Álex Pina ('La Casa de Papel') trabaja en un proyecto con la productora de 'The Crown'

El creador, productor y director navarro se encuentra rodando actualmente 'El embarcadero' pero lleva meses desarrollando su primer proyecto internacional

Foto: Álex Pina, creador de 'La casa de papel' y 'Vis a vis' entre otras producciones españolas.
Álex Pina, creador de 'La casa de papel' y 'Vis a vis' entre otras producciones españolas.

Dos meses después de confirmarse que 'La Casa de Papel' continuará con su tercera temporada en Netflix, Álex Pina sigue siendo uno de los nombres de moda en la ficción televisiva internacional. Según ha podido saber este medio, el creador navarro se encuentra desarrollando un proyecto audiovisual junto a Left Bank Pictures, la productora británica responsable de títulos como 'Strike Back', 'Outlander' o 'The Crown', la primera serie de televisión anglo-estadounidense de Netflix, ganadora de dos Globos de Oro y un Emmy.

Hasta el momento no han trascendido demasiados detalles del proyecto, en el que el guionista y productor español estaría trabajando desde hace unos meses junto a Andy Harries, cofundador de la productora y productor de la galardonada 'The Crown'. Las fuentes consultadas señalan que el éxito de 'La Casa de Papel' ha despertado el interés de varias compañías por el trabajo del creador de la exitosa serie ambientada en la Fábrica de Moneda y Timbre, y fue la propia Left Bank Pictures la que contactó con Vancouver Media para inciar un proyecto común. Por el momento se desconoce la cadena o plataforma que emitiría la producción.

Con casi un centenar de títulos a sus espaldas, Andy Harries es un reconocido productor escocés, y en su currículum cuenta con títulos tan importantes como 'The Queen' (2006). Junto a Marigo Kehoe fundó Left Bank Pictures en 2007, y actualmente es una reconocida productora independiente de cine y televisión. Desde ese mismo año pasó a ser una de las compañías de referencia en la pequeña pantalla británica, trabajando con la prestigiosa BBC, así como Sky o ITV. Nombrada mejor productora independiente en 2011, la firma presume en su página web de trabajar con "los principales talentos de la escritura, dirección y talento audiovisual para producir largometrajes innovadores, dramas de televisión y comedias de vanguardia. "

Pina durante un rodaje, en una imagen de archivo.
Pina durante un rodaje, en una imagen de archivo.

En la actualidad Álex Pina se encuentra trabajando en 'El embarcadero' una producción de Atresmedia Studios para Movistar + en la que el destino de dos mujeres, Verónica y Alejandra, se une después de que el hombre con el que mantenían (simultáneamente) una relación fallezca.

Pina comenzó su carrera como guionista en 1997, cuando empezó a trabajar para Globomedia. Guionista de 'Más que amigos' y 'Periodistas', desde 2003 ejerció como creador de algunas de las producciones más exitosas de la pequeña pantalla de nuestro país como 'Los Serrano', 'Los hombres de Paco', 'El Barco' o 'Vis a Vis'.

A finales de 2016 abandonó la productora presidida por Daniel Écija y fundó Vancouver Media. En ella desarrolló 'La Casa de Papel', su último éxito estrenado por Antena 3, que desde hace unos meses es la producción en lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming Netflix.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios