TERCERA TEMPORADA

Triple crimen y protagonista con Óscar, así será lo nuevo de 'True Detective'

La serie creada por Nic Pizzolatto estrenará en 2018 ocho nuevos episodios centrados en varios asesinatos ocurridos en diferentes épocas históricas

Foto: Mahershala Ali en una imagen promocional de 'Luke Cage'
Mahershala Ali en una imagen promocional de 'Luke Cage'

La primera temporada acaparó todas las alabanzas y elogios de los primeros meses de 2014. La segunda entrega se difuminó en el arranque del verano de 2015, tras haber perdido la mística de la narrativa y el hechizo de sus excepcionales protagonistas. Es lo que tienen las antologías. Han pasado dos años desde que ‘True Detective’ desapareció de la parrilla televisiva, y prácticamente nadie la echaba de menos. Pero HBO nunca dijo que la que fue una de sus series emblema había finalizado. Y en los últimos meses ha ido desvelando algunos detalles sobre el regreso de la producción, que previsiblemente podremos ver en 2018.

A pesar de aparecer entre las producciones imprescindibles de 2014, la creación de Nic Pizzolatto únicamente logró un Emmy a la mejor dirección y un Bafta Internacional como premios más representativos. Porque son muchos los que prefieren olvidar lo que vino después de que Matthew McConaughey y Woody Harrelson se convirtiesen en dos de los roles más cautivadores de la pequeña pantalla. Los episodios protagonizados por Colin Farrell y Vince Vaugh no lograron acercarse a la trascendencia y el encanto de sus predecesores. Un fracaso que lleva a muchos a preguntarse si es realmente necesario el regreso de una producción por la que nadie se ha preocupado en mucho tiempo.

Ajena a la pasividad de la comunidad televisiva, HBO ha elegido al último ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Mahershala Ali, como protagonista. Antes de ser premiado por su trabajo en ‘Moonlight’, el intérprete nacido en California en 1974 trabajó en producciones televisivas como ‘Luke Cage’, ‘House of Cards’ y ‘Tremé’ entre otras. Series en las que el actor demostró que era un intérprete a tener en cuenta. El reconocimiento de la academia contribuye a aportar brillo a una carrera notable que, en apenas dos décadas, le ha llevado a trabajar en casi una treintena de trabajos entre el cine y la televisión. Un aval (presumiblemente) suficiente para el reto que tiene ante sí.

Reparto en construcción

Tras ponerse en la piel del temible ‘Cottonmouth’ o interpretar al resolutivo Remy Danton, Ali será en la tercera temporada de la antología criminal el Detective Wayne Hays, que trabaja para la policía estatal de Northwest Arkansas. Ambientada en los Ozarks, una reserva conocida como el “dragón de Missouri” en la que ha tenido lugar un crimen macabro. “Un misterio” según HBO “que gana profundidad durante décadas y se desarrolla en tres periodos de tiempo diferentes”. La sinopsis con la que también podría encajar la primera entrega de ‘True Detective’.

Pizzolatto volverá a ser el hombre encargado de escribir los nuevos episodios, aunque HBO ha dado a conocer que David Milch, responsable de ‘Deadwood’, ha colaborado en la escritura del cuarto episodios. Siguiendo con las “tradiciones” que involuntariamente establecieron las dos primeras entregas, sería de esperar que la tercera temporada de ‘True Detective’ estuviese compuesta por ocho episodios. Y que, como éstas, los protagonistas que trabajan en la trama principal serían más de uno. Por lo que, sería de esperar, que HBO anunciase próximamente quién acompañará a Ali en su investigación.

Lo que sí ha confirmado el canal de cable es que la actriz Carmen Ejogo (‘Alien: Covenant’, ‘ Selma’) interpretará Amelia Reardon, “una maestra de escuela de Arkansas relacionada con dos niños desaparecidos en 1980”. Y que Pizzolatto se estrenará tras la cámara dirigiendo un episodio, al igual que Jeremy Saulnier (‘Green Room’).

Harrelson y McConaughey, protagonistas de la primera entrega de la serie.
Harrelson y McConaughey, protagonistas de la primera entrega de la serie.

¿Posibles regresos?

Sin fecha de arranque para el rodaje, ni tampoco para su posterior estreno, los rumores y comentarios sobre los próximos episodios ya acaparan algunos titulares. Hace unos días Woody Harrelson descartaba la posibilidad de participar el el futuro de ‘True Detective’. “No. Porque fue muy bien la primera vez y si volvemos a ello ¿qué vamos a escuchar? “No es tan bueno. Eran buenos antes, pero esta vez…” No quiero oír eso” declaraba el actor tajantemente.

Una respuesta muy distinta a la que dio (en 2016) McConaughey, que confesó en ‘The Rich Eisen Show’ que había hablado con Pizzolatto sobre un posible regreso. “Tendría que ser en el contexto correcto” explicó el actor antes de confesar con nostalgia: “extraño a Rust Cohle, amigo. Extraño verlo los domingos por la noche. Extraño ver ‘True Detective’… Era un hombre feliz mientras hacíamos eso durante seis meses”.

2018⚡️

Una publicación compartida de Mahershala Ali (@mahershalaali) el

Rumores y expectativas

Pero las quinielas sobre el reparto de la tercera entrega también incluyen “agentes” externos a la serie. La imagen publicada por Ali en su cuenta de Instagram, junto a Viggo Mortensen y un escueto “2018” llevó a algunos a especular con la posibilidad de que el actor estadounidense formase parte del nuevo reparto de la antología criminal. Pero una revisión de los próximos proyectos lo descartó, ya que ambos trabajarán juntos en ‘Green Book’, un largometraje basado en una historia real ambientada en el Nueva York de los años 60.

Pizzolatto, que estaba involucrado en el reboot de ‘Perry Mason’ con Robert Downey Jr. como protagonista, ha abandonado el proyecto para centrarse por completo en la tercera entrega de la serie. Que por mucho que lo intente, no podrá dejar de estar marcada por las alabanzas de la primera temporada, ni por las malas críticas de la segunda. Algún inconveniente tenía que tener haber encarnado la quintaesencia de la excelencia televisiva. Porque Rust y Cohle no fueron los únicos que, en 2014, se pusieron demasiado intensos.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios