Minutos después borra el tuit

¿Son estos los ganadores de los Oscar? La Academia borra un tuit con su pronóstico

Según la publicación, 'Parásitos', la película dirigida por Bong Joon-ho, se alzaría con el título de Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original

Foto: El tuit de la Academia con sus predicciones para los Oscar.
El tuit de la Academia con sus "predicciones" para los Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha metido en un buen lío al publicar por error unas predicciones en su Twitter sobre quiénes serían los ganadores de los próximos Premios Oscar, que se celebran en la madrugada del lunes 10 de febrero. Minutos después, ha borrado el tuit, pero ya era demasiado tarde porque ya había trascendido el listado por todos los medios.

Según la publicación, 'Parásitos', la película dirigida por Bong Joon-ho que no deja de cosechar éxitos y buenas críticas desde su estreno, se alzaría con el título de Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original.

Sam Mendes, el favorito de esta edición con su cinta '1917', se tendría que conformar con el Oscar a Mejor Director, perdiendo el resto de categorías principales a las que está nominado.

El premio a Mejor Actor sería para Joaquin Phoenix por 'Joker', mientras que Renée Zellweger ganaría el de Mejor Actriz por 'Judy', la película que relata las sombras de la vida de una Judy Garland ya adulta y madre.

Brad Pitt y Laura Dern se alzarían con las estatuillas a los mejores intérpretes secundarios, por 'Érase una vez en... Hollywood' e 'Historia de un matrimonio', respectivamente. Además, la española 'Klaus' se llevaría el Oscar a Mejor Película de Animación.

Tras el revuelo formado, la Academia se ha visto ha obligada explicar el por qué de "sus predicciones".

"Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error está resuelto ya", aclara en un tuit y añade que hasta el domingo no se revelarán los verdaderos ganadores.

En una muy reñida carrera por el Oscar a Mejor Película y Mejor Director en un año muy prolífero para el cine, este aparente error ha hecho que los fans sospechen que realmente era el listado de ganadores y que el próximo domingo coincidirá con los del tuit.

Premios Oscar
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios