De los Oscar al olvido: Hilary Swank, Adrien Brody y otros caídos en desgracia de Hollywood
  1. Cultura
  2. Cine

De los Oscar al olvido: Hilary Swank, Adrien Brody y otros caídos en desgracia de Hollywood

Ganar un Oscar es, probablemente, el máximo reconocimiento al que puede optar un actor en su carrera profesional. Sin embargo, algunas veces, hacerse con la preciada

Ganar un Oscar es, probablemente, el máximo reconocimiento al que puede optar un actor en su carrera profesional. Sin embargo, algunas veces, hacerse con la preciada estatuilla no es sinónimo de apertura automática de las puertas de la industria e, incluso, puede suponer el declive de una prometedora prospección laboral.

Que se lo digan al actor F. Murray Abraham, ganador del Oscar a Mejor actor en 1985 por 'Amadeus' y que le ha prestado el nombre al 'Síndrome F. Murray Abraham',  la 'maldición' de aquellos actores para los que recibir ese reconocimiento supone el comienzo del fin de su carrera cinematográfica.

El próximo domingo 24 de febrero de 2019 se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 91 edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. 24 categorías para repartir las estatuillas, unos premios que normalmente sirven de catapulta para los ganadores, aunque, ya se sabe: la excepción hace la regla. Y en esta galería, os presentamos las excepciones más llamativas.