Netflix: La Casa de Papel ya es la serie en habla no inglesa más vista de la historia de Netflix
fenómeno mundial

'La Casa de Papel' ya es la serie en habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

La producción creada por Alex Pina ha llegado a más de un centenar de países gracias a la plataforma de streaming y se ha convertido en un éxito en Italia, Argentina o Chile entre otros

Foto: Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)

'Tokio', 'Berlín', 'Nairobi', 'Denver' y el resto de ladrones fichados por el Profesor ya han hecho historia en Netflix. Según acaba de confirmar la compañía de streaming dirigida por Reed Hastings en el informe de resultados del primer trimestre de 2018, 'La Casa de Papel' se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. La creación de Álex Pina que en España emitió Antena 3, llegó en otoño al catálogo de Netflix, pero ha sido en estos tres últimos meses cuando se ha convertido en un fenómeno mundial, acaparando portadas en Argentina y convirtiéndose en una de las series más populares de páginas web especializadas en el mundo audiovisual como IMDb.

Como es habitual, la plataforma no ofrece datos concretos de la audiencia de 'La Casa de Papel', pero su presencia en el informe trimestral confirma el éxito que se podía percibir en las redes sociales. Netflix ha querido destacar la solvencia de sus inversiones en producciones internacionales, que han experimentado un crecimiento en el primer trimestre, y se ha referido a producciones como la brasileña 'O Mecanismo', creada por José Padilha y un éxito en el país carioca, y la española 'La Casa de Papel', "un thriller de atracos en español' que ha llegado al mercado angloparlante con el título de 'Money Heist'.

Con un trimestre en el que Netflix ha estrenado 18 series y 14 películas originales, la compañía californiana superó sus previsiones de suscriptores, al lograr 7, 41 millones de nuevos abonados a la plataforma cuando sus previsiones auguraban un millón menos. La plataforma de streaming alcanza así los 125 millones de usuarios registrados, confirmando su superioridad ante otras plataformas como Amazon Prime o Hulu. Una de las razones de esta primacía es que 68 millones de esos usuarios llegan desde fuera de Estados Unidos, mientras que el resto, 56,7 millones, son norteamericanos.

Producida por Atresmedia y la productora Vancouver Media, 'La Casa de Papel' narra el atraco que un grupo de hombres y mujeres cometen en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de nuestro país. Meticulosamente planificado por un misterioso hombre al que todos llaman el Profesor, el robo deriva en un secuestro planificado meticulosamente. Y la serie se convierte en un apasionante y adictivo thriller en el que los delincuentes aspiran a ganarse el favor de la opinión pública en la ficción y de la audiencia en la realidad. Parece innegable que lo segundo lo han conseguido.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios