Es noticia
Estranguladores, destierros y romances: los estrenos de Filmin para el arranque de 2018
  1. Televisión
  2. Series

Estranguladores, destierros y romances: los estrenos de Filmin para el arranque de 2018

La plataforma de streaming española estrenará cinco nuevas series entre febrero y abril, además de ofrecer nuevas temporadas de cuatro producciones

Foto: Tim Roth y Samantha Norton en una imagen de 'El estrangulador de Rillington Place'
Tim Roth y Samantha Norton en una imagen de 'El estrangulador de Rillington Place'

Ocho años después de su primera apuesta por las series de televisión, la plataforma española de streaming Filmin continúa contando con producciones televisivas como parte esencial de su catálogo. Y buena muestra de ello es el calendario de estrenos previstos para el primer trimestre del año, en el que cinco nuevas series y cuatro nuevas temporadas llegarán a su catálogo.

Tras el estreno el pasado 6 de febrero de la miniserie escocesa 'Detective Muncie' y la reciente llegada de 'La casa de las miniaturas', Filmin tienen previsto añadir títulos como 'Mi madre en tiempos de guerra', 'El estrangulador de Rillington Place' o 'Banished'. Producciones de calidad emitidas por la prestigiosa BBC, que llegan en exclusiva a España de la mano de la plataforma de series y cine más veterana de nuestro país.

Foto: Romola Garai y Anya Taylor Joy, protagonistas de 'The Miniaturist'. Opinión

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el cofundador y director editorial de Filmin, Jaume Ripoll presentó los estrenos previstos hasta el próximo mes de mayo. "Las series de televisión son el 29% de los consumos totales de la plataforma" destacó Ripoll antes de detallar que, entre las principales novedades de la plataforma se encuentra el primer doblaje al español de una serie, 'La casa de las miniaturas'. Además el cofundador destacó que, al igual que en otras plataformas, Filmin ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar contenidos para poder verlos sin conexión a internet.

Una de las producciones serializadas más exitosas de la plataforma en 2017 fue 'Los Durrell', la aclamada adaptación de la biografía juvenil del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell que el próximo 20 de febrero estrenará su segunda entrega, compuesta por seis episodios. Poco más de un mes después, el 27 de marzo, llegarán a Filmin las tres últimas temporadas del drama criminal 'Endeavour' que narra los primeros años en la carrera policial del Detective Constable. Ya en abril, la conocida como la 'Girls' nórdica, 'Young and Promising' estrenará su tercera entrega, mientras que la segunda temporada de 'Damas de guerra' llegará el 8 de mayo.

En lo que respecta a los estrenos, están son las tres nuevas miniseries que llegarán a Filmin en las próximas semanas:

'Mi madre en tiempos de guerra'

Ambientada en 1943, durante la II Guerra Mundial, esta producción de la BBC norirlandesa se centra en la familia Coyne y sus vecinos, que viven a orillas del Lago Neagh. Allí las fuerzas aéreas estadounidenses han decidido establecer una base desde la que combatir en la contienda, algo que provocará la llegada de cuatro mil hombres y mujeres a la tranquila localidad. Entre ellos se encuentra el atractivo Capitán Dreyfuss, un oficial que trastocará la existencia de la familia Coyne, encabezada por Rose y su marido Michael. Un triángulo amoroso del que permanecerán ajenos los tres hijos de la pareja, Emma, Francis y Kate.

Escrita por el novelista y director Barry Devlin, 'Mi madre en tiempos de guerra' supone para él la culminación de una aspiración vital, ya que según confesó en la presentación de la producción, "quería escribir una serie que tuviera en su corazón una exótica historia de amor, pero que estuviese ambientada en un lugar que reconozco". Y es que el propio Devlin es originario de Moortown, una localidad norirlandesa que en 1943 se convirtió en la base de las fuerzas aéreas norteamericanas en Europa.

Estreno 13 de marzo.

'El estrangulador de Rillington Place'

Tim Roth, Samantha Morton y Nico Mirallegro protagonizan esta miniserie de la BBC compuesta por tres episodios, que relata el caso de uno de los asesinos en serie más mortíferos de mediados del siglo XX en Reino Unido, John Christie. A pesar de que nunca se pudo demostrar su responsabilidad en todos los asesinatos, se sospecha que Christie fue responsable de la muerte por estrangulamiento de al menos seis personas. Crímenes que el exsoldado de infantería llevó a cabo en su apartamento, situado en el lugar que da nombre a la serie.

El caso de John Christie fue uno de los que más ayudó en 1965 a la abolición de la pena capital por asesinato en el Reino Unido. Poco antes de que se llevase a cabo la investigación que encontró a Christie culpable, otro hombre, Timothy Evans, fue declarado responsable de los asesinatos de su mujer y su hija. Unos homicidios que Christie confesó haber cometido tres años después del ajusticiamiento del propio Evans, su vecino.

Estreno 20 de marzo.

'Banished'

Jimmy McGovern, uno de los guionistas más prestigiosos de la televisión británica y responsable de producciones como 'Broken' y 'Accused', es el creador de esta producción compuesta por siete episodios. Ambientada en la primera colonia penal fundada por los británicos en Nueva Gales del Sur, en 1788, la producción relata la convivencia de los presos británicos junto a los guardias de la Marina Real y sus oficiales. Allí un millar de prisioneros, hombres y mujeres, eran custodiados por un centenar de hombres, que esperaban que la comunidad reclusa femenina confraternizase únicamente con ellos y no con los presos.

Russell Tovey ('Quantico', 'The Night Manager'), Julian Rhind-Tutt ('Britannia', 'SS-GB') y MyAnna Buring ('Ripper Street', 'Downton Abbey') encabezan el reparto de esta producción histórica que relata un momento poco explotado por la ficción televisiva británica, la decisión de enviar a convictos a Australia como castigo por sus crímenes. Una ley que McGovern utiliza para narrar la difícil situación que delincuentes y soldados sufrieron a miles de kilómetros de sus casas y de la civilización.

Estreno 27 de marzo.

Ocho años después de su primera apuesta por las series de televisión, la plataforma española de streaming Filmin continúa contando con producciones televisivas como parte esencial de su catálogo. Y buena muestra de ello es el calendario de estrenos previstos para el primer trimestre del año, en el que cinco nuevas series y cuatro nuevas temporadas llegarán a su catálogo.

El redactor recomienda