Empieza a relajar cuerpo y mente

Los mejores accesorios para practicar yoga (y un libro muy especial)

Te proponemos los mejores accesorios de yoga para disfrutar de los beneficios de esta práctica tanto si lo haces en casa como si acudes a un centro

Foto: Mujer estirando sobre esterilla de yoga (Foto: Unsplash)
Mujer estirando sobre esterilla de yoga (Foto: Unsplash)

El yoga es un ejercicio que va más allá del relax y bienestar de mente y cuerpo. Tanto si eres un novato como si tienes experiencia practicando yoga, empieza ya equipándote con los mejores artículos para practicar yoga en casa. Complementos ideales para ejecutar mejor las posturas, descubrir los maravillosos beneficios para tu salud, mejorar las asanas que has aprendido, aliviar el estrés generado o alcanzar un estado mental y corporal puro y sano. Consigue el equilibrio con técnicas de respiración, ejercicios de relajación y meditación y unos fantásticos kits para yoga compuestos por productos con las mejores opiniones de usuarios como tú.

Esterillas de yoga antideslizante

Las esterillas antideslizantes te permiten realizar ejercicios de yoga con seguridad y tranquilidad. Existen muchos tipos de esterillas en el mercado y las mejores esterillas antideslizantes que puedes comprar están disponibles en diferentes medidas, espesor y tamaño. Además de aportar adherencia al suelo, te ayuda a mantenerlo limpio y evitar resbalones que pueden causar molestias o lesiones accidentales.

Para elegir la mejor esterilla primero debemos de conocer sus características, medidas y demás datos de interés. Por ello, hemos decidido hacer una comparativa de las mejores esterillas que podrías comprar en Amazon:

1ª: Homfa Esterilla de Yoga Antideslizante

La mejor esterilla de yoga antideslizante de Homfa está hecha con caucho natural y microfibra. Altamente resistente y duradera, es elástica, inodora y con un tacto suave. Cabe destacar que esta colchoneta incorpora una toalla de microfibra que servirá para absorber el sudor. Una posibilidad con gran relación calidad precio y con opiniones muy positivas entre los usuarios.

Esterilla de caucho antideslizante para hacer yoga
Esterilla de caucho antideslizante para hacer yoga

El efecto toalla de este tapete para yoga es muy recomendado para principiantes que quieran poner en práctica las posturas de yoga (llamadas asanas) en la tranquilidad de su casa. Ocupa poco espacio y su diseño es bastante elegante y vintage, a diferencia de las típicas esterillas de un color. A diferencia de otras esterillas, ésta es más barata. Por lo tanto, ideal para comenzar a practicar yoga.

2ª: Colchoneta para Yoga Antideslizante Liforme

Esta fantástica esterilla para yoga es la mejor esterilla de yoga para los usuarios de Amazon. Posee un sistema de alineado para poder realizar todos los ejercicios de yoga usando una guía para saber cómo posicionar el cuerpo, conseguir una alineación idónea para sacar el máximo de cada postura y con una capa superior de un material antideslizante para evitar traspiés y acumulación de sudor.

Colchoneta para Yoga Antideslizante Liforme
Colchoneta para Yoga Antideslizante Liforme

Los materiales utilizados en la composición del tapete para yoga antideslizante son respetuosos con el medioambiente y también ayudan a proteger la piel evitando rozaduras. Por todo esto, esta colchoneta es considerada una de las mejores herramientas para practicar yoga en casa. Las colchonetas son muy útiles para practicar Hatha Yoga, la reconocida como parte física del yoga.

Zafús, zabutones y cojines de meditación para yoga

Los practicantes de yoga sabrán en qué consiste el zafú y también el zabutón. No obstante, los novatos en este arte de relajación quizá desconocen ambos términos. El zafú y el zabutón son dos cojines de meditación que forman el kit de yoga perfecto para meditar. Ambos funcionan muy bien juntos y el zabutón suele ponerse debajo del zafú. Destacan por ser cojines hechos a mano y por sus propiedades naturales.

Zafú y zabutón para meditar

Kit de Yoga con Zafú y Zabutón hechos a mano
Kit de Yoga con Zafú y Zabutón hechos a mano

El zafú se trata de un cojín redondo relleno de lana con grandes propiedades y beneficios para la salud: es transpirable, facilita la expulsión de la humedad del cuerpo, regula la temperatura corporal, su tejido es hipoalergénico y es resistente al moho y los ácaros. El zabutón consiste en un cojín rectángular que se sitúa por debajo del zafú. La combinación de ambos accesorios para hacer yoga te permitirán alcanzar un estado de relax y meditación adecuado. Una fantástica alternativa para meditar y encontrar tu paz interior.

Banco de meditación

Además de sentarte en el suelo para meditar, también puedes hacerlo sobre un taburete o banco de meditación. Practica yoga fácilmente sobre una pieza de madera de roble maciza, con patas plegables y bordes redondeados que es muy fácil de utilizar, transportar y guardar una vez terminado el proceso de meditación.

Banco de meditación

Banco de meditación hecho con madera de roble para yoga
Banco de meditación hecho con madera de roble para yoga

El objetivo de este tipo de bancos de meditación para yoga es que tu espalda se extienda sobre ellos y esté lo más recta posible, ayudando a una meditación más relajada y sencilla. Existen diferentes banquetas para meditar y nosotros hemos encontrado una con excelentes opiniones.

Rueda de yoga

Un accesorio moderno para practicar yoga es la rueda de yoga. También conocido como aro de yoga, este utensilio es muy eficaz para ayudar a fortalecer el tronco, mejorar el equilibrio o aliviar el estrés, entre otros beneficios. Cada vez es más utilizado por las personas que practica yoga y cuenta con muy buenas opiniones.

Rueda de yoga

Este revolucionario artículo está pensado tanto para novatos como expertos practicantes de yoga. Podrás tonificar tu cuerpo, relajar los músculos, estirar la espalda y los hombros y conseguir una mejor alineación de tu columna.

Bloques o ladrillos de yoga

Una parte importantísima en cualquier deporte o actividad física es el estiramiento. Para ayudarte a realizar mejor los ejercicios y estiramientos puedes echar mano de un accesorio tan útil como el bloque o ladrillo de yoga.

Bloque de yoga

Bloques para yoga
Bloques para yoga

Este tipo de bloque está hecho con espuma y se adapta fácilmente sin causar dolor a cualquier persona. Entre los beneficios más salientables de un ladrillo de yoga destacan: te ayudan a conseguir una postura más efectiva, permiten estiramientos más intensos y eficaces y te ayudan a mejorar el equilibrio.

Toalla para yoga

La toalla es una parte indispensable para secarte el sudor mientras practicas yoga en casa. Si bien es cierto que existen esterillas que incorporan toallas de microfibra, las clásicas esterillas necesitan de una toalla para evitar que se mojen de sudor.

Toalla antideslizante de microfibra

Toalla antideslizante especial para yoga
Toalla antideslizante especial para yoga

Este tipo de artículos de yoga te permiten llevar a cabo disciplinas o tipos de yoga como pueden ser el Asthanga o el Bikram con mejores resultados y alcanzando el máximo bienestar. En cualquier tipo de yoga es esencial poder contar con una toalla. Por ejemplo, en el Vinyasa Yoga, una variedad de yoga de alta intensidad ideal para manterse en forma, te hará falta para secarte el sudor.

Cinturones para yoga

Gracias a los cinturones para yoga podrás conseguir unos estiramientos más naturales y saludables. Echando mano de este tipo de correas estarás ayudando a tu cuerpo en la realización y ejecución de los principales ejercicios de la mayoría de ejercicios de yoga.

Correa para estiramientos de yoga

Correa o cinturón utilizado en estiramientos de yoga
Correa o cinturón utilizado en estiramientos de yoga

Con la ayuda de un artículo relativamente barato como un cinturón para yoga conseguirás estiramientos más suaves con un riesgo de lesión muy bajo. Podrás conseguir posturas como paschimottanasana o navasana con menor tensión y máxima relajación de tus músculos. Además, este tipo de correas tienen un componente eco ya que son artículos hechos a mano con algodón orgánico sostenible.

Refréscate con la botella de agua

Cuando vayamos a realizar cualquier actividad física debemos de tener a mano siempre una botella con agua para hidratarnos. Cada gota de sudor empleada en yoga debe ser respuesta y para ello necesitaremos contar con agua siempre a mano.

Botella de agua

Botellas de acero inoxidable para refrescarte durante tus clases de yoga
Botellas de acero inoxidable para refrescarte durante tus clases de yoga

Mantener el agua fresca para dar un trago cada vez que lo necesites es muy agradable. Tanto que con esta botella de acero inoxidable conservarás en frío el agua para beber entre asana y postura.

Cada gota de sudor empleada en yoga debe ser respuesta y para ello necesitaremos contar con agua siempre a mano

El libro más completo sobre Pranayama

Y si te gusta leer, una lectura altamente recomendable sobre yoga es el libro de Van Lysebeth André titulado “Pranayama”. Fallecido en 2004, este hombre belga y sabio instructor de yoga es una de las referencias mundiales cuando se habla de yoga.

Pranayama, el libro del sabio del yoga Van Lysebeth André

Pranayama, el libro total sobre el yoga
Pranayama, el libro total sobre el yoga

Puedes comprar el libro y empezar a poner en práctica la sabiduría que contienen sus páginas interiores. Namasté!

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios