Series de Netflix: Disenchantment, lo nuevo de Matt Groening para adultos: sexo, alcohol y otras lindezas
SERÁ EMITIDA EN EXCLUSIVA EN NETFLIX

'Disenchantment', lo nuevo de Matt Groening para adultos: sexo, alcohol y otras lindezas

El creador de Los Simpsons se encuentra embarcado en un nuevo proyecto de animación, denominado 'Disenchantment', que será emitido a lo largo de 2018 en Netflix

Foto: Avance de las imágenes de 'Disenchantment', la nueva serie del creador de Los Simpson para Netflix | Netflix
Avance de las imágenes de 'Disenchantment', la nueva serie del creador de Los Simpson para Netflix | Netflix

Netflix ha decidido apostar muy fuerte por las series propias y, para ello, ha contratado a uno de los grandes referentes de la animación, Matt Groening. Pero el dibujante norteamericano ha decidido ir un paso más allá para tratar de 'despegarse' de la obra por la que es mundialmente conocido, 'Los Simpsons'. Para ello, ha decidido seguir un camino basado en su habitual sarcasmo, pero elevado a la enésima potencia de la irreverencia: será una serie para adultos.

Producida por The ULULU Company, guionizada por Matt Groening y Josh Weinstein y animada por Rough Draft Studios, la esencia de la serie recuerda mucho a los mimbres de otra que marcara una época: 'Futurama'. La nueva serie de Netflix, cuyo nombre será 'Disenchantment', será más parecida a esta segunda que a la obra maestra de Groening, aunque irá un paso más allá: será más bestia, más salvaje y enfocada a un público muy diferente.

Netflix ha asegurado estar encantada después de ver el piloto, lo que le ha valido a Groening para firmar por dos temporadas, cada una de ella de diez capítulos. La primera de ellas se estrenará durante 2018, aunque aún no hay fecha definida, pero ya se empiezan a dar a conocer los primeros detalles de lo que está por llegar: se conoce la temática, el mundo en el que está ambientado y, por fin, los personajes principales (o, al menos, en parte).

Se trata del anticuento de hadas, precisamente una idea contraria de lo que estamos acostumbrados a ver en la animación infantil. Desarrollado en Beanlandia, la principal protagonista será la princesa Bean, que aunque vive en un mundo idílico, su vida está marcada por ser adicta al alcohol y por el hastío de vivir rodeada de perfección. En sus aventuras le acompañan un duende llamado Elfo y el demonio Luci, sus fieles escuderos en los nuevos mundos que explorará.

Groening ya ha anunciado que los temas que tratará no serán un juego de niños, donde el sexo, el alcohol, la muerte o la corrupción, entre muchos otros hilos argumentales escabrosos, pasarán a formar parte habitual de la serie, donde cada capítulo tendrá una duración aproximada de 22 minutos. El dibujante norteamericano luchará contra sí mismo, después de renovar con 'Fox' para que Los Simpsons cumplan 30 temporadas y alcancen los 669 capítulos.

La nueva comedia de animación de Groening tiene intención de convertirse en un referente, por lo que la apuesta de Netflix es seria. No en vano, desde la compañía consideran que no están cerrados a contar con más temporadas, aunque dependerá de la acogida del público. De momento, la propia serie ha dado a conocer algunos detalles de los personajes principales de la serie. "¿Estáis listos?", preguntan en su perfil: de momento, el 'hype' es realmente alto.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios