Es noticia
Los mejores carros de herramientas del mercado para profesionales y manitas
  1. DeCompras
LA MEJOR AYUDA PARA TRABAJAR CÓMODAMENTE

Los mejores carros de herramientas del mercado para profesionales y manitas

El material en el que estén fabricados y el tipo de carro de herramientas que necesitemos dependerá del trabajo que vayamos a realizar

Foto: Los mejores carros de herramientas del mercado para profesionales y manitas
Los mejores carros de herramientas del mercado para profesionales y manitas

Un carro de herramientas portátil y con ruedas nos ayudará a llevar nuestros taladros, destornilladores, llaves inglesas o cualquier otro utensilio de trabajo donde queramos cómodamente y sin esfuerzo. Son versátiles y resistentes y perfectos para usarlos en un taller si somos mecánicos de coches o para meterlos en una furgoneta o camión si trabajamos como carpinteros, albañiles o fontaneros a domicilio.

Foto: Motosierras de gasolina para cortar y serrar (Pixabay)

Un modelo que representa fielmente la utilidad de este tipo de elementos de transporte profesionales es el Einhell TC-TW 100, elegido según las opiniones de los usuarios de Amazon como el mejor carro portaherramientas del momento. Posee cuatro ruedas, un cajón para herramientas grandes y cuatro para otras más pequeñas y una bandeja de trabajo en su parte superior. Una opción muy interesante pero con una gran competencia.

El mejor, nuestra elección: Carro porta herramientas Einhell TC-TW 100

Ver precio

El mejor carro de herramientas de la marca Einhell según los comentarios y valoraciones de los usuarios de Amazon. Luce una nota media de 3,3 sobre 5 con un 29 % de puntuaciones de 5 estrellas. “Un carro portaherramientas de construcción extrafuerte y con chapa de acero. Es robusto, resistente y fácil de usar” nos cuenta Marcelo, a lo que Helixis añade que “se trata de carro de herramientas con asa lateral y con una excelente relación calidad-precio”.

placeholder Carro porta herramientas Einhell TC-TW 100
Carro porta herramientas Einhell TC-TW 100

Este carro portaherramientas de cuatro ruedas giratorias posee frenos en dos de ellas y se maneja cómodamente gracias a su manillar lateral. Está fabricado en acero y dispone de un compartimento para herramientas grandes y cuatro cajones Interlock para piezas pequeñas. En ellos es posible encontrar esteras antideslizantes. También cuenta, en su parte superior, con una bandeja para maquinaria.

Segunda opción: Taller móvil para herramientas Stanley STST1-79231

Ver precio

Continuamos hablando del que, según las opiniones de los usuarios de Amazon, es el mejor carro de herramientas de la marca Stanley. Aunque, como dice Víctor Muñoz, más bien podría definirse como “un auténtico taller móvil para herramientas por su gran capacidad, la calidad de sus ruedas y lo fácil de transportar que resulta”. Por su lado, Rubén hace hincapié en que “se nota que ha sido fabricado por una de las mejores marcas de carros de herramientas del mercado en la calidad de sus materiales. Una maleta desmontable que me está resultando muy útil y práctica en mi trabajo”. Su nota media es de 4,2 sobre 5 con un 60 % de valoraciones de 5 estrellas.

placeholder Taller móvil para herramientas Stanley STST1-79231
Taller móvil para herramientas Stanley STST1-79231

Aquí hablamos de un carro portaherramientas con tapa transparente en la maleta y de fácil acceso a las piezas pequeñas. Además, cuenta con asas desmontables y con una empuñadura corrediza regulable en altura para adaptarse a las características del usuario. Además, posee una superficie con revestimiento de polvo y un compartimento de almacenamiento ajustable. De hecho, su estructura consta de tres partes que se pueden separar en función de las necesidades de transporte.

Alternativa: Carro de herramientas GERMAN FORCE

Ver precio
placeholder Carro de herramientas GERMAN FORCE
Carro de herramientas GERMAN FORCE

Según las opiniones en carros portaherramientas analizadas aquí, este modelo destaca por contar con dos cajones para utensilios grandes en su parte inferior y con cuatro para piezas pequeñas en su zona superior. Estos vienen con alfombrillas de gran resistencia y con organizadores integrados. Además, al tratarse de un carro para herramientas con cierre centralizado en los cajones, la seguridad está garantizada. También posee un armario lateral con mango de trinquete en el que colgar destornilladores, llaves y otros elementos de trabajo. Arriba dispone de una bandeja de trabajo de plástico muy resistente.

¿Cómo elegir un carro de herramientas y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

De esta comparativa de carros de herramientas se desprende que hay una serie de aspectos básicos a considerar a la hora de comprar un modelo concreto:

1. El material: los carros para herramientas de plástico son económicos y válidos para tareas de bricolaje. En cambio, los de acero inoxidable son más resistentes y perfectos para trabajos industriales. A medio camino están los carros para herramientas de aluminio.

2. El tamaño: dependerá de nuestras necesidades de transporte. Cuanto mayor sea, más compartimentos de almacenamiento espaciosos tendrá, lo que nos será muy útil para transportar herramientas grandes como llaves de grifo o cizallas.

3. El número de ruedas: en primer lugar, debemos considerar que los carros portaherramientas de dos ruedas son los recomendados para trabajar en la calle, mientras que los de cuatro ruedas o más son más adecuados para talleres y fábricas.

4. El material de las ruedas: suelen ser de caucho o de resina. El primer material es más resistente y duradero. En cualquier caso, las ruedas deben ser sustituibles.

5. Frenos: un carro de herramientas con sistema de enclavamiento nos garantizará que no se moverá mientras lo usamos para realizar un trabajo.

6. Accesorios: las mesas laterales, almohadillas antideslizantes y organizadores de cajones para carros nos aportarán mucha versatilidad. Eso sí, incrementarán el precio del carro de herramientas, aunque es una inversión rentable.

7. Seguridad: los mejores carros portaherramientas disponen de cerraduras en los cajones y otros sistemas de seguridad que evitan robos y hurtos.

¿Qué es un carro de herramientas?

Los carros de herramientas son contenedores portátiles especialmente diseñados para almacenar y permitir el transporte de utensilios indispensables de albañilería, mecánica o fontanería, por ejemplo. Hablamos de llaves inglesas, destornilladores, martillos... Para ello, cuentan con ruedas de goma y con un asa lateral y otra superior. Así el usuario puede moverlos cómodamente por muy pesada que sea la carga que necesite llevar.

Foto: Los mejores pirograbadores de madera del mercado

Hay carros de herramientas grandes y pequeños, metálicos y de plástico y plegables y fijos. Sin embargo, todos ellos constan de las siguientes partes:

  1. Estructura con ruedas: su parte superior posee un mango robusto para arrastrarla y la inferior dos o cuatro ruedas con frenos para deslizarse por el suelo.
  2. Cajones, estantes y bandejas: estos compartimentos de almacenamiento permiten ordenar cómodamente las herramientas y tener acceso a ellas cuando se necesite.
  3. Cierres de seguridad: evitan que los compartimentos se abran durante la marcha y garantizan su estanqueidad, es decir, impiden que la humedad llegue a las herramientas y las deteriore.

¿Cómo y para qué sirven los carros de herramientas?

Un carro portaherramientas con diseño vertical u horizontal sirve, fundamentalmente, para contener, organizar y transportar herramientas de cualquier tipo de forma segura. Esto último dependerá del material en el que haya sido fabricado:

1. Acero: es muy resistente y duradero y su peso no es excesivo, pero solo se recomienda para talleres y espacios de trabajo cerrados porque suele oxidarse por la humedad.

2. Plástico reforzado: el material que debemos buscar si queremos comprar un carro portaherramientas barato. Es inmune a la corrosión, pero menos resistente al calor y al peso que los metálicos. Ideal para tareas de bricolaje casero.

3. Aluminio: un material ligero, longevo y con buena resistencia a la corrosión. Una alternativa perfecta al acero.

4. Acero inoxidable: probablemente, los mejores carros de herramientas están fabricados en este material. Son más caros, pero sus prestaciones y su resistencia son óptimas.

5. Madera: casi en desuso salvo en talleres de carpintería. Se caracterizan por su gran resistencia.

Tipos de carros de herramientas

En primer lugar, hay que distinguir entre carros de herramientas con diseño horizontal o vertical en función de la disposición de sus compartimentos de almacenamiento.

Dependiendo de nuestras necesidades será mejor hacernos con un carro de dos ruedas o cuatro, con o sin cajones, etc.

En base a esto, surgen dos grandes categorías y varias subcategorías:

1. Carros de herramientas de dos ruedas

Son los carros de herramientas recomendados para trabajadores que necesitan llevar sus utensilios de un lugar a otro y almacenarlos en su coche o furgoneta. Son de plástico, de acero inoxidable o de aluminio y resultan bastante ligeros. Cuentan con ruedas giratorias de goma que facilitan transportarlos cómodamente. También están disponibles en varios tamaños y, generalmente, sus compartimentos superiores están diseñados para herramientas pequeñas y los inferiores para herramientas grandes.

2. Carros de herramientas de cuatro ruedas o más

Son los carros de herramientas profesionales para taller e industria. Son mucho más robustos y, por ende, bastante más pesados. Se fabrican en hierro, madera maciza y materiales similares y cuentan con cuatro ruedas o más para poder empujarlos cómodamente dentro del lugar de trabajo gracias a un asa lateral. Dentro de esta categoría existen tres subtipos:

  • Carros de herramientas con cajones: poseen un tamaño mediano o pequeño y sirven para organizar cómodamente herramientas y piezas pequeñas. Son los más habituales en los talleres mecánicos.
  • Carros de herramientas con bandejas: son los más grandes. Poseen dos, tres o cuatro bandejas y, aunque no poseen demasiados elementos de organización, son muy útiles para almacenar herramientas de gran tamaño como son hachas, palas o serruchos.
  • Carros de herramientas con armario lateral: suelen poseer, además, cajones. Ese armario está destinado a guardar de forma segura herramientas eléctricas.

Accesorios ideales para los carros de herramientas

Después de comprar un carro de herramientas y en función del uso que le vayamos a dar debemos hacernos con cualquiera de los siguientes accesorios:

1. Almohadillas lisas: se trata de esteras antideslizantes en los cajones. Impiden que las herramientas y piezas pequeñas se desplacen dentro del compartimento durante el transporte y las protege de arañazos y golpes. Se fabrican en corcho, caucho y materiales similares.

2. Encimeras o mesadas: solo válidas para carros de herramientas con banco de trabajo. Se colocan en la parte superior y están formadas por una parte lisa y por un conjunto de cavidades en los que poner tornillos, tuercas y otros objetos de reducido tamaño. Se fabrican en madera o acero inoxidable por lo general.

3. Organizadores de cajones: suele tratarse también de almohadillas de características similares a las comentadas antes pero, en lugar de ser lisas, cuentan con huecos en los que colocar las herramientas de forma fija.

4. Organizadores y mesas plegables laterales: se trata de elementos que nos permitirán disfrutar de un carro de herramientas más versátil. Se colocan en un lateral del carro y que proporcionan un espacio de almacenamiento y trabajo adicional. Hablamos, por ejemplo, de ganchos para colgar llaves y destornilladores, cajas para botes y latas o estantes con tapete de goma.

¿Por qué comprar un carro de herramientas?

Aprovechar una buena oferta en carros de herramientas nos reportará muchos beneficios:

Foto: Las mejores amoladoras del mercado a tu alcance

1. Organización: podremos ordenar cómodamente nuestras herramientas, saber exactamente dónde están en cada momento y acceder a ellas fácilmente cuando lo necesitemos.

2. Transporte: gracias a sus ruedas, podremos mover una gran cantidad de herramientas casi sin esfuerzo dentro de nuestro taller o por la calle si necesitamos ir de un sitio a otro para trabajar.

3. Protección: tendremos la certeza de que nuestras herramientas no sufrirán desperfectos durante el transporte.

4. Seguridad: debido a sus diseños ergonómicos, evitaremos hacernos daño en los brazos o en la espalda al arrastrarlos cargados de muchas herramientas y piezas. Además, si cuenta con una cerradura central con llave o mecanismo similar, sabremos que nadie podrá robarnos nada.

5. Trabajo: podremos usar su parte superior para realizar tareas puntuales cuando lo necesitemos siempre que cuente con una encimera o mesada.

Con toda esta información, solo tienes que analizar tus necesidades y, en base a ellas, comprar el mejor carro portaherramientas para ti.

Un carro de herramientas portátil y con ruedas nos ayudará a llevar nuestros taladros, destornilladores, llaves inglesas o cualquier otro utensilio de trabajo donde queramos cómodamente y sin esfuerzo. Son versátiles y resistentes y perfectos para usarlos en un taller si somos mecánicos de coches o para meterlos en una furgoneta o camión si trabajamos como carpinteros, albañiles o fontaneros a domicilio.

Compras

El redactor recomienda