primera temporadA: ocho episodios

De Jodie Comer a Sandra Oh: todas las caras de 'Killing Eve', la nueva serie de HBO

'Killing Eve' es un thriller protagonizado de forma absoluta por dos mujeres, Sandra Oh y Jodie Comer, y creada por una tercera, Phoebe Waller Bridge, recién estrenado en HBO

Foto: Parte del elenco de 'Killing Eve'
Parte del elenco de 'Killing Eve'

Recién llegada a HBO, 'Killing Eve' es un thriller protagonizado de forma absoluta por dos mujeres, Sandra Oh y Jodie Comer, y creada por una tercera, Phoebe Waller Bridge, autora de 'Fleabag'. La historia de la serie es la adaptación de la novela de Luke Jennings y le impregna su particular estilo gamberro. Compuesta por ocho episodios en su primera temporada, está protagonizada por una aburrida funcionaria del MI5 cuya trayectoria cambia al encargarse de detener a la brillante asesina Villanelle. ¿Pero quién es quién en esta nueva serie cargada de mujeres? ¿Por dónde han pasado esas caras que vemos en 'Killing Eve' y que nos suenan de algo... pero no sabemos de qué? En El Confidencial os desglosamos quién es quién en la nueva serie de HBO:

Eve Polastri (Sandra Oh)

Sandra Oh, en el papel de Eve Polastri
Sandra Oh, en el papel de Eve Polastri

Esta es la cara más conocida de la serie, después de pasar casi una década interpretando a Cristina Yang en la más que conocida 'Anatomía de Grey'. Sandra Oh (Ontario, Canadá, 1971) interpreta en 'Killing Eve' a Eva Polastri, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. Fascinada por las mujeres en el mundo del crimen, Eve ha estudiado Psicología Criminal. Quizás debido a su frustración laboral, tiene mal genio y no es dulce en sus formas, y a pesar de que parece tenerlo todo en orden sigue sin poder cubrir esa insatisfacción que la asola.

Oh ha pasado toda su vida en el mundo de las series y en su papel de 'Anatomía de Grey' ha estado nominada a multitud de premios en numerosas ocasiones. Su último galardón, el Premio Elección del Público de Estados Unidos al personaje de televisión favorito que más se añora en la pantalla, por su Yang. Con este papel obtuvo también un Globo de Oro en los inicios de la serie (2005), y la actriz se hizo con otros cuatro galardones por su personaje en 'Entre copas'.

Villanelle (Jodie Comer)

La joven Jodie Comer interpreta a Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

Jodie Comer, como Villanelle, en 'Killing Eve'
Jodie Comer, como Villanelle, en 'Killing Eve'

A pesar de su juventud, a Comer (Liverpool, 1993) se la ha visto mucho por la televisión británica. La actriz ha pasado por 'The White Princess', 'Thirteen' o 'Doctor Foster' en los últimos tres años. Hasta entonces también encarnó a Chloe Gemell en 'My Mad Fat Diary', la mejor amiga de Rae, protagonista de la serie. Su primera aparición ante las cámaras fue con solo 15 años, cuando interpretó a Leanne en 'The Royal Today,

Carolyn Martens (Fiona Shaw)

Carolyn es carismática, leída e irreverente, y también implacable en su campo. Fue agente en la década de los ochenta en la Moscú soviética, desde donde se coronó como uno de los principales activos del MI6 y momento desde el cual salvó al mundo hasta en tres ocasiones. Tras crear una unidad secreta, Carolyn pone al mando de esta entidad a Eve, ya que necesita personal que pueda pasar desapercibido y que no esté sometida a las restricciones de un grupo regular del MI6.

Detrás de Carolyn está Fiona Shaw (Cork, 1958), actriz irlandesa que ha pasado por muchas películas. Quizás el papel por el que más se la reconoce es el de Petunia Dursley, la tía de Harry Potter, que se encarga de criar al joven mago tras la muerte de sus padres. Además, ha pasado por 'True Blood', donde ha interpretado a Antonia Gavilán de Logroño –Gavilán de apellido, Logroño de genitivo–, una bruja que vivió en la capital riojana durante el siglo XVII y murió en 1610 quemada por la Inquisición.

Konstantin (Kim Bodnia)

Konstantin es un oportunista que no le teme a nada ni a nadie. Recluta y dirige asesinos, pero ninguno tan complejo como Villanelle. Pragmático y egoísta, solo quiere dinero y hace todo lo que necesita para sobrevivir, aunque siente cierta aversión a ensuciarse las manos. Es el 'creador' de Villanelle.

Kim Bodnia, en el BFI London Film Festival en 2014 | EFE
Kim Bodnia, en el BFI London Film Festival en 2014 | EFE

En el papel de Konstantin está el danés Kim Bodnia (Copenhague, 1965), que interpretó al popular detective Martin Rohde en la serie sueco-danesa 'Bron/Broen' ('El puente'), uno de los grandes exponentes del thriller nórdico. En 2016 decidió abandonar la serie —en parte por el carácter antisemita de la ciudad de Malmö (Suecia), como él mismo reconoció—, si bien ha sido un histórico en el cine danés, donde se estrenó a finales de los ochenta con 'En afgrund af frihed' ('Un abismo de libertad').

Elena Felton (Kirby Howell-Baptiste)

Elena es una joven de la clase obrera que realizó estudios informáticos en Sheffield, y si bien podría parecer una simple oficinista en el MI5, está tratando de ascender en la jerarquía de la agencia para poder convertirse en espía. Elena se convierte en la seguidora número uno de Eve, todo por la posibilidad de poder estar cerca de su ídolo, Carolyn Martens.

Encarna a Elena Kirby Howell-Baptiste (Londres), una joven actriz que se lanzó al teatro con solo doce años. Mejor amiga del protagonista de la serie estadounidense 'Downward Dog', retransmitida en la cadena ABC, Kirby ha participado en decenas de series y películas desde que se mudó a Los Angeles, donde actúa con cierta regularidad en el Teatro The Upright Citizens Brigade.

Bill Pargrave (David Haig)

Bill ha trabajado durante más de una década con Eve, con la que tiene una buena relación, aunque huye de sus conspiraciones y se burla de ella. Sólido pero agotado, descubre una renovada vida cuando Eve le propone que se una a ella en una unidad secreta de seguimiento de asesinos.

A Bill lo interpreta David Haig (Hampshire, 1955), conocido por dar vida a multitud de personajes en papeles dramáticos, serios y cómicos, todos de diferentes clases sociales. En 1994 apareció en 'Cuatro bodas y un funeral', aunque casi dos décadas antes ya comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la televisión.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios