nuestra piel tras todos los excesos de las vacaciones.

El producto no es barato, pero vale cada céntimo que cuesta y, utilizado una vez al año, da unos resultados increíbles, así que ¿a qué estáis esperando?

Comprar en Amazon

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios