CONSIGUE UN ROSTRO JOVEN Y UNIFORME

Los mejores cepillos faciales para eliminar impurezas de la piel de la cara

Exfolia cómodamente la piel de tu cara para conseguir un rostro más suave y luminoso. Descubre los mejores cepillos faciales para eliminar impurezas

Foto: Alguno de los mejores cepillos faciales para exfoliar la piel
Alguno de los mejores cepillos faciales para exfoliar la piel
Autor
Tiempo de lectura14 min

Un cepillo facial nos permitirá exfoliar la piel de nuestro rostro rápidamente y sin esfuerzo. Esto ayudará a que luzca cargada de luminosidad y brillo a diario y, además, retrasará los signos del envejecimiento prematuro. También ayudará a la regeneración celular y a disfrutar de un cutis radiante y libre de arrugas.

Todas estas cualidades se le pueden atribuir a este limpiador de rostro de Foreo. Ha sido elegido como el mejor cepillo facial dentro de esta comparativa realizada tras analizar miles de opiniones de usuarios gracias a su capacidad para adaptarse a todo tipo de pieles, a su diseño impermeable, hipoalergénico y antibacterias y a su funcionamiento sin cables. Mención especial merece también el cepillo de limpieza facial de Iweel que cierra este análisis por su función antiedad y de masaje.

El mejor, nuestra elección: Limpiador facial con modo anti edad FOREO

Según las opiniones de los usuarios de Amazon, este es el mejor cepillo facial de la marca Foreo. Posee un 4,5 sobre 5 de nota media y luce un 73 % de máximas valoraciones. “Es un mini cepillo de limpieza facial tan potente y efectivo como delicado con la piel” dice de él Mónica, mientras que Alberto añade que “posee un diseño muy ergonómico, 2 años de garantía y no necesita cambiar su cabezal”.

Mejor cepillo limpiador para la cara de FOREO
Mejor cepillo limpiador para la cara de FOREO

Este cepillo facial con temporizador cabe en la palma de la mano y funciona mediante pulsaciones T-Sonic que garantizan una limpieza profunda de la piel. Posee una estructura de silicona con cerdas suaves y es totalmente hipoalergénico. De hecho, evita la acumulación de bacterias y es 35 veces más limpio que la media. Es también impermeable y no requiere de sustituir el cabezal cada cierto tiempo. También es un cepillo facial con USB totalmente inalámbrico y con regulador de intensidad en 8 posiciones.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Cepillo facial recargable de silicona FOREO

El segundo mejor cepillo facial de la marca Foreo según las valoraciones de usuarios de Amazon y una alternativa más económica al anterior. Su puntuación es de 4,3 sobre 5 con un 75 % de reseñas de 5 estrellas. Por ejemplo, Cristina nos cuenta sobre él que “buscaba una buena oferta en cepillos faciales y encontré este modelo. Lo elegí por ser resistente al agua y por adaptarse a todo tipo de pieles”. Por su lado, Lorena concluye que “es el mejor cepillo facial que he tenido”.

Cepillo de exfoliación facial FOREO
Cepillo de exfoliación facial FOREO

Aquí hablamos de un cepillo facial recargable de silicona disponible en diferentes colores. Su diseño es idéntico al modelo anterior y también es resistente al agua. Sin embargo, funciona con dos pilas AAA y no permite regular su intensidad. Dispone de un sistema de pulsaciones T-Sonic y de tecnología sónica para penetrar mejor en la piel. Es válido para pieles secas, normales o mixtas y grasas.

Comprar en Amazon

Alternativa: Cepillo limpiador facial impermeable IWEEL

Por último, queremos hacer mención al mejor cepillo facial de la marca IWEEL para los clientes de Amazon, que le han dado un 4,1 sobre 5 y un 61 % de máximas puntuaciones. Emi afirma sobre él que “es un cepillo facial para remover los lípidos de la cara y que elimina eficazmente las impurezas gracias a sus cuatro cabezales intecambiables”. Asimismo, Isa hace hincapié en que “se trata de un limpiador giratorio con mango de plástico ergonómico muy fácil de usar y cuidar”.

Cepillo para exfoliar impurezas faciales de Iweel
Cepillo para exfoliar impurezas faciales de Iweel

Este cepillo facial rotatorio, gracias a sus 4 cabezales (exfoliante, limpieza suave, esponja suave y silicona) se adapta perfectamente a cada tipo de piel y sirve para reducir la piel y prevenir las arrugas. Posee función de masaje y su potencia se puede ajustar en dos velocidades. Como avala el certificado IPX6, es resistente a salpicaduras, pero no sumergible.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir un cepillo facial y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Según las opiniones en cepillos faciales analizadas, estos son los factores a considerar antes de comprar uno:

  1. El tipo de cepillo facial: puede ser vibratorio o giratorio. El primero es menos agresivo y válido para casi cualquier tipo de rostro. El segundo es mejor para pieles poco sensibles.
  2. Tecnología sónica: nos permitirá realizar limpiezas faciales más profundas en menos tiempos.
  3. Material de las cerdas: pueden ser naturales o sintéticas. En este segundo caso, mejor si son de silicona y con puntas redondeadas para proteger la piel.
  4. Resistente a salpicaduras: así podremos usarlo junto a cremas y lociones faciales que protejan adicionalmente nuestro cutis.
  5. Batería o cable: un cepillo facial inalámbrico nos brinda una libertad de movimientos mucho mayor que si es enchufable.
  6. Intensidades ajustables: solo disponible en los mejores cepillos faciales. Permite acondicionar su funcionamiento a nuestro tipo de piel. Debe permitir seleccionar una velocidad de entre 250 y 500 rpm, al menos.
  7. Cepillo exfoliante de recambio: si viene incluido en el paquete, mejor. Y, si no es así, debe ser fácil de encontrar y comprar.
  8. Accesorios: muchos cepillos faciales de silicona o de madera incluyen cabezales adicionales para remover los lípidos, extraer espinillas y puntos negros... todos ellos pueden sernos muy útiles en muchos momentos.

¿Qué son los cepillos faciales?

Un cepillo de limpieza facial es un dispositivo electrónico que, mediante el movimiento rotatorio y vibratorio de una serie de celdas y cabezales especiales, permite eliminar cómodamente los residuos superficiales que se acumulan en la piel del rostro. Hablamos, por ejemplo, de los restos de piel muerta, del sebo, del maquillaje y de la suciedad en general. De hecho, realiza un trabajo exfoliante y muy útil para el cuidado del cutis.

Podemos distinguir los siguientes tipos de cepillos faciales:

  1. Cepillo facial vibratorio: suele estar fabricado en silicona. Posee en su interior una placa que vibra y un cabezal con cerdas blandas. Estas extraen las impurezas gracias al movimiento.
  2. Cepillo facial rotatorio: dispone de un cepillo con cerdas naturales o sintéticas que, al girar, retira la suciedad de la piel.
  3. Cepillo facial sónico: posee una tecnología sónica que ayuda a penetrar mejor en la piel y a favorecer una limpieza 10 veces más profunda que con un cepillo rotatorio o vibrador. Es el mejor cepillo facial para piel sensible.

¿Cómo funcionan los cepillos faciales?

Los cepillos faciales se componen de las siguientes partes:

  1. Motor eléctrico: que hace girar y vibrar el cabezal.
  2. Mango o base antideslizante: para sujetarlo con firmeza.
  3. Cabezal o cepillo: responsable de limpiar y exfoliar la piel.
  4. Panel de control: incluye el botón de encendido y apagado, el selector de velocidades de rotación y vibración, etc.
  5. Alimentación: si se trata de un cepillo facial portátil y recargable, será una batería. Si no es así, un cable conectable a un enchufe.

Aplicando el cepillo facial de forma adecuada se conseguirás un cutis más suave y cuidado más tiempo

El motor, alimentado por una batería o la electricidad procedente del cable, hace girar y vibrar un cabezal dotado de un cepillo con cerdas. El usuario, sujetando el limpiador por su mango o base y después de haber ajustado su intensidad y velocidad, lo coloca sobre la zona de piel del rostro que desea para eliminar las impurezas de su piel.

¿Cómo usar de forma correcta un cepillo facial?

Lo primero de todo es elegir las cremas y lociones adecuadas y, después, un cepillo facial recomendado para nuestro tipo de piel. Después, debemos seguir estas indicaciones:

  1. Lavar y secar nuestro rostro con paciencia.
  2. Pasar el cabezal del cepillo limpiador de poros faciales sobre toda la piel del rostro. Debemos empezar por los pómulos para, después, seguir por la barbilla, la frente e, incluso, la parte inferior del cuello.
  3. Volver a limpiar la cara y aplicamos sérum facial para cerrar los poros.
  4. Aplicar una máscara hidratante.

¿Qué beneficios aportan los cepillos faciales?

Comprar un cepillo facial te reportará los siguientes beneficios:

  1. Si disponemos de un limpiador facial y masajeador, mejoraremos la circulación sanguínea de nuestra piel.
  2. Ahorraremos tiempo ya que, en menos de 5 minutos, eliminaremos la grasa, el maquillaje y la suciedad en general de nuestra cara.
  3. Facilitaremos la penetración de geles y cremas humectantes.
  4. Conseguiremos un mayor brillo facial en nuestro rostro.
  5. Reducir el tamaño y la frecuencia de aparición de los puntos negros.
  6. Favorecer la creación de colágeno y, por tanto, previene la aparición de arrugas.
  7. Regeneración más rápida de la piel al eliminar eficazmente las células muertas.
  8. Un cepillo facial impermeable se puede usar sin problema junto a geles, sérum, jabones y aceites para conseguir un mejor resultado.

¿Por qué es importante exfoliar la cara?

En condiciones normales, la piel del rostro se regenera por sí sola cada 28 días, aproximadamente. Con esto queremos decir que las células muertas de la zona externa de la piel se desprenden y son sustituidas por otras nuevas. Sin embargo, hay factores que hacen que este proceso se retrase como, por ejemplo:

  1. La contaminación ambiental.
  2. El estrés y la ansiedad.
  3. El cansancio acumulado.
  4. La falta de oxigenación y los puntos negros.
  5. La incorrecta hidratación.

Al tardar más en renovarse, la piel del rostro luce falta de brillo, envejecida y reseca. Esto puede solucionarse realizando una exfoliación semanal con un cepillo facial eléctrico que ayude a que el proceso de renovación natural del cutis se lleve a cabo con normalidad. Este, además, lo vuelve más permeable, por lo que es capaz de absorber con mayor eficiencia los nutrientes aportados y oxigenar mejor las células nuevas.

¿Cómo hacer una limpieza facial para cutis graso?

La piel grasa requiere de una serie de cuidados especiales para evitar la aparición de espinillas, puntos negros y acné que, incluso, puedan dejar cicatriz para toda la vida. Por ello, al realizar una exfoliación sobre este tipo de cutis, debemos seguir con exactitud los siguientes pasos:

  1. Limpieza del rostro: necesitaremos usar tónicos y jabones especiales para pieles seborreicas y, después, secar la piel a conciencia con una toalla.
  2. Vaciar los poros: utilizando un cepillo facial contra el acné y pieles grasas en general. Así evitaremos que se formen espinillas en el futuro.
  3. Eliminar la suciedad restante: los mejores cepillos faciales suelen conseguir retirar todos los restos de suciedad e impurezas. Sin embargo, si queda alguno, debemos hervir agua en una olla, colocarnos una toalla en la cabeza y dejar que el vapor impacte directamente en la piel del rostro. Esto abrirá sus poros y permitirá extraer los puntos negros más difíciles con solo aplicar un poco de presión con los dedos.
  4. Quitar las espinillas: tras todo lo anterior, y después de haber lavado y desinfectado las manos, podemos quitar suavemente los granos de nuestra cara.
  5. Cerrar los poros: la mejor forma de conseguirlo es usando un sérum facial para cutis graso.
  6. Aplicar una máscara: con esto terminamos. Debe ser específica para pieles grasas y proporcionar un acabado mate, unificado y homogéneo. Podemos comprarla en una tienda de cosmética o elaborarla con pepino, zumo de limón y clara de huevo.

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza facial profunda?

Una limpieza facial profunda va más allá de la exfoliación normal ya que su propósito es acabar con la raíz de espinillas y puntos negros que se generan en la piel. Por ello, mientras que el proceso anteriormente descrito lo podemos hacer una vez a la semana, este posee una periodicidad mayor ya que es más agresivo.

Tradicionalmente, para hacérnosla hemos requerido los servicios de un profesional. Sin embargo, hay cepillos faciales con cabezal de limpieza profunda que nos permiten llevarla a cabo en casa. La cantidad de tiempo entre cada una dependerá de nuestro tipo de piel:

  1. Piel seca: requiere de ser hidratada con asiduidad y se caracteriza por generar más piel muerta de lo normal. Lo ideal es realizar la exfoliación profunda cada 8 semanas.
  2. Piel mixta: es la más agradecida de todas ya que se hidrata con facilidad. Podemos realizar este tipo de limpieza facial cada 3 meses.
  3. Piel grasa: tiende a generar puntos negros, espinillas y acné. Si la poseemos, debemos limpiarla en profundidad cada 6 semanas.

¿Se puede usar el cepillo facial a diario?

Utilizar un cepillo facial exfoliante a diario no es recomendable ya que su uso continuado puede acabar con la barrera protectora natural de nuestra piel, lo que suele generar problemas cutáneos de diversa índole, sobre todo, en pieles sensibles.

Las personas con piel sensible no deben de utilizar más de dos veces por semana los cepillos faciales

Generalmente, es suficiente con utilizar el cepillo facial manual o automático una o, como máximo, dos veces a la semana. Más allá de eso, aunque tengamos la piel muy grasa, no es saludable para nuestra piel.

¿Cómo debo cuidar el cepillo facial?

Incluso los mejores cepillos faciales requieren de un determinado mantenimiento para permanecer en perfecto estado:

  1. Limpieza: después de cada uso, debemos limpiar el cabezal usando jabón neutro y agua tibia. Con un bastoncillo para los oídos retiraremos la suciedad de la estructura.
  2. Sustitución del cabezal: aproximadamente, cada 5 o 6 meses hay que cambiarlo por uno nuevo.
  3. Almacenamiento: cuando no lo usemos, debemos guardar nuestro cepillo facial multifuncional dentro de su estuche y en un lugar seco alejado del polvo y de la humedad.

Tips para tener un rostro saludable

Aunque hayamos comprado un limpiador facial profesional con modo antiedad, por sí solo no será capaz de mantener nuestra piel en perfecto estado. Por ello, debemos seguir también los siguientes consejos:

  1. Beber entre 2 y 3 litros de agua al día: así nuestras células estarán bien hidratadas y se regenerarán con la suficiente asiduidad.
  2. Dormir bien: entre 7 y 8 horas cada día. Durante el sueño, la piel repara los daños que sus células han sufrido a lo largo del día. Así que, si dormimos poco, lucirá desgastada y maltratada.
  3. Hacer deporte: con los años, la piel pierde la capacidad de generar elastina, lo que reduce su flexibilidad y da lugar a la aparición de arrugas. El ejercicio físico aporta firmeza a la piel y mejora el flujo sanguíneo hacia sus células, las cuales reciben los nutrientes que necesitan para mantener la firmeza.
  4. Lavar la cara por la noche: nunca debemos irnos a dormir con maquillaje ya que este impide que la piel del rostro se oxigene adecuadamente.
  5. Ir a una sauna una vez al mes: el calor abrirá nuestros poros y nos ayudará a sudar y a expulsar las impurezas de la piel mientras disfrutamos de un rato agradable. Quienes poseen problemas respiratorios o cardíacos no deben seguir este consejo.
  6. Exfoliar una vez a la semana: utilizando un cepillo limpiador vibrante y un eliminador de puntos negros. Debemos usar también productos limpiadores y exfoliantes específicos para nuestro tipo de piel.
  7. Hidratar directamente la piel: mediante el uso de cremas humectantes.
  8. Protección frente a los rayos UV: cuando salgamos de casa, sobre todo en verano, debemos usar cremas con factor de protección solar. Los rayos ultravioleta dañan las células de la piel y afectan a su regeneración.
  9. Prohibido fumar: el tabaco constriñe los vasos sanguíneos, reseca la piel y aporta al organismo miles de sustancias nocivas y perjudiciales. Estas privan a las células cutáneas de recibir multitud de nutrientes esenciales, lo que acaba empeorando su apariencia.
  10. Alimentación saludable: nuestra dieta debe ser rica en zinc, vitamina A y ácidos grasos omega-3.

¿Cuáles son los mejores cepillos faciales del mercado?

A la hora de encontrar los mejores cepillos faciales para todo tipo de pieles, debemos fijarnos, principalmente, en la marca que los fabrica:

  1. Foreo: sin duda, una de las mejores marcas de cepillos faciales del mercado. Sus productos poseen un nivel de calidad y efectividad excelente. Además, destacan por su versatilidad, ergonomía e innovación técnica:
  2. Remington: una alternativa interesante para quienes buscan un cepillo facial barato. Sus prinicpales modelos ofrecen una gran autonomía y cuentan con luces LED para facilitar una limpieza más exhaustiva.
  3. IWELL: en esta comparativa de cepillos faciales, los modelos de esta marca han destacado por su carácter impermeable y por su carácter económico.
  4. Jata: el precio de los cepillos faciales de esta marca también son bastante bajos. Se caracterizan por resultar bastante robustos y duraderos.
  5. Braun: sinónimo de cepillos faciales con buena relación calidad-precio. Dispone de limpiadores para distintos tipos de piel y sus cabezales son intercambiables. Además, no cuesta encontrarlos en el mercado cuando se necesitan.

Utiliza esta información para comprar el mejor cepillo facial según tu tipo de piel y acertarás seguro.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios