la cinta más taquillera del año

'Campeones' de Javier Fesser, la película elegida por la Academia para ir a los Oscar

Con más de 18 millones de euros recaudados en los cines españoles, la película de Fesser ha sido la cinta más taquillera del año

Foto: Fotograma de 'Campeones', de Javier Fesser. (Universal)
Fotograma de 'Campeones', de Javier Fesser. (Universal)

Era, junto a 'Handia' y 'Todos lo saben', una de las apuestas de la Academia del Cine española para pelear en representación de España por el premio a Mejor Película extranjera en la gala de los Premios Oscar de 2019. Finalmente, 'Campeones' de Javier Fesser ha sido la elegida para optar al premio que se otorga al mejor filme de habla no inglesa.

El actor Daniel Grao ha sido el encargado de anunciar el título en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de Cine, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y una notaria. 'Campeones', la cinta española más taquillera del año, se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas: 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, y 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi.

'Campeones' cuenta la historia de un entrenador profesional de baloncesto (interpretado por Javier Gutiérrez), al que tras sufrir un accidente de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol la justicia obliga a entrenar a un equipo de personas discapacitadas. La película, con un reparto mayoritario de actores no profesionales, ha sido la sorpresa de este 2018. "La película ha funcionado muy bien por el boca a boca, y porque Televisión Española se ha involucrado de una manera muy especial; de hecho es coproductora de la película, algo que no suele hacer", explicó el pasado mayo a El Confidencial Álvaro Longoria, uno de los productores de la película y del equipo de Morena Films, también productor, casualmente, de 'Todos lo saben', la tercera preseleccionada. "Confiábamos mucho en la película, pero no tanto".

La próxima gala de los Oscar se celebrará el 24 de febrero, en la que será su 91ª edición. Una vez elegida 'Campeones' como representación española, ésta tendrá que competir con casi un centenar de títulos procedentes de todo el mundo como mejor película de habla no inglesa.

Premios Oscar
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios