Es noticia
Ruido blanco: las mejores máquinas para ayudar a dormir a los bebés
  1. DeCompras
Un sonido capaz de disfrazar otros ruidos

Ruido blanco: las mejores máquinas para ayudar a dormir a los bebés

Las mejores máquinas de ruido blanco, capaces de crear un sonido homogéneo e ininterrumpido para cancelar otros ruidos presentes en el ambiente

Foto: Las mejores máquinas de ruido blanco para ayudar a dormir a niños y bebés (Foto: Pixabay)
Las mejores máquinas de ruido blanco para ayudar a dormir a niños y bebés (Foto: Pixabay)

El ruido blanco es utilizado a baja intensidad por terapeutas en pacientes y personas que padecen alteraciones del sueño como el insomnio y, en bastantes ocasiones, como solución para ayudar a que los más pequeños sean capaces de dormir profundamente. Existen diferentes juguetes o máquinas de ruido blanco para bebés y adultos muy útiles cuando sufren trastornos del sueño.

La calidad del descanso y las horas de sueño de un bebé son variables en función de la edad pero, en todos los casos, indispensables para un correcto desarrollo. En este artículo podrás descubrir los beneficios del ruido blanco así como sus diferentes aplicaciones para conseguir que todas las personas, pero sobre todos los más pequeños de la casa, duerman bien.

¿Qué es el ruido blanco?

Se considera ruido blanco a todo aquel sonido homogéneo e ininterrumpido con una misma frecuencia constante capaz de mantenerse uniforme y cancelar otros ruidos presentes en el ambiente.

Foto: Los parques de juegos para niños para que aprendan divirtiéndose en casa

A mucha gente le cuesta dormir y conciliar un sueño de calidad para descansar tras un día agotador. Ya sea por ponerse a pensar en sus cosas, revisar las últimas noticias en el móvil o por nerviosismo, levantarse a buscar un vaso de agua, etc. El ruido blanco se utiliza para contrarrestar los problemas de insomnio tanto en adultos como en bebés y puede ser emitido por diferentes vías: máquinas de ruido blanco, aparatos, juguetes o peluches para bebés, etc. Utilizar la mejor máquina de ruido blanco está a tu alcance.

Máquinas emisoras de ruido blanco

Los aparatos capaces de emitir ruido blanco están de moda desde hace unos años. Su facilidad de uso, autonomía, eficacia y diferentes programas se adaptan a las necesidades de los usuarios que buscan lo mejor. Nosotros hemos hecho para ti una comparativa de las máquinas de ruido blanco que puedes encontrar por internet. Existen modelos más baratos y otros más caros, todos capaces de ayudarte a crear un ambiente más relajado en el hogar para descansar y dormir bien.

Nuestra selección: LectroFan Evo

Una de las mejores máquinas de ruido blanco es la LectroFan Evo, un aparato capaz de emitir un amplio espectro de ruidos blancos que te harán descansar, relajarte o dormir plácidamente. Dispone de hasta 22 sonidos diferentes para ayudar a conciliar el sueño a grandes y pequeños de una forma saludable y sin apenas esfuerzo. Este generador de ruido blanco es capaz de emitir sonidos constantes y poco repetitivos para evitar caer en la monotonía y ayudarte a obtener un resultado más satisfactorio. Entre sus principales características destaca la posibilidad de disfrazar y disimular los sonidos ambientales de la habitación para que tú puedas descansar y dormir bien.

placeholder LectroFan Evo, uno de los mejores aparatos de ruido blanco
LectroFan Evo, uno de los mejores aparatos de ruido blanco
Ver precio

La emisión de sonidos relajantes del mejor aparato de ruido blanco del mercado nos permite calmar el sistema nervioso tanto de personas adultas como de bebés y que éstos puedan aprovechar al máximo las horas de sueño, tan importantes para levantarse al día siguiente descansados y llenos de energía.

Alternativa: Máquina de ruido blanco L'emouchet

Otra candidata a ser considerada una de las mejores máquinas de ruido y más económica es de la marca L'emouchet. Entre sus principales beneficios se incluyen las funciones de temporizador, la posibilidad de incorporar auriculares, una función de memoria de volumen y sonido y un peso ligero para el fácil transporte.

placeholder Máquina de ruido blanco de L'emouchet
Máquina de ruido blanco de L'emouchet
Ver precio

Además, posee 15 combinaciones de sonidos entre ventiladores y ambiente que harán del descanso y confort una solución ideal para procurar un sueño óptimo y de calidad para bebés y adultos. Este modelo de máquina de ruido blanco es una de las que mejor relación calidad precio tienen hoy día en el mercado online.

Ruido blanco: ¿calmante o perjudicial?

El ruido blanco emitido a baja intensidad es beneficioso para el ser humano ya que puede eliminar las distracciones externas y favorecer la conciliación del sueño en adultos y bebés, aunque todo debe usarse en su justa medida. No es recomendable condicionar el sueño del bebé a un sonido ya que es posible que éste lo requiera cada vez que quiera dormir. Debemos de buscar un equilibrio a la hora de utilizar el ruido blanco como método relajante para los bebés.

Foto: Canastillas y cestas para bebés: los mejores regalos para recién nacidos

En cambio, si se emite a un volumen elevado puede causar problemas auditivos. De hecho, esta última aplicación del ruido blanco se suele utilizar para desconcentrar a personas durante algunos interrogatorios o realizar bloqueos de los sentidos.

La ciencia y el ruido blanco

La explicación de la ciencia acerca del funcionamiento de aparatos o generadores de ruido blanco es bastante clara y confirma su efectividad a la hora de enmascarar el resto de sonidos presentes en el ambiente. Según esto, nuestro cerebro es capaz de centrarse en el ruido blanco y aislar todos los demás, favoreciendo la concentración y permitiendo alcanzar un nivel de sueño más profundo y plácido.

Nuestro cerebro es capaz de centrarse en el ruido blanco y aislar todos los demás, favoreciendo la concentración

Es cierto que existen dudas sobre la relación directa entre el ruido blanco y la capacidad de hacerte dormir profundamente. Sin embargo, sí está comprobado que la utilización de una máquina de ruido blanco es capaz de eliminar las distracciones presentes en la habitación. Cualquiera puede conseguir la mejor máquina de ruido blanco a un precio asequible y confirmar su funcionamiento y eficacia.

Tipos de ruido blanco

Existen diferentes formas en las que el ruido blanco puede presentarse. Todo aquel aparato o generador de un sonido constante y con la misma potencia y frecuencia podría ser considerado ruido blanco. Este tipo de sonidos está presente en la naturaleza, como puede suceder en los ríos o cascadas de agua. Por un lado, algunos ruidos blancos pueden generarse de forma mecánica como cuando escuchas el mover de las aspas de un ventilador, el aire acondicionado o la pantalla del televisor sin haber sintonizado el canal.

Foto: Los columpios más chulos para hogares con niños (Pixabay)

Si estás pensando en comprar la mejor máquina de ruido blanco debes de saber que todas ellas ayudan a crear un ambiente relajado, ayuda a tu cerebro a aislarse de otros ruidos y a promover el descanso de un modo cómodo y fácil de usar.

Ruido blanco y concentración

Si eres de aquellas personas que durante sus horas de estudio necesita estar más concentrado, te recomendamos que pruebes a utilizar una de las mejores máquinas de ruido blanco que existen. Esta alternativa es válida a otras ya conocidas como escuchar música de piano, por ejemplo.

Algunos ruidos blancos pueden generarse de forma mecánica como las aspas de un ventilador, el aire acondicionado o la pantalla del televisor

Los aparatos emisores de ruido blanco pueden no funcionar con algunas personas. Como sucede con otro tipo de métodos de concentración, quizá no sea necesaria su utilización. De todos modos, quienes han probado a utilizar este tipo de generadores de ruido blanco suelen quedar contentos con el resultado y las opiniones al respecto, por lo general, suelen ser buenas.

El ruido blanco es utilizado a baja intensidad por terapeutas en pacientes y personas que padecen alteraciones del sueño como el insomnio y, en bastantes ocasiones, como solución para ayudar a que los más pequeños sean capaces de dormir profundamente. Existen diferentes juguetes o máquinas de ruido blanco para bebés y adultos muy útiles cuando sufren trastornos del sueño.

Compras

El redactor recomienda