ANDA RECTO Y CUIDA LA COLUMNA

Los mejores correctores de postura para la espalda

Proteger la espalda y caminar erguido favorece el bienestar dorsal y lumbar. Descubre los mejores correctores de postura para tu espalda con opiniones verificadas

Foto: Los mejores correctores de espalda
Los mejores correctores de espalda
Autor
Tiempo de lectura12 min

Los correctores de espalda son esenciales para ayudar a alcanzar una postura adecuada, evitando así contracturas en hombros, cuello y espalda. Esta prenda ortopédica para hombres y mujeres es un perfecto corrector de hombros y espalda apto para oficina y para trabajar cómodamente en cualquier puesto. Suelen estar fabricados en neopreno o algodón y son fácilmente adaptables gracias a las tiras de velcro.

La mejora de la postura de la espalda será una realidad gracias al corrector LIYANGEP, una prenda que funciona como excelente corrector de espalda curvada. Compuesto por algodón y ABS es resistente y ayuda a destensar los músculos de la espalda. A su altura podríamos colocar el corrector de postura BeFit24 para niños y adultos, una alternativa más que segura.

El mejor, nuestra elección: Corrector de postura de espalda LIYANGEP

Situándose en el primer puesto de nuestra comparativa, el mejor corrector de espalda de la marca LIYANGEP. Un novedoso chaleco para corregir la mala postura que funciona como un excelente corrector de espalda para evitar joroba.

Corrector de postura para mujer LIYANGEP
Corrector de postura para mujer LIYANGEP

Este práctico corrector postural está fabricado en tejido de algodón y plástico de alta resistencia a impactos. Su diseño ergonómico incluye una curva fisiológica que se adapta a la forma de la espalda para liberar de tensión a hombros, cuello y espalda por igual. Su cierre con velcro es fácil de utilizar.

Comprar en Amazon

Segunda opción: Corrector de postura estricto para mujeres y hombres BeFit24

El mejor corrector de espalda de la marca BeFit24 ocupa el segundo puesto de nuestro análisis gracias a un 66% de votos con 5 estrellas con los que los usuarios de Amazon han valorado este producto.

Corrector de espalda de BeFit24
Corrector de espalda de BeFit24

Favorece la memoria de los músculos para facilitar una postura derecha y quitar tensión tanto a hombros como a espalda. Apto tanto para adultos como para niños que necesitan corregir la postura de la espalda.

Comprar en Amazon

Alternativa: Corrector de espalda y hombros RAMI

Este corrector está considerado como el mejor corrector de espalda de la marca RAMI. Cuenta con un 100% de valoraciones de 5 puntos en Amazon que destacan los resultados y postura corregida conseguida.

Corrector postural para hombre y mujer de RAMI
Corrector postural para hombre y mujer de RAMI

Este arnés corrector de espalda transpirable es cómodo y fácil de usar. No apreta y facilita el paso de la sangre. Con un diseño en cruz es práctico para correr y para dormir indistintamente.

Comprar en Amazon

¿Cómo elegir un corrector de espalda y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir el mejor corrector de espalda es determinante para ganar en comodidad y salud. Si escogemos un corrector de postura equivocado los efectos sanadores de éste serán menos efectivos de lo que nos interesa. Una buena forma de procurar una elección acertada es valorar los siguientes aspectos:

  • Tamaño: escoger bien la talla del corrector de espalda nos ayudará a beneficiarnos de todas las ventajas que conlleva esta prenda que puedes encontrar en tu talla o de tamaño universal, también apto para niños.
  • Diseño: es posible que quieras que el corrector pase desapercibido. Hoy en día hay muchos diseños y cortes invisibles para aquellos que buscan un corrector de espalda discreto. En este aspecto destacan las diferentes posibilidades para corregir posturas de espalda, hombros o tronco superior.
  • Tipo: dependiendo del uso que necesitemos dar al corrector, existen diversos tipos como ortopédicos, magnéticos, con imanes o biomagéticos. Recomendados unos más que otros por los profesionales.​
  • Material fabricación: los materiales más usados en este tipo de corrector lumbar son algodón o neopreno.​
  • Ergonomía: el mejor corrector de espalda debe de ser ligero y flexible y permitir libertad de movimiento.​
  • Tipo de soporte: la finalidad de uso del corrector de espalda puede ser diversa. Por ello es posible encontrar correctores de postura, soportes de espalda, corsés ortopédicos o soportes para hombros y clavículas, entre otros.​
  • Precio: sea cual sea tu presupuesto para comprar el mejor corrector de espalda, podrás encontrar correctores baratos desde 15€ hasta modelos más avanzados y completos por casi 100€.

¿Qué es un corrector de espalda?

Un corrector de espalda es una prenda capaz de guiar la espalda y ofrecer una correcta postura, favoreciendo la alineación de la columna y reduciendo en encorvamiento. Este tipo de corsés de uso ortopédico hacen que tus hombros y espalda se mantengan en una posición recta, reduciendo las contracturas y dolores provocados por una mala postura.

¿Para qué se usan y recomiendan los correctores de espalda?

El objetivo principal de los mejores correctores de espalda es mantener la columna recta y reducir los dolores de espalda, hombros o cuello. Dependiendo del tipo de corrector de espalda utilizado puede ayudar a aliviar dolores lumbares, cervicales y, en general, del tren superior del cuerpo.

Además, hasta el corrector de espalda más barato te ayudará a corregir la postura de la espalda fácilmente. Un gesto que te protegerá frente a posibles lesiones, tirones musculares, sobrecargas o contracturas.

¿Cómo se usan correctamente los correctores de espalda?

Lo primero que debemos de hacer es acudir a nuestro médico de confianza. Una vez considerado que necesitas usar un corrector de espalda, debes saber que no todos los correctores de espalda se utilizan de igual forma.

Colocar el corrector es sencillo. No obstante, asegúrate de no apretarlo mucho para dejar correr la sangre

Por lo general, la colocación del corrector de espalda es sencilla ya que el mecanismo es idéntico al que usamos para colocar una mochila. Sólo hay que introducir los brazos a través de las correas que van a la espalda y apretar las cintas para ajustar el corrector según necesitemos.

¿Qué tipos de correctores de postura existen?

Cuando buscamos un corrector de espalda debemos de tener claro que existen diferentes tipos de correctores que hacen más hincapié o refuerzan una zona en concreto. Por esto, podemos encontrar una amplia variedad:

  • Corrector de postura para hombros: si lo que buscamos es mejorar la postura y evitar que nuestros hombros se carguen en exceso, una opción asequible para conseguir recuperar la posición es un corrector para hombros.
  • Corrector de postura para espalda: este tipo de correctores son los más utilizados por la gran mayoría de pacientes que necesitan alinear la columna y evitar contracturas de hombros, cuello y la zona superior de la espalda.
  • Arnés corrector de postura para columna: una opción completa para adquirir una postura adecuada de la columna y buscar una mejor alineación de las vértebras. Con este tipo de correctores es más fácil de corregir el encorvamiento de la espalda fácilmente.
  • Correctores ortopédicos: utilizados en medicina y fisioterapia. Suelen recomendarse a los pacientes cuando existe una razón médica. Más allá de esto, su funcionamiento es parecido al resto de correctores que buscan una mejor alineación de la columna y descarga de tensión en el resto de músculos cercanos.
  • Corsé elástico: además de corregir la postura de los hombros, este tipo correctores provoca una presión tanto en las lumbares como el abdomen que favorece la relajación de músculos y espalda.

¿Cómo corregir la postura de espalda y hombros?

Antes de tener que usar un corrector de espalda hay una serie de pasos que deben seguirse para alcanzar el éxito, complementar su funcionamiento y conseguir una espalda cuidada y sana. Para esto, es muy importante:

  • Dormir correctamente: además de dormir las horas necesarias, debemos de contar con un colchón adaptado a nuestra espalda que nos permita, además de dormir cómodamente, cuidar nuestra espalda, hombros y tronco.
  • Dieta equilibrada: las personas obesas o con sobrepeso suelen ser las que más problemas de espalda. Por ello es de vital importancia que la alimentación sea sana, equilibrada y variada.
  • Hacer ejercicio: crea sinergias entre un descanso adecuado y un menú sano haciendo ejercicio. Mantener los músculos y huesos activos es un buen método para fortalecerlos y evitar contracturas o problemas musculares causados por una mala postura. Fortalecer los hombros y la espalda es la mejor forma de complementar la necesidad de un corrector de espalda.

¿Se puede corregir la postura desde casa? ¿Cómo se hace?

Los correctores de espalda suelen usarse cuando salimos de casa pero es posible secundar la acción de éstos con ejercicios prácticos que puedes llevar a cabo en la comodidad de tu hogar. Algunos trucos para complementar la efectividad de los correctores de espalda son:

  • Caminar en línea recta: un método común para procurar una correcta postura de la espalda consiste en caminar en línea recta y poner la vista en un punto lejano.
  • Ejercicio de hombros-y orejas: sentado o de pie, prueba a intentar llegar con los hombros a tus orejas mientras los giras de adelante hacia atrás. Con este ejercicio, relajarás la zona y evitarás contracturas.

¿Qué es un corrector ortopédico?

Un corrector ortopédico es una prenda que se recomienda para complementar tratamientos donde la columna, espalda y hombros estén afectados. Hasta el más caro corrector de postura fisioterapéutico suelen tener un diseño aparatoso aunque, sí es cierto, que hoy día se ven correctores ortopédicos más modernos y discretos.

Algunos de los puntos fuertes que hacen un mejor corrector ortopédico son el tratamiento simultáneo de hombros y espalda con una sola prenda o el uso universal y versátil tanto por hombres como mujeres.

¿Qué tipo de beneficios aportan los correctores de espaldas?

Los principales beneficios de los correctores de espalda ayudan a fortaceler los músculos para hacerlos más resistentes ante las malas posturas que adoptamos en un ritmo de vida sedentario o durante nuestra jornada laboral. Funciones como mejorar la postura o estimular la memoria de nuestros músculos son vitales para fortalecer las zonas más débiles de nuestra espalda y prevenir posibles lesiones, encorvamientos o contracturas.

¿Cuáles son las causas de la mala postura?

Una correcta postura de la espalda es esencial para poder disfrutar de la vida sin dolores de espalda, hombros o cuello. Algunas de las causas más comunes de malas posturas:

  • Sentarse mal: no disponer de un asiento adecuado en nuestro trabajo o en casa es una de las causas más comunes de una mala postura. Para combatir este problema, es necesario hacer uso de sillas cómodas y ergonómicas que nos permitan que la columna esté alineada.
  • Vida digital: cuando pasamos horas delante del televisor o la pantalla del ordenador o smartphone estamos forzando las cervicales, músculos del cuello y espalda. Por ello, debemos de procurar tomar una posición ergonómica donde notemos que la espalda y hombros están relajados.
  • Sobrepeso: el exceso de peso es malo para la salud y no iba a ser menos para los músculos y huesos que conforman el tren superior del cuerpo. Hacer ejercicio y llevar una alimentación adecuada es esencial para combatir el sobrepeso y las consecuencias que éste tiene para la salud.

Riesgos de tener una mala postura

Algunos de los riesgos más comunes de utilizar malas posturas son:

  • Lesiones: no conseguir una postura adecuada tanto en el trabajo como en casa viendo la televisión puede causar lesiones en cuello, hombros y espalda que nos obligarán a visitar al médico y, si éste lo considera, empezar a utilizar un corsé ortopédico.
  • Dolores: contracturas, músculos sobrecargados, tensiones, dolores de cabeza,... Si no somos capaces de corregir la mala postura, nuestro cuerpo lo sufrirá en forma de dolores constantes e insoportables que necesitarán de medicación para remitir.
  • Vientre abultado: a veces, por mucho ejercicio que hagamos no notamos los efectos en nuestro abdomen. Si llevas un modo de vida sendentario es posible que la tripa se eche hacia afuera. Para superar esto, es recomendable la realización de ejercicios para corregir la mala postura.
  • Imagen corporal pobre: la exposición continuada a las malas posturas puede terminar con la formación de chepa o encorvamiento de la espalda, lo que no solo empobrece nuestra imagen sino que afecta a nuestra salud.

¿Faja lumbar o corrector de espalda? ¿Cuál es mejor?

Faja lumbar

Existen fajas lumbares tanto para hombre como para mujer. Constan de unas tiras elásticas que se unen en los extremos y aportan seguridad a la zona lumbar. Por lo general, son ajustables y están hechas de neopreno flexible para facilitar la estabilidad de la musculatura lumbar. Optar por una faja lumbar para la espalda es una buena alternativa a los chalecos correctores.

Cualquier faja lumbar protegerá la zona inferior de la espalda frente a esfuerzos y mantendrá recta la columna

En cuánto a su uso, suelen utilizarse para proteger la zona lumbra frente a esfuerzos. Es común verla en gimnasios donde las personas realizan ejercicios de repeticiones con pesos elevados. También puede encontrarse en cualquier trabajo que requiera de un esfuerzo físico que afecte a las lumbares. Algunos de los tipos de fajas lumbares que existen están pensadas para protección laboral y para mujeres embarazadas.

Corrector de espalda

El objetivo de un corrector de espalda es distinto al de una faja lumbar. Mientras que de ésta ya hemos hablado en el bloque anterior, los correctores de espalda suelen utilizarse para alinear la columna y evitar contracturas o lesiones en hombros, cuello y espalda.

¿Cuáles son las marcas más populares del mercado?

Tras llevar a cabo esta comparativa de correctores de espalda, hemos detectado que los usuarios se decantan por productos de las marcas más populares del momento por su excelente relación calidad-precio:

  • Isermeo: algunos de los mejores correctores de espalda de esta marca tienen precios realmente competitivos y excelentes opiniones. Es una empresa especializada en material ortopédico y médico.
  • BeFit24: posiblemente una de las mejores marcas de correctores de espalda en Europa. Con una gran cantidad de modelos a elegir, todos ellos aportarán soporte y salud a espalda, hombros y cuello. La gran mayoría de sus productos tienen precios realmente competitivos.
  • WOTEK: Una de las marcas líder en la fabricación de los mejores correctores de espalda del mercado a nivel mundial. Con productos que mejoran la calidad de la postura en la oficina, mientras practicas deporte o para el ocio.

Esperamos que con nuestro análisis hayáis podido encontrar las ofertas de correctores de espaldas y podáis conseguir vuestro propio corrector al mejor precio.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios