Es noticia
Los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2024 para cuidar nuestra boca a fondo
  1. DeCompras
LIMPIEZA PROFESIONAL

Los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2024 para cuidar nuestra boca a fondo

Los cepillos eléctricos tienen grandes ventajas sobre los manuales. Descubre nuestra comparativa para hacerte con el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti y las razones de los profesionales para recomendarlos

Foto: Los mejores cepillos eléctricos para una limpieza perfecta (iStock)
Los mejores cepillos eléctricos para una limpieza perfecta (iStock)
Más información

Elegir el mejor cepillo eléctrico no es fácil porque la oferta de posibilidades en el mercado es cada vez mayor. Además, cada persona tiene sus gustos y necesidades, en lo que a salud dental se refiere, por lo que a la hora de analizar cuáles son los mejores cepillos eléctricos hay que tener muchos factores en cuenta. El mejor cepillo de dientes eléctrico tiene que venir con un mango ergonómico, cabezales compatibles, sensores de presión y diferentes ajustes de velocidad e intensidad.

Pero lo cierto es que el cepillo eléctrico se está imponiendo poco a poco en nuestra salud bucodental y la razón no es otra que los dentistas recomiendan más su uso ante los de tipo manual. Porque, aunque todavía hay voces que aseguran que no hay grandes diferencias en la utilización de uno u otro a largo plazo, multitud de estudios han demostrado que los mejores cepillos de dientes eléctricos ofrecen importantes ventajas sobre los manuales, tanto desde el punto de vista de la comodidad como de la eficacia a la hora de eliminar la placa dental.

Foto: Los mejores irrigadores dentales del mercado (Drazen Zigic para Freepik)

Eso sí, como sabemos que hay enormes diferencias entre unos modelos y otros, hemos preparado una comparativa de cepillos eléctricos para ayudarte a elegir el más adecuado para ti. Te adelantamos que, a nuestro juicio, el mejor cepillo de dientes eléctrico es el Philips Sonicare DiamondClean 9000, con unas prestaciones impresionantes. Sin embargo, también te recomendamos el Oral-B Vitality Pro, un cepillo eléctrico barato y que es uno de los más vendidos del mundo. Echa un vistazo a nuestra guía de compra y elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

El mejor cepillo eléctrico

Hemos elegido el Philips Sonicare DiamondClean 9000 como el mejor cepillo de esta comparativa por sus insuperables prestaciones. Promete dientes blancos en apenas 3 días, eliminando la placa de forma suave gracias a su cabezal W3 Premium White y a los sensores inteligentes integrados. Tiene cuatro programas de cepillado (Clean, White+, Gum Health y Deep Clean+) y la posibilidad de sincronizar tu cepillado con la aplicación Sonicare que te permitirá conseguir un informe de progreso personalizado mostrándote cómo has mejorado. Cuenta con un estuche de viaje y, aunque es el cepillo más caro de esta comparativa, los usuarios coinciden en que merece la pena pagar un poco más por su gran calidad.

placeholder
El mejor cepillo eléctrico
Ver precio

El cepillo de dientes eléctrico mejor valorado

Casi al mismo nivel que el anterior está el Oral B iO Series 8N, el mejor cepillo eléctrico de Oral B y el mejor valorado del mercado. La tecnología iO te garantiza un resultado profesional, mientras que la inteligencia artificial reconoce tu estilo y te guía para no dejar ninguna zona sin cepillar. Cuenta con sensor de presión mejorado, 6 modos de cepillado (diario, sensible, cuidado de encías, intenso, blanqueamiento y extrasensible) y una pantalla interactiva que te felicita cuando terminas el cepillado y te recuerda el momento idóneo para sustituir el cabezal.

placeholder
El cepillo de dientes eléctrico mejor valorado
Ver precio

El cepillo eléctrico más vendido

La mayor virtud del Oral-B Vitality Pro es, sin duda, su poder de limpieza. Su diseño redondo del cabezal, inspirado en la experiencia de los dentistas, garantiza los mejores resultados. Además, la tecnología de limpieza 2D oscila y gira para eliminar la placa. Cuenta con 3 modos de cepillado (limpieza diaria, sensible y Sensible Plus), un práctico temporizador para cepillarte los dientes durante los dos minutos que recomiendan los dentistas y un indicador que cambia de verde a amarillo para que sepas cuándo es el momento oportuno de cambiar de cabezal.

placeholder
El cepillo eléctrico más vendido
Ver precio

Cepillo eléctrico recomendado

El Oral-B Pro 3 3000 es un cepillo de dientes eléctrico con una magnífica relación calidad-precio. Cuenta con mango recargable, 2 cabezales y tecnología de control de presión de 360 grados en las encías que reduce la velocidad de cepillado y es capaz de avisarte si estás aplicando demasiada fuerza. Tiene 3 modos de cepillado (limpieza diaria, blanqueamiento y sensible), temporizador que te avisa cada 30 segundos e indicador para cambiar el cabezal cuando llegue el momento adecuado.

placeholder
Cepillo eléctrico recomendado
Ver precio

Cepillo de dientes eléctrico económico

El precio de este cepillo eléctrico de la marca Coulax lo ha convertido en un auténtico superventas, pero es que sus prestaciones son igualmente magníficas. Se trata de un cepillo sónico que viene con 8 cabezales de repuesto, 5 modos de uso (sensitivo, limpieza, blanqueador, pulido y masajeador) y hasta con 40.000 vibraciones de alta frecuencia por minuto para acabar con el 99,99 % de la placa. Además, es tiene certificado IPX7 de resistencia al agua y viene con un práctico estuche para llevártelo de viaje a cualquier parte cómodamente.

placeholder
Cepillo de dientes eléctrico económico
Ver precio

El cepillo de dientes eléctrico más barato

Este cepillo eléctrico barato cuenta con una legión de seguidores gracias a su precio bajo y sus muchas prestaciones. Se trata de un cepillo de dientes eléctrico sónico de la marca m MU que viene con 4 cabezales y 5 modos de cepillado (blanco, limpio, sensible, pulido y masaje). Garantiza la eliminación del 99,99% de las manchas y la placa gracias a sus 40.000 vibraciones por minuto y está equipado con un temporizador de 2 minutos. Además, su certificado IPX7 confirma que puedes utilizarlo bajo el agua sin riesgo.

placeholder
El cepillo de dientes eléctrico más barato
Ver precio

Pack de 2 cepillos de dientes eléctricos

Este pack de dos cepillos Oral-B Pro 790 es ideal para una pareja, ya que cada miembro tendrá su propio cepillo. Tienen mango ergonómico, temporizador de dos minutos con aviso cada 30 segundos y una gran relación calidad-precio. En contra, que solo tienen un modo de utilización y la ausencia de un estuche de viaje para llevártelo fuera de casa.

placeholder
Pack de 2 cepillos de dientes eléctricos
Ver precio

Cepillo eléctrico Philips

El Philips Sonicare 3100 es un cepillo de dientes eléctrico sónico es uno de los mejores de esta marca por su precio y prestaciones. Su tecnología sónica elimina la placa dental tres veces mejor que otros modelos similares. Viene con sensor de presión que reduce las vibraciones para proteger las encías y recordatorio de sustitución de cabezal para que te olvides de todo en tu día a día. Eso sí, no trae ni cabezales de repuesto ni estuche de viaje.

placeholder
Cepillo eléctrico Philips
Ver precio

Cepillo eléctrico Vitis

Vitis es una de las marcas de cepillos de dientes más reconocidas y el Sonic S10 es uno de sus mejores cepillos eléctricos. Cuenta con 31.000 movimientos por minuto para lograr la mejor limpieza, cabezal con filamentos de Tynex® de alta calidad y mango ergonómico. Además, viene con temporizador que avisa del cambio de cuadrante, aunque se echa en falta algún modo de cepillado más. También incluye una luz que avisa de que el dispositivo se encuentra en posición de carga correcta.

placeholder
Cepillo eléctrico Vitis
Ver precio

Cepillo eléctrico Oral B

Para el final hemos dejado el Oral B Smart 4, un cepillo de dientes eléctrico de edición especial que ofrece información del cepillado en tiempo real para ayudarte a conseguir la mejor limpieza posible. Viene con un mango ergonómico, dos cabezales y tres modos de cepillado: diario, sensible y blanqueamiento. Además, incorpora control de presión para proteger las encías y un estuche de viaje para poder llevártelo a cualquier lugar fácilmente. Un gran cepillo de eléctrico a un precio más que ajustado.

placeholder
Cepillo eléctrico Oral B
Ver precio

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Hay gran variedad en el mercado, pero no son tantas las marcas más confiables. Destacan Braun Oral-B, Fairwill, Panasonic, Philips o Xiaomi Mi. Casi todas las marcas tienen una enorme variedad de modelos que hace que el rango de precios también sea alto, según los extras que queramos en nuestro cepillo de dientes eléctrico.

Braun Oral-B y Philips son, sin duda, las marcas de cepillos eléctricos más reconocidas

A la hora de comprarlo debemos fijarnos en que tengan acción de limpieza 2D y 3D, sensor de presión visible, ajuste de velocidad y de intensidad o temporizador, entre otras cuestiones. También es importante que sean compatibles con diferentes gamas de cabezales, que cuenten con sensor de fricción y detección de posición y que la batería sea de larga duración para que el cepillado no se interrumpa en mitad del proceso. Aspectos vitales para asegurarnos una limpieza bucal completa y óptima.

¿Son recomendables? Ventajas y desventajas

Los cepillos de dientes eléctricos realizan miles de movimientos automáticos de manera muy rápida con las cerdas del propio cepillo hacia delante y atrás, mediante oscilación y/0 rotación. De esta forma, la eficacia es mucho mayor que la de un cepillo manual porque llega a limpiar la totalidad de la placa de nuestros dientes. Estos movimientos a velocidades sónicas se hacen mediante el motor del que están equipados.

Además, un cepillo eléctrico está dotado de una batería recargable mediante una base donde se coloca cuando no se usa. Los modelos más avanzados son cada vez más ligeros y potentes, llevan cable USB, tienen acción de limpieza 3D, temporizador y tienen resultados muy similares a la limpieza dental profesional.

Foto: Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos (Lesly Juárez para Unsplash)

Por tanto, el uso del cepillo eléctrico solo aposta beneficios. Son perfectos para tener nuestra salud bucodental a la perfección ya que su rendimiento es casi profesional. Aportan un cuidado especial a nuestras encías, eliminan con mayor rapidez y facilidad la placa dental y puedes elegir un cepillo que se ajuste mucho más a tus necesidades, ya que la oferta disponible es cada vez más amplia.

¿Es mejor eléctrico o manual?

Hay numerosos estudios sobre cuál es mejor y las conclusiones son claras: es mucho mejor un cepillo de dientes eléctrico, sobre todo si disponen de movimiento de rotación/oscilación, que resultan mejores que el cepillado manual para eliminar la placa y reducir la inflación de las encías. Además, el cepillo eléctrico es más cómodo y eficaz y si hablamos de los modelos más modernos, más aún porque van equipados con sensores de presión para evitar dañarnos las encías o el esmalte por una presión excesiva. Es más que recomendable un modelo eléctrico con temporizador para ser estrictos con el tiempo de cepillado recomendado por la OMS.

Los cabezales han de reemplazarse cada tres o cuatro meses como máximo

Los cepillos de dientes manuales, por el contrario, tienen la ventaja de que no dependen de la red eléctrica para cargarlos ni hay que estar pendientes de la batería. Además, los cepillos tradicionales ocupan menos espacio si queremos llevárnoslos de viaje y, sobre todo, son más baratos que los eléctricos, algo a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos.

¿Cómo se usa el cepillo de dientes eléctrico?

Para conseguir una buena higiene bucodental debemos utilizar el cepillo de dientes eléctrico de forma correcta y su uso no es exactamente igual que el de un cepillo manual. Aunque parezca básico, lo primero en lo que nos tenemos que fijar es que el cepillo esté limpio y en buenas condiciones. Los cabezales han de reemplazarse cada tres o cuatro meses.

Foto: Lavarse los dientes es más fácil con un cepillo eléctrico (Foto: Pixabay)

A la hora de cepillarse, tendrás que dividir tu boca cuatro cuadrantes (superior izquierdo, inferior izquierdo, inferior derecho y superior derecho) para tener un orden y disciplina en tu cepillado. Es vital, también, mantener el cepillo en la línea de las encías, más o menos en un ángulo de 45 grados. No es aconsejable sobrepasar la línea de los dientes ni se debe presionar en exceso, ya que si nos pasamos en tiempo y forma podremos dañar nuestros dientes y encías.

Según el cepillo eléctrico que tengamos, podemos tener más o menos eficacia, pero nos cepillaremos la superficie exterior con un máximo de dos o tres dientes al mismo tiempo, mediante un movimiento giratorio hacia adelante y hacia atrás. No hay que olvidarse nunca de cepillarnos detrás de los dientes delanteros, inferiores y superiores y al final tendremos que emplear algunos segundos en cepillarnos la lengua.

Se recomiendo cepillar los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos como mínimo

Lo que recomiendan los dentistas es cepillar nuestros dientes al menos dos veces al día durante un mínimo de dos minutos o treinta segundos por cuadrante. Ojo porque un exceso de higiene puede producirnos daños en las encías o desgaste del esmalte dental. De todas formas, los especialistas insisten en que es importante cepillarse los dientes después de ingerir cualquier tipo de alimento para mantener la boca siempre limpia.

¿Cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes con cepillo eléctrico?

El tiempo óptimo para cepillarse los dientes es de dos minutos. Como hemos explicado, lo ideal es dividir la boca en cuatro cuadrantes y dedicar 30 segundos a cada cuadrante, cepillando tanto por delante como por detrás. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos ya vienen con un temporizador incorporado que avisa al usuario cada 30 segundos para que cambie de zona.

¿Cómo se limpia?

Para que tu cepillo de dientes eléctrico dure el mayor tiempo posible, es importante cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Eso implica una limpieza diaria, pero ¿cómo se limpia un cepillo eléctrico? Pues de dos maneras diferentes: por un lado, en el día a día, después de cada cepillado; y, por otro, cada dos semanas de uso, haciendo un mantenimiento muy sencillo.

Foto: Los mejores cepillos de dientes para niños en Amazon

Para la limpieza diaria, lo primero que hay que hacer es enjuagar el cepillo bajo el agua después del uso, eliminando tanto los restos de comida como la pasta de dientes que pudiera quedar. Limpia también el mango con un trapo húmedo, por si hubiera algo de suciedad. Después, colócalo en su base para que se recargue, pero sin tapar el cabezal, ya que podrían aparecer bacterias. Finalmente, cambia el cabezal cada tres meses para que siempre puedas lavar tus dientes en las mejores condiciones.

En cuanto al mantenimiento, te recomendamos hacerlo cada 15 días, aunque algunas personas prefieren llevarlo a cabo semanalmente. Para ello, coloca un poco de colutorio en un vaso y deja el cabezal hacia abajo en contacto con el enjuague bucal durante una hora aproximadamente. Después, acláralo y vuelve a colocar el cabezal en un recipiente con una mezcla de agua caliente y vinagre, aproximadamente durante otra hora. Finalmente, enjuaga el cepillo eléctrico debajo del grifo con abundante agua y estará listo para ser usado de nuevo.

Cambia los cabezales una vez cada 3 meses para que tu limpieza diaria sea excelente

Con toda esta información, comprar el mejor cepillo eléctrico será mucho más sencillo. Los cepillos de dientes eléctricos nos ayudan a eliminar la placa y a cuidar la higiene bucodental a diario, por lo que escoger el mejor para nosotros es fundamental. Analiza las opiniones de otros usuarios y elige el que mejor se adapta a tus necesidades. Sin duda, en esta comparativa de los mejores cepillos de dientes eléctricos encontrarás muchos modelos entre los que escoger.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Elegir el mejor cepillo eléctrico no es fácil porque la oferta de posibilidades en el mercado es cada vez mayor. Además, cada persona tiene sus gustos y necesidades, en lo que a salud dental se refiere, por lo que a la hora de analizar cuáles son los mejores cepillos eléctricos hay que tener muchos factores en cuenta. El mejor cepillo de dientes eléctrico tiene que venir con un mango ergonómico, cabezales compatibles, sensores de presión y diferentes ajustes de velocidad e intensidad.

Compras

El redactor recomienda