Es noticia
Los mejores secadores de uñas para una manicura perfecta
  1. DeCompras
LLEVA TUS UÑAS A LA MODA

Los mejores secadores de uñas para una manicura perfecta

Ya puedes hacerte en casa el cuidado de tus uñas como si fueras a un profesional. Descubre todo sobre los secadores de esmalte más interesantes

Foto: Los mejores secadores de uñas para una manicura perfecta
Los mejores secadores de uñas para una manicura perfecta

Desde hace años hay una auténtica fiebre por pintarse las uñas. Tan es así que han aflorado muchos locales específicos para el pintado de uñas y manicura. Ante toda esta demanda, se han puesto de moda los secadores de uñas. Se trata de unos aparatos que tienen una potencia reducida para poder emitir una cierta cantidad de calor, secando nuestras uñas pero evitando que la temperatura pueda quemar la piel.

En el mercado hay muchos modelos pero en nuestra opinión el más recomendable es el secador de uñas recargable YUYTE. Otra propuesta a tener en cuenta a la hora de comprar uno es la lámpara ultravioleta para secado de uñas MAFITI. Aún así hay infinidad de modelos que se adecuarán a lo que queramos: secadores para esmalte normal, profesionales, con tecnología anti-sensible, manuales, con rayos ultravioleta, de leds, eléctricos, para uñas permanentes, de gel, semipermanentes, con ventilador, de aire, portátiles, etc…

El mejor, nuestra elección: Secador de uñas recargable YUYTE

Es, posiblemente, uno de los secadores de uñas más completos del mercado. Funciona enchufado a la red eléctrica pero también lo hace con batería recargable. Tiene pantalla LCD donde podrás ver la potencia del secador. Además, tiene sensor automático y 4 temporizadores con sensor inteligente de infrarrojos.

placeholder Secador de uñas recargable YUYTE
Secador de uñas recargable YUYTE
Ver precio

El secador de uñas recargable YUYTE tiene pantalla táctil y un sistema de voltaje seguro. Si lo compras, podrás disfrutar de su tecnología de doble fuente de luz y alta calidad y Sun UV LED: la fuente de luz doble para garantizar la eficiencia del secado de todo tipo de geles para uñas. Es uno de los modelos más atractivos, tiene diseño de asa y lámpara. Uno de sus principales valores añadidos es que cuenta con periodos de 30; 45; 60 y 90 segundos de tiempo de encendido y apagado.

Segunda opción: Lámpara ultravioleta para secado de uñas MAFITI

Es un modelo para tener en cuenta en nuestra compra. Es un secador de uñas portátil que endurece el esmalte de uñas de una forma rápida y segura. Su uso garantiza uñas brillantes y secas con un acabado profesional. Tiene encendido automático en cuanto se introducen las manos en el secador y apagado automático cuando se sacan, no siendo necesario apretar ningún botón que pueda estropearnos el esmalte de las uñas. Bianca, una clienta de este secador, opina que “es una lámpara para una sola mano, pequeña y ligera. Seca rápidamente los esmaltes semipermanentes de cualquier marca”. Por otra parte, ManP. asegura que “es un buen producto. Para hacer las uñas de gel, tarda demasiado tiempo en secarlas”.

placeholder Lámpara ultravioleta para secado de uñas MAFITI
Lámpara ultravioleta para secado de uñas MAFITI
Ver precio

La lámpara ultravioleta para secado de uñas MAFITI tiene 4 configuraciones de temporizador donde vas a poder poner el tiempo de funcionamiento que quieras en los siguientes tramos: 0-30 segundos para el trabajo de baja potencia; 30-70 segundos para la potencia máxima del trabajo; de 70-90 segundos para el 80% del trabajo de alta potencia o 90 segundos con el modo inteligente. Este modelo tiene una nota media de 4,3 estrellas sobre 5, con un 72% de máxima valoración.

Alternativa: Secador de uñas de botón táctil ELEHOT

Este modelo está dotado con tres botones táctiles de 30, 60 y 90 segundos para elegir el tiempo de secado que más nos convenga. Además, el tiempo se muestra en una pantalla LCD de gran legibilidad. Tiene autoapagado. María, usuaria de este modelo, dice que es “muy bonita exteriormente, fácil de usar ya que se enciende y apaga detectando la mano. Se pueden programar tiempos pero por defecto enciende en 90 segundos, suficientes para secar cualquier tipo de producto”. Olga 84, otra clienta, opina que es “una lámpara muy buena y eficaz. A buen precio y funciona genial. Con esta lámpara LED el tiempo de secado es menor que otras tipo UVA”.

placeholder Secador de uñas de botón táctil ELEHOT
Secador de uñas de botón táctil ELEHOT
Ver precio

El secador de uñas de botón táctil ELEHOT tiene sensor de infrarrojos y se activa automáticamente cuando detecta la mano y se apaga cuando deja de detectarla. También está equipado con 15 bombillas con tecnología de luz blanca que da mucha legibilidad e ideal para pieles sensibles. Tiene un diseño atractivo, moderno y compacto. No necesita base y es fácil de transportar. Tiene una nota media de 4,5 estrellas sobre 5, con un 75% de máxima puntuación.

¿Cómo elegir un secador de uñas y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Elegir un secador de uñas adecuado va a depender de cuánto nos queramos gastar. En el mercado hay muchos modelos con diversidad de extras y utilidades. Las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra lámpara de uñas son:

  • El diseño: los hay con una estética más cuidada así como el color de la luz. Puede ser de luz blanca, azul, etc…
  • El tamaño: suelen ser pequeños pero los hay portátiles y también de tamaño mayor para uso profesional.
  • El precio: los tienes desde unos 20€ y hasta lo que quieras gastarte. Cuanto más caro sea, más funciones tendrá como autoencendido y autoapagado, programas temporizadores, etc…
  • Tiempo de secado del esmalte: dependerá de la potencia del motor. Hay modelos que en tan solo 30 segundos te habrán dejado las uñas perfectas, mientras otros pueden estar funcionando hasta minuto y medio.
  • La duración de las bombillas: son fundamentales para la visibilidad y el efecto secado. Según qué modelo pueden durar más o menos y ser más eficientes.
  • La marca: entre las principales están Yuyte, Mafiti, Elehot, Rixow o Carttiya.

¿Qué es un secador de uñas?

Es un aparato eléctrico que nos ayuda a secar nuestras uñas cuando las hemos pintado con esmalte, logrando un efecto uniforme y más duradero en el tiempo. Es un aparato al que no se le da mucha importancia pero su uso garantiza un acabado más profesional.

Foto: Los mejores cepillos eléctricos para una limpieza perfecta (iStock)

Los secadores de uñas son conocidos también como lámparas de uñas. Suelen ser de tamaño reducido, fácilmente trasportables y de fácil uso. Además, se utilizan para todo tipo de trabajos de manicura, ya sean esmaltes permanentes, semipermanentes o para uñas de gel.

¿Cómo funcionan y para qué sirven?

El funcionamiento de un secador de uñas es sencillo. Debe estar enchufado a la red eléctrica o bien puede funcionar con batería recargable. Una vez que el aparato esté disponible, solo tendremos que introducir parte de la mano en la cavidad específica.

Hay secadores diversos pero lo normal es que el tiempo de secado sea de 120 segundos, aproximadamente, en una lámpara de ultravioleta. Puede haber modelos en el mercado que lo hagan en menos tiempo, todo depende de la potencia de la lámpara.

Nos ayuda a secar nuestras uñas cuando las hemos pintado con esmalte, logrando un efecto uniforme y más duradero en el tiempo

Las lámparas son el componente esencial del secador, según su potencia será más eficiente y necesitaremos más o menos tiempo para dejar nuestra manicura perfecta. Hay lámparas de leds (son de luz fría; más rápidas en el secado y no son aptos para trabajar con cualquier tipo de uña) y de UV (tardan más en secar y podemos trabajar con todo tipo de esmaltes). Otros componentes importantes son la potencia o si tiene función de temporizador.

¿Cómo se usa un secador de uñas?

El uso de un secador de uñas no es peligroso pero sí hay que tener ciertas precauciones. Hacerlo de forma abusiva e incorrecta, pueden producirnos lesiones en la piel.

Aun así se recomienda usar los secadores de uñas de la siguiente manera: enciende primeramente la lámpara UV y esperar un tiempo hasta que ésta se caliente. Aplica el esmalte o el gel en capas muy finas en todas las uñas y colócalas dentro de la lámpara durante el tiempo estimado, según el programa de la máquina. Tras esto, retira las uñas y aplica una segunda capa del mismo grosor. Termina el proceso volviendo a meter las uñas bajo la lámpara durante el mismo tiempo. Podrías repetir lo mismo una vez más.

¿Qué tipos de secadores de uñas existen?

Hay diversidad de lámparas de uñas: profesionales, portátiles, de lámparas de leds, de lámpara ultravioleta… Lo que diferencia un secador de otro es la potencia de la lámpara y la potencia.

Secadores de uñas con luz led
Son los más avanzados entre otras cosas porque tienen mayor capacidad de secado en menos tiempo. Normalmente suelen necesitar 30 segundos para terminar su trabajo de forma óptima. Al ser de tecnología led el consumo energético es mínimo.

Estas lámparas de uñas usan luz fría o blanca y no generan calor. Esto es una ventaja porque la máquina no se calienta facilitando que sean máquinas de larga vida, en torno a 35.000 horas. La única peculiaridad que tienen es que solo son aptos para secar uñas que han sido fabricadas para aguantar este tipo de tecnología.

Los secadores de uñas con luz led son los más avanzados y tienen mayor capacidad de secado en menos tiempo

Secadores de uñas con luz ultravioleta
Son más básicos y necesitan más tiempo para hacer un secado perfecto, en torno a tres minutos. Consumen más energía que la tipología de led y se calientan más. Según los expertos, las bombillas pueden llegar a tener una vida útil de entre 3000 y 5000 horas de duración, mucho menos que los secadores de led. La gran ventaja de estos modelos es que son aptos para cualquier tipología de uñas: esmaltes permanentes, semipermanentes, de gel, etc…

¿Qué ventajas tienen los secadores con luz Led?

Los secadores de uñas con luz led son más modernos que los clásicos y por tanto tienen más ventajas.

  • Tienen más durabilidad y necesitan menos mantenimiento.
  • No emiten calor y por tanto no se sobrecalientan cuando funcionan.
  • Tienen más horas de uso (una séptima parte más que los de luz UV).
  • Consiguen un mejor secado y acabado en solo 30 segundos.
  • Consumen menos energía por la propia tecnología led de los bombillos de la lámpara.
  • Con el tiempo van avanzando cada vez más y los hay con muchos extras como temporizadores, autoencendido y autoapagado, portátiles y sobre todo muy sencillos de usar.

Beneficios de trabajar con un secador de uñas

Hasta hace unos años era impensable poder tener en casa nuestro propio secador de uñas pero los avances tecnológicos lo han hecho posible. Comprar una lámpara de uñas tiene muchas ventajas, entre otras:

  • Coste reducido y asequible aunque según las prestaciones que queramos, las hay de todos los precios.
  • Ocupan poco espacio.
  • Muchos modelos son portátiles.
  • Nos dan una terminación que si no es perfecta, roza la perfección, como si un profesional nos hubiese hecho la manicura.
  • El tiempo que necesitan para hacer su trabajo es mínimo. Las máquinas más avanzadas tardan para el secado unos 30 segundos y las más básicas unos 3 minutos.
  • Tener uno en casa nos permite ahorrarnos tiempo y dinero: evitaremos ir a un establecimiento de estética para conseguir el mismo resultado.
  • Son de uso perfecto para uñas de gel, permanentes o semipermanentes.

Consejos para uñas perfectas al natural

Las uñas son un indicativo de cómo está nuestra salud. Debemos cuidarlas y tenerlas lo mejor posible, al igual que lo hacemos con nuestra piel. Algunos consejos son:

  • Se deben cortar y limar con frecuencia: al menos una vez por semana y cuando estén secas. No es recomendable hacerlo cuando estén mojadas o húmedas porque se pueden astillar. Además, se debe masajear la zona de las uñas para favorecer la circulación.
  • Cuidar las cutículas: la función de éstas es ser una barrera natural que protege el hueco que queda entre la uña y el dedo. Por tanto, no se puede quitar salvo que estén levantadas porque es piel muerta.
  • Pulido: se debe hacer para las uñas que están descamadas.
  • Utilizar mascarillas y aceites: se deben nutrir e hidratar las uñas. Dependiendo de lo débiles que sean, habrá que hacerlo todos los días o cada cierto tiempo.
  • Esmalte protector: se recomienda cambiarlo una vez por semana. Si lo dejamos mucho tiempo puede resecar las uñas. Conviene poner una base hidratante o blanqueadora.

Es muy importante que nuestras uñas gocen de buena salud. Si no tienen buen aspecto nos pueden indicar que estamos faltos de vitaminas, mala hidratación e incluso problemas de hígado.

¿Cuáles son las marcas más demandadas en el mercado?

Se puede comprar un secador de uñas en el mercado desde los 20 euros los más básicos hasta varios cientos de euros los más completos y de uso profesional. Las marcas más especializadas en secadores de uñas son: Yuyte, Mafiti, Elehot, Navanino, Sunuv, Carttiya, Rixow o Nailstar.

Foto: Los mejores irrigadores dentales del mercado (Drazen Zigic para Freepik)

Muchos modelos además de su diseño tienen extras como temporizadores, bluetooth, pantalla LCD de gran tamaño e incluso los hay con tres funciones en uno: aspirador, pulidor y secador de uñas.

¿Dónde puedo adquirir un secador de uñas vía online?

Se puede adquirir un secador de uñas en cualquier plataforma de venta on line como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress y webs especializadas en salud y belleza. Además, podrás encontrarlos en tiendas físicas especializadas en estética, peluquería y droguerías.

Con toda esta información ya puedes elegir el modelo de secador de uñas que mejor combina para tus necesidades. Tienes nuestra selección a un solo click: seguro que no te defraudará.

Desde hace años hay una auténtica fiebre por pintarse las uñas. Tan es así que han aflorado muchos locales específicos para el pintado de uñas y manicura. Ante toda esta demanda, se han puesto de moda los secadores de uñas. Se trata de unos aparatos que tienen una potencia reducida para poder emitir una cierta cantidad de calor, secando nuestras uñas pero evitando que la temperatura pueda quemar la piel.

Compras

El redactor recomienda