Es noticia
Los mejores correctores de juanetes del dedo gordo del pie
  1. DeCompras
REBAJA EL DOLOR E INFLAMACIÓN

Los mejores correctores de juanetes del dedo gordo del pie

El dolor causado por un juanete limita nuestras actividades diarias. Descubre cómo mejorar tu salud con alguno de los mejores correctores de juanetes del mercado

Foto: Los correctores de juanetes reducen el dolor de los pies (Billie para Unsplash)
Los correctores de juanetes reducen el dolor de los pies (Billie para Unsplash)
Más información

Los correctores de juanetes nos sirven para reducir la inflamación y el dolor que esta deformación ósea del dedo gordo del pie nos provoca a diario. Son flexibles, fáciles de usar y muy cómodos y poseen diseños ergonómicos capaces de actuar de forma preventiva si se padece bunio leve o si este problema ya está en avanzado estado, pero aún no requiere de cirugía. Los hay que se utilizan solo en casa, pero también existen otros correctores de juanetes para usar con zapatos en nuestro día a día.

Hay varios tipos de correctores de juanetes que se encargan de reducir ese problema que sufren millones de personas en todo el mundo. No se trata de una dolencia grave, pero sí que puede llegar a ser incapacitante en casos extremos, por lo que utilizar uno de estos pequeños correctores puede ser realmente beneficioso para nuestro día a día. Y aunque la mayoría de los juanetes son los tradicionales del dedo gordo o hallux valgus, también hay juanetes de sastre, que son los que se producen en el quinto metatarsiano (el hueso situado en la parte externa del empeine).

Foto: El masajeador de pies para relajarse al llegar a casa cada día (iStock)

Un magnífico ejemplo es el corrector de juanetes ajustable de Sports Laboratory, el más vendido de Amazon y que incluye 2 férulas para juanetes y 2 correctores de gel del dedo gordo. Eso, unido a su demostrada efectividad, hace que sea considerado como el mejor corrector de juanetes dentro de esta comparativa. También nos gusta este corrector de juanetes nocturno Yosoo Health Gear, articulable y que se adapta fácilmente a la forma del pie y protege la piel. Pero hay más opciones: echa un vistazo a nuestra selección de los mejores correctores de juanetes y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

Corrector de juanetes ajustable de Sports Laboratory

Este kit para juanetes hallux valgus incluye 2 férulas para juanetes y 2 correctores de gel del dedo gordo. Las férulas están fabricadas en silicona médica y disponen de una correa antideslizante y un estabilizador flexible con ajuste adaptable a todas las formas y tamaños. Se trata de un corrector para usar con zapatos, ya que es discreto y protegen mientras se camina, e incluye una guía con ejercicios útiles para aliviar el dolor.

placeholder
Ver precio

El corrector de juanetes más vendido

Este separador de dedos de Yogamedic es uno de los correctores de juanetes más vendidos del mercado por su excelente relación calidad-precio. Puede utilizarse caminando descalzo, pero también con calcetines o con cualquier tipo de calzado, ya que mantiene la posición del pie tanto de día como de noche, aunque se recomienda usar con zapatos anchos y flexibles. Viene en un pack de 6 unidades.

placeholder
Ver precio

Corrector de juanetes Tech Therapeutics

Este corrector de juanetes para día y noche permite elegir una sujeción media o fuerte, dependiendo de tus necesidades. El pack incluye 2 separadores correctivos de dedos del pie con 4 tiras (2 de ellas medianas y 2 duras), 2 separadores de juanetes en gel y 2 dilatadores de dedos que te permitirán utilizarlo de día y de noche. Consigue una presión constante para alinear el dedo gordo del pie gracias a una correa ajustable con velcro que se sitúa cómodamente alrededor del empeine.

placeholder
Ver precio

El corrector de juanetes mejor valorado

También es de la marca Tech Love, pero este corrector de juanetes no se puede usar con zapatos. La razón es su botón ajustable que permite enderezar con precisión el ángulo de corrección hasta 160 grados, dependiendo del problema de cada persona. Está fabricado con materiales de alta calidad que evitan la sensación de sudor incluso en verano y lleva un cierre de velcro muy fácil de limpiar.

placeholder
Ver precio

Corrector de juanetes y separadores de hallux valgus

Otro corrector para usar con zapatos muy bien valorado por aliviar las molestias, el dolor y la inflamación causados por los juanetes. El pack incluye dos correctores, dos separadores de dedos de gel (suaves, fáciles de limpiar y reutilizables) y dos protectores de gel para el dedo gordo. Los correctores están fabricados con tres capas de materiales que se adaptan a las necesidades, corrigiendo el problema, pero siendo transpirables para evitar un exceso de sudoración.

placeholder
Ver precio

Corrector de juanetes nocturno Yosoo Health Gear

Este es un corrector de juanetes altamente efectivo y cuyos resultados se notan rápidamente, ya que impide que el bunio siga desarrollándose y ayuda a reducir el tamaño de la protuberancia y de la deformación. Es totalmente ajustable y también sirve para aliviar el dolor, la presión y la inflamación ocasionada por este problema. Además, ofrece un tacto suave para evitar la irritación de la piel durante su uso. La férula aliviará el dolor en el pie causado por el juanete y realineará el dedo gordo del pie.

placeholder
Ver precio

Juego de corrector de juanetes para día y noche

Este pack es perfecto para personas que quieren utilizar su corrector de juanetes con zapatos, pero también para dormir por la noche. Se trata de un juego que incluye un par de correctores de hallux valgus ajustables para utilizar con cualquier calzado y, además, dos separadores de dedos del pie para poder usar cómodamente en casa incluso cuando nos vamos a dormir por la noche. Un producto fabricado en silicona médica que garantiza una magnífica solución al problema.

placeholder
Ver precio

Corrector de juanetes y hueso del pie

Este corrector ayuda a modificar la deformidad de los dedos de los pies para reposicionarla progresivamente con su uso. Puedes utilizarlo de día y de noche, ya que se puede usar con zapatos al contar con un separador de silicona y una suave almohadilla de gel médica que reduce la fricción entre el dedo y el calzado. Está fabricado con materiales de la máxima calidad que, además de ser transpirables, absorben la humedad.

placeholder
Ver precio

Corrector de juanetes barato

Este modelo tiene un llamativo precio bajo, por lo que es el corrector de juanetes más barato de esta comparativa. Se puede utilizar de día con el calzado habitual para trabajar, ya que utiliza un material transpirable que evita el sudor, pero también de noche con un separador de dedos para colocárselo antes de ir a la cama y dormir plácidamente. Es lavable y reutilizable y se recomienda usar con un zapato amplio y cómodo para conseguir resultados positivos.

placeholder
Ver precio

Juego de corrector de juanetes para hombre y mujer

Terminamos con este set que incluye un total de nueve piezas entre almohadillas para los juanetes, pero también unas férulas, botín, separador y protector y que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Está fabricado a partir de silicona de grado médico 100% y fibra de alta resistencia para poder utilizar durante horas sin problema.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un corrector de juanetes y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Tras este estudio de opiniones en correctores de juanetes escritas por usuarios, podemos determinar que estos son los factores de compra más importantes a la hora de elegir uno en concreto:

  1. Material: la mayoría de correctores de juanetes han sido confeccionados en silicona médica o tejidos elásticos como la licra o el neopreno. Estos ofrecen una buena adaptabilidad y libertad de movimientos sin descuidar la presión necesaria para corregir el problema. También es posible encontrar un protector del metatarso en plástico articulado, pero resulta más incómodo. Esta opción solo es recomendable para correctores nocturnos.
  2. Talla: algo fundamental para garantizar la buena adaptación del corrector a nuestro pie. Hoy en día, es posible incluso encontrar un corrector de juanetes infantil para prevenir la aparición del problema desde temprana edad.
  3. Para el día o para la noche: los mejores correctores de juanetes para personas con este problema en estado avanzado son los de noche. Los de día permiten caminar con ellos y son más adecuados cuando la deformación está en fase inicial o cuando se quiere prevenir.
  4. Accesorios: los correctores de juanetes con separadores extendidos en dedos de gel son más efectivos. También deben tener una parte inferior antideslizante si se usan para andar.
  5. Extras: los mejores correctores de juanetes poseen tratamientos antibacterianos y antihongos que evitan la proliferación de microorganismos durante su uso.

La mayoría de los correctores de juanetes de calidad rondan un precio de 20 euros

Algo que también hay que tener en cuenta es el precio del corrector de juanetes, que suele rondar los 20 euros, aunque es posible encontrar correctores de juanetes de muy buena calidad por menos dinero. También la marca es importante, así como las valoraciones que hagan otros usuarios de los productos. Por eso te recomendamos analizar lo que opinan otras personas antes de tomar tu decisión final.

¿Qué es un corrector de juanetes?

Un corrector de juanetes es un elemento ortopédico que ejerce presión sobre la articulación de la base del dedo pulgar. De este modo, evita que aparezca o reduce el tamaño de la protuberancia ósea en esa zona. También compensa la deformidad entre los dedos de los pies que la causa y permite realizar una pisada adecuada.

¿Cómo se usa un corrector de juanetes?

Utilizar un corrector de juanetes elástico es muy sencillo:

  1. Lavamos bien los pies con agua tibia y sal para reducir la posible hinchazón provocada por el juanete.
  2. Secamos a fondo los pies para evitar que, al colocar y usar el corrector, la humedad propicie la proliferación de hongos.
  3. Colocamos la almohadilla correctora entre el dedo gordo (pulgar) y el siguiente (índice). Esta contará con una tira ancha mediante la cual podremos sujetar el primero en posición recta. En caso de duda, debemos seguir las instrucciones del fabricante.
  4. Ajustamos la férula ortopédica para juanetes según su forma en el resto del pie.
  5. Dejamos actuar el corrector de juanetes sin cirugía durante el tiempo recomendado. Este suele ser de entre 30 minutos y 4 horas, según el caso.

Tipos de correctores de juanetes

Podemos distinguir cuatro grandes tipos de correctores de juanetes:

  1. Corrector de dedo ajustable: el más sencillo de todos. Abarca solo la zona afectada y su objetivo es el de modificar la posición alterada del dedo gordo para llevarlo a la ideal. Es el corrector de juanetes recomendado cuando el problema está en sus primeras fases.
  2. Corrector nocturno: o corrector de juanetes para dormir. Es el tipo perfecto para personas con juanetes en estado avanzado ya que actúan sobre el conjunto del pie. De hecho, afectan tanto a la deformación en sí misma como al problema que la causa. Puede utilizarse durante muchas horas al colocarse mientras se descansa en la cama y no se camina.
  3. Corrector separador de dedos del pie: al igual que el corrector de dedo, su uso se recomienda en las primeras fases del problema. Su función es la de separar todos los dedos del pie para que la articulación del índice no ejerza presión sobre la del pulgar y la deforme hacia fuera.
  4. Corrector con almohadillas de gel: ofrece un tacto suave y cómodo, por lo que se puede caminar con él. Sin embargo, son menos efectivos y sus resultados tardan más en verse. Es un complemento para el corrector nocturno durante el día y para quienes están empezando a sufrir los síntomas de los juanetes.

¿Por cuánto tiempo debo usar un corrector de juanetes?

Para obtener los mejores resultados, es necesario usar el enderezador del dedo gordo del pie todo el tiempo que se pueda. De hecho, los correctores juanetes nocturnos con diseño ergonómico están pensados para ser usados durante 8 horas de forma continuada.

Foto: Calcetines exfoliantes a precios increíbles para lucir pies (Frank Vessia para Unsplash)

Como mínimo, y solo en los casos más leves, el resto de correctores para aliviar el dolor de juanetes y paliar la deformidad deben llevarse puestos durante 30 minutos, aunque 4 horas es una cifra más adecuada.

Especial mención merecen los zapatos y sandalias correctoras de juanetes. Este calzado, también llamado Correct Toes, pueden usarse durante todo el día y mientras caminamos de forma cómoda y agradable.

¿Usar el corrector de juanetes en el día o en la noche?

Hay enderezadores de juanetes para el día y para la noche. Estos son los beneficios que brinda cada uno:

  1. Correctores de juanetes de día: pueden usarse al andar. Por ello, suelen estar fabricados en silicona, en licra o en gel y ser bastante flexibles. Permiten mover el dedo gordo con normalidad, favorecen la correcta separación de los dedos y ofrecen buenos resultados respecto a la corrección de la pisada.
  2. Correctores de juanetes de noche: son bastante más rígidos y no permiten caminar bien con ellos puestos. Solo hace falta echar un vistazo a un corrector de juanetes en termoplástico para darnos cuenta de ello. De hecho, ejercen más presión sobre la deformación que los de día, por lo que ayudan a corregir antes el problema.

Los correctores de juanetes de día y de noche son complementarios

Por tanto, los correctores de juanetes de día y de noche son complementarios, por lo que podemos usarlos según el momento y nuestras necesidades para acabar con el problema lo antes posible.

¿Cómo debo cuidar el corrector de juanetes?

Aunque existen correctores de juanetes transpirables, suelen generar calor en el pie y provocar que este sude. Esto hace que, para evitar la proliferación de hongos y bacterias, sea necesario limpiarlo después de cada uso.

No importa si tenemos un corrector de juanetes de silicona, hecho con tejido de lycra o de cualquier otro material. Cuando nos lo quitemos, debemos introducirlo en un recipiente con agua fría y lavarlo usando un poco de jabón neutro. Después, tenemos que dejarlo secar por sí solo.

Foto: Los mejores reposapiés para estar cómodo mientras trabajas

¡Ojo! No debemos tender nuestro corrector y protector de juanetes al aire libre ya que el sol puede afectar negativamente a las fibras de sus tejidos y deteriorarlo rápidamente. Es mejor ponerlo a secar dentro de casa y en un lugar con sombra.

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes, también llamados bunios y, en términos científicos, hallux abductus valgus, son deformidades óseas con forma de protuberancia que aparecen en la articulación de las bases de los dedos gordos de los pies. De forma menos frecuente, surgen también en la misma articulación pero de los dedos pequeños. En ese caso, se denominan juanetillos. Ambos pueden llegar a provocar fuertes dolores debido al crecimiento extra del hueso y a la formación de bolsas de líquido.

¿Por qué salen los juanetes?

Los principales motivos de la aparición de juanetes son:

  1. Factores hereditarios: los que más influyen.
  2. Deformidades del pie: sobre todo, pies planos y cavos.
  3. Reuma: que cause inflamación articular en la zona.
  4. Calzado inadecuado: los tacones de más de 4 cm de altura y los zapatos demasiado estrechos en la zona del antepié.
  5. Lesiones: fracturas en el primer o el quinto metatarsiano del pie.

Las mujeres padecen más este problema por el uso de zapatos de tacón y calzado dañino

Al contrario de la creencia popular, no hay razones hereditarias que expliquen que las mujeres sufran de juanetes con mayor asiduidad que los hombres. La razón por la que ellas los padecen más es por el uso de zapatos de tacón y otros tipos de calzado dañinos para los pies.

¿Cuáles son sus síntomas?

Hay varias señales que nos alertan de la presencia de juanetes:

  1. Protuberancia dura en la zona exterior de la articulación de la base del dedo gordo o meñique del pie.
  2. Callosidades frecuentes en dichas zonas.
  3. Enrojecimiento, inflamación e hinchazón de la piel.
  4. Dolor intermitente o continuo, sobre todo, al caminar.
  5. Reducción de la movilidad del dedo gordo del pie.
  6. En casos extremos, heridas e infecciones.

¿Tienen alguna prevención los juanetes?

Si existe una tendencia hereditaria a sufrirlos es difícil prevenir su aparición. Sin embargo, es posible retrasarla. En los demás casos, es posible evitar que aparezcan los juanetes siguiendo estas recomendaciones:

  1. Llevar a cabo un estudio de la pisada y usar plantillas correctoras personalizadas en base a él.
  2. Dejar de usar calzado de punta estrecha ya que este facilita que el pulgar se deforme.
  3. Hacer ejercicio descalzo siempre que se pueda.
  4. No utilizar zapatos con más de 4 cm de tacón.
  5. Aplicar baños de agua templada y sal si pasamos muchas horas de pie y notamos la zona inflamada.
  6. Usar calzado flexible asiduamente.

¿Qué tratamiento se necesita para combatir los juanetes?

El tratamiento de los juanetes puede ser de tres tipos:

  1. Tratamiento preventivo: basado en todo lo dicho en el punto anterior y recomendable para las personas con tendencia hereditaria a sufrirlos.
  2. Tratamiento conservador: se aplica cuando el juanete está en fase inicial y no manifiesta excesiva inflamación ni dolor. Se basa en el uso de plantillas correctoras personalizadas. Aquí es posible englobar también cualquier corrector de juanetes ortopédico diurno y/o nocturno.
  3. Tratamiento quirúrgico: cuando el juanete ya muestra todos los síntomas descritos anteriormente, no queda más remedio que realizar una cirugía para eliminarlo. En ella se pule el hueso para mejorar la alineación del dedo y se extrae la bolsa de líquido. Al terminar, es necesario el uso de un corrector de juanetes postoperatorio para evitar que vuelva a aparecer. Esto se debe a que la cirugía no elimina la raíz del problema, que está asociada a una mala pisada y al uso de calzado inadecuado.
Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

En definitiva, ya solo tienes que comprar el mejor corrector de juanetes para ti, empezar a usarlo y decir adiós al dolor.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los correctores de juanetes nos sirven para reducir la inflamación y el dolor que esta deformación ósea del dedo gordo del pie nos provoca a diario. Son flexibles, fáciles de usar y muy cómodos y poseen diseños ergonómicos capaces de actuar de forma preventiva si se padece bunio leve o si este problema ya está en avanzado estado, pero aún no requiere de cirugía. Los hay que se utilizan solo en casa, pero también existen otros correctores de juanetes para usar con zapatos en nuestro día a día.

Compras

El redactor recomienda