Juego de Tronos: Esto no es Invernalia: los vascos reclaman Rocadragón pero fallan con todo. Noticias de Series
ROCADRAGÓN NO ES INVERNALIA

"Esto no es Invernalia": los vascos reclaman Rocadragón pero fallan con todo

El grupo político Ernai ha pintado a Khaleesi con una peineta en la que recuerda a los turistas que no están en Invernalia, sino en el País Vasco

Foto: La pintada que ha aparecido firmada por la formación vasca Ernai
La pintada que ha aparecido firmada por la formación vasca Ernai

Un cartel de Khaleesi haciendo una peineta acompañada de “This is not Invernalia, you are now in Euskal Herria” ha aparecido en Rocadragón. O al menos, en el lugar que ha servido de escenario para la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’. El islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia) se ha convertido en la meca para los fans de la producción de HBO y ha atraído a multitud de curiosos deseosos de pasearse por su serie favorita.

El cartel está firmado por Ernai, la formación política juvenil e independentista que ha seguido los pasos de la antigua Segi, y recuerda en inglés a los visitantes que ya no están en Invernalia, sino en el País Vasco. Pero tiene sus fallos: “Invernalia en inglés es Winterfell”, señala el usuario de Twitter @manowl al publicar la foto. Y no es el único error: “Esa veredilla chula no sale en Invernalia, sino en Rocadragón. Suspensos”.

Negocio de tronos

San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón en el primer episodio de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’. Gracias a la tecnología, las playas vascas se convirtieron en el nuevo escenario de la serie.

Escena de Juego de Tronos en Rocadragón.
Escena de Juego de Tronos en Rocadragón.
Fotograma de Juego de Tronos en la localización de Rocadragón.
Fotograma de Juego de Tronos en la localización de Rocadragón.
La grabación en Euskadi tuvo lugar en octubre del año pasado, con la producción a cargo de la empresa Fresco Films. en su momento, Peter Welter, productor ejecutivo, criticó las cifras desorbitadas que los vecinos vascos pidieron por dejar sus tierras cercanas al rodaje. “Ya nos ha pasado en otros puntos de España, pero no tanto como lo que nos han pedido ciertas personas en Zumaia”.


Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios