Es noticia
Sandalias para mujer: ¿cuáles son más cómodas para verano?
  1. DeCompras
Descubre las sandalias de moda

Sandalias para mujer: ¿cuáles son más cómodas para verano?

Sandalias havaianas, de esparto, de cuña, de madera, de tacón, elegantes, cómodas... la oferta es infinita y adaptada a todos los gustos

Foto: La oferta de sandalias es casi infinita
La oferta de sandalias es casi infinita

Ya queda menos para que llegue más calorcito y buen tiempo y esto hace que crezcan nuestras ganas de vestir las nuevas sandalias para este verano 2020 que llevan tanto tiempo en el armario o para añadir alguna novedad de esta temporada. Cualquier mujer que se precie a buen seguro dispondrá de un zapatero donde las sandalias le faciliten la creación de outfits en la época más calurosa y alegre del año.

Existen multitud de tipos de sandalias para mujer según el estilo que más encaje contigo. Por suerte, los diseñadores de moda y principales marcas han pensado en crear diferentes tipos de sandalia para que todo el mundo pueda caminar con un calzado cómodo, fresco y muy recomendable para climas cálidos y días de mucho calor. Desde las sencillas pero efectivas sandalias planas hasta las suecas, pasando por las atrevidas romanas o las amazonas. Sandalias hechas para alcanzar la unión perfecta entre confort y estilo.

Foto: Hay un modelo de Skechers para cada ocasión (Pixabay)

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa saber cuáles son las sandalias para mujer más cómodas para el próximo verano. Hay un montón de tipos diferentes para un amplio catálogo de gustos. Una de sus principales ventajas es que las sandalias pueden ser utilizadas como calzado diario, son muy cómodas para viajar y hacer que nuestro pie se mantenga fresco. Además, con un poco de suerte, ¡hasta se te ponen morenos los pies!

placeholder

Seguro que ya habrás visto un montón de sandalias en las tiendas pero quizá no te has animado a añadirlas a tu armario. Si bien es cierto que el clima está bastante loco quizá puedas aprovechar este vaivén de sol y lluvia para hacerte con algunas gangas ya que estamos en una época con un montón de ofertas esperándote. Vamos a intentar desgranar las principales características y ventajas de las sandalias para mujer a la última moda.

Sandalias de verano elegantes

Este tipo de sandalias de verano de tacón son muy utilizadas y recurrentes para eventos estivales como bodas, bautizos o comuniones. Existen multitud de estilos y tejidos para vestir las sandalias más elegantes. Materiales como cuero, piel o telas son empleadas para fabricar un calzado cómodo, fresco y elegante para acompañarte en fechas señaladas o, si tus pies lo permiten, usar de manera diaria para ir al trabajo, ir de shopping o simplemente pasear.

El cuero, la piel o diferentes telas se emplean indistintamente para fabricar un calzado cómodo, fresco y elegante

Las sandalias elegantes son unos zapatos para mujer ideales para fiestas y eventos varios. Puedes optar por una elección cómoda y segura como unas sandalias de tacón clásicas o arriesgar con unos peep toe o zapatos de salón con mucho encanto y glamour.

Sandalias havaianas

Las míticas sandalias Havaianas son un acierto seguro. Llevas todo el año usando zapatos cerrados pero con la llegada del verano tus pies necesitan un tipo de calzado más acorde a altas temperaturas y ambientes más cálidos. En nuestro armario seguro que tenemos un montón de prendas frescas, como vestidos o camisetas y faldas o pantalones más cortos para que la vitamina D del sol impacte y llene de color nuestra piel. Son ideales para combinar con shorts, pareos, vestidos de lino aunque, ¿por qué no pruebas a combinarlas con un pantalón tobillero?

placeholder La oferta de Havaianas es impresionante (EFE EPA/Barbara Walton)
La oferta de Havaianas es impresionante (EFE EPA/Barbara Walton)

Son unas sandalias imprescindibles en nuestro armario cada verano y ofrecen una gran variedad de combinaciones y outfits posibles: looks informales o playeros pero también elegantes según cómo las combinemos con vestidos o prendas de temporada.

Sandalias romanas

Estas sandalias tipo gladiador romano son un tipo de calzado que cada vez se ve más. Entre las grandes ventajas de estas chanclas romanas destacan la facilidad para combinar con cualquier otra prenda, su estilo casual y la comodidad de poder llevarlas todo el día sin que tus pies sufran.

Foto: Los mejores bolsos de Bimba y Lola para lucir esta temporada con estilo (Bimba y Lola)

En sus orígenes, las sandalias romanas eran utilizadas por los gladiadores, y aunque su espíritu guerrero sigue latente en ellas, hoy en día su uso se ha vuelto más femenino y son las mujeres quienes portan diseños con estilos mucho más femeninos y elegantes.

Sandalias de esparto y plataforma

También conocidas como alpargatas, pueden llevar madera o cuña en el tacón y son un complemento que no debería faltar en los armarios más veraniegos de las mujeres de hoy. Estas sandalias de tacón grueso son muy cómodas y prácticas para el día a día. Quedan realmente bien con vestidos largos o con pantalones pitillo y completan un estilo para ir a la última moda cómoda y sin preocuparte por tus pies.

Las sandalias de esparto y plataforma quedan realmente bien con vestidos largos o con pantalones pitillo

Las sandalias de esparto con plataforma están en auge desde hace algunos años y cada vez hay más oferta de colores, alturas, tamaños y combinaciones posibles. Existen cantidad de modelos diferentes según tu estilo y look personal.

Sandalias de dedo

Las sandalias de dedo, además de cómodas, aportan más comodidad y frescura que las clásicas flip-flop o sandalia plana, con la diferencia de que las de dedo aportan un agarre extra para el dedo gordo del pie. Muchas mujeres las usan como alternativa a las flip-flop ya que al sujetar directamente el dedo, la separación entre dedos de la sandalia podría causar heridas o malestar.

¿Te atreves con unas sandalias Crocs?

Si piensas en la marca Crocs se te vienen a la mente las clásicas sandalias en forma de zueco que, quienes las hemos probado, estamos supercontentos su comodidad. Éstas son óptimas para el descanso de tus pies. Pero hay mucho más calzado en forma de chanclas, zuecos, sandalias muy interesantes. Para los looks más informales y sport las sandalias Crocs para mujer son ideales para combinar con tu outfit informal para ir al gimnasio, etc.

placeholder Las Crocs son realmente cómodas, pero también un diseño moderno
Las Crocs son realmente cómodas, pero también un diseño moderno

Los looks que terminan, o empiezan dependiendo de desde dónde miremos, con unas sandalias Crocs son arriesgados y no todas las mujeres se atreven a llevarlas puestas. Es posible que cuando te animes a probar tus nuevas sandalias Crocs con alguno de tus conjuntos tus amigas te pongan caras raras, o no. Como casi todo en el mundo de la moda, el llevar sandalias con vaqueros o vestidos puede resultar una buena elección para algunas. ¿Te animas a probar? Lo que parece claro es que cuando son las sandalias más vendidas del universo por algo será.

¿Estás preparada para este verano

Quienes amamos la moda sabemos que toda prenda es ponible y sólo es cuestión de tiempo que encuentre el resto de piezas de ropa a juego. Cada una es libre de ponerse lo que quiera, ¿no?

Foto: Diez zapatillas Converse con plataforma blancas que querrás tener en tu armario (Jessica Da Rosa para Unsplah)

Como has podido ver hay una gran cantidad de sandalias diferentes entre las que elegir. Multitud de diseñadores, modelos, tamaños, formas y colores. Sea cual sea tu estilo, hay un tipo de sandalia que se adaptará perfectamente tanto a tu pie como a tu estilo de vestir. Empieza a disfrutar del buen tiempo por los pies y disfruta de mayor comodidad en sandalias para caminar, viajar o descansar plácidamente en una tumbona. Y tú, ¿ya sabes dónde vas a estrenar tus nuevas sandalias para este verano?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ya queda menos para que llegue más calorcito y buen tiempo y esto hace que crezcan nuestras ganas de vestir las nuevas sandalias para este verano 2020 que llevan tanto tiempo en el armario o para añadir alguna novedad de esta temporada. Cualquier mujer que se precie a buen seguro dispondrá de un zapatero donde las sandalias le faciliten la creación de outfits en la época más calurosa y alegre del año.

Calzado Compras

El redactor recomienda