Es noticia
Los mejores exprimidores para naranjas y otros cítricos que necesitas en tu cocina
  1. DeCompras
Sácale todo el jugo a tus zumos

Los mejores exprimidores para naranjas y otros cítricos que necesitas en tu cocina

Exprime hasta la última gota de zumo de naranjas, limones y otros cítricos con ayuda de tu propio exprimidor de palanca, manual o eléctrico. Y no deseches la pulpa: es todo vitamina

Foto: Exprimidores para sacar el máximo zumo de naranjas, limones y otros cítricos
Exprimidores para sacar el máximo zumo de naranjas, limones y otros cítricos

A todos nos gusta empezar el día con un café y un zumo de naranja. Para ello, contar con un exprimidor potente, silencioso y fácil de usar en la cocina es primordial. Y, si es apto para lavavajillas, mejor, ya que así evitamos pasarnos un buen rato retirando la pulpa del filtro. A sabiendas de esto, hemos recogido las opiniones de exprimidores vertidas por los usuarios de Amazon sobre una gran variedad de modelos. Gracias a ellas, hemos podido concluir que el mejor exprimidor del momento es el Prixton PRX-EXP-PRO, pero también que hay otros muchos extractores de zumo muy interesantes.

Nuestra elección: Exprimidor de palanca Prixton profesional

El mejor exprimidor de la marca Prixton según las opiniones de los usuarios de Amazon. Su valoración es de 4,2 sobre 5 obtenida teniendo en cuenta casi 400 reseñas de usuarios. De ellas, el 66% le da 5 estrellas. Se trata, según Javier, de un exprimidor de palanca “silencioso y muy fácil de usar”. Por su parte, Jordi prefiere hacer hincapié en que se trata de “uno de los mejores exprimidores en relación calidad-precio”.

placeholder Prixton PRX-EXP-PRO Exprimidor de citricos
Prixton PRX-EXP-PRO Exprimidor de citricos

Vamos a analizar las características de este exprimidor de palanca Prixton. Su motor ofrece una potencia de 160W, lo que garantiza un apurado eficaz y rápido del jugo de la fruta. Dispone de un depósito de 800 ml, por lo que es un exprimidor recomendado para familias de varios miembros. Posee también un filtro de pulpa y una boquilla de seguridad. Además, es un exprimidor fabricado en acero inoxidable y plástico fácil de limpiar a mano y en lavavajillas.

Ver precio

Segunda opción: Exprimidor Cecotec

Analizando las opiniones de los usuarios de Amazon, este es el mejor exprimidor de la marca Cecotec. Su valoración es de 4,5 sobre 5 en base a más de 700 reseñas de compradores. El 70 % de ellas le conceden la máxima calificación, es decir, 5 estrellas. Una de las más interesantes la aporta HerHen, que afirma que “estaba cansada de los exprimidores manuales” y que “este exprimidor eléctrico de palanca me permite preparar zumo de naranja rápidamente para mí y mi pareja cada mañana”. Otra que merece ser destacada es la de Sara P., que cuenta que “busqué ofertas de exprimidores potentes por todas partes y, al final, me decidí por este. Es una juguera de diseño moderno fabricado en materiales de calidad”.

placeholder Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo Zitrus Adjust Black
Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo Zitrus Adjust Black

Echando un vistazo a las características de este exprimidor eléctrico de palanca Cecotec, resalta especialmente su motor de 160W, su filtro para la pulpa y su palanca de acero inoxidable y sus dos conos desmontables pensados para frutas grandes y pequeñas. También cuenta con un sistema antigoteo y sus piezas removibles se pueden limpiar en el lavavajillas. Además, se enciende automáticamente con solo hacer presión sobre el cono con la fruta, es bastante silencioso y posee una base antideslizante.

Ver precio

Alternativa: Exprimidor potente Braun

Este es el mejor exprimidor de la marca Braun según las opiniones de los clientes de Amazon y, además, supone una excelente alternativa a los dos modelos anteriores. Esto se desprende de su puntuación, que es de 4,4 sobre 5. Además, el 62 % de las más de 1000 reseñas escritas por usuarios en este portal le dan 5 estrellas. “Uno de los mejores exprimidores eléctricos que he tenido por potencia y tamaño” afirma Elena, mientras que Carmen Ferreira especifica que es “un exprimidor pequeño y potente que, además, emite muy poco ruido”.

placeholder Braun CJ3050 - Exprimidor zumo de naranjas
Braun CJ3050 - Exprimidor zumo de naranjas

Pero, ¿por qué decimos que este exprimidor eléctrico Braun es una buena alternativa a los dos anteriores? Más allá de por las opiniones de usuarios de Amazon analizadas, se trata de un exprimidor eléctrico sin palanca, los cuales son más económicos y compactos que los que sí poseen ese elemento. Además, incluye una función de encendido/apagado por presión, una tapa y un surtidor antigoteo. También permite obtener el zumo directamente en un vaso y sus partes desmontables son aptas para lavavajillas.

Ver precio

¿Cómo elegir el mejor exprimidor?

Comprar el mejor exprimidor para cada usuario puede parecer fácil, pero no lo es. De hecho, hay que tener muchos factores en cuenta para acertar. Estos son los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir un exprimidor de zumo:

Existen exprimidores manuales y eléctricos silenciosos para no despertar a la familia cuando preparas zumo por la mañana

  1. ¿Exprimidor eléctrico o manual? Los mejores exprimidores son eléctricos ya que facilitan mucho el trabajo. Sin embargo, también son más caros. Por ello, en caso de contar con un presupuesto reducido, y si se va a usar de manera puntual, es más recomendable apostar por un exprimidor barato manual.
  2. ¿Para la casa o para un bar? Un exprimidor de naranjas profesional o industrial es imprescindible en cualquier local que sirva un gran número de zumos a sus clientes cada día. Evidentemente, el precio de los exprimidores de este tipo es más elevado, pero se amortizan muy rápido por el tiempo de trabajo que ahorran. En cambio, en el ámbito doméstico, una juguera manual o, en su defecto, eléctrica o de palanca es más adecuada.
  3. El ruido: todos solemos utilizar nuestro exprimidor a primera hora de la mañana. En esos momentos, es posible que aún haya algunos miembros de la familia durmiendo. En este sentido, es posible comprar un exprimidor sin ruido. Cuentan con materiales que amortiguan el sonido generado por el motor en gran medida. Aunque, obviamente, los exprimidores más silenciosos son los manuales.
  4. Potencia: los mejores exprimidores cuentan con entre 100W y 160W de potencia. Cifras más que suficientes para obtener el jugo de la fruta.
  5. El tamaño del depósito del exprimidor: cuanto más grande sea, mejor. Así se podrán exprimir más naranjas de una sola vez.
  6. Filtros para la pulpa: los exprimidores con colador sirven para evitar que la pulpa de la fruta pase al depósito de zumo. Lo ideal es que pueda ponerse o retirarse según el caso ya que a muchas personas les gusta el zumo con pulpa.
  7. Apto para lavavajillas: sinceramente, limpiar el exprimidor es un auténtico engorro. Por ello, debemos asegurarnos de que la mayor parte de sus componentes repelen la suciedad y que se puedan limpiar en el lavavajillas.

Tipos de exprimidores

Existen, en concreto, 6 tipos de exprimidores:

  1. Exprimidor manual: el de toda la vida. Sirve para extraer el jugo de naranjas, limones, pomelos y, en general, todo tipo de frutos cítricos. Eso sí, requiere que sea el usuario el que parta por la mitad la pieza de fruta, lo coloque sobre el cono y, haciendo fuerza, saque su zumo. Cuenta con un colador para retener la pulpa y con un depósito para el líquido.
  2. Exprimidor eléctrico: este tipo de extractor de jugos funciona del mismo modo que el anterior. Sin embargo, cuenta con un motor en su interior para que el usuario pueda extraer el zumo sin hacer fuerza, aunque debe sujetarlo sobre el cono mientras la máquina actúa.
  3. Exprimidor automático: basta con introducir la fruta partida por la mitad y cerrar el depósito para extraer el zumo sin que el usuario tenga que hacer nada más allá de pulsar el botón de activado.
  4. Exprimidor eléctrico de palanca: una variante del exprimidor eléctrico comentado antes. Dispone de una palanca que, al bajarse, activa el motor y ejerce presión sobre la pieza de fruta para obtener su jugo.
  5. Exprimidor profesional: sin duda, la máquina para hacer zumo más compleja. Dispone de un sistema de cuchillas que, aprovechando la fuerza centrífuga de su motor, consigue separar eficazmente la pulpa del jugo y extraer la práctica totalidad del líquido. También suelen disponer de funciones para triturar verduras y frutas y son muy eficientes.
  6. Exprimidor industrial: en los últimos tiempos, este tipo se ha convertido en la máquina exprimidora de naranjas más habitual en los bares de desayunos y meriendas. ¿El motivo? Tiene la capacidad para extraer el jugo de 10 naranjas por minuto o incluso más. Además, gracias a su complejo sistema, llevan a cabo todo el proceso. El usuario solo tiene que introducir las naranjas en su depósito de carga para que el dispositivo las corte, las exprima y las deseche.

Consejos para tu exprimidor

A un exprimidor de naranjas potente se le puede sacar más partido del que parece. Aquí queremos dar unos cuantos consejos muy útiles al respecto:

  1. Elaborar zumos de varias frutas: las mejores marcas de exprimidores fabrican modelos capaces de adaptarse a una gran variedad de frutas. Por ello, siempre es recomendable probar a mezclarlo para conseguir bebidas más nutritivas, saludables y deliciosas. Por ejemplo, mezclar la naranja y el pomelo siempre es una buena idea, aunque hay muchas otras combinaciones.
  2. Probar a echar un poco de piel: esto parece algo reservado al universo de los cócteles y de los postres, pero no tiene por qué. De hecho, se añadir, en el vaso del exprimidor de limones y naranjas, unas ralladuras de la piel de la fruta para darle un toque más aromático y un sabor más intenso. Eso sí, nunca hay que llegar a la parte blanca de la fruta puesto que amarga y siempre hay que lavarla bien antes.
  3. Dejar la pulpa: hoy en día, lo más habitual es tener en casa un exprimidor con filtro de pulpa. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que buena parte de las propiedades de la fruta se desperdicia al separar esta parte del jugo. Además, le da un toque especial y más consistente a la bebida.
Foto: Las mejores licuadoras para hacer zumos y batidos naturales sanos este verano (Nature Zen para Unsplash)

Tras esta comparativa de exprimidores y de toda la información aportada, estamos seguros de que la tarea de encontrar el mejor exprimidor del mercado será mucho más sencilla para nuestros lectores.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A todos nos gusta empezar el día con un café y un zumo de naranja. Para ello, contar con un exprimidor potente, silencioso y fácil de usar en la cocina es primordial. Y, si es apto para lavavajillas, mejor, ya que así evitamos pasarnos un buen rato retirando la pulpa del filtro. A sabiendas de esto, hemos recogido las opiniones de exprimidores vertidas por los usuarios de Amazon sobre una gran variedad de modelos. Gracias a ellas, hemos podido concluir que el mejor exprimidor del momento es el Prixton PRX-EXP-PRO, pero también que hay otros muchos extractores de zumo muy interesantes.

Electrodomésticos

El redactor recomienda