Es noticia
Estos serán los ganadores de los Oscar 2020, según las matemáticas
  1. Cultura
  2. Cine
'EL IRLANDÉS' SERÁ LA MEJOR PELÍCULA

Estos serán los ganadores de los Oscar 2020, según las matemáticas

Ben Zauzmer es el creador de un método matemático para adivinar quiénes serán los premiados de esta edición

Foto: Estatuillas de los Oscar
Estatuillas de los Oscar

La entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles. En la gala tendremos la ocasión de conocer, entre otros, cuál será la mejor película, los mejores actores y los guiones ganadores.

No obstante, los resultados ya se conocen. ¿De verdad? ¿Alguna filtración? No, no estamos hablando de eso, sino que Ben Zauzmer, creador de un método matemático para adivinar quiénes serán los premiados, ya ha publicado en Hollywood Reporter quiénes recibirán los galardones en las categorías más populares.

Foto: Fotograma del 'Joker'. (EFE)

Según Zauzmer, su método pondera los datos de otros premios y los calcula en función de lo predictivo que han sido esos datos en el pasado. "No hay preferencias personales o conjeturas", añade. Solo matemáticas.

"No hay preferencias personales o conjeturas", señala el creador del método: solo matemáticas

Este año las candidaturas se reparten mayoritariamente entre 'Joker', de Todd Phillips, con 11 nominaciones. Le siguen, con 10 candidaturas, 'El irlandés', de Martin Scorsese, 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino, y '1917', de Sam Mendes, aunque tendrán que pelear duro con otras grandes películas como 'Parásitos', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio' o 'Jojo Rabbit', entre otras, que también optan a los principales premios. Veamos qué nos dice Zauzmer.

Mejor película

Según los cálculos de Zauzmer hay cuatro grandes favoritas: 'El irlandés', '1917', 'Parásitos' y 'Érase una vez en... Hollywood', que recibieron nominaciones del Sindicato de Productores de América, del Sindicato de Directores de América y de los BAFTA, junto con una serie de otros honores en el último mes. Su predicción es que ganará 'El irlandés', seguida muy de cerca por '1917'.

Mejor director

Las mismas cuatro películas son las que más posibilidades tienen de coronar a sus respectivos directores: Sam Mendes, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Bong Joon Ho. Estos han recibido nominaciones de otros galardones en los últimos meses y uno de ellos, salvo sorpresa, se hará con la estatuilla. Para Zauzmer el que finalmente se llevará el gato al agua será Sam Mendes.

Mejor actor

Joaquin Phoenix, ganador de un Globo de Oro por su papel en 'Joker' es la apuesta de Zauzmer para lograr la estatuilla, seguido por Adam Driver ('Historia de un matrimonio') y Leonardo Dicaprio ('Érase una vez en... Hollywood'). Antonio Banderas, por 'Dolor y gloria', apenas tiene posibilidades.

Mejor actriz

Al igual que con Phoenix, el hecho de que Renee Zellweger ('Judy') se haya hecho con un Globo de Oro la posiciona como principal favorita y es la predicción de Zauzmer. Por detrás de ella, Charlize Theron ('El escándalo') y Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio').

Mejor actor y actriz secundarios

Brad Pitt ('Érase una vez en... Hollywood') y Laura Dern ('Historia de un matrimonio') tienen todas las papeletas, según Zauzmer, para hacerse con los galardones a mejor actor y actriz secundarios, respectivamente, por delante de actores y actrices como Al Pacino, Joe Pesci, Margot Robbie y Jennifer López.

Mejor guión original y guión adaptado

'Érase una vez en... Hollywood' y 'El irlandés' se llevarán cada uno de estos dos premios, según los cálculos de Zauzmer, superando a 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos Papas', respectivamente.

La entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles. En la gala tendremos la ocasión de conocer, entre otros, cuál será la mejor película, los mejores actores y los guiones ganadores.

Películas Actores y actrices
El redactor recomienda