Es noticia
Las mejores escaleras de aluminio extensibles de uso doméstico y profesional
  1. DeCompras
ALCANZA LOS OBJETOS MÁS ALTOS FÁCILMENTE

Las mejores escaleras de aluminio extensibles de uso doméstico y profesional

Cuando alcanzar objetos desde el suelo es complicado tendemos a recurrir a una escalera de mano. Descubre las escaleras de aluminio extensibles mejor valoradas

Foto: Las mejores escaleras de aluminio extensibles
Las mejores escaleras de aluminio extensibles

En cualquier obra doméstica hace falta la presencia de una escalera de mano. Pintar las paredes, colocar una bombilla o colgar un cuadro puede ser una tarea complicada salvo que puedas subirte a escalones.

Las escaleras son necesarias en labores profesionales, pudiendo crear plataformas entre los peldaños para hacer trabajos en altura. Algunas de las mejores escaleras de aluminio como la escalera extensible Coamer resiste 140 kg de peso y consigue extenderse hasta los 4 metros.

El mejor, nuestra elección: Escalera multiposiciones Coamer B-4

Ver precio

En el primer escalón del podio, la mejor escalera de aluminio de la marca Coamer según los usuarios de Amazon. Cuenta con una media de 4,3 estrellas en más de 175 opiniones que le confieren el título de ser una de las escaleras de doble acceso con mejor valoración de esta web. Sin duda, un claro favorito a ser la escalera con mejor relación calidad precio. Ricardo destaca “su resistencia y versatilidad ya que me permite podar los árboles más altos y pintar dentro de casa con seguridad”. Por su parte, Ana G. salienta como punto más positivo que “tiene un fácil sistema de apertura y cierre y es muy estable”.

placeholder La mejor escalera de aluminio de la marca Coamer
La mejor escalera de aluminio de la marca Coamer

Como ventajas más destacadas, se trata de una escalera de alta resistencia que soporta 140 kg, incluyendo el peso de la persona y las herramientas que vaya a utilizar. Dispone de un sistema de cierre y apertura sencillo y resistente que permite utilizar la escalera en modo tijera ofreciendo doble acceso para subirse fácilmente. Además de usarse como escalera doble, se puede extender y alcanzar una longitud total de 3,88 m.

Segunda opción: Escalera doméstica Arcama EA05

Ver precio

En nuestra comparativa de escaleras de aluminio seguiremos el análisis con la mejor escalera de aluminio de la marca Arcama para los compradores de Amazon, quienes han otorgado un 76% de opiniones de 5 estrellas sobre esta escalera económica. A. García destaca "su versatilidad, ligereza y la anchura de los peldaños que me permite que me suba con total seguridad". Ramón Pérez, por su parte está sorprendido con "la estabilidad que ofrece el doble sistema de cierre de seguridad y su plataforma".

placeholder Escalera doméstica de aluminio Arcama
Escalera doméstica de aluminio Arcama

Esta escalera de tijera destaca por su resistencia, facilidad de montaje y los tirantes cruzados que le ofrecen una mayor estabilidad. Cuenta con 4 peldaños poseen propiedades antideslizantes, una plataforma de plástico y su sistema de seguridad y bloqueo aumenta la seguridad cuando se utiliza la escalera. Una de las mejores escaleras de aluminio para utilizar en el hogar.

Alternativa: Escalera telescopica de aluminio WolfWise 3.8M

Ver precio

Las escaleras telescópicas pueden parecer complejas de usar pero no es así. De hecho, la mejor escalera de aluminio de la marca Wolfwise cuenta con un 100% de valoraciones positivas. Un acierto seguro como demuestran las opiniones de esta escalera en Amazon donde usuarios como Andrea Velázquez "es muy fácil de utilizar y no da la sensación de ser una escalera desplegable".

placeholder Escalera telescópica profesional WolfWise
Escalera telescópica profesional WolfWise

Esta escalera construida en aleación de aluminio es altamente resistente a la corrosión por lo que puede utilizarse para piscinas o exteriores. Es capaz de soportar hasta 150 kg y su longitud máxima es de 380 cm aunque cuando está plegada apenas ocupa 87 cm. Una escalera de tamaño ajustable que cuando se extiende por completo abarca una gran distancia y permite alcanzar alturas más altas.

¿Cómo elegir una escalera de aluminio y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Podemos escoger alguna de las mejores escaleras de aluminio del mercado dependiendo de si vamos a enfocar su uso a una utilización profesional o para uso doméstico. Entre los materiales más utilizados están el aluminio que se utiliza en la gran mayoría de escaleras fabricadas. Puedes encontrar con alguna escalera de aluminio con doble acceso, extensible o telescópica, ésta última es muy utilizada por empresas y profesionales.

Foto: Las mejores escaleras plegables para llegar a todos los sitios

Lo más importante que debemos tener en consideración antes de comprar una escalera de aluminio es para qué vamos a utilizarla. Si es para uso doméstico, probablemente nos sirva algún tipo de escalera de aluminio pequeña con bandeja de 4 ó 5 peldaños con alcanzar objetos encima de armarios, limpiar muebles altos y otras tareas del hogar que no requieran subir a lugares más elevados. En caso de querer darle un uso profesional, quizá debamos de inclinarnos por comprar alguna escalera telescópia o multifuncional con tramos.

¿Qué es una escalera de aluminio?

Una escalera de aluminio manual es aquel utensilio portátil que permite acceder a una altura superior con seguridad. Esta herramienta consiste en un par de piezas colocadas en paralelo o con algún tipo de convergencia y unión mediante juntas, con peldaños para subir y bajar y permitir a una persona que alcance una altura superior a la del suelo. Una herramienta multiusos que te ayuda a alcanzar objetos altos.

Gracias a una pequeña escalera de aluminio podrás hacer reparaciones caseras en altura de forma fácil y rápida

Un utensilio que todos deberíamos de tener en casa y que forma parte de la lista de las herramientas indispensables que todo profesional necesita por su versatilidad, capacidad de acceso a lugares que sin ella sería imposible, su excelente durabilidad o la resistencia climática tanto para interiores como para exteriores. Las mejores escaleras de aluminio suelen disponer de peldaños reforzados, patas antideslizantes y pueden dividirse en dos clases según si es utilizada por un particular o profesional. En el primer caso hablaremos de escalera doméstica y en el segundo lo trataremos como escalera industrial.

¿Cómo usar correctamente una escalera de aluminio?

Las escaleras de aluminio deben ser transportadas de forma correcta para evitar accidentes y daños personales. En este caso, existen normas de seguridad en el trabajo qe deberemos seguir para reducir cualquier eventualidad. La norma de transporte dependerá de cuántas personas llevan la escalera de acero:

  • Una persona: un solo individuo podrá transportar escaleras de tipo tijera o simples cuando la escalera pese menos de 25 kg y deberá de llevarla con la parte delantera apuntando al suelo y está prohibido su transporte sobre la espalda o pivotarla para moverla.
  • Dos personas: cuando se trata de una escalera grande de aluminio la movilización de la misma deberá ser realizada por un par de personas siguiendo las normas más habituales en estos casos como: cualquier escalera desplegable debe ir correctamente plegada y con el sistema de bloqueo echado.
  • Vehículos: para el traslado de escaleras en coches o furgonetas deberán estar fijadas al techo del vehículo y no sobrepasar la distancia lateral del mismo. La distancia sobrante de la parte anterior deberá ser inferior a 2 metros en caso de coches particulares.

¿Para qué sirve una escalera multifuncional de aluminio?

Sea o no la mejor escalera de aluminio podrás utilizarla para realizar tareas domésticas básicas como pasar el polvo a muebles altos, instalar un sistema de aire acondicionado o pintar las paredes y techo de tu hogar con facilidad y seguridad. En cuanto al uso profesional de estas escaleras de aluminio, dependerá de si se trata de trabajos en altura de la construcción o albañilería como acceso a altos de fachadas o tejados, pintura, montaje de andamios, etc.

Las escaleras articuladas permiten una maniobrabilidad mayor que con las clásicas escaleras fijas. No obstante, la escalera más común en los hogares españoles es la de tijera simple. Una herramienta flexible y resistente que nos permite cambiar bombillas, reparar agujeros o colocar ventiladores de techo con mayor facilidad.

Tipos de escaleras de aluminio

Existen una gran variedad de escaleras dependiendo del uso que necesitemos. En ese caso, se pueden diferenciar las siguientes:

  • Escaleras fijas: las escaleras de aluminio más baratas. Estas clásicas escaleras que no pueden ser plegadas ni disponen de engranajes pero que sirven de gran utilidad para alcanzar objetos elevados o realizar mantenimientos en las fachadas de las casas, como por ejemplo retirar hojas de los canalones en otoño.
  • Escaleras convertibles: pueden utilizarse como escaleras tijera aunque también es conocida como escalera de raíl. Su particularidad es que es como una escalera fija pero permite elevar la altura alcanzada fácilmente mediante un sistema de raíles colocados estratégicamente en la estructura de la escalera.
  • Escaleras de tijera: este tipo de escalera de aluminio puede ser de simple o doble acceso. Suelen ser utilizada en labores de mantenimiento y obras en casa así como pequeños trabajos profesionales por parte de electricistas, pintores o albañiles.
  • Escaleras multifunción: las escaleras más completas y caras dadas sus múltiples posibilidades de montaje. Disponen de varios anclajes de unión que permiten extender por completo o por tramos la escalera para adaptarla a las tareas que sea necesaria.

Consejos para un mejor empleo en las escaleras de aluminio

Para llevar a cabo diferentes tareas en el hogar que requieran el uso de una escalera de aluminio debemos seguir una serie de instrucciones de seguridad básicas y así poder utilizar correctamente nuestra nueva escalera de aluminio recomendada.

Foto: Las mejores escaleras telescópicas

Asentar correctamente la base antideslizante de la escalera es el primer punto que debemos de cumplir para aumentar nuestra seguridad mientras realizamos tareas de mantenimiento doméstico. Nunca deberemos de utilizar las escaleras como pasarelas entre dos puntos ni transportar materiales sobre ellas, ya que deterioran los peldaños y producen daños en su estructura. Por último, es recomendable revisar siempre el estado de las abrazaderas de unión entre las partes de la escalera.

En cualquier obra doméstica hace falta la presencia de una escalera de mano. Pintar las paredes, colocar una bombilla o colgar un cuadro puede ser una tarea complicada salvo que puedas subirte a escalones.

Hogares

El redactor recomienda