anuncio de la academia

Estas son las películas españolas finalistas a los Premios Oscar 2020

La Academia del Cine ha anunciado este miércoles las películas que competirán para convertirse en la representación española en los Premios Oscar 2020

Foto: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
Autor
Tiempo de lectura2 min

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', 'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra' son los tres nombres que la Academia del Cine español ha puesto sobre la mesa para concurrir a los próximos Oscar. Jesús Vidal, uno de los actores de 'Campeones', ha anunciado esta mañana que las últimas películas de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar —esta última se estrenará el 27 de septiembre— y la cinta de animación de Salvador Simó son las finalistas de la preselección de la Academia española para presentar en Hollywood. Ahora serán los académicos quienes elijan la candidata final para la 92 edición de los Oscar, la cual se anunciará el próximo 5 de septiembre. Después, el título seleccionado deberá pasar otras dos cribas para poder competir entre las cinco candidatas a mejor película de habla no inglesa.

El último drama de Almodóvar, 'Dolor y Gloria', parte con la ventaja de haber competido por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, además de ser el segundo título español más taquillero del año. Por otro lado, el film histórico de Amenábar, 'Mientras dure la guerra', ambientado en la Guerra Civil, es una de las películas españolas más anticipadas del año y participará en el Festival de San Sebastián, donde competirá por la Concha de Oro.'Buñuel en el laberinto de las tortugas' ha sido la sorpresa de la terna, en la que se barajaban títulos como 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, e incluso 'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet.

Tanto Almodóvar como Amenábar ya saben lo que es ganar una estatuilla de la Academia de Hollywood; el primero consiguió el Oscar a mejor guion por 'Hable con ella' en 2003 y en el año 2000 ganó a mejor película extranjera con 'Todo sobre mi madre', mientras que el segundo ganó en 2005 a mejor película extranjera por 'Mar adentro'.

La próxima gala de los Premios Oscar se celebrará el sábado 9 de febrero en el mítico Dolby Theatre de Hollywood, en Los Angeles. En la última edición, que se celebró el 25 de febrero de este mismo año, el premio grande se lo llevó 'Green Book', de Peter Farrelly, largometraje que se llevó además, el Oscar al mejor actor de reparto (para Mahershala Ali) y a mejor guion original. La representación española en 2019 para los premios de la Academia de Hollywood vino de la mano de Javier Fesser, con su 'Campeones', que ganó a 'Handia' y 'Todos los saben' en el camino hacia los Oscar. No obstante la película de Fesser, que sí consiguió el premio Goya a mejor película, no pasó el corte y se quedó fuera de los últimos Oscar.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios