Amazon: Javier Bardem también se pasa a las series: protagonizará Cortés en Amazon

Javier Bardem también se pasa a las series: protagonizará 'Cortés' en Amazon

Steven Speilberg será el productor ejecutivo de esta miniserie que adapta el guión cinematográfico de Dalton Trumbo sobre el conquistador Hernán Cortés

Foto: Javier Bardem en la presentación de 'Loving Pablo' que se celebró en Madrid el 6 de marzo. (Reuters)
Javier Bardem en la presentación de 'Loving Pablo' que se celebró en Madrid el 6 de marzo. (Reuters)

Los actores españoles más internacionales se han sumado a la moda de intérpretes que prueban suerte en la pequeña pantalla norteamericana. Si hace unos días Antonio Banderas presentaba en Madrid la serie de National Geographic 'Genius: Picasso', ahora Javier Bardem se convierte en noticia, tras el último anuncio de Amazon. Al igual que el actor malagueño, el intérprete nacido en Gran Canaria se pondrá en la piel de un personaje histórico protagonizando 'Cortés'. La miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés que contará con Steven Spielberg entre sus productores ejecutivos.

La división de ficción de la empresa de Jeff Bezos, Amazon Studios anunció en la noche del lunes que el proyecto basado en el guión que Dalton Trumbo escribió en 1960 verá la luz próximamente, en forma de miniserie de cuatro horas de duración. Con el título original de 'Moctezuma', el libreto del conocido guionista exploraba la relación de Cortés con el emperador azteca. Y Kirk Douglas era el actor eligido para dar vida al explorador español en un largometraje que nunca llegó a realizarse. Steven Zaillian ('La lista de Schlinder') se ha encargado de adaptar la creación de Trumbo para narrar la historia del hombre que "dirigió una expedición rebelde al corazón del imperio azteca".

Con la confirmación de Amazon, Bardem consigue interpretar un personaje que llevaba años persiguiendo y sobre el que ya se escucharon rumores en 2014. Aunque por aquel entonces seguía siendo una película y estaba pendiente de encontrar un estudio que se atreviese a afrontar el proyecto. Según el propio actor "es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto, donde dos civilizaciones lejanas se enfrentan en el apogeo de su reinado. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida en toda su luz y oscuridad."

"Como actor", añadió Bardem, "no hay mejor desafío que trabajar en un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy encantado de trabajar con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon". Con este rol, el actor nacido en Las Palmas de Gran Canaria debutaría en la televisión norteamericana, siguiendo los pasos de su mujer, Penélope Cruz. La intérprete madrileña se ha puesto en la piel de Donatella Versace en la última entrega de la producción de Ryan Murphy 'American Crime Story: Versace', que hace unas semanas pudimos ver en nuestro país.

Darryl Frank y Justin Falvey ('The Americans'), productores ejecutivos de la producción junto a Spielberg, se mostraron "muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia (...) que tuvo un impacto tan significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas". Ambos señalaron a Bardem como "la estrella perfecta para este papel" y se declararon "ansiosos por comenzar" a trabajar en la miniserie.

Series
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios