Es noticia
Las mejores básculas digitales para pesar pequeñas cantidades
  1. DeCompras
PESA DE FORMA PROFESIONAL Y CON PRECISIÓN

Las mejores básculas digitales para pesar pequeñas cantidades

Las básculas digitales permiten controlar las dosis de alimentos con los que preparar tus mejores platos de forma precisa. Consigue que tus platos tengan las cantidades

Foto: Las mejores básculas digitales del mercado en relación calidad - precio
Las mejores básculas digitales del mercado en relación calidad - precio

Las básculas digitales permiten controlar las dosis de alimentos con los que preparar tus mejores recetas de forma precisa. Consigue que tus platos tengan las cantidades adecuadas y cocina con la ración justa, digna de los chefs más prestigiosos con Estrellas Michelin. Saca el máximo partido a tu balanza electrónica de cocina y muestra el cocinero que llevas dentro.

En las siguientes líneas podrás reconocer fácilmente cuáles son las mejores básculas digitales para alimentos del mercado. Vamos a mostrarte una comparativa de básculas digitales y algunas de nuestras sugerencias para comprar la báscula digital con la mejor relación calidad precio.

Báscula Digital Cocina, Houzetek

Esta báscula de alimentos está considerada como una de las mejores básculas digitales hoy día. Un tipo de balanza digital de cocina capaz de medir con precisión y ser apta para todos los cocineros, ya seáis de andar por la cocina de casa o que trabajéis en un restaurante. Su fácil funcionamiento posibilita que las cantidades de alimento sean medidas con rapidez y precisión desde unos pocos gramos hasta 5 kilos.

placeholder Báscula digital de cocina Houzetek
Báscula digital de cocina Houzetek

Su compacto tamaño se ofrece como solución ideal para cocinas pequeñas para pesar tus ingredientes favoritos en espacios reducidos. Esta balanza electrónica posee una zona de peso en acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad muy fácil de limpiar. La pantalla incluye un panel con fondo azul y letras blancas con números bastante grandes, de tal forma que cualquier cocinero amateur o profesional consiga una gran precisión y cuadre perfectamente las cantidades recomendadas para preparar sus platos.

Ver precio

La báscula electrónica Houzetek funciona con pilas AAA que le confieren una autonomía duradera en función de la capacidad de cada pila utilizada. También cabe destacar la función tara, una característica a tener en cuenta de esta balanza de precisión que te permitirá poner el contador de peso a cero cuando tengas algún objeto encima de ella: un bol o recipiente para ingredientes así como cuencos para almacenar alimentos, etc. Muy útil para comprobar líquidos o similares. Todas estas funciones hacen que esta balanza sea una clara candidata a mejor báscula digital del año. De hecho, cuenta con un montón de opiniones de más de 4 estrellas en las principales plataformas de venta online.

Báscula y bol de acero inoxidable

Esta práctica y multifuncional báscula para cocina incorpora un bol removible de acero inoxidable con un diseño elegante y cuidado. Además de las funciones propias de una balanza de cocina digital este modelo, como el de la balanza Etekcity, cuenta con un cuenco inox de gran capacidad de 2,15 litros que te permite mezclar ingredientes fácilmente como verduras o ensaladas, conseguir una mayor precisión a la hora de hacer tus postres favoritos y lavar los alimentos antes de pesarlos.

placeholder Báscula Etekcity con bol de acero inoxidable
Báscula Etekcity con bol de acero inoxidable
Ver precio

El bol de este tipo de balanzas es extraíble y si le das la vuelta puedes encajarlo para guardar en los armarios de tu cocina ahorrando espacio y protegiendo la superficie de la báscula de golpes accidentales. Te ofrece una gran versatilidad para medir los ingredientes ya que puedes utilizar el bol incluido o bien retirarlo para pesar directamente sobre la balanza. El funcionamiento de esta báscula de cocinero total sólo es posible con el uso de las pilas adecuadas. Recuerda que a mayor capacidad, mayor duración. Y si te olvidas de apagarla no te preocupes, esta balanza se apaga automáticamente.

Balanza de alimentos

Una balanza digital básica e ideal para la medición diaria de las cantidades de alimento que añadir a nuestras recetas. Estas básculas, como el modelo Accuweight, son una opción más barata que las anteriores pero eso no implica una peor calidad, ni mucho menos. Su carcasa exterior es de un plástico altamente resistente a los impactos denominado ABS y la pantalla muestra de forma reconocible los números en color negro sobre fondo gris.

placeholder Balanza de alimentos Accuweight
Balanza de alimentos Accuweight
Ver precio

Otra de las grandes ventajas de esta balanza digital es su función de auto apagado lo que te permitirá ahorrar la batería de las pilas que lleva. Además, incluye una función útil de sobrecarga de peso, avisador de batería a punto de terminarse y una característica común a las otras dos balanzas digitales para cocina que hemos comparado: función tara. Este tipo de básculas de precisión para cocina son ideales para enseñar a cocinar a los más pequeños ya que es realmente intuitiva y fácil de usar para los niños.

Báscula: ¿digital o analógica?

Cada vez que nos planteemos comprar una balanza de cocina debemos pensar qué tipo de medición queremos realizar y lo precisos que necesitamos ser: según las veces que cocines, el uso que vayas a darle, si eres un cocinero de medida clásica o digital, etc. A la hora de decidirse tienes que valorar qué tipo de ingredientes o alimentos vas a pesar. Para una medición precisa es recomendable una báscula digital. Por otra parte, en las básculas analógicas y clásicas puede haber un desfase de algunos gramos.

Foto: Freidoras sin aceite, la mejor forma de comer sano en el día a día (iStock)

Hoy en día el mercado ofrece grandes básculas de cocina digital y analógica o mecánica. A veces es cuestión de gustos y otras, cuestión de necesidades. Uno de los motivos que pueden ayudarnos a inclinar la balanza hacia una báscula digital o una báscula analógica es el precio. Si vas a dar un uso esporádico a tu próxima balanza quizá la opción más realista es una báscula analógica. Sin embargo, si eres un gran amante de la cocina y te gusta probar cosas nuevas, sin duda la opción de comprar una báscula digital gana muchos enteros.

Otro de los motivos que pueden incidir en tu decisión es si quieres utilizar una balanza con batería que funcione durante meses sin necesidad de cambiar las pilas o bien prefieres una balanza de cocina tradicional asegurando que siempre esté disponible para su uso.

Ventajas de una báscula de cocina

Aumenta la precisión y la cantidad de ingredientes que utilizas para hacer tus platos y menús favoritos. Da un toque personal e innovador a tu libro de recetas con la ayuda de una balanza de cocina. Una de las grandes ventajas de utilizar una báscula de precisión en la cocina es el aprovechamiento máximo de los ingredientes.

Existen múltiples opciones de básculas: digitales, analógicas, tradicionales, mecánicas, colgantes, etc.

Si te gusta cocinar con especias o materiales caros la báscula para pesar alimentos te vendrá genial para no derramarlas o desperdiciarlas. Las básculas digitales son un producto de ayuda muy utilizado en la restauración y la hostelería ya que los restaurantes deben de controlar y precisar las cantidades de alimento que usan en sus platos y ofrecer al comensal una experiencia culinaria plena.

Tipos de básculas de cocina

Si estás pensando en comprar una báscula para cocina debes de saber que existen múltiples opciones para pesar los alimentos de tus platos preferidos: digitales, analógicas, tradicionales, mecánicas, colgantes como las que ves en las carnicerías o pescaderías… Una gran variedad de básculas de alimentos a tu alcance que te harán ser más preciso a la hora de cocinar y controlar las cantidades de tus recetas.

Cómo usar una báscula de cocina

El funcionamiento es sencillo: sólo debemos situar encima de la zona de peso el ingrediente o alimento a pesar y esperar a que nos marque el peso en la pantalla en caso de las digitales o ver dónde está la marca en las tradicionales. El principio básico del uso de las básculas de cocina es común a digitales o analógicas.

Foto: Los electrodomésticos vintage de SMEG están entre los más deseados por los amantes del diseño

No obstante, es evidente que en cualquier báscula analógica lo único de lo que debemos de preocuparnos es de que lo que queremos pesar no sobrepase el límite de kilos de la misma o quepa en el recipiente mientras que en la báscula digital podemos configurar diferentes funciones dependiendo de si queremos medir únicamente el contenido del bol que situamos sin contar el peso de éste y en qué unidad de peso vamos a medir: libras, gramos, onzas, etc.

El bol de estos tipos de balanzas es extraíble y si le das la vuelta puedes encajarlo para guardar en los armarios de tu cocina ahorrando espacio

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu decisión de comprar tu próxima báscula de alimentos profesional y disfrutes de tus menús hechos con toda la precisión y cuidado que buscan los amantes de la cocina.

Las básculas digitales permiten controlar las dosis de alimentos con los que preparar tus mejores recetas de forma precisa. Consigue que tus platos tengan las cantidades adecuadas y cocina con la ración justa, digna de los chefs más prestigiosos con Estrellas Michelin. Saca el máximo partido a tu balanza electrónica de cocina y muestra el cocinero que llevas dentro.

Compras

El redactor recomienda