Es noticia
Las mejores máscaras de pestañas del mercado
  1. DeCompras
¡TU RÍMEL PERFECTO, A UN CLICK!

Las mejores máscaras de pestañas del mercado

Dar volumen a tus pestañas es más fácil con un rímel y la variedad de máscaras que analizamos para ti. Descubre cuál es la mejor y dale un toque espectacular a tu look

Foto: Las máscaras de pestañas más usadas por las celebrities (Pixabay)
Las máscaras de pestañas más usadas por las celebrities (Pixabay)

El verano acaba de entrar por la puerta grande y, con él, esa bendición que supone reducir el neceser de maquillaje a la mínima expresión. Podríamos hablar largo y tendido de cuáles son los tres productos de maquillaje indispensables a los que no renunciaríamos ni aunque fuéramos Rihanna pero, si hubiera que declarar un ganador, estoy segura de que ese sería, sin duda, la máscara de pestañas. Hoy te hablaré de mis favoritas, entre las que están L’Oreal Miss Manga y Lancome Grandiose Extreme. ¿Que por qué? sigue leyendo y luego te cuento.

Tanto si eres de las que busca un volumen extremo en las pestañas como si te cuentas entre la legión de fans de las pestañas infinitas, sabrás que un buen rímel puede cambiar totalmente el aspecto de tu mirada en unos pocos segundos. Y es que hay máscaras de pestañas que, igual que un bolso vintage o los zapatos más especiales de tu armario, son capaces de elevar, por sí solas, un look entero. Y esas, las mejores máscaras de pestañas del mercado son, justamente, las que te voy a presentar aquí.

¿Rímel o máscara de pestañas?

Dicen que los ojos son el espejo del alma, por eso ya en el antiguo Egipto hombres y mujeres comenzaron a utilizar un polvo oscuro para delinear la línea de sus pestañas. Era algo parecido a lo que hoy conocemos como khol.

placeholder Lúcete con una máscara de pestañas (Foto: Pexels)
Lúcete con una máscara de pestañas (Foto: Pexels)

Pero no fue hasta la época de la Reina Victoria cuando uno de sus perfumistas, Eugène Rimmel, creó una fórmula a base de polvo de carbón y vaselina que se popularizó entre las mujeres de las altas esferas de la época.

Algunos años más tarde, el químico T.L. Williams, dueño de una gran empresa de cosméticos, mejoró la fórmula junto a su hermana Mabel, añadiendo algunos aceites que facilitaban su aplicación y lanzando una gran campaña de publicidad que alzó al rímel al Olimpo de la cosmética. Ellos fueron los fundadores de la empresa Maybelline, cuyo nombre es una combinación del nombre de Mabel y la vaselina, ingrediente estrella de producto.

En Egipto hombres y mujeres ya comenzaron a utilizar un polvo oscuro para delinear la línea de sus pestañas

Aunque el rímel era ya un producto habitual en la rutina de muchas mujeres, todavía faltaba un detalle importante, el aplicador. Fue Helena Rubinstein, aquella muchacha judía que se vio forzada a huir de su casa de Cracovia en pleno holocausto nazi para terminar fundando una de las firmas cosméticas de alta gama más míticas de la historia del maquillaje, quien ideó ese pequeño cepillito que hoy conocemos como gupillón, y terminó así de dar forma a lo que llamamos máscara de pestañas o rímel.

¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas?

Existen tantas clases y marcas de rímel como tipos de pestañas hay en el mundo, por lo que deberás comenzar por hacer un pequeño ejercicio de honestidad y observación para saber qué es lo que tus pestañas necesitan y con qué tipo de aplicador te sientes más cómoda.

Si tienes las pestañas naturalmente tupidas, puedes optar por un rimel que alargue las pestañas hasta el infinito, con un cepillo de cerdas separadas, ya que la parte del volumen estará, por suerte para ti, bien cubierta.

Foto: Las mejores cremas y sérum antiarrugas para lucir un rostro perfecto (Kalos Skincare para Unsplash)

Si por el contrario, tus pestañas son muy largas, es probable que tiendan a caerse, por lo que un rimel ligero, con un cepillito más bien grande y de pelo natural que aporte volumen y curvatura a tus pestañas, vestirá tus ojos con el mejor de los trajes.

También puede que tengas alma de rock and roll y te atrevas con un rímel muy negro e intenso, con una fórmula tan densa y potente que haga que tus pestañas se agrupen formando una suerte de estrellitas alrededor de tus ojos. En este caso el gupillón de silicona con cerdas de diferentes medidas y una fórmula más bien espesa y ultra negra, serán tus mejor aliados.

Ya sabes que el maquillaje está para divertirse y para hacernos sentir exactamente como a nosotras nos apetezca, así que ¿por qué no?

Con la máscara de pestañas existe solo una regla sagrada que no deberías romper, que es la de huir siempre del temido “efecto panda” del rímel. Dicho de otra forma, tira ya a la basura cualquier máscara de pestañas que termine el día descansando sobre tus ojeras y te haga parecer una señora trasnochada aunque solo sean las seis de la tarde de un lunes.

Aplicar la máscara de pestañas correctamente

Parece la mayor obviedad del mundo pero el resultado de un rímel bien aplicado no tiene nada que ver con el pegote que nos echamos, deprisa y corriendo, la mayoría de las mañanas.

Si quieres sacar el máximo partido a tu máscara de pestañas y conseguir un resultado profesional, apoya el cepillito sobre la base interna de las pestañas superiores y, con un ligero zigzag, aplica el producto hasta llegar a las puntas.

El truco está en dividir todo el arco superior de las pestañas en tres zonas imaginarias y repitas este proceso sobre cada uno de los grupos, así conseguirás abarcar todas las pestañas y evitarás manchurrones indeseados, sobre todo, cuando vayas a atacar las pestañas de los extremos, que ya sabes que requieren un cuidado y pulso especiales. Idealmente, el zigzag debe orientarse hacia la sien cuando maquilles el tercio exterior, hacia tu ceja cuando hagas lo propio con la parte central y hacia el interior del tabique nasal cuando maquilles las pestañas cercanas al lagrimal.

Consigue un volumen extremo y espectacular con las máscaras de pestañas más aclamadas por las famosas

De esta forma conseguirás abrir la mirada y que tus ojos parezcan ópticamente más grandes y mucho más despiertos.

Puedes aplicar una segunda capa, esta vez, apoyando el cepillito allí donde se dividían los tres grupos anteriores. De esta forma conseguirás unificar la curvatura y elevación de tus nuevas pestañas de infarto.

Si te gusta lucir pestañas tipo abanico, no tengas miedo y aplica una tercera capa. Para un efecto pestañas postizas, deja secar las capas de rímel anteriores y, entonces, aplica la última capa siguiendo el trazo que hayas marcado anteriormente.

Rizador de pestañas: ¿sí o no?

O lo amas o lo odias pero, personalmente, sospecho que la mayoría de las mujeres que odian el rizador es porque no han dado con el rizador de pestañas perfecto y, sobre todo, no saben cómo utilizar esta pequeña herramienta que, asombrosamente, ostenta por igual el título de varita mágica del maquillaje e instrumento máximo de tortura.

Por si todavía no te has animado a probarlo, te dejo aquí el que para mí es el mejor rizador de pestañas del mercado, el rizador de pestañas Pro Curl, de Tweezerman. Solo diez segundos de presión moderada sobre tus pestañas superiores, perfectamente limpias y secas, bastarán para que te enamores de él y también de tus nuevos pestañones.

Foto: La mejores depiladoras de luz pulsada para eliminar el vello. (Getty)

Antes de dar paso a la lista de las mejores máscaras de pestañas del mercado, quiero que sepas que mis pestañas son normales, no destacan ni en largura ni en espesor, y su curvatura es tan mínima que cuando no llevo máscara, mi mirada parece incluso un poco triste.

También quiero decirte que las pestañas no se multiplican en base al dinero que inviertas en ellas, por eso esta lista abarca desde el mejor rímel de alta gama hasta la mejor máscara de pestañas low-cost, todas ellas probadas con buenos resultados en las pestañas más average que puedas imaginar. ¡Vamos allá!

Las mejores máscaras de pestañas del mercado

Lancome Grandiose Extreme

Si bien parecía imposible superar la calidad y el acabado de la mítica máscara Hypnôse de Lancôme, considerada durante años la máscara de pestañas (de alta gama) por antonomasia, la firma francesa se ha superó a sí misma con la máscara Lancôme Grandiôse Extreme, puro lujo para las pestañas.

Una fórmula perfecta, ni demasiado densa ni demasiado ligera, unida a un aplicador ergonómico que facilita el temido momento de maquillar los extremos de las pestañas, dan como resultado una mirada increíblemente despierta, enmarcada por unas pestañas infinitas, perfectamente separadas, curvadas y voluminosas que, además, aguantan todo el día como recién maquilladas.

placeholder Lancome y su mejor máscara para pestañas
Lancome y su mejor máscara para pestañas

La magia funciona incluso para las pestañas más cortas y rectas, para las que únicamente tendrás que dejar secar la primera capa y aplicar una segunda. Cero apelmazamiento y pestañas de infarto en un abrir y cerrar de ojos. Merece cada céntimo que cuesta, así que, si te gusta el efecto pestañas postizas, no lo pienses más y date el capricho porque es verdaderamente increíble.

Ver precio

Channel Inimitable

Si lo tuyo son las pestañas naturales pero bien vestidas, vas a caer rendida ante los encantos de la máscara de la Maison. Su fórmula, increíblemente ligera, te permite añadir tantas capas como desees sin miedo a que aparezcan los temidos grumos, ya que el cepillo de silicona permite trabajar las pestañas con una facilidad asombrosa.

placeholder Channel Inimitable, el rímel líder en Sephora
Channel Inimitable, el rímel líder en Sephora

Es la máscara de pestañas perfecta para ir a la oficina o para aquellos días en los que buscas huir de los excesos y recrear un “look buena cara”. Añade un toque de colorete y un bálsamo labial con un poco de color y estarás perfecta para aguantar toda la jornada. La versión en marrón funciona igual de bien y aportará un toque de calidez a tu rostro.

Diorshow Iconic Mascara

Durante mucho tiempo fui fiel a otra de las máscaras de la línea, la DiorShow Black Out; mis pestañas nunca estuvieron tan negras y tupidas como en aquella época. Sin embargo, hacia el tercer o cuarto tubo, algo cambió y, aunque no puedo asegurarlo, sospecho que el producto fue reformulado y dejó de funcionarme tan bien.

Así que, cegada por el recuerdo de aquellas pestañas negrísimas que incluso hacían brillar con más fuerza el blanco de mis ojos, probé, y no os exagero, todas las Diorshow del mercado, hasta que di con la DiorShow Iconic.

placeholder Mascarilla de pestañas DiorShow Iconic
Mascarilla de pestañas DiorShow Iconic

Tal vez el negro no sea tan intenso como el de la Diorshow Black Out pero, a cambio, la DiorShow Iconic convierte mis pestañas totalmente average en un millón de pestañas infinitas. ¡La diferencia es tan brutal que, más de una vez, me han llegado a preguntar si llevo extensiones de pestañas!

Su cepillo de elastómeros hace que todas las pestañas, incluso las más cortitas, alcancen una curvatura extrema y, por tanto, luzcan increíblemente largas. Es la máscara favorita de Bella Hadid y, además, contiene un extra de keratina que trata las pestañas a la vez que mejora su apariencia.

Ver precio

Maybelline The Colossal Volume Express Waterproof

No podía cerrar esta lista sin incluir una máscara de la firma low-cost que más máscaras vende en el mundo. En realidad, cualquier rímel de Maybelline es siempre una buenísima opción porque elijas el que elijas, va a cumplir cada cosa que promete; no en vano fueron los pioneros en el maquillaje de pestañas, como habrás leído un poco más arriba.

placeholder Maybelline dará un volumen extremo a tus pestañas con la máscara Colossal
Maybelline dará un volumen extremo a tus pestañas con la máscara Colossal

En este caso, he querido centrarme en la versión waterproof de una de sus máscaras más clásicas, la Colossal Volume Express, a la que seguramente, muchas de nosotras habremos vuelto después de un desengaño rimil, a sabiendas de que con ella no hay fallo.

La versión resistente al agua es tan buena como la original, aporta un montón de volumen sin apelmazar y permite incluso nadar en la piscina o la playa sin miedo a salir del agua como un pequeño panda. ¡Es perfecta para el verano pero también es un rimel para bodas ideal! Es una de las máscaras mejor valoradas de Amazon.

Ver precio

Y hasta aquí mi lista de las mejores máscaras de pestañas del mercado. Espero que, entre ellas, encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades, nos cuentes en comentarios cómo ha sido tu experiencia y que luzcas orgullosa tus nuevos pestañones durante todo el verano.

¡Nos vemos en menos de lo que dura un parpadeo!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El verano acaba de entrar por la puerta grande y, con él, esa bendición que supone reducir el neceser de maquillaje a la mínima expresión. Podríamos hablar largo y tendido de cuáles son los tres productos de maquillaje indispensables a los que no renunciaríamos ni aunque fuéramos Rihanna pero, si hubiera que declarar un ganador, estoy segura de que ese sería, sin duda, la máscara de pestañas. Hoy te hablaré de mis favoritas, entre las que están L’Oreal Miss Manga y Lancome Grandiose Extreme. ¿Que por qué? sigue leyendo y luego te cuento.

Compras

El redactor recomienda