Es noticia
Los mejores accesorios para practicar yoga (y un libro muy especial)
  1. DeCompras
Relaja cuerpo y mente

Los mejores accesorios para practicar yoga (y un libro muy especial)

Te proponemos los mejores accesorios de yoga para disfrutar de los beneficios de esta práctica tanto si lo haces en casa como si acudes a un centro

Foto: Los mejores accesorios para practicar yoga (Freepik)
Los mejores accesorios para practicar yoga (Freepik)
Más información

El yoga es un ejercicio que va más allá del relax y bienestar de mente y cuerpo. Tanto si eres un novato como si tienes experiencia practicando este deporte milenario, hay un tipo de yoga que se adapta a tus necesidades. Lo importante es tener claro que esta práctica tiene muchos beneficios, más allá de tonificar los músculos. Además de mejorar la flexibilidad y el equilibrio, también mejorarás la concentración e, incluso, la estabilidad emocional.

Por eso, es importante equiparse con los mejores artículos para practicar yoga en casa. Complementos ideales para ejecutar mejor las posturas, descubrir los maravillosos beneficios para tu salud, mejorar las asanas que has aprendido, aliviar el estrés generado o alcanzar un estado mental y corporal puro y sano. Así, conseguirás el equilibrio con técnicas de respiración, ejercicios de relajación y meditación.

Foto: Las mejores esterillas de yoga: consejos para acertar con tu compra (iStock)

Para ayudarte, hemos preparado una lista con los mejores accesorios para practicar yoga: aquí encontrarás esterillas, cojines, bancos de meditación, cinturones y hasta un libro que te ayudará a descubrirlo todo sobre este deporte. Echa un vistazo a nuestra selección y sumérgete en esta práctica milenaria que te ayudará a mejorar tu salud física y mental.

Esterillas de yoga antideslizante

Las esterillas antideslizantes te permiten realizar ejercicios de yoga con seguridad y tranquilidad. Existen muchos tipos de esterillas en el mercado y las mejores esterillas antideslizantes que puedes comprar están disponibles en diferentes medidas, espesor y tamaño. Además de aportar adherencia al suelo, te ayudan a mantenerlo limpio y evitar resbalones que pueden causar molestias o lesiones accidentales.

Las esterillas aportan adherencia al suelo y evitan resbalones que pueden causar lesiones

Para elegir la mejor esterilla de yoga, primero debemos de conocer sus características, medidas y demás datos de interés. También es importante tener en cuenta las necesidades de cada persona, ya sea por cualidades físicas o por el grado de especialización de cada uno. Por ello, hemos decidido hacer una comparativa de las mejores esterillas que encontrarás en el mercado.

Esterilla de yoga antideslizante en caucho

Esta esterilla está fabricada a partir de caucho natural y microfibra, es antideslizante, altamente resistente y duradera, pero también muy elástica y con un tacto suave. El efecto toalla de este tapete para yoga es muy recomendado para principiantes que quieran poner en práctica las posturas de yoga (asanas) en la tranquilidad de su casa. Mide 183 x 68 x 0,5 centímetros, es ancha y gruesa y su diseño es elegante y vintage, a diferencia de las típicas esterillas de un color.

placeholder
Esterilla de yoga antideslizante en caucho
Compra en Amazon

Esterilla de yoga premium Liforme

Esta fantástica esterilla para yoga cuenta con magníficas valoraciones gracias a su sistema de alineado, que te permitirá realizar todos los ejercicios de yoga usando una guía para saber cómo posicionar el cuerpo, consiguiendo una alineación idónea para sacar el máximo de cada postura. Mide 185 x 68 x 0,4 centímetros, cuenta con una capa superior de un material antideslizante para evitar traspiés y acumulación de sudor y está fabricada en caucho con materiales respetuosos con el medioambiente.

placeholder
Esterilla de yoga premium
Compra en Amazon

Esterilla de yoga antideslizante barata

A pesar de su precio bajo, esta esterilla de yoga tiene magníficas valoraciones de usuarios que destacan su buena calidad. Está fabricada en elastómero termoplástico (TPE), un material de alta calidad no nocivo para la salud. Mide 183 X 61 x 0,6 cm para conseguir la amortiguación y flexibilidad óptima. Las dos caras son antideslizantes y lleva un innovador diseño de líneas y puntos corporales para ayudarte a lograr el mejor equilibrio en tus asanas.

placeholder
Esterilla de yoga antideslizante barata
Compra en Amazon

Accesorios de yoga imprescindibles

Además de la esterilla, hay otros elementos indispensables para practicar yoga. Por ejemplo, el zafú y el zabutón, dos cojines de meditación que forman el kit de yoga perfecto para meditar. También el banco de meditación, normalmente de madera maciza y con patas plegables, que es muy fácil de utilizar, transportar y guardar una vez terminado el proceso de meditación.

Foto: Los cuencos tibetanos general el mejor sonido para la relajación (Conscious Design para Unsplash)

Por no hablar de la rueda de yoga, también conocida como aro de yoga, un utensilio muy eficaz para ayudar a fortalecer el tronco, mejorar el equilibrio o aliviar el estrés, entre otros beneficios. También necesitarás un bloque o ladrillo de yoga, que te ayudarán con los ejercicios y los estiramientos, algo que también conseguirás con el cinturón que te vamos a recomendar. Echa un vistazo a estos accesorios de yoga imprescindibles.

Set de meditación con zafú y zabutón

El zafú es un cojín redondo relleno con grandes propiedades y beneficios para la salud: es transpirable, facilita la expulsión de la humedad del cuerpo, regula la temperatura corporal, su tejido es hipoalergénico y es resistente al moho y los ácaros. El zabutón, por su parte, es un cojín rectangular que se sitúa por debajo del zafú. La combinación de ambos accesorios para hacer yoga te permitirá alcanzar un estado de relax y meditación adecuado. Las fundas son de algodón y el relleno de kapok, un material de fibra sostenible muy agradable al tacto.

placeholder
Set de meditación con zafú y zabutón
Compra en Amazon

Banco de meditación

Además de sentarte en el suelo para meditar, también puedes hacerlo sobre un taburete o banco de meditación. Este modelo está elaborado en bambú, tiene patas plegables y bordes redondeados que es muy fácil de utilizar, transportar y guardar una vez terminado el proceso de meditación. Banco de meditación. El objetivo de este tipo de bancos de meditación para yoga es que tu espalda se extienda sobre ellos y esté lo más recta posible, ayudando a una meditación más relajada y sencilla.

placeholder
Banco de meditación
Compra en Amazon

Rueda de yoga

La rueda o aro de yoga es un accesorio moderno para practicar la meditación. Es muy eficaz para ayudar a fortalecer el tronco, mejorar el equilibrio o aliviar el estrés, entre otros beneficios. Está pensado tanto para novatos como para los que ya son expertos practicantes de yoga. Podrás tonificar tu cuerpo, relajar los músculos, estirar la espalda y los hombros y conseguir una mejor alineación de tu columna.

placeholder
Rueda de yoga
Compra en Amazon

Bloques o ladrillos de yoga

Una parte importantísima en cualquier deporte o actividad física es el estiramiento. Para ayudarte a realizarlos mejor, puedes echar mano de un accesorio tan útil como el bloque o ladrillo de yoga. Este juego de dos bloques está hecho con corcho y se adapta fácilmente sin causar dolor a cualquier persona. Entre los beneficios más saludables destacan que te ayudan a conseguir una postura más efectiva, permiten estiramientos más intensos y eficaces y te ayudan a mejorar el equilibrio.

placeholder
Bloques o ladrillos de yoga
Compra en Amazon

Toalla de yoga de microfibra

La toalla es una parte indispensable para secarte el sudor mientras practicas yoga en casa. Aunque existen esterillas que incorporan toallas de microfibra, las clásicas necesitan de una toalla para evitar que se mojen de sudor. Esta toalla antideslizante de microfibra es perfecta para practicar Vinyasa Yoga, una variedad de alta intensidad ideal para mantenerse en forma, pero será imprescindible para secarte el sudor cada poco tiempo.

placeholder
Toalla de yoga de microfibra
Compra en Amazon

Cinturón de yoga con hebilla

Gracias a los cinturones para yoga podrás conseguir unos estiramientos más naturales y saludables. Echando mano de este tipo de correas estarás ayudando a tu cuerpo en la realización y ejecución de los principales ejercicios de la mayoría de ejercicios de yoga. Este cinturón está fabricado en algodón 100 % y tiene unas medidas de 250 x 3,8 centímetros. Además, está disponible hasta en 7 colores diferentes.

placeholder
Cinturón de yoga con hebilla
Compra en Amazon

Botella de agua para yoga

Mantenerse bien hidratado es fundamental para hacer deporte con seguridad y esta botella de acero inoxidable de grado alimenticio te ayudará a conservar el agua fresca para beber entre asanas. Está libre de BPA, tiene una capacidad de 500 ml y se puede escoger entre 8 tonalidades diferentes. Es ecológica, duradera y muy resistente.

placeholder
Botella de agua para yoga
Compra en Amazon

El libro más completo sobre pranayama

Y si te gusta leer, una lectura altamente recomendable sobre yoga es el libro de Van Lysebeth André titulado Pranayama. Fallecido en 2004, este hombre belga y sabio instructor de yoga es una de las referencias mundiales cuando se habla de yoga. El pranayama es el arte de controlar la respiración. Quizás ahora mismo las palabras Kapalabhati o Nadi Sodhan no te dicen nada, pero cuando leas el libro y pongas en práctica lo que ahí aprenderás, verás de lo que tus pulmones y tu cuerpo son capaces de hacer. Una sabiduría milenaria que está ahora a tu alcance.

placeholder
El libro más completo sobre Pranayama
Compra en Amazon

Con todas estas opciones, practicar yoga será un poco más fácil. Eso sí, te recomendamos contar con la ayuda de un profesional en la materia, ya que te ayudará a adoptar las posturas correctas. Elige tu esterilla de yoga y el resto de accesorios que necesitas para esta práctica y disfruta de sus múltiples beneficios. ¡Namasté!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El yoga es un ejercicio que va más allá del relax y bienestar de mente y cuerpo. Tanto si eres un novato como si tienes experiencia practicando este deporte milenario, hay un tipo de yoga que se adapta a tus necesidades. Lo importante es tener claro que esta práctica tiene muchos beneficios, más allá de tonificar los músculos. Además de mejorar la flexibilidad y el equilibrio, también mejorarás la concentración e, incluso, la estabilidad emocional.

Yoga Meditación Compras

El redactor recomienda