Es noticia
De 'Roma' a 'Bohemian Rhapsody': dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar
  1. Cultura
  2. Cine
91ª GALA DE LOS OSCAR

De 'Roma' a 'Bohemian Rhapsody': dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar

Algunas de las cintas nominadas a 'Mejor película' en los Premios Oscar pueden verse todavía en los cines, y otras están disponibles en plataformas como Netflix o Movistar+

Foto: Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar. (El Confidencial)
Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar. (El Confidencial)

Ya está casi todo listo para que el Dolby Theatre de Los Ángeles acoga la 91ª gala de los Premios Oscar, el evento cinematográfico más esperado del año en el que este año 'Infiltrado en el KKKlan, 'Black Panther', 'Bohemian Rhapsody', 'Green Book', 'Roma', 'La Favorita', 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder' compiten por alzarse con la estatuilla a Mejor película, uno de los galardones con más peso de los premios del cine estadounidense.

Todas las candidatas han recibido buenas críticas por parte de la crítica, pero han sido 'Roma', de Alfonso Cuarón y 'La favorita', las que por el momento se presentan como favoritas. 'Roma', la película producida por Netflix que a penas a pisado las salas de cine, tiene 10 nominaciones, el mismo número que la cinta de Yorgos Lanthimos, junto a quien compite además en categorías como Mejor guión original, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista y mejor fotografía entre otras.

Por su parte, 'Ha nacido una estrella', la película protagonizada por Lady Gaga y 'El vicio del poder' han recibido ocho nominaciones; 'Black Panther', la 18ª entrega del Universo Cinemtográfico Marvel, cuenta con siete nominaciones; 'Infiltrado en el KKKLan', la película dirigida por Spike Lee, cosecha seis en esta gala; y 'Green Book', la película sobre la que ha saltado la polémica en las últimas semanas tras las declaraciones a favor de Donald Trump y en contra de los musulmanes de uno de sus guionistas, Nick Vallelonga, compite en cinco categorías, el mismo número que ha conseguido también 'Bohemian Rhapsody'.

[Estos son todos los nominados a los Premios Oscar de 2019]

Para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de verlas todavía, desde El Confidencial hemos recopilado los principales puntos de proyección o visionado en 'stremaing' en los que puede disfrutarse ya de todas las películas nominadas a la categoría máxima de los Premios Oscar:

Infiltrado en el KKKLan

La última película de Spike Lee, pese a que se estrenó en España el pasado noviembre todavía puede verse en algunas salas de cine. En concreto, hay pases en los cines Yelmo de Madrid, Málaga, Barcelona y Oviedo. Además, también está disponible para ver en 'streaming' en iTunes.

Black Panther

La película del universo Marvel dirigida por Ryan Coolger y estrenada en España en febrero de 2018, ya no puede verse en las salas de cine. Sin embargo, está disponible para ver en 'streaming' en la plataforma de pago de Movistar +.

placeholder 'Black Panther'
'Black Panther'


Bohemian Rhapsody

De momento, 'Bohemian Rhapsody', que se estrenó el pasado noviembre en España, sigue estando disponible en los pirncipales cines del país. Se pueden encotrar pases en algunas salas de los cines ABC, Cinesur, Megarama, Milticines Alfil, Multicines Gran Sur, Multicines Tenerife, Neocine, Yelmo Cines, Kinépolis, Cines Renoir, Sensacine, Cinesa, Cines Verdi, Cines Odeón, Avenida 5 Cines, Cinezona, Arcos Multicines, Cine Palafox, Aragonia, Ocine, Cines Príncipe, Cantones Cines, Goldem, Van Gogh Cines, Cines Filmax, Mcb Cinemas, JCA Cinemes, Mk2, Cines Monumental y en los cines Álbeniz y Lys.

Green Book

Como 'Bohemian Rhapsody', Green Book, dirigida por Peter Farrely y estrenada en España este mismo febrero, solo puede verse en pantalla grande. Además de otras compañías de proyecciones, la película se pasa en las salas de algunos de los cines de IMF, Cinesa, Renoir, KInépolis, Cinesa, Verdi, Conde Duque, Yelmo, Aribau Multicines, Filmax, Victoria, Ocine, Cine Palafox, Aragonia, Goldem, Megarama, ABC, Centrofama, Mn4, Cinesur, Multicines Alfil, Multicines Gran Sur, Multicines Tenerife y Neocine.

La favorita

'La favorita', una de las películas con más nominaciones en esta 91ª edición de la gala de los Premios Oscar, puede disfrutarse también hasta el momento, solo en pantalla grande. Hay pases en algunas salas de los cines Abc, Paz, Mn4, Cinesur, Multicines Gran Sur, Multicines Tenerife, Neocine, Yelmo, Reonir, Cinesa, Ocine, Aribau Multicines, Palafox, Goldem, Kinépolis, Neocine, Verdi y Van Gogh Cines.

Roma

El lugar más natural para ver la 'Roma' de Cuarón es Netflix. Esta plataforma, que es quien ha producido la película, la ofrece en 'streaming' a quienes están suscritos a su servicio de vídeo. Sin embargo, aunque son pocas las salas que la proyectan, también puede disfrutarse de esta cinta en pantalla grande si se acude a una de las salas de los Cines Verdi que la proyectan en Madrid y Barcelona o al cine Álbeniz de Málaga

Ha nacido una estrella

placeholder Bradley Cooper y Lady Gaga en un momento de 'Ha nacido una estrella'. (Warner)
Bradley Cooper y Lady Gaga en un momento de 'Ha nacido una estrella'. (Warner)

'Ha nacido una estrella', de Bradley Cooper se estrenó en octubre de 2018 en España y ya está disponible en su versión DVD, por lo que quien lo desee, podrá verla sin necesidad de levantarse del sofá. Además, la cinta también puede verse en una sala oscura si se acude a uno de los pases que ofrecen algunos cines de la cadena Yelmo y Neocine.

El vicio del poder

Por último, el film político 'El vicio del poder', que narra la historia del exvicepresidente del Gobierno de EEUU, Dick Cheney, y que llegó a las salas de cine españolas el pasado enero, puede verse en algunos de los cines Abc, Neocine y Yelmo.

Ya está casi todo listo para que el Dolby Theatre de Los Ángeles acoga la 91ª gala de los Premios Oscar, el evento cinematográfico más esperado del año en el que este año 'Infiltrado en el KKKlan, 'Black Panther', 'Bohemian Rhapsody', 'Green Book', 'Roma', 'La Favorita', 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder' compiten por alzarse con la estatuilla a Mejor película, uno de los galardones con más peso de los premios del cine estadounidense.

Roma
El redactor recomienda