Es noticia
Los mejores masajeadores para reducir la tensión de los músculos
  1. DeCompras
EN CUELLO, ESPALDA, HOMBROS...

Los mejores masajeadores para reducir la tensión de los músculos

Empieza a reducir la tensión muscular de cuello, hombros y espalda con alguno de los mejores masajeadores para músculos del mercado. Calma y reduce el dolor rápidamente

Foto: Masajeadores para relajar todos los músculos de la espalda (iStock)
Masajeadores para relajar todos los músculos de la espalda (iStock)

Un masajeador eléctrico o manual puede sernos de gran ayuda para rebajar la tensión muscular que sufrimos en nuestro cuello y hombros como consecuencia del estrés diario que sufrimos. Pero, además, puede servirnos para eliminar la celulitis, fortalecer nuestro abdomen o, incluso, revitalizar la piel de nuestro rostro y nuestro cuero cabelludo. Una compra inteligente en todos los sentidos.

La versatilidad de estos dispositivos queda patente en este modelo de Snailax. Lo hemos elegido como el mejor masajeador del momento dentro de esta comparativa realizada tras analizar centenares de opiniones de clientes de Amazon por su capacidad para adaptarse al cuello, a los hombros y a las cervicales, por emplear tecnología infrarroja y por mejorar la circulación sanguínea del organismo.

Foto: El masajeador de pies para relajarse al llegar a casa cada día (iStock)

Algo parecido sucede con el asiento masajeador Medisana, cuyo diseño ligero y portátil está pensado para acompañarnos a cualquier parte. Aunque también podemos elegir un cojín masajeador como este de Aossy, que está equipado con cuatro cabezales de masaje que se pueden girar en sentido horario y antihorario. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores masajeadores y elige el que más se adapta a tus necesidades.

El mejor, nuestra elección: Masajeador de cuello, hombros y cervical Shiatsu

Empezamos hablando del mejor masajeador de la marca Snailax. Este masajeador inteligente permite reducir la tensión acumulada, la fatiga y el estrés y mejorar la circulación sanguínea gracias a su modo de vibración. Cuenta con tecnología infrarroja para penetrar más fácilmente en los tejidos y un sistema 3D que lo hace apto para las piernas, los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda. Permite ajustar su velocidad e intensidad en tres posiciones y se puede usar incluso mientras se conduce. Su nivel de emisión de ruido es de solo 5 dB.

placeholder
Ver precio

Masajeador de cuello, hombros y espalda bien valorado

Este masajeador de la marca SuperDuomishu es uno de los mejor valorados de Amazon. Cuenta con 16 cabezales de masaje giratorios bidireccionales, que proporcionan distintos tipos de masaje. Es como tener un spa en casa, ya que su función calor alivia la columna cervical, los hombros, la cintura y otras zonas de la espalda, reduciendo la fatiga muscular y ayudando con la circulación sanguínea.

placeholder
Ver precio

Masajeador cervical y espalda Nekteck

Este dispositivo cuenta con 8 potentes y silenciosos cabezales de masaje giratorios para conseguir un masaje profundo y relajante tanto en la zona cervical como en el resto de la espalda. Dispone de 3 velocidades de masaje, función térmica, es fácil de usar y no solo puede reducir la tensión muscular, sino que también alivia el estrés. Un regalo ideal.

placeholder
Ver precio

Masajeador de espalda eléctrico Renpho

Si buscas un masajeador para toda la espalda, entonces te recomendamos este modelo de Renpho, una de las marcas más prestigiosas del mundo. Esta silla de masaje está equipada con una almohada de masaje flexible que se adapta perfectamente al cuello; cuenta con 8 nodos de masaje profundo y 3 zonas de masaje de espalda para que puedas escoger qué quieres en cada momento: espalda completa, superior o solo parte inferior.

placeholder
Ver precio

Almohadilla de masaje Shiatsu Medisana MCN

Este es uno de los masajeadores más vendidos de Amazon por varias razones: tiene 3 zonas de masaje para elegir en cada momento qué deseamos (parte superior, inferior o toda la espalda); su combinación de calor y masaje shiatsu intensivo ayuda a relajarse rápidamente; y su masaje adicional permite aliviar regiones concretas de la espalda. Y todo, a un precio sorprendente para su gran calidad.

placeholder
Ver precio

Asiento masajeador shiatsu Snailax

Este cojín de masaje es perfecto para elegir en qué zona de la espalda queremos recibir el masaje, ya que se puede elegir entre la superior, la inferior o toda la espalda. Se puede usar en la silla, el sillón o el sofá mientras ves la televisión, pero también en el coche mientras conducimos. Tiene terapia de calor incluida y tres niveles de intensidad para escoger la que necesitamos en cada momento.

placeholder
Ver precio

Cojín masajeador shiatsu Voyor

Este cojín de masaje dispone de 6 nodos de amasamiento con cambio de rotación automática de sentido cada minuto, aliviando el dolor y la tensión muscular. Está equipado con un sistema de calefacción relajante y se puede colocar en todo tipo de sillas, incluida la del coche. Está diseñado para adaptarse a cualquier parte del cuerpo y cuenta con protección contra el sobrecalentamiento gracias a una función de apagado automático a los 15 minutos.

placeholder
Ver precio

Cojín de masaje eléctrico con control remoto

Este cojín de masaje shiatsu utiliza 4 nodos de masaje para un amasamiento profundo. Se puede encender y apagar la función de calor para elegir entre un masaje en caliente o más frío. Es cómodo y fácil de usar gracias a su control remoto que permite manejarlo sin tener que girarse. Tiene dos modos de velocidad y un velcro que se ajusta a todo tipo de sillas para que esté perfectamente sujeto durante el masaje.

placeholder
Ver precio

Mini aparato masajeador vibratorio

Terminamos con un masajeador que es diferente a todos los que hemos visto hasta ahora: se trata de un pequeño aparato de masaje portátil, que emite una vibración suave por lo que se consigue un placentero masaje. Es ideal para espalda, nuca, brazos y piernas y se puede llevar a cualquier parte gracias a su pequeño tamaño.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un masajeador y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

No debemos lanzarnos a por una oferta en masajeadores sin tener en cuenta los siguientes factores de compra:

  1. Manual o eléctrico: la elección dependerá de la intensidad de nuestro problema. Un masajeador eléctrico profesional es recomendable para relajarnos, aliviar el dolor y recuperarnos de lesiones, mientras que uno manual es más adecuado para mejorar la circulación sanguínea y corregir algunos problemas bien focalizados como, por ejemplo, la fascitis plantar o el debilitamiento del cuero cabelludo.
  2. Versatilidad: los mejores masajeadores tienen la capacidad de adaptarse a diferentes zonas de nuestro cuerpo. Esto hará que podamos usarlos para tratar cualquier problema que tengamos.
  3. Funciones: siempre debemos poder ajustar el funcionamiento del aparato según nuestras necesidades. Actualmente, existen masajeadores inteligentes que lo hacen por sí solos tras detectar el nivel de tensión muscular existente.
  4. Ruido: un masajeador silencioso lo podremos usar en cualquier momento sin molestar a nadie, ya sea mientras vemos la televisión junto a nuestra familia o cuando estamos en la oficina.
  5. Cabezales de masajes reemplazables e intercambiables: así podremos cambiarlos cuando lo necesitemos y disfrutar de diferentes beneficios según el problema que queramos tratar.
  6. Portabilidad: si elegimos un masajeador ligero y compacto podremos llevarlo con nosotros a cualquier parte y disfrutar de sus beneficios en todo momento.
  7. Tecnologías adicionales: actualmente, podemos encontrar masajeadores para brazos, para la espalda o para cualquier otra zona de nuestro cuerpo con tecnología ultrasónica, térmica, de infrarrojos... todas ellas brindan ventajas y efectos adicionales a nuestra salud.
  8. El precio del masajeador: dependerá de muchos factores. Sin embargo, por entre 30 y 50 €, es posible encontrar un buen masajeador de hombros y cuello, por ejemplo.

¿Qué es un masajeador?

Un masajeador es un dispositivo eléctrico o manual que se encarga de simular el trabajo realizado por un masajista. Su propósito es el de tonificar la musculatura, paliar los efectos de una lesión y favorecer su sanación, reducir la celulitis o proporcionar relax, entre muchos otros. Puede tener forma de sillón, asiento, colchón, chaleco, pistola masajeadora... Hay multitud de tipos de masajeadores.

¿Cómo funciona y para qué sirve un masajeador?

Cada masajeador posee una estructura determinada con el propósito de adaptarse a una zona del cuerpo concreta. Sin embargo, según sus cabezales y su tecnología de funcionamiento, puede aplicar el masaje de un modo concreto:

  1. Cabezales de percusión: realizan un suave golpeteo sobre la piel para relajar la musculatura. Este se puede regular en intensidad para favorecer un amasamiento profundo o suave.
  2. Cabezales vibratorios: los más habituales. Ofrecen un masaje más suave que el anterior.
  3. Cabezales térmicos: aplican calor sobre la zona a la vez que realizan el masaje. Esto ayuda a eliminar la grasa y las toxinas y a cuidar la piel.
Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

Estos cabezales suelen tener forma de rodamientos, púas o esferas. Además, se mueven a la vez que vibran o percuten, lo que ayuda a realizar el masaje en una zona más amplia y de forma más efectiva.

¿Cómo usar correctamente un masajeador?

Usar un masajeador no podría ser más sencillo:

  1. Lo colocamos sobre la zona para la que está diseñado y sobre la cual queremos realizar el masaje. Si se trata de una pistola masajeadora, debemos posar el cabezal sobre ella.
  2. Ajustamos los parámetros de velocidad, intensidad, calor, etc.
  3. Dejamos que el masajeador haga su trabajo durante una sesión de entre 25 y 30 minutos, aunque ese tiempo puede variar según el caso.

Tipos de masajeadores

Podemos englobar todos los tipos de masajeadores en dos grandes categorías:

  1. Masajeadores manuales: carecen de ningún componente mecánico. Disponen de una superficie con almohadillas, rodamientos, púas blandas y otros elementos que son los encargados de proporcionar el masaje. Es el usuario el que debe aplicarlos sobre la zona que desee.
  2. Masajeadores eléctricos: también llamados masajeadores automáticos. Disponen en su interior de un mecanismo que hace mover una serie de componentes mecánicos y de aplicar presión sobre la zona para la que están diseñados y de realizar así el masaje. No requieren de intervención del usuario salvo para su colocación.

Si quieres disfrutar de un masaje sin tener que estar pendiente, los masajeadores automáticos te vendrán genial

Ahora sí, podemos hablar de todos los tipos de masajeadores existentes:

  1. Masajeador de pies: emplean calor, agua, sistemas de rotación de rodillos y/o vibración para estimular las plantas de los pies, los tobillos y las pantorrillas.
  2. Masajeador para la espalda: ideal para quienes pasen mucho tiempo sentado por motivos de trabajo. Opera sobre el la zona lumbar, la dorsal y el cuello. Aquí debemos englobar el respaldo masajeador y el asiento masajeador portátil, dispositivos que se instalan en cualquier silla con respaldo y que brinda un agradable masaje mientras estamos sentados.
  3. Masajeador para las cervicales: o masajeador para el cuello. Trabaja sobre las vértebras de esa zona y sobre su musculatura, en la cual suele concentrarse la tensión por estrés. Suele ser bastante versátil y tener la capacidad de adaptarse a los hombros, las lumbares y las pantorrillas.
  4. Sillón masajeador: cuenta con motores de vibración que realizan relajantes masajes en glúteos, piernas y espalda. Permiten ajustar la intensidad del masaje y las zonas a tratar personalizadamente.
  5. Masajeador de rostro: permite aplicar masajes manuales o automáticos con fines estéticos sobre la cara. Está pensado para eliminar o prevenir las arrugas y para reducir la apariencia de las bolsas y las ojeras. De hecho, se le denomina también masajeador facial antiarrugas.
  6. Masajeador capilar: ayudan a tener un cuero cabelludo más fuerte y sano mediante la aplicación de masajes. Estos favorecen la irrigación sanguínea y previenen la caída del pelo.
  7. Masajeador corporal Shiatsu: pueden actuar sobre todo el cuerpo. Su peculiaridad es que realizan una terapia de masaje Shiatsu, es decir, enfocada a estimular los puntos de acupuntura del organismo para mejorar los flujos de energía.
  8. 8. Colchón masajeador: aplican un delicado masaje sobre el conjunto de la autonomía para propiciar un mejor descanso.
  9. Masajeador abdominal: también es conocido como masajeador para quemar grasa ya que facilita la eliminación de la acumulada en el vientre y a tonificar la musculatura del abdomen tras el ejercicio. Generalmente, es un tipo de masajeador reductivo y térmico.
  10. Masajeadores sexuales: hay masajeadores de próstata y masajeadores de clítoris dentro de esta categoría. Su propósito es el de brindar placer sexual.

¿Cuándo es prudente usar un masajeador?

Los masajeadores no tienen ningún contra ni efecto secundario. Por ello, podemos usarlos siempre que nos apetezca. Sin embargo, hay situaciones en los que su uso es más conveniente que en otros:

  1. Tensión muscular: suele producirse como consecuencia del estrés diario que sufrimos y acumularse en la zona del cuello, los hombros y las lumbares. Un masajeador recomendado para reducir la tensión de la musculatura es ideal en estos casos.
  2. Aliviar el dolor: después de haber sufrido una lesión muscular como consecuencia de la actividad física deportiva.
  3. Recuperación muscular: tras realizar ejercicio es normal que algunas fibras musculares se rompan, se contracturen, etc. Los mejores masajeadores son capaces de reducir las molestias ocasionadas y de favorecer una más rápida regeneración.
  4. Curación de lesiones óseas: no, los masajeadores no tienen este objetivo pero, al igual que una sesión de fisioterapia, pueden ayudar a tonificar la musculatura de la zona y a propiciar una recuperación más veloz.
  5. Mejorar la circulación sanguínea: para prevenir la formación de varices y la acumulación de líquidos.

Generalmente, el mejor momento para usar un masajeador es durante la tarde-noche, es decir, cuando ya estamos en casa descansando tras finalizar nuestras actividades cotidianas.

Masajeadores eléctricos y de madera, ¿cuáles son mejores?

Los masajeadores eléctricos son automáticos, mientras que los de madera son manuales. Sin embargo, suelen ser dispositivos complementarios, no sustitutivos. Estas son sus principales diferencias:

  1. Masajeadores eléctricos: están diseñados para zonas específicas del cuerpo y se enfocan a proporcionar masajes relajantes y tonificantes, aunque también sirven para mejorar el estado de la piel, reducir la celulitis o eliminar la grasa, por ejemplo.
  2. Masajeadores de madera: están disponibles en múltiples tamaños y formas. Son ligeros, portátiles y fáciles de usar. Su función es la de mejorar la circulación sanguínea y aliviar migrañas y cefaleas en general. Además, son los mejores masajeadores para pies planos y para el tratamiento de la fascitis plantar.

Por tanto, elegir entre uno y otro dependerá de nuestras necesidades de uso.

¿Qué beneficios aportan los masajeadores eléctricos?

Tras comprar un masajeador eléctrico podremos disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Es un dispositivo fácil de usar y que no requiere de ayuda de otra persona.
  2. Alivia eficazmente el dolor muscular.
  3. No posee efectos secundarios adversos.
  4. Ayuda a la regeneración de los tejidos y a su fortalecimiento y tonificación.
  5. Ahorra tiempo y dinero al evitar que tengamos que ir al fisioterapeuta con excesiva asiduidad.
  6. Ofrece un masaje de calidad avalado por los especialistas que lo diseñan y lo comercializan.
  7. En algunos casos, es posible usarlo mientras hacemos otra cosa.
  8. La mayoría de masajeadores eléctricos son portátiles y se pueden llevar de casa al trabajo.

¿Cómo funcionan los masajeadores anticelulíticos? ¿Son efectivos?

Un masajeador anticelulítico es un dispositivo diseñado para combatir la piel de naranja. Este problema surge cuando se produce un desorden en el tejido adiposo situado bajo la piel. Puede deberse al sedentarismo y a la falta de ejercicio, a una dieta poco equilibrada y con gran presencia de grasas, etc. Se da más en las mujeres que en los hombres, pero lo cierto es que todos podemos sufrirla sin importar nuestra edad. Suele presentarse con mayor frecuencia en las caderas, los glúteos y los brazos.

Para combatir la celulitis, necesitaremos un masajeador reafirmante. Este realizará sobre la zona afectada movimientos de rotación y vibración con el propósito de diluir y movilizar la grasa para que se reparta de forma ordenada y uniforme. Su uso debe acompañarse siempre de ejercicio físico y dieta equilibrada para notar resultados.

Foto: Los mejores electroestimuladores del mercado para fortalecer y masajear tus músculos (iStock)

Eso sí, esos resultados pueden tardar en aparecer ya que la celulitis no es un problema de rápida solución. Además, estos masajeadores para glúteos, caderas y brazos, que generalmente poseen forma de pistola masajeadora, mejoran la circulación sanguínea y linfática con el propósito de prevenir la flacidez que muchas personas sufren tras eliminar la grasa. De hecho, hasta aportan tonificación y elasticidad a la piel.

Esto, unido a las experiencias que hemos leído en las opiniones en masajeadores utilizadas para realizar esta comparativa, nos llevan a concluir que sí son efectivos para acabar con la celulitis, aunque requieren de bastante tiempo y paciencia para eliminarla.

¿Qué es y cómo funciona un masajeador con infrarrojo?

Un masajeador con infrarrojo es un dispositivo que, además de aplicar un masaje mecánico, emite ondas infrarrojas sobre la piel. Estas tienen la capacidad de penetrar a través de los tejidos y de llegar hasta sus capas más profundas. Al hacerlo, elevan la temperatura, lo que favorece la relajación articular y muscular.

Un masajeador por IR (infrarrojos) aporta calor extra a la zona afectada y consigue reducir el dolor en menos tiempo

Esto conlleva un rápido alivio del dolor y de la tensión muscular. Además, posee efectos relajantes y sedantes y sirve para reducir los valores de presión arterial en personas con hipertensión. Incluso se sabe que reduce los efectos de la ansiedad y el estrés y refuerza el sistema inmune. Según su diseño, puede situarse sobre cualquier zona del cuerpo.

¿Dónde puedo comprar un masajeador?

Tras realizar esta comparativa de masajeadores nos ha quedado claro que estas son las mejores tiendas en las que comprar uno de estos aparatos:

  1. Amazon: la opción recomendada. En este marketplace es posible encontrar un masajeador inalámbrico y recargable ultrasónico, con infrarrojos, vibratorio o percutor para cualquier parte del cuerpo y a precios acordes a cada bolsillo. Además, ofrecen unas condiciones de envío y devolución excelentes, sobre todo, para los suscriptores de Amazon Prime.
  2. El Corte Inglés: en su catálogo tienen cabida los principales modelos de las mejores marcas de masajeadores. Su servicio de asesoramiento preventa y posventa es excelente, aunque sus precios suelen ser un poco más elevados.
  3. Carrefour: una buena alternativa para quienes buscan un masajeador multifunción barato. Al igual que El Corte Inglés, sus dispositivos pueden comprarse en su tienda online o en sus supermercados físicos, en cuyo caso es posible verlos en primera persona y probarlos en algunos casos.
Foto: Los mejores masajeadores anticelulíticos (iStock)

Ahora sí, ya solo te queda usar toda esta información para comprar el mejor masajeador posible según tus necesidades de uso.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un masajeador eléctrico o manual puede sernos de gran ayuda para rebajar la tensión muscular que sufrimos en nuestro cuello y hombros como consecuencia del estrés diario que sufrimos. Pero, además, puede servirnos para eliminar la celulitis, fortalecer nuestro abdomen o, incluso, revitalizar la piel de nuestro rostro y nuestro cuero cabelludo. Una compra inteligente en todos los sentidos.

Compras

El redactor recomienda