Es noticia
Las mejores planchas de pelo de 2024 para cuidarte en casa como si fueras a la peluquería
  1. DeCompras
ALISADOS PERFECTOS

Las mejores planchas de pelo de 2024 para cuidarte en casa como si fueras a la peluquería

Alísate el cabello antes de salir de casa rápidamente con resultados profesionales gracias a estas planchas de pelo buenas que destacan por sus magníficas valoraciones y prestaciones

Foto: Las mejores planchas para peinar el pelo como un profesional (Freepik)
Las mejores planchas para peinar el pelo como un profesional (Freepik)
Más información

Las mejores planchas de pelo te permiten conseguir resultados profesionales sin salir de casa. Las tecnologías más avanzadas que incorporan las planchas de pelo profesionales permiten ahorrar mucho dinero en peluquería a lo largo del año, ya que gracias a marcas de planchas de pelo como GHD, Remington, Rowenta o Babyliss, entre muchas otras, ya no es necesario pasar horas en salones de belleza para conseguir alisados, rizos u ondulaciones.

Ahora, basta con comprar una plancha de pelo buena porque nos ayudará a lucir una imagen óptima en nuestro día a día. Estos dispositivos son muy fáciles de usar y gracias a funciones como la posibilidad de regular la temperatura o los sensores de calor incorporados, podemos conseguir resultados profesionales. Cada día, millones de mujeres en todo el mundo (y cada vez más hombres) utilizan las mejores planchas de pelo, que se han convertido en una herramienta básica para el día a día.

Foto: Elegir el mejor champú para nuestro cabello es fundamental para mantenerlo sano y brillante (Pixabay)

El mejor ejemplo posible lo ofrece la GHD Original, una de las planchas de pelo profesionales más deseadas y que reparte el calor de forma uniforme desde la raíz a las puntas, es válida para todo tipo de melenas y permite rizar y ondular cómodamente. Si buscas una plancha de pelo barata, nuestra recomendación es la Philips Essential Care, con una magnífica relación calidad-precio. Sin embargo, hay otras muchas opciones en el mercado. Aquí te presentamos una comparativa con las que, a nuestro juicio, son las más interesantes.

La mejor plancha de pelo

Esta plancha de pelo profesional GHD cuenta con un sensor cerámico que garantiza que el calor llega de forma uniforme de la raíz a las puntas. Alcanza una temperatura máxima de 185 °C, más que suficiente para ondular, rizar y alisar melenas largas, cortas y medianas. ¡Y en solo 30 segundos! Además, usa placas basculantes y contorneadas que permiten peinar más rápido y dar más brillo al cabello sin crear encrespamiento.

placeholder
La mejor plancha de pelo
Ver precio

La mejor plancha de pelo profesional

Otra magnífica opción es esta plancha de pelo GHD de voltaje universal, que apenas tarda 25 segundos en alcanzar los 180 °C, una temperatura que es capaz de mantener fácilmente y que es la ideal para peinar. Incluye placas construidas en base a la tecnología cerámica Dual-Zone que garantiza un peinado uniforme e incluye un cable de 2,7 metros de largo. También se apaga automáticamente tras 30 minutos sin actividad.

placeholder
La mejor plancha de pelo profesional
Ver precio

La mejor plancha de pelo de 2022

La Remington Keratin Therapy Pro no sólo es una de las mejores planchas de pelo del mercado, sino que su magnífico precio la convierten en la plancha de pelo más deseada de los últimos años. Cuenta con placas flotantes extralargas, sensor de protección contra el calor que garantiza un menor deterioro del cabello y 5 ajustes de temperatura entre 160 y 230 °C. Además, se calienta en solo 15 segundos, viene con un cable giratorio de 1,8 metros e incluye bloqueo de temperatura, así como función turbo. También incluye un neceser resistente al calor e incorpora un dispositivo de cierre para guardar las placas cerámicas con seguridad.

placeholder
La mejor plancha de pelo de 2022
Ver precio

La plancha de pelo más vendida

Analizando sus características, nos damos cuenta de que esta Remington es una plancha de pelo con cable giratorio y pantalla LCD, desde la cual muestra la temperatura y otros valores de interés. Además, sus placas flotantes poseen un revestimiento de cerámica con perla auténtica capaz de ofrecer unos resultados 5 veces más duraderos que una plancha convencional. Dispone de control de temperatura en un rango de entre 150 y 230 °C y cuenta con sistema de apagado de seguridad en 60 minutos.

placeholder
La plancha de pelo más vendida
Ver precio

Plancha de pelo recomendada

Aquí hablamos de una plancha de pelo Braun que es regulable en temperatura en un rango de 120 a 200 °C y que cuenta con placas fabricadas totalmente en cerámica. Además, incluye una pantalla que muestra comentarios personalizados sobre el peinado y con sensores que analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo. En base a esa información, que la puede obtener gracias a la tecnología SensoCare, ajustan la temperatura para protegerlo del calor. Sus bordes y su punta son de tacto frío y se apaga automáticamente si no se utiliza.

placeholder
Plancha de pelo recomendada
Ver precio

La mejor plancha de pelo barata

Tanto el precio como las características de este modelo convierten a la Philips Essential Care en una de las planchas de pelo mejor valoradas y más vendidas del mercado. Cuenta con placas largas que facilitan un alisado fácil y rápido. Es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 210 °C en solo 60 segundos, lo que es ideal para conseguir acabados profesionales de peluquería. Además, viene con cable giratorio de 1,8 metros de longitud.

placeholder
La mejor plancha de pelo barata
Ver precio

Mejor plancha de pelo de 2020

Aunque ya tiene unos años, este modelo de Rowenta es una de las mejores planchas de pelo que puedes encontrar en el mercado. Destaca por sus placas flotantes estrechas para incrementar su capacidad de alisado. De hecho, dichas placas flotantes tienen 2,5 cm de ancho y se ajustan al grosor del mechón. Además, posee función iónica y es capaz de alcanzar los 230 °C de temperatura. Es también una alisadora con keratina y turmalina, por lo que aporta unos acabados cargados de brillo y suavidad.

placeholder
Mejor plancha de pelo de 2020
Ver precio

Planchas para el pelo buenas

La BaByliss ST393E es una plancha de pelo profesional que cuenta con función iónica, placas flotantes extralargas de cerámica de titanio y 6 ajustes de temperatura que te permitirán elegir entre un rango entre 140 y 235 °C. Dispone de modo intenso y modo protección y puede presumir de un calentamiento instantáneo, además de venir con un cable profesional de 2,5 metros, alfombrilla termorresistente incluida y apagado automático.

placeholder
Planchas para el pelo buenas
Ver precio

Plancha de pelo Cecotec

La Bamba Ritualcare 890 Titanium es la mejor plancha de pelo de Cecotec, la marca española de electrodomésticos. Destaca por sus 42 W de potencia, sus placas flotantes de titanio y un ajuste de temperatura de entre 140 y 220 °C, que se adapta a todas las necesidades. Está diseñada para conseguir el alisado perfecto, pero también unas ondulaciones y rizos flexibles, y cuenta con un cable de 3 metros de longitud, protector de placas de silicona y función de apagado automático para evitar posibles accidentes.

placeholder
Plancha de pelo Cecotec
Ver precio

La plancha de pelo más deseada

Para el final hemos dejado la plancha de pelo más cara de esta comparativa, pero también la más deseada. Se trata de la L'Oréal Professionnel Steampod 3.0, una plancha de pelo profesional potenciada por vapor para conseguir un alisado perfecto, pero también ondas y rizos como si acabaras de salir de la peluquería. Garantiza un respeto total tanto de la fibra capilar como del color y el brillo. Tiene un diseño muy ligero, cordón rotativo de 360 ° y está equipada con un depósito de agua que te facilitará el uso diario sin tener que rellenarlo en mitad del peinado.

placeholder
La plancha de pelo más deseada
Ver precio

¿Qué es una plancha de pelo?

Las planchas de pelo, también conocidas como alisadoras, son dispositivos eléctricos que sirven para alisar, rizar y modelar el cabello. Para ello, pueden emplear calor infrarrojo, vapor de agua, iones negativos y/o resistencias eléctricas mediante placas de titanio, de cerámica o de otros muchos materiales.

Las planchas de pelo permiten hacer peinados y alisados de peluquería sin salir de casa

Hoy en día, es posible encontrar desde planchas de pelo para estilistas de gama alta hasta alisadoras baratas para uso doméstico. Generalmente, deben conectarse a un enchufe para funcionar, pero ya existen planchas para el cabello con baterías y sin cables capaces de brindar una excelente autonomía.

Tipos de planchas de pelo y diferencias entre ellas

A la hora de comprar una plancha para el pelo, es importante saber que no todas son iguales y que tienen características únicas. Por este motivo, aquí queremos hablarte de los principales tipos de planchas de pelo analizando sus características y, posteriormente, especificando cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes:

Planchas de pelo con infrarrojos

Algunas de las mejores planchas de pelo del mercado cuentan con esta tecnología, la cual se encarga de penetrar en las fibras capilares sin hacerles daño mediante emisión de calor infrarrojo a través de sus placas anchas o estrechas:

  • Ventajas: permiten alisar el cabello de forma muy rápida y sin dañar las fibras capilares.
  • Desventajas: generan mucho calor y pueden quemar el cabello si se mantienen mucho tiempo sobre la misma zona o se dan muchas pasadas.
Foto: Los mejores aceites de pelo para lucir un cabello fuerte y sano (Antonio Gabola para Unsplash)

Planchas de pelo con vapor

Son las planchas convencionales y las que menos dañan el pelo. Lo que hacen es, a través de sus placas, emitir chorros de vapor caliente que alisan el pelo y que son obtenidos a través de un depósito de agua.

  • Ventajas: es el sistema menos dañino para el pelo e hidrata a la vez que alisa.
  • Desventajas: tardan más en calentarse y en alisar el pelo. Hay que cargar el depósito de agua periódicamente.

Planchas rizadoras de pelo

Estas son las planchas de pelo recomendadas para quienes no quieren alisar su pelo, sino rizarlo. Funcionan también mediante vapor, pero cuentan con placas extralargas con formas especiales para dar ondulación al cabello.

  • Ventajas: hidratan a la vez que riza y apenas daña el pelo.
  • Desventajas: disponen de un depósito que debe recargarse con agua y que no siempre da para alisar todo el cabello.

Planchas de pelo efecto zig zag

Este tipo de planchas son también rizadoras. Sin embargo, están enfocadas a conseguir efectos más consistentes gracias al uso de placas especiales. Funcionan del mismo modo que las rizadoras y las de vapor.

  • Ventajas: rizado perfecto, sobre todo, cerca de las puntas. Ofrece acabados profesionales.
  • Desventajas: requieren un poco de pericia a la hora de conseguir buenos resultados.

Existen diferentes tipos de planchas de pelo dependiendo del estilo de peinado que llevas

Planchas de pelo ionizadas

Probablemente, estas son las mejores planchas de pelo en la actualidad. Lo que hacen es, una vez encendidas y a la temperatura adecuada, liberar iones negativos para neutralizar la electricidad estática, que es la principal responsable del encrespamiento.

  • Ventajas: evitan el encrespamiento y son muy rápidas y efectivas.
  • Desventajas: el precio de las planchas de pelo de este tipo es bastante elevado.

Planchas de pelo de viaje

Son las mejores planchas de pelo para aquellos que suelen viajar con asiduidad y que necesitan arreglarse el cabello durante su estancia. Actualmente, hay modelos pertenecientes a todos los tipos anteriores. Evidentemente, son las planchas de pelo pequeñas y portátiles por antonomasia.

  • Ventajas: fáciles de transportar por su pequeño tamaño.
  • Inconvenientes: escasa potencia.

Planchas de pelo en oferta

No siempre se pueden encontrar las planchas de pelo que buscamos a un precio muy reducido, pero el objetivo de todo buen comprador es encontrar ese producto que necesitamos al mejor precio. Por eso, hay que estar pendientes de las rebajas que se anuncian en muchas tiendas online para poder conseguir planchas de pelo baratas que merezcan mucho la pena.

Beneficios que aportan al pelo las planchas de cerámica y titanio

Tras analizar las opiniones de planchas de pelo de miles de usuarios, hemos llegado a la siguiente conclusión: las mejores planchas para el pelo son las de cerámica y las de titanio.

Pero, ¿cuál es el motivo? Aquí vamos a explicar por qué:

Planchas de pelo de cerámica

Tras realizar nuestra comparativa de planchas de pelo, nos hemos dado cuenta de que la cerámica es el material más presente en las alisadoras de gama media y alta. Esto se debe, fundamentalmente, a que este material ofrece las siguientes prestaciones:

  • Muy duradera.
  • Provoca muy poca fricción, por lo que es ideal para aquellos tipos de pelo más delicados y dañados.
  • Regula la carga estática para evitar el efecto de encrespamiento.
  • Excelente conductor del calor.

Ahora bien, nos hemos dado cuenta de que hay ofertas en planchas de pelo de cerámica que, realmente, no poseen placas fabricadas totalmente en ese material. De hecho, las venden como planchas de cerámica, pero poseen recubrimientos de acero o de aluminio, materiales que son gasta 5 veces peores conductores que la cerámica.

Las planchas de pelo hechas con titanio están siendo tendencia porque son más resistentes y duraderas que las cerámicas

También debemos hablar, dentro de esta categoría, de las planchas de pelo con turmalina. Este material se usa para revestir la cerámica en muchos modelos de este tipo. Su función es la de estabilizar la carga de electricidad estática del cabello gracias a la emisión de iones negativos. Esto se traduce en un mayor brillo y en un tacto más sedoso.

Planchas de pelo de titanio

Las mejores marcas de planchas de pelo han empezado a incluir, dentro de sus catálogos, modelos provistos de placas de titanio. Se trata de modelos de muy alta gama y, en muchos casos, pensados para estilistas y profesionales. De hecho, se consideran las planchas de pelo profesionales por definición. Esto se debe a que el titanio es el mejor conductor del calor que existe al entrar en contacto con el cabello, por lo que permite realizar alisados perfectos sin daños y utilizando keratina.

Pero, además, las planchas de titanio son muy interesantes ya que son muy resistentes y duraderas. Además, suelen contar con multitud de accesorios como, por ejemplo, cepillos intercambiables, cable giratorio o función turbo de calentamiento. Eso sí, aunque sean las mejores planchas de pelo del momento, hay que tener cuidado con ellas ya que alcanzan temperaturas extraordinariamente elevadas.

Consejos para tratar tu pelo antes y después de usar una plancha

Puede que nos lancemos a comprar la mejor plancha de pelo del mercado, que encontremos una buena oferta de planchas de pelo o que, por el contrario, aprovechemos alguna oportunidad de comprar planchas para el cabello baratas. Da igual. Es indispensable que tanto antes como después de utilizar el dispositivo sigamos una serie de recomendaciones y consejos para cuidar nuestro pelo.

Consejos para antes de utilizar la plancha de pelo:

  • Lavar el pelo utilizando champús y acondicionadores hidratantes y con keratina para fortalecer la melena y prepararla para el calor.
  • Poner una mascarilla termoprotectora antes de pasar la plancha.
  • Nunca utilizar previamente productos que contengan alcohol sobre el cabello.
  • No empezar a planchar el pelo hasta que no esté seco.

Consejos para después de usar la plancha de pelo:

  • Aplicar óleo sobre las puntas para evitar que se abran y se resequen después de pasar las planchas.
  • Nunca dar una última pasada con el secador en modo aire frío.
  • No utilizar adornos ni complementos sobre el pelo para evitar que se rice, deforme o encrespe.

Cómo alisar el pelo con una plancha

Muchos de nosotros, por nuestra edad, recordamos a nuestras madres o abuelas alisándose el pelo con una plancha de ropa. Esto suena a barbaridad, pero es algo que hicieron muchas generaciones. Hoy en día, gracias a las planchas para el cabello con temperatura ajustable, este proceso es mucho más sencillo. Aún así, queremos explicar paso a paso cómo conseguir que no se dañe el pelo:

  1. Ponernos en el pelo una mascarilla de protección térmica para evitar que las altas temperaturas de la plancha puedan quemar el cabello.
  2. Las personas con cabello maltratado o demasiado fino deben colocar el bloqueo de temperatura de su plancha para el pelo a 160 ºC. En cambio, si poseen un cabello sano y sin tinte, debemos regular la temperatura 180 ºC. En cambio, si tenemos pelo grueso y rebelde, el dispositivo se ha de poner a 230 ºC.
  3. Poner la cabeza hacia un lado para dejar que el cabello caiga y se separe de la cara y el cuello. Las planchas de pelo grandes permiten abarcar prácticamente todo el pelo de un lado, aunque siempre es mejor abarcar mechones pequeños. Debemos empezar desde el punto más cercano a la raíz posible y, después, dar una pasada hacia abajo. Cuando esté liso, hacemos lo mismo con el otro lado, con la parte trasera de la cabeza y con el flequillo.
Foto: Las mejores mascarillas para el pelo: hidrata y repara tu cabello (Tamara Bellas para Unsplash)

Cuando acabemos, podremos disfrutar de un pelo liso y perfecto para cualquier ocasión. Por su parte, en caso de que lo que queramos sea hacernos un alisado japonés, entonces basta con añadir, junto al protector térmico, alisadores de pelo que favorezcan un efecto todavía más potente. También tendremos que usar el secador con aire caliente cuando acabemos.

Con toda esta información, encontrar las mejores planchas de pelo será un poco más fácil. Analiza las ofertas disponibles, echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios y hazte con el modelo que mejor se adapte a tus necesidades diarias.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las mejores planchas de pelo te permiten conseguir resultados profesionales sin salir de casa. Las tecnologías más avanzadas que incorporan las planchas de pelo profesionales permiten ahorrar mucho dinero en peluquería a lo largo del año, ya que gracias a marcas de planchas de pelo como GHD, Remington, Rowenta o Babyliss, entre muchas otras, ya no es necesario pasar horas en salones de belleza para conseguir alisados, rizos u ondulaciones.

Compras

El redactor recomienda