Es noticia
Los mejores ventiladores de torre más vendidos en 2023
  1. DeCompras
Potentes y silenciosos ventiladores

Los mejores ventiladores de torre más vendidos en 2023

Encuentra tu ventilador de pie ideal con nuestra comparativa de los más vendidos de esta temporada. ¡Verano fresco asegurado!

Foto: Ventiladores de torre para un verano fresquito (Cecotec)
Ventiladores de torre para un verano fresquito (Cecotec)
Más información

Los ventiladores de torre han logrado desbancar a los ventiladores de pie en muchos hogares. Sin duda, su estética, su potencia y su capacidad para adaptarse a espacios reducidos ha sido clave para lograrlo. Además, también son muy silenciosos y poseen tecnologías de vanguardia que hacen que se acerquen a las prestaciones ofrecidas por los aparatos de aire acondicionado.

Estas torres de ventilador ayudan a que el aparato forme parte de la decoración del hogar, pero también tienen otras ventajas, sobre todo de los días de más calor. De hecho, hay algunos ventiladores de torre silenciosos que son ideales para dormir a pierna suelta cada noche, mientras otros incorporan temporizadores o mandos a distancia para apagarlos en el momento en el que queramos.

Foto: Los mejores ventiladores y otras alternativas para combatir el calor (Pixabay)

De la selección que hemos preparado, muchos son los candidatos a convertirse en el mejor ventilador de torre del mercado, desde el de la marca Honeywell que es uno de los más vendidos al Dyson sin aspas, que cuenta con una de las mejores valoraciones de los usuarios. Echa un vistazo a nuestra lista de ventiladores de torre silenciosos y elige el que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Ventilador de torre Honeywell

Uno de los ventiladores de torre más vendidos del mercado es este Honeywell, que viene con mando a distancia, control remoto, temporizador ajustable y hasta 3 programas diferentes de funcionamiento. Supera el metro de altura, tiene 40W de potencia e incorpora una función que reproduce una ligera y agradable brisa, dando una sensación más fresca y natural.

placeholder

Ver precio

Ventilador de torre Taurus

Este ventilador de torre Taurus cuenta con un motor Babel RC de 45W de potencia que da prioridad a la eficiencia. Además, emite muy poco ruido y pesa solo 2,6 kg, por lo que se puede transportar fácilmente. Tiene capacidad para rotar en ángulos de 180º y dispone de tres modos de funcionamiento (normal, noche y brisa) que sirven para regular su caudal de aire. También cuenta con un mando a distancia, con un indicador LED y con un temporizador que permite programar su apagado automático en un plazo máximo de 7,5 horas.

placeholder
Ver precio

Ventilador de torre silencioso Cecotec

Este ventilador de torre Cecotec con mando a distancia para controlarlo de forma remota posee una pantalla LCD que facilita su manejo. También dispone de 3 modos de funcionamiento que regulan su caudal de aire. Además, su motor es muy eficiente y fiable y cuenta con el sistema de seguridad TermoSafe. Asímismo, garantiza un excelente ángulo de oscilación y se puede programar su apagado automático hasta en 7 horas y 30 minutos.

placeholder

Ver precio

Ventilador de torre sin aspas silencioso de Dyson

Esta es una marca de enorme prestigio y este ventilador de torre Dyson lo demuestra con un motor que ofrece una potencia de 56W y, trabajando a pleno rendimiento, emite un máximo de 64 dB. En este sentido, cuenta con un modo noche que garantiza el silencio para facilitar a sus usuarios la tarea de conciliar el sueño en verano. Además, cuenta con la tecnología Air Multiplier para un mejor reparto del aire y con un mando a distancia. Su caudal de aire es de 30 m3/minuto, por lo que es ideal para estancias pequeñas.

placeholder

Ver precio

Ventilador de torre Rowenta con tecnología Airflow

Este ventilador de torre es ideal para colocarlo sobre una mesa, ya que apenas alcanza los 43 centímetros de altura. Tiene una potencia de 30W, dispone de 3 velocidades y su temporizador digital de hasta 8 horas te permitirá elegir cuándo quieres que se apague automáticamente. Por si fuera poco, la tecnología airflow ayuda a mejorar la distribución del flujo de aire y el recogedor de cable facilita su uso en el día a día.

placeholder
Ver precio

Ventilador silencioso para dormir Pro Breeze

Este ventilador de torre es perfecto para enfriar grandes espacios, por su gran potencia de 60W. Cuenta con 3 velocidades y 3 modos de ventilación (normal, natural y nocturno) para adaptarse a todas tus necesidades y su mando a distancia te ayudará a encenderlo y apagarlo fácilmente sin tener que levantarte. Además, cuenta con temporizador integrado de hasta 7,5 horas y una bandeja para colocar aceites aromáticos y disfrutar de tu ambiente favorito.

placeholder
Ver precio

Ventilador de torre oscilante Orbegozo

Este ventilador de torre de la marca Orbegozo tiene 79 centímetros de altura y una potencia de 60W, con tres velocidades disponibles que se adaptan a tus necesidades en todo momento. Viene con un temporizador manual de hasta 2 horas que te ayuda a ahorrar en la factura de la luz y su diseño elegante y moderno te permite que forme parte de la decoración de tu hogar fácilmente. Además, incorpora una bandeja para colocar esencias aromáticas y conseguirá un agradable aroma cuando esté en funcionamiento.

placeholder
Ver precio

Torre de ventilador Aigostar

Este es uno de los ventiladores de torre más baratos de nuestra comparativa, pero cuenta con un motor de gran calidad y 45W de potencia y un cable extralargo de 1,8 metros que te ayudará a colocarlo en cualquier lugar de la casa, el balcón, etc. Dispone de 3 velocidades de funcionamiento, es muy silencioso, por lo que puedes usarlo en el dormitorio, y alcanza un rango de oscilación de 85 grados para enfriar toda la habitación. Además, incluye un temporizador programable hasta un máximo de dos horas.

placeholder
Ver precio

Ventilador de torre con mando a distancia Acoolir

Este ventilador de torre alcanza los 93 centímetros de altura, lo que le convierte en uno de los más grandes de esta comparativa. Pero, además, viene con un mando a distancia que te permitirá usarlo fácilmente desde el sofá, la cama o el escritorio sin tener que levantarte. Cuenta con 3 modos de funcionamiento, oscilación de 70° y apenas genera 35 decibelios de ruido, por lo que es muy silencioso. Su temporizador te permitirá ajustarlo para que se apague automáticamente cuando tú quieras.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir el mejor ventilador de torre?

Antes de lanzarse a por una oferta en ventiladores de torre, los usuarios deben saber en qué aspectos se deben fijar para saber si ese dispositivo satisfará sus necesidades de uso o no. Por ello, y con el objetivo de facilitar a nuestros lectores elegir el ventilador de torre recomendado, aquí vamos a hablar de los factores más importantes que deben influir en la decisión de compra:

  1. Las dimensiones: generalmente, los ventiladores de torre están pensados para espacios reducidos. El ancho de su base no suele tener un diámetro superior a los 30 cm. Asimismo, la altura de los ventiladores de torre es de 150 cm como máximo, aunque hay modelos más compactos.
  2. Rotación: estos dispositivos no pueden ajustarse en altura e inclinación. Sin embargo, sí pueden rotar para repartir mejor el aire dentro de la habitación. Hoy en día, muchas marcas cuentan con ventiladores de torre de 360º, es decir, que pueden realizar giros completos sobre su eje.
  3. El ruido: hasta el más silencioso de los ventiladores de torre va a emitir una determinada cantidad de sonido debido al movimiento de su cilindro interior. Es más, cuanto más potente sea el ventilador, más ruido generará. Este es el motivo por el que, antes de comprar un ventilador de torre, es importante fijarse en si posee modo noche o no.
  4. ¿Ventilador de torre con aspas o sin aspas? Las opiniones sobre ventiladores de torre arrojadas por los usuarios dejan ver que los modelos sin aspas son más eficientes y silenciosos que los modelos provistos de ellas. Sin embargo, también son significativamente más caros.
  5. Funciones: los mejores ventiladores de torre del mercado incluyen, como mínimo, un temporizador para programar el encendido y el apagado de forma automática y un programa de eficiencia para reducir al mínimo su consumo. También permiten regular su caudal de aire en varios niveles y disponen de modos ecológicos, para dormir o de máximo rendimiento, por ejemplo.
  6. Accesorios: los ventiladores de torre con mando a distancia se han popularizado enormemente ya que permiten ser controlados desde la comodidad del sofá o la cama. Algunos modelos, incluso, se conectan a la red WiFi para ser gestionados de forma remota desde un móvil. En cualquier caso, también es importante que cuenten con pantallas digitales y botones dedicados.
  7. Transporte: puede considerarse como un ventilador de torre portátil aquel que incluye asas que faciliten su movimiento de una habitación a otra dentro del hogar.
  8. El caudal de aire: comprar un ventilador de torre con el caudal de aire adecuado puede suponer un gran ahorro de dinero. La regla básica es que, por cada 10 m2 que tenga una habitación, el dispositivo debe tener un caudal de aire de 50 m3 por minuto. De este modo, para un salón de 20 m2 sería suficiente con un ventilador de torre de 100 m3/min, por ejemplo.

Ventilador de pie o de torre: ¿cuál es mejor?

Entre un ventilador tipo torre y un ventilador de pie hay muchas diferencias. Sin embargo, esto no quiere decir que un tipo sea mejor que el otro, sino, simplemente, que cada uno es más adecuado para un uso concreto si se tienen unas necesidades determinadas.

Los mejores ventiladores de torre vienen con mando a distancia para facilitar su uso

Estas son las principales diferencias entre ventiladores de pie y ventiladores de torre:

  1. Potencia: los ventiladores de pie, generalmente, son más potentes que los de torre. Sin embargo, los mejores ventiladores de torre ofrecen más posibilidades de regular el flujo de aire emitido.
  2. Precio: el precio de un ventilador de torre va a ser siempre más elevado que el de uno de pie debido a la complejidad del sistema mediante el que funcionan. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible encontrar ventiladores de torre baratos o, al menos, con buena relación calidad-precio.
  3. Tamaño: los ventiladores de torre con aire frío ocupan menos espacio debido a que son más altos y más estrechos. De hecho, no poseen una base excesivamente amplia, algo que sí tienen los de pie. Esto hace que puedan instalarse en habitaciones pequeñas, aunque también que sean menos estables. En cualquier caso, ambos tipos de ventiladores se consideran portátiles.
  4. Diseño: los ventiladores de pie dejan a la vista sus aspas, lo que suele afectar a su estética. En cambio, los ventiladores de torre no.
  5. Reparto del aire: aún en el caso de los ventiladores modernos de torre, es imposible regularlos en altura e inclinación. Esto, evidentemente, impide que puedan repartir el aire por la estancia de forma tan homogénea como los ventiladores de pie.
  6. Ruido: cualquiera que haya tenido un ventilador de pie sabe que estos dispositivos emiten bastante ruido. Sin embargo, hay ventiladores de torre potentes y silenciosos que, incluso, son perfectos para dormir. Esto quiere decir que pueden refrescar una habitación durante la noche sin molestar a quienes están descansando en su interior.
  7. Tecnología: es cierto que, desde hace tiempo, existen ventiladores de pie con temporizador y control remoto. Sin duda, dos sistemas que incrementan la eficiencia y el confort al usar el dispositivo. Sin embargo, los ventiladores de torre también cuentan con ellos. De hecho, los mejores ventiladores de torre se venden con ionizador, una tecnología que compensa su menor potencia refrigerando el aire más rápidamente y durante más tiempo.

Cómo limpiar un ventilador de torre

Muchas personas van a una tienda especializada y compran el mejor ventilador de torre que encuentran sin saber que, periódicamente, deben hacer tareas de mantenimiento sobre él, como sucede con otros aparatos como los purificadores de aire. ¿El resultado? La vida útil del ventilador de torre se reduce considerablemente y, pocos años después de haber sido comprado, empieza a funcionar mal.

El mantenimiento es imprescindible para mejorar el rendimiento y disfrutar de un aire limpio

Las mejores marcas de ventiladores de torre incluyen, dentro de los manuales de uso de sus modelos, las indicaciones relacionadas con su mantenimiento. Sin embargo, no se les suele prestar suficiente atención tampoco. Por eso, aquí queremos explicar cómo se limpia un ventilador de torre:

  1. Desenchufar el ventilador de torre.
  2. Retirar los tornillos de la base inferior del ventilador de torre. Tras hacerlo, colocar el ventilador tumbado sobre el suelo o una mesa.
  3. Continuar retirando los tornillos de la estructura del ventilador de torre. Es importante guardarlos en un lugar seguro. Como consejo, es muy útil realizar cada vez que se retire una pieza para luego saber cómo montar el ventilador de nuevo.
  4. Abrir la carcasa del ventilador de torre y, con un paño seco y sin utilizar productos químicos corrosivos, quitar el polvo y el resto de la suciedad. Se puede dejar en remojo en una bañera para que se ablande si está muy incrustada.
  5. Utilizar un pincel, una brocha y un trapo seco para eliminar el pelo, el polvo y demás suciedad del cilindro del dispositivo. Si se trata de un ventilador de torre con ionizador, no utilizar ningún elemento mojado. También se puede usar una lata de aire comprimido para agilizar la limpieza.
  6. Volver a ensamblar el ventilador de torre.
Foto: Los mejores ventiladores de techo para casa (Foto: Pixabay)

No importa si se posee un ventilador de torre silencioso, con ionizador o de cualquier otro tipo. Este proceso de limpieza debe hacerse, al menos, una vez al año y siempre antes de que comience el verano. Ahora que ya sabes cómo elegir un ventilador de torre, escoge el que mejor se adapta a tus necesidades. Y si prefieres un aire acondicionado, también hemos encontrado muchas ofertas para ti.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los ventiladores de torre han logrado desbancar a los ventiladores de pie en muchos hogares. Sin duda, su estética, su potencia y su capacidad para adaptarse a espacios reducidos ha sido clave para lograrlo. Además, también son muy silenciosos y poseen tecnologías de vanguardia que hacen que se acerquen a las prestaciones ofrecidas por los aparatos de aire acondicionado.

Compras Electrodomésticos

El redactor recomienda