El evento cinematográfico más esperado

Gala de los Premios Oscar 2020: horario y dónde ver en TV y 'online' la gran cita del cine

En pocas ocasiones los premios de la Academia de Cine han estado tan reñidos: en España las esperanzas están puestas en Pedro Almodóvar, nominado por cuarta vez en su carrera

Foto: Premios Oscar 2020.
Premios Oscar 2020.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La gran cita del cine ya está aquí. Como todos los años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega en la madrugada del domingo al lunes los Premios Oscar 2020, pero en pocas ocasiones las estatuillas habían estado tan disputadas como en esta. 'Parásitos', de Bong Hoon-ho y '1917', de Sam Mendes, parten como las grandes favoritas para hacerse con el galardón a mejor película por encima de otras cintas nominadas como 'Joker', 'El irlandés', 'Mujercitas', 'Érase una vez en Hollywood', 'Jo jo Rabbit' y 'Le Mans 66'.

En España, la gala más esperada en la industria cinematográfica se podrá seguir a partir de las 23:30 (hora española) a través de los canales Movistar Estrenos y #0, de la cadena de pago Movistar+, que también permitirá verlo 'online' mediante su plataforma digital. La alfombra roja comenzará alrededor de las 00:30 de la madrugada, mientras que la ceremonia arrancará a las 2:00 horas.

Almodóvar, "más tranquilo que nunca"

Pedro Almodóvar acude a los Óscar por cuarta vez en su carrera, aunque esta vez lo hace con una película autobiográfica que habla precisamente de la misma, de una forma "muy personal" pero que "se ha entendido en todos los lugares" del mundo. "Siempre es algo nuevo, uno piensa que no le va a ocurrir. Es la cuarta vez que estoy nominado pero siempre piensas que es la última (...). A esta ceremonia voy más tranquilo que nunca", ha explicado el director en la sede de la Academia de Hollywood.

Conocedor de la dinámica de este evento, ha llegado con expectativas realistas ante su nominación con 'Dolor y Gloria': "Yo me tengo a mí como favorito, de todos modos creo que no lo soy en esta categoría", bromeó. Lo que si ha sorprendido al cineasta es el recibimiento que esta película tan "personal y española" ha tenido en Estados Unidos y otras partes del mundo. "Cuando aparece la madre, cada uno ve a su madre, cuando aparecen las escenas con el antiguo amante, cada uno recuerda un fracaso sentimental o las razones que le llevaron a romper con alguien, eso me han dicho y es maravilloso cuando ocurre", sostiene.

"Por pequeño que sea lo que uno escribe, ínfimo o localizado... cuanto más sincero y más honesto sea llega a todos los lugares por igual", aseguró el cineasta sobre una historia repleta de pinceladas autobiográficas y pasajes muy íntimos de su vida.Almodóvar también sitúa a 'Historia de un matrimonio', 'El irlandés' y 'Érase una vez en Hollywood' entre sus favoritas, dirigidas por directores que conoce y "admira muchísimo". Asimismo, alaba la interpretación de Joaquín Phoenix en 'Joker'.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios